Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Quiero comprar un equipo de osmosis para mi reef, cual me recomiendan?


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 27 May 2013 - 04:06 PM

Hola amigos! Como os comente el cambio de urna, quiero aprovechar para poner sump, con nuevo skimmer y un equipo de osmosis, no tengo claro si es inversa o reversa, tengo en la mira estas dos variantes Aqua Medic Easy Line 90 (75 a 90 litros diarios) Dennerle Osmose Compact 130 (130 litros diarios) En las dos no especifica si son aptos para agua marina, pero sus respectivas cajas tienen peces marinos y de agua dulce. Espero me puedan aconsejar alguna de las 2 opciones u otra en el caso de que estas no sean buenas. Mi intención es hacer un cambio de 100 litros semanales, que es lo que estoy haciendo siempre, solo que me eh cansado de tener alga marrón en los cristales, como una especie de película que al pasar el dedo se sale y el skimmer logra sacar algo pero al día siguiente mas de lo mismo,, creo que son silicatos y fosfatos que vienen en el agua del grifo. Leyendo y releyendo me he enterado que con el agua de osmosis se eliminan bastante, prácticamente todos.

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 27 May 2013 - 08:54 PM

En español es osmosis inversa. Lo de "reverse osmosis" debe ser en inglés :o , o sea, que es lo mismo. Yo tengo el de aquamedic, el simple de 3 etapas, ya que lo uso para filtrar agua de lluvia, por lo que no me hacen falta más etapas. Con el de 90 litros/dia es más que suficiente. Lo bueno de estos esquipos, es que puedes comprar los cartuchos de recambios en ferreterias o tiendas especilizadas en jardinería y tratamientos de agua, con lo que suelen ser mucho más baratos. Respecto a si son aptos para agua marina, pues claro. Lo que sacan es agua pura, o lo más pura que pueden con sus filtros, que es la necesaria para mezclar con la sal. Del otro equipo no puedo decirte nada ya que no lo conozco, pero en general son todos parecidos. Solo varian en el número de etapas o en que algunos que venden para "agua de bebida" llevan un mineralizador como última etapa, el cual debe eliminarse para el marino. Y cierto es que si usas agua de calidad para los cambios, evitarás muchas algas al no ingresar al acuario estos temidos silicatos, fosfatos o nitratos, entre otros productos que puede contener el agua del grifo. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 27 May 2013 - 09:01 PM

Hola Tian :ok: Opino lo mismo que Tony, yo agregaría alguna que tuviera membrana "Hi-S" para eliminar silicatos que son los minerales mas difíciles de eliminar que que logran pasar algunas membranas "RO", los silicatos generalmente producen "Diatomeas" si encuentras un filtro que elimine tambien estos minerales es lo mejor. Saludos D.

#4 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 28 May 2013 - 01:27 PM

Hola amigos! Tanto tiempo :( Gracias por los consejos y respuestas rápidas. Acabo de pedir el equipo de osmosis aqua medic easy line 90 y la urna de 150x60x60 completamente de cristal. El equipo de osmosis me llega en 2 o 3 dias y la urna tarda de 2 a tres semanas y cuando llegue la urna empezare a planificar el cambio de acuario y la recolección de agua para no tener que hacer el ciclado de nuevo. Sigo mirando el sump y el skimmer, no tengo ni idea de que skimmer comprar y de que bomba de retorno para el sump. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: