Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Disco loco


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 chungsung

chungsung

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 05:59 PM

Información general - Nombre (científico o vulgar):disco marlboro rojo - Capacidad de la instalación (en litros): 275 - Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número): tetra neón - Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): dos filtros esternos, será fil 250 +uv, fluval 305 total creo que 1750 l/h -¿ Realizaste el ciclado?si -Algún dato más que quieras añadir: -Foto del pez: -Foto del acuario/instalación: Condiciones del agua Parámetros: * pH:6,4 * gH :6 * kH :3 * NH3(amoniaco):0 * NO2 (nitritos):0 * NO3 (nitratos):0,5-10 * Temperatura (ºC):28 Tipo de tests que utilizas:reactivos ¿Aditas CO2?:si ¿El agua es totalmente transparente?:si Cuidados del acuario - ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?:50% semanal -¿ Cuando fue el último de agua? Hace 3 días - ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario?no - ¿Has notado otros síntomas en otros peces?no - ¿Con qué alientas a los peces y cada cuanto? Escamas,granulo,artemia,larba roja, papilla 4 veces al día alternando alimentos, papilla 1 vez al día - ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza? Acepta pero come muy poco - Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…):sulfato potasico, será acutan - Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…): Información del pez afectado - ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? 1 mes - ¿Cuándo enfermó?:hace 5 días empezaron algunos síntomas - ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: se mueve a veces - ¿Ha variado su coloración?:no - ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?:disminuido -¿Tiene las escamas erizadas?no - ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…):normal - ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?: no defeca o no lo he visto -Algún síntoma más que quieras añadir: a veces se mueve muy rápido en círculos y convulsiona -Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?: De momento esta vivo, los primeros síntomas eran que el pez se rascaba con la salida del filtro, medique con omnipur de será para tratar lo que creí que serían parásitos en la piel,parece que a mejorado algo empieza a comer pero poco,el pez esta escondido sale de vez en cuando y de repente sale disparado y gira como loco como persiguiendo su cola no se sí esto es síntoma de otra cosa, el color y apariencia del pez son estupendos como si no pasara nada, estoy algo despistado con esto a ver si alguien me dice algo, gracias Un saludo

#2 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 11:00 PM

Parece ser el sindrome de F1 (formula uno) si buscas en el san google veras multitud de opiniones.Se da en dos casos , uno por variaciones repetidas y prolongada de PH debito a los cambios agresivos de agua otro por parasitos externos. En el primer caso hay que revisar la manera de los cambios de agua , siempre el agua de los cambios tiene que tener los mismos parametros que el acuario . en el segundo hay que desparasitar el acuario y los habitantes. Pregunta: Haces cuarentena antes de meter peces en el acuario??
  • chungsung le gusta esta

#3 chungsung

chungsung

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 11:39 PM

Gracias por la respuesta, el ph no creo que sea en los cambios siempre igualo con bufer de seachen y tengo el CO2 día y noche para que no varíe a parte checo el parámetro a menudo, me inclino por los parásitos entonces debería mejorar con el tratamiento, empezare a hacer cuarentena a partir de ahora, crees que con el tratamiento de omnipur de sera es suficiente? He estado pensando desde acabado este hacer otro con esha2000 que contiene cobre y asegurarme de desparasitar bien no se sí esto será correcto o no, gracias por tu tiempo Un saludo

#4 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 23 May 2013 - 12:43 AM

Mas enfocado hacia parasitos y que he escuchado que da buenos resultados es el Argudol o Aradol de JBL.

#5 chungsung

chungsung

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 23 May 2013 - 01:09 AM

Gracias disccris entonces descartamos el esha2000, mejor el argudol? Lo he localizado en internet,mañana voy a la tienda y si no lo tienen lo cojo on line, a ver si sale de esta que es mi disco preferido y hasta ahora el jefe del acuario, gracias por tu tiempo Un saludo

#6 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 23 May 2013 - 01:31 AM

La esha 2000 es mas para tratar infecciones fungicas , bacterianas , eso si una gama muy amplia , ayuda a currar heridas , podedumbre de aletas , ulceras etc.

#7 chungsung

chungsung

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 23 May 2013 - 11:35 AM

Ok entonces voy a hacerme con el argudol, hoy parece que esta algo mejor sigue escondido pero cuando me he acercado a salido a pedir comida, gracias disccris por tu ayuda, ya iré comentando los avances Un saludo

#8 chungsung

chungsung

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 25 May 2013 - 09:47 PM

Al final compre el argudol en internet y ahora la tienda me manda un Mail diciendo que el que tienen en stock esta caducado que hasta finales de la semana que viene no lo tienen, esto es un desastre el disco a mejorado mucho con el omnipur esta comiendo casi normal y le dan muchos menos arrebatos y más flojos pero aún no esta bien, mi duda es si esperar por el argudol o darle otra dosis de omnipur, no se qué hacer

#9 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 25 May 2013 - 10:27 PM

Mientras tanto sigue con el omnipur hasta que te llega el desparasitante , luego le das un descanso de una semana y comienzas el tratamiento con la nueva medicina.

#10 chungsung

chungsung

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 26 May 2013 - 12:57 AM

Ok gracias disccris así lo haré, mañana toca cambio del 50% de agua y médico de nuevo con omnipur Un saludo

#11 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 28 May 2013 - 01:52 AM

Es probable que sea una intoxicación interna.

Mirate esto.

http://www.taringa.n...del-torneo.html

#12 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 28 May 2013 - 05:32 AM

Hola, te recomiendo que pares la medicación, hagas un buen cambio de agua, saca el CO2, aumenta la temperatura y realiza los cambios de agua sin aplicar nada, ósea tal como sale de tu casa... Es preferible tener un ph 7.0 o 7.5 que estar jugando con químicos ... Trata de dar cualquier alimento vivo para k tome fuerza y se trate de recuperar y procura aplicar un buen acondicionador al agua de los cambios . Lo otro importante es tratar de adquirir más discos para meter juntos después k este se recupere... Atento a la evolución Saludos

#13 chungsung

chungsung

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 02:42 PM

Hola, te recomiendo que pares la medicación, hagas un buen cambio de agua, saca el CO2, aumenta la temperatura y realiza los cambios de agua sin aplicar nada, ósea tal como sale de tu casa... Es preferible tener un ph 7.0 o 7.5 que estar jugando con químicos ...
Trata de dar cualquier alimento vivo para k tome fuerza y se trate de recuperar y procura aplicar un buen acondicionador al agua de los cambios .
Lo otro importante es tratar de adquirir más discos para meter juntos después k este se recupere...
Atento a la evolución
Saludos


A ver he leído el artículo que a puesto Don ALejandro y es muy interesante, puede ser, pero vamos si tengo una intoxicación por amoniaco cosa que nunca he detectado ni tampoco nítricos, si quitó el CO2 y la hecho como sale del grifo (7,6)agravo el problema por que el amonio sería más tóxico, que tenga pocas sales disueltas que dificulte la digestión del pez me parece más probable, también tengo que decir que a reaccionado muy bien a la medicación, investigare lo de las sales, gracias por el aporte

Pd. En el acuario hay 6 discos

Un saludo

#14 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 12:44 PM

A ver he leído el artículo que a puesto Don ALejandro y es muy interesante, puede ser, pero vamos si tengo una intoxicación por amoniaco cosa que nunca he detectado ni tampoco nítricos, si quitó el CO2 y la hecho como sale del grifo (7,6)agravo el problema por que el amonio sería más tóxico, que tenga pocas sales disueltas que dificulte la digestión del pez me parece más probable, también tengo que decir que a reaccionado muy bien a la medicación, investigare lo de las sales, gracias por el aporte

Pd. En el acuario hay 6 discos

Un saludo


Hola , te comento que llevo tiempo con discos, teniendo un filtro bien maduro y cambios de agua diario el amonio no debiera existir. Tengo discos con ph 6 y también discos en ph 8, todos están felices, hacen puestas y no se enferman, cuando empecé me mate con el tema del ph metiendo químicos y cosas raras, como resultados Discus tímidos y apáticos, ahora son como perritos ...
Esta es mi experiencia ...
Saludos ....

#15 chungsung

chungsung

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 02:59 PM

Hola , te comento que llevo tiempo con discos, teniendo un filtro bien maduro y cambios de agua diario el amonio no debiera existir. Tengo discos con ph 6 y también discos en ph 8, todos están felices, hacen puestas y no se enferman, cuando empecé me mate con el tema del ph metiendo químicos y cosas raras, como resultados Discus tímidos y apáticos, ahora son como perritos ...
Esta es mi experiencia ...
Saludos ....

Estoy de acuerdo de que el amonio no debe existir , como es el caso en el agua de mi acuario no hay amonio, el co2 no lo puedo quitar por que es un plantado, por modificar el ph no tiene por que haber intoxicacion de ningun tipo, segun el articulo lo que he entendido yo es que la intoxicacion interna puede ser debida a un desequilibrio en el agua por falta de sales, que no tiene que ver con tener amonio en la columna de agua que en mi caso es cero

Un saludo

#16 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 12 June 2013 - 06:46 AM

Hola! Y no utilizas ningún acondicionador de agua? Tengo entendido que uno de los posibles desencadenantes del F1 son las cloraminas.

#17 chungsung

chungsung

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 12 June 2013 - 12:34 PM

Hola!

Y no utilizas ningún acondicionador de agua? Tengo entendido que uno de los posibles desencadenantes del F1 son las cloraminas.


Si utilizo será aquatan y para las cloraminas será toxivec, me he dado cuenta que posiblemente son parásitos esternos combinado con intoxicación interna, ya esta mucho mejor he añadido a su alimentación aceite de oliva y he subido la concentración de sales y parece que funciona, lo que se resiste más son los parásitos ya no le dan los ataques pero se siguen rascando con los objetos, gracias por participar wisa

Un saludo

#18 chungsung

chungsung

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 08:51 PM

Mi disco tiene nuevos síntomas, ahora tiene un ojo un poco inflamado y con una telilla blanca, alguna idea? Esto me tiene loco Un saludo

#19 chungsung

chungsung

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 22 June 2013 - 03:11 PM

Bueno pues me auto respondo, ya descubrí por que tenía el ojo blanco, se había roto el termómetro de esos que debajo llevan como una bolla de plomo para que flote vertical y se derramó el plomo, como consecuencia subida salvaje de sales y 0,2 puntos de ph que supongo que le afectó por ser una subida muy rápida, he restablecido los valores y ya se le quitó la telilla blanca y todo parece normal PD como puede afectar este plomo a los peces?, es imposible de quitar tendría que desmontar el acuario y cambiar el sustrato sería un trabajo enorme contando que esta totalmente tapizado con eleocharis

#20 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 22 June 2013 - 06:24 PM

Has tenido suerte todavia , si no me equivoco esos termometros son de mercurio , no quiero imaginar las consecuencias. Mucho mas recomendables son los de alcohol , en cuanto lo del plomo es muy toxico no se me ocurre otra cosa que intentar sacarlo de algun modo , no se , aspirar toda la arena donde se supone que ha llegado ha parar.

Animo.

Comentar Imagen

#21 chungsung

chungsung

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 22 June 2013 - 10:45 PM

Gracias disccris era de alcohol aunque no llego a partirse solo la cápsula donde estaba el plomo, sacarlo es imposible el sustrato es akadama en cuanto acerque el sifoneador y remueva todo el plomo al fondo, entiendo que los peces corren peligro por el plomo, entonces la única solución es arrancar todo y empezar de nuevo Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: