Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Nuevo Proyecto Cíclidos Africanos - Lago Malawi - Fondo Rocoso - Filtro Wet/Dry

ciclidos africanos filtro casero fondo rocoso wet/dry

• Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 santyzu13

santyzu13

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 24 May 2013 - 08:05 AM

Saludos a todos,

Soy relativamente nuevo en este foro, aunque ya me he leído una buena cantidad de publicaciones acerca de Cíclidos y plantados. Felicidades por este maravilloso "Vademécum" que tanto nos sirve a todos.

He tenido diferentes especies de peces, pero en definitiva lo mio son los cíclidos africanos. Hace un tiempo tuve la oportunidad de tenerlos y quisiera retomar nuevamente ese proyecto.

Les cuento un poco las características:

Tamaño: 170 Litros (Es poco pero es lo que tengo por ahora.)
-- Inicialmente solo tendré especies del Malawi ya que su tamaño es mas reducido a las demas.

Filtración: Wet/dry Casero de 30 Litros (En este punto no se si deba ser mas grande) con cabeza de poder de 1200 lt/h.

Iluminacion: Combinación de Luz Fría y Luz Morada (Me gusta el efecto). Ademas irá conectada a un timer para evitar la fatiga todos los días en encender y apagar el switch. :D

Por el tamaño del acuario tal vez solo pueda tener un máximo de 15 ejemplares, según tabla vista en otra publicación dentro del foro.

Adicionales:

Tengo en mente hacer un fondo rocoso e introducirlo dentro del acuario ya que generan una vista agradable. Algo como esto:

Que me recomiendan?

Dudas:

Acabo de comprar un Medidor de PH Digital, concretamente este, que tal les parece? Si es confiable??

Tambien estoy por comprar un medidor de Nitratos y Nitritos, y tambien de Kh y gh. Por su experiencia que marca en especifico me recomiendan, ya que en este apartado no tengo experiencia. Acepto sugerencias de articulos de AMAZON.COM ya es allí donde los estoy comprando.

Les comparto algunas imágenes de mis primeros cíclidos.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Gracias por su ayuda.

#2 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 24 May 2013 - 09:17 AM

Bienvenido al foro amigo :ok:espero te sientas como en tu casa. Con respecto a tu proyecto tengo algunas observaciones y dudas: En primera instancia y como bien lo dijiste, 170 lts está limitado para estos peces y no se porque dices que los Malawi son más pequeños que los demás, algunas especies de mbunas llegan a medir desde los 5 cm hasta los que llegan a 20 cm y son de un temperamento muy pendenciero, salvo algunas excepciones, y los más tranquilos son los haplos y los aulos y algunos pueden llegar hasta los 35 cm. La cabeza de poder que mencionas no me queda claro si es la que mueve el agua a través de tu wet-dry o simplemente es la que tienes dentro del acuario para mover el agua y aparte tienes una bomba que mueve el agua del wet-dry. Por lo pronto si solo tienes esa bomba es suficiente ya que tu filtración debe mover mínimo 5 veces la capacidad de tu acuario ( o sea 850 lts/hr) y máximo 10 (1700 lts/hr) La iluminación será a tu gusto ya que estos peces no tienen requerimientos tan estrictos de luz salvo algunos haplos que son de grandes profundidades pero es raro encontrarlos en acuarios, así que en eso no hay problema alguno. La tabla que viste maneja ciertos rangos de números de peces y hay que considerar que el mínimo recomendado será de 200 lts y según veo, has metido dos variedades de metriaclimas, el lombardoi de la foto 2 y el estherae de la foto 4. Estos peces no te los recomiendo para el litraje que tienes debido a dos razones: una es que crecen entre 15 a 20 cm y dos, son de temperamento muy agresivo en su adultez. Quizá por ahora no te causen problemas, pero yo te recomendaría cambiarlos por especies más tranquilas o de menor crecimiento. Los caeruleus y los acei podrán convivir sin mucho problema y por ahi veo un archocentrus nigrofasciatus y un severum que son americanos, normalmente la recomendación es no mezclar americanos con africanos por los requerimientos y la diferencia de comportamientos, incluso podría correr peligro de agresiones ya que estos peces no son tan agresivos como los africanos, aunque quizá resista sus agresiones por un tiempo, pero lo mejor sería que los sacaras. Con respecto a tu fondo rocoso, la recomendación sería que no lo metieras, ya que si de por si la capacidad del acuario está limitada, con el fondo rocoso quitarías aún más litraje de tu acuario, yo reconsideraría esta idea hasta que tengas un acuario más grande. Y no tengo experiencia con medidores de pH digitales, ojalá alguien nos comente algo al respecto, pero recuerda que de preferencia el pH debe ser de 8 en adelante. Y con relación a los demás tests, yo uso la marca hagen o tetra y me han dado muy buen resultado. Ya para terminar, comentarte que esos peces se ven muy bien :ok: y pues te felicito por regresar a tus peces preferidos. Suerte con el nuevo proyecto amigo. Saludos :sal:

#3 santyzu13

santyzu13

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 24 May 2013 - 01:02 PM

Gracias efenberg por tus sugerencias. Cabe mencionar que las fotos publicadas corresponden al primer acuario que tuve hace 4 años. El proyecto actual apenas comienza, y me encuentro adecuando el escenario para el mismo. La cabeza de poder que tengo solo es una, y es la q regresa el agua del wet dry al acuario. Respecto a las especies, tendré en cuenta para no meter los dos metriaclimas que mencionaste. Americanos definitivamente no irán. Optaré por algunos haplos y aulos. Respecto al fondo rocoso me temía lo que dices, reduce el literate final del acuario, queda descartado. Gracias por las sugerencias.

#4 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 24 May 2013 - 05:34 PM

ah ok, yo crei que esos ejemplares ya los habías adquirido, me gustaría saber las medidas de tu urna y considero que ni haplos ni aulos serían buenos inquilinos debido al poco espacio ya que estas especies no se recomiendan en acuarios de menos de 400 lts debido al tamaño que alcanzan y que son de aguas abiertas por lo que necesitan buen espacio para nadar. Yo creo que los mbunas serían la mejor opción. Saludos :sal:

#5 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 24 May 2013 - 11:10 PM

bienvenido santyzu, espero que disfrutes mucho del foro, si quieres aulos mejor piensa en cambiar el tamaño de tu acuario, si por ejemplo los adquieres de tamaño reducido te dara unos meses para conseguir un acuario de tamaño suficiente para estas especies, piensalo bien, sino como dice efenberg, lo mejor sera pensar en algunos mbunas, como los demasoni y los caeruleus que ya has tenido, un saludo :sal:

Also tagged with one or more of these keywords: ciclidos africanos, filtro casero, fondo rocoso, wet/dry

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: