Soy relativamente nuevo en este foro, aunque ya me he leído una buena cantidad de publicaciones acerca de Cíclidos y plantados. Felicidades por este maravilloso "Vademécum" que tanto nos sirve a todos.
He tenido diferentes especies de peces, pero en definitiva lo mio son los cíclidos africanos. Hace un tiempo tuve la oportunidad de tenerlos y quisiera retomar nuevamente ese proyecto.
Les cuento un poco las características:
Tamaño: 170 Litros (Es poco pero es lo que tengo por ahora.)
-- Inicialmente solo tendré especies del Malawi ya que su tamaño es mas reducido a las demas.
Filtración: Wet/dry Casero de 30 Litros (En este punto no se si deba ser mas grande) con cabeza de poder de 1200 lt/h.
Iluminacion: Combinación de Luz Fría y Luz Morada (Me gusta el efecto). Ademas irá conectada a un timer para evitar la fatiga todos los días en encender y apagar el switch.

Por el tamaño del acuario tal vez solo pueda tener un máximo de 15 ejemplares, según tabla vista en otra publicación dentro del foro.
Adicionales:
Tengo en mente hacer un fondo rocoso e introducirlo dentro del acuario ya que generan una vista agradable. Algo como esto:
Que me recomiendan?
Dudas:
Acabo de comprar un Medidor de PH Digital, concretamente este, que tal les parece? Si es confiable??
Tambien estoy por comprar un medidor de Nitratos y Nitritos, y tambien de Kh y gh. Por su experiencia que marca en especifico me recomiendan, ya que en este apartado no tengo experiencia. Acepto sugerencias de articulos de AMAZON.COM ya es allí donde los estoy comprando.
Les comparto algunas imágenes de mis primeros cíclidos.

Gracias por su ayuda.