Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Visita médica


  • Please log in to reply
54 las respuestas a este tema

#1 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 03:28 PM

Buen dia a todos, este mail es un llamado a la solidaridad. El paciente, es mi acuario. La dolencia, traumatológica. Estoy intentando llevar a buen puerto el acuario de 600lts con 8 discus entre otras cosas, siempre cuando creo haber conseguido cierto balance, se me desmadra. Leo diariamente los mensajes del foro, los parámetros me dan bien, no hago grandes cag..., pero el acuario no arranca. Al grano: si hay algún médico, (traumatólogo) que quiera y pueda hacer una visita a domicilio, para ver in situ y a grandes rasgos al paciente, estaré agradecido. Ofrezco desayuno, almuerzo, o merienda y el transporte. Este es un mensaje cuasi descarado, sí lo sé, pero ya no se a que apuntar. Si alguien se ofrece, la seguimos por mensaje privado. Gracias Marcos

#2 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 04:09 PM

Que es lo que pasa después de que tienes todo balanceado?

#3 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 04:22 PM

Hola markotoco....


Pásate por el área de Discos y vamos viendo tu acuario, puede ser que solo sean detalles los que hay que afinar ;), te dejo el link al área:

Area de Discos


saludos

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 04:41 PM

En ningún momento dices cuál es el problema del acuario. "no arranca" es muy muy ambigüo Pd: La verdad es que sí que es un mensaje muy "descarado".

#5 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 29 May 2013 - 04:53 PM

Yo conozco a un médico cirujano muy buen Acuarista que esta por BS. Pero dudo que esos sean sus honorarios :D

#6 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 05:15 PM

Ok, Thekillhaa, tenes razón, es muy descarado, y no quise poner el nombre directamente. Y con vos se me va el presupuesto al demonio con los viáticos. jajaja Los problemas son de algas, ya estuve posteando en su oportunidad sobre el tema. Revise montones de cosas, filtracion luz co2 abonos etc. Compre una valvula nueva de co2, un atomizador, un matafuego de 3 kilos, mi rutina de cambio de agua es del 50% semanal abono NPK para tener 10/1/12 (medido el lunes) filtros limpios, peces sanos y enormes, plantas muchas, micros no añado, etc. Resumiendo: me gustaria contactarme con alguien que entienda del asunto y pueda ver el acuario, las corrientes de agua la iluminación, el filtrado etc. Considero que aveces viéndolo salen a la luz cositas que via teclado son difíciles de ver o explicar. Bueno, pero estaria abonando honorarios de jardinero no de cirujano. jajaja Saludos

#7 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 05:49 PM

Compañero....todo lo que sé está escrito aquí, quizás algunas cosas mas que aprendí con los años, lamentablemente la experiencia se obtiene en la cancha. Un acuario de 600 litros es un desafío que nunca he experimentado, seguramente tu sabes mejor que yo como manejarlo, solo te puedo contar generalidades de como llevo yo un plantado e intentar extrapolarlo a tus dificultades. El foro es un buen lugar para que las ideas te vengan de todas direcciones, gente que era referente en esto cuando yo recién me enteraba de la existencia de los plantados ha intervenido en tus hilos. El único que podrá sacar el acuario adelante (si es que hay que hacerlo porque no lo describes como algo terrible) eres tú, con mucha lectura y paciencia. Te invito a actualizar la ficha de ayuda de Nikochan y poner fotos, videos y todo lo que puedas mostrarnos de tu acuario, seguramente en algún momento libre podamos verlo y quizás darte una mano. Slds.

#8 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 06:33 PM

Si consigues que vengan, explicame como lo has hecho, yo le he dicho un montón de vez a nikochan que venga y no cae, y eso que tengo un restaurante :meparto: :D

#9 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 29 May 2013 - 06:36 PM

Eso que dice Batuke, pon un video y fotos además de la ficha y no hace falta ir a ningún lado. A veces es suficiente esto para arreglarlo. Y no se cobra nada :)

#10 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 06:41 PM

Pues ya que estamos, a mi me dan ganas de traerme a JEC secuestrado un fin de semana para mi casa y hasta que no me quede el acuario al pelo no lo dejo salir jejejejejejeje :Pr::Pr::risax:

#11 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 09:30 PM

ok, subo fotos a la noche, y lleno ficha. Veremos, como sigue slds

#12 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 10:04 PM

Pues ya que estamos, a mi me dan ganas de traerme a JEC secuestrado un fin de semana para mi casa y hasta que no me quede el acuario al pelo no lo dejo salir jejejejejejeje :Pr::Pr::risax:


Jajaja!!!

#13 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 02:25 AM

Ahi van los datos:

FICHA ACUARIO:



La Urna
Litraje:600
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):60x50x200
Tiempo de funcionamiento:2 años

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens):392 w
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): 5 pll de 55w / 77w led / 40w tubo
Fotoperiodo (Horas de luz): 9 horas

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..):inerte + laterita
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): externo
Litros/hora:3000lts/h

Co2
¿Añanes CO2?:si
¿De que tipo? (Bombona, casero):bombona
Bps (burbujas por segundo):8/10
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):atomizador

Abonado
¿Abonas?:si
Abonos que añanes y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):NPK 10/1/12 ppm/semana (sales)

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):PH, NO3, NO2, PO4 (todo marca sera), TDS,

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):ph 7 / po4 0 / no3 5
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): 50% semanal agua de grifo filtrada con cartucho de carbon

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): variado, de roseta y de tallo, básicamente
Peces (tipos de peces y cantidad): 8 discus grandes, rodostomus, neones, y un par de chiquitos mas
Invertebrados (tipo de invertebrados):no

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://i1265.photobu...co/IMG_4378.jpg

http://i1265.photobu...co/IMG_4379.jpg

Bueno eso es todo.

Saludos
Marcos

#14 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 05:41 AM

Creo que primero le daría una vuelta de rosca a las bases, sobre todo filtración-circulación/oxigenación, la carga biológica es fuerte y el filtro quizás no sea suficiente, por lo pronto se ve un grueso biofilm superficial y eso siempre es negativo. Si usás atomizador para el CO2 asegurate que las microburbujas danzan por todo el acuario y de paso te sirven para ver que no tenés zonas muertas de circulación. 60cm de alto son un deseafío para los fluorescentes, no se suelen usar para columnas de agua tan gruesas, posiblemente las tapizantes lo tengan difícil asi como plantas demandantes que estén lejos de la fuente de luz, las zonas bajas de las plantas quizás tampoco anden por lo mismo (además de hacerse sombra a si mismas si las dejás). Quizás alguna tapizante aguerrida como sagitaria o la Tenellus puedan ir con tu acuario. Le pondría volumen vegetal al tema, eso seguro, pode-replante y por ahora priorice las especies que están cómodas allí, las que se comportan delicadamente no nos ayudan, puede que haya alguna limitante en el acuario o posiblemente sea otra cosa mas básica que no estamos viendo, un acuario ya maduro debería ser fácil de manejar. Slds

#15 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 30 May 2013 - 05:45 AM

y que te dicen los test de no3 y po4? el atomizador esta en linea con el filtro o es exterior? a ojo de buen cubero le hecharia un poco de culpa a que el co2 no esta correcto ni bien distribuido siendo solo una sola fuente de ingreso, yo por lo general pongo un ingreso de co2 por cada 200 litros. en tu caso serian 3, con unas bombas de circulacion añadidas de soporte. como la ves? vamos bien o me regreso?

#16 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 11:16 AM

Que tipo de leds son esos 77w?? saludos!!!

#17 Momo3

Momo3

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 11:31 AM

Un punto que también considero importante es que filtras tu agua de red con carbón activo antes de añadirla, esto no es nada beneficioso ya que no añades micros. Un saludo

#18 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 12:07 PM

Batuke: el filtrado fue siempre un tema complicado, y no he dado en la tecla, probablemente. Aparte de los dos botellones tengo un wet dry grande, al principio lo usaba con una bomba de 5000lts. y fui probando, en un momento de dejarlo apagado (notaba que faltaba limpieza) volvia a dejarlo funcionando a full (notaba que no daba abasto con el co2), ahora lo tengo andando pero con una bomba mas chica. (la vieja powerhead 802) desconozco volumen de agua que tira. El tubo, lo puse, solo porque lo tenia, pero los pll y los led penetran mejor. En cuanto a tapizantes, creo que estoy escaso para muchas variedades, y las que podrian ir no me gustan. Probe con la tenellus Amano, pero se me llenaba de algas y no avanzaba muy bien. en volumen vegetal, debo estar al doble que cuando comencé, no estoy intentando darle forma, replanto donde veo un hueco, pero creo que ya mucho mas no entra, para dejar algo de lugar para el nado de los bichos. Thekillhaa: El lunes que medi, tenia 10/1 N/P el atomizador es uno que va en la manguera que va del filtro hacia el acuario, creo que es de up-aqua, lo de contar burbuja se me hace complicado por la velocidad pero un matafuego de 3,5 kg, me dura menos de tres meses. Puede que ahi, haya algo, un atomizador me parece poco, es cierto, pero estamos en Argentina, y ese aparatito sale bastante, por eso no queria comprar otro si no estaba seguro de necesitarlo, pense tambien, como vos decis de agregarle una segunda entrada desde la bomba de agua que esta en e wet. Probaremos Jec los led que tengo ahora son 50 High Power de 1w blanco frío y 9 High Power de 3w bco frío. Saludos Marcos

#19 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 12:55 PM

Si vas corto con el filtro podés tener dificultades para que todo esté perfecto, es un elemento mas a seguir ajustando hasta que des con a tecla. Para el biofilm a mi me funcionan muy bien lo skimmers de superficie, tenía uno acrilico bonito pero terminó rompiendose, he vuelto al armatoste chino baratito que anda perfecto. Es un suplemento a tener en cuenta si estás corto con el filtrado, al menos no vas a tener el biofilm complicandote. En vez de otro atomizador un par de Tekirreactores en puntos estratégicos como ayuda al atomizador quizás te puedan llevar el CO2 a buen rango. Las dimensiones del acuario son complicada para mi, Teki y sus Leones pueden dar cátedra en cambio, el CO2 es lo que miraría atentamente si a el le parece que es el problema. Momo3 tiene otro punto ahí, no solo por el prefiltrado sino por el agua de Baires, yo una vez asegurado el CO2 en rango, "algo" de Fe/micros el metería, poco al principio y mirando los cambios, pero primero el CO2. Mi conclusión con el agua de Baires es que a veces trae "cosas" que pueden jugarte en contra, no dejes de prefiltrarla yo me he pasado a Osmosis harto de ella pero creo que con un filtro de carbón debería ser suficiente y es menos complicado. Slds

#20 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 01:29 PM

Momo3 perdón por no responderte, se ve que llego mientras respondía. En qué perjudica el carbón activado en la reposición de agua? Batuke, el biofilm me es fácil eliminarlo, tengo en el rebalse del wet una canastita a modo de trampa, para no perder neones, tengo que ver como lo modifico para que se valla por ahí el biofilm. en cuanto al CO2 agrego una entrada más pasándolo por el rotor de la bomba. El equipo de ósmosis lo tengo descartado por el volumen de agua que cambió y por los costos. pregunta: que diferencias hay entre arena de sílice y grava de río, es lo mismo?

#21 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 01:42 PM

La arena es demasiado compacta, no permite que haya una suave y lenta circulación por es sustrato que es deseable, se pone muy anaeróbico a mi gusto y se suelen ver problemas de cianobacteria con este tipo de sustratos. Grava de río perfecto a mi gusto, sin ser demasiado gruesa. Slds

#22 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 01:44 PM

Si en mi acuario de 114l reales una botella de 2kg me dura unos 4meses y en el tuyo de 600 te dura una de 3,5kg unos 3 me hace pensar que también vas un poco corto de CO2. Si a eso le añades una mala distribución... apaga y vámonos... Respecto a estos leds, su poder de penetración es mayor a un T5 o PL y, puede, que sean los que te estén salvando "un poco" de falta de luz por altura.

#23 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 02:31 PM

pero la grava, es sílice también? leí por acá de los problemas con los silicatos, tiene algo que ver? veré el tema CO2 entonces. con los led, tenía de entrada muchos problemas con los drivers, se me quemaban. Llegue a tener tres series de 50 led de 1w (150w) pero se me quemaban, los remplazaba y se volvían a quemar a los pocos meses. Por eso me fui pasando a los pll. Alguien me dijo que podía ser la tension que manda la comp. eléctrica.

#24 Momo3

Momo3

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 02:56 PM

Momo3 perdón por no responderte, se ve que llego mientras respondía.
En qué perjudica el carbón activado en la reposición de agua?


El carbón activo retiene elementos traza importantes para nuestros plantados. Cuando no se abona con micros los que nos trae el agua de red deberíamos conservarlos.
Por otro lado han comentado que el agua de red de tu país trae mas cosas perjudiciales que beneficiosas y te aconsejan que la sigas filtrando.

Un saludo

#25 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 03:00 PM

Perdón por meter el hocico donde están hablando tantos expertos ...pero creo que los discus y su alimentación no son un tema menor , a mi me hace ruido el que agregue 1 de P semanal.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: