Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi papilla paso a paso y con muchas fotos


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 09:52 PM

Muy buenas a todos,

La última vez q hice mi papilla me quedé con las ganas de haberlo fotografiado ya q, como se suele decir, vale más una imagen q mil palabras.
Por desgracia estaba solo en casa por lo q pese a haber bastantes fotos no las hay de todos y cada uno de los pasos.

Empecemos por los ingredientes, básicos y al alcance casi de cualquiera:

-3 zanahorias hermosas
-4 dientes de ajo
-2 plátanos
-1 kiwi
-1 filete de merluza
-6 barritas de sucedáneo de cangrejo
-1 bolsa entera y grande de espinacas
-1 bolsa de guisantes
-1 bolsa de maiz
- un buen puñado de brócoli
-gelatina en planchas y en polvo como para 7/8 litros de papilla
- un buen puñado de 3 tipos de pellets (alimento para carassius) distintos q tengo

Estos son los ingredientes:

Comentar Imagen

Lo primero de todo es hervir la zanahoria q, con diferencia, es lo q más tiempo lleva:

Comentar Imagen

Después de ablandarla un poco (ojo sólo un poco), hiervo el brócoli:

Comentar Imagen

Ojo hiervo todo con el agua justa y hay q intentar evitar tirar este agua ya q lleva también los nutrientes q sueltan las verduras.

La zanahoria ya apartada junto con el sucedaneo de cangrejo:

Comentar Imagen

Cuando el brócoli está casi blandito echo los guisantes y el maiz y cuando casi está todo listo echo las espinacas:

Comentar Imagen

Al principio las espinacas abultan mucho pero en apenas unos segundos merman a menos de la mitad:

Comentar Imagen

Una vez ablandadas las espinacas echo la fruta (plátanos y kiwi), lo aparto todo del fuego y empiezo a picar con la minipimer:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

En este punto echo la primera caja de gelatina q previamente he hidratado en agua.

Después empiezo a añadir los pellets igualmente hidratados junto con lo q quede por echar:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://i728.photobuc...zps14c7349e.jpg

Una vez triturado todo muy bien echo un buen montón de gelatina en planchas:

http://i728.photobuc...zpsea30475b.jpg

Y después una caja de gelatina Royal en polvo q me quedaba:

http://i728.photobuc...zps1c90a80d.jpg

Y este es el resultado:

http://i728.photobuc...zpsa529c619.jpg

Evidentemente la cocina quedará así:

http://i728.photobuc...zps67f0e6f0.jpg

http://i728.photobuc...zps8459c77e.jpg

Por lo q los q vivais con vuestras parejas o padres ya os lo podéis currar para dejarlo asi:

http://i728.photobuc...zpsa4f6de65.jpg

Y ya la papilla en sus respectivos tappers:

http://i728.photobuc...zpsa2ae03af.jpg

En tiempo me habrá llevado como una hora pero de complicaciones cero, incluso para gente negada con la cocina....

Bueno espero haberme explicado medio en condiciones y q este trabajo le sirva a alguien.
Para q esta info, q puede ser útil, no se pierda, de aqui a unos días lo colgaré en importantes.

Saludos

#2 Catx

Catx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • 52 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 11:19 PM

Hola Ricardoms. Peaso cocinillas que estás hecho! :ok: Entiendo que esos tapers los congelas, no? Una vez congelado, ¿como coges la cantidad necesaria? ¿Aun estando congelado queda con la textura idónea para poder ir cogiendola a cucharadas? ¿Como la das a los goldfish? ¿Simplemente sueltas una cucharada al acuario y listo? (Bueno, viendo a tus gorditos supongo que será más de una cucharada... :roll: ) Gracias por compartir con nosotros este manjar!.

#3 mAlvarado1986

mAlvarado1986

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 11:42 PM

Hola Ricardo, buena receta, sería buena idea subirla a esta lista de papillas caseras para ir aumentando la colección del foro.

Me uno a las preguntas que tiene Catx, y añado unas cuantas.
¿En cuanto tiempo consumes esa cantidad de papilla? obviamente depende de la cantidad de peces :D, pero en tu caso cuanto tiempo es?
¿Cuanto tiempo puede mantenerse esa papilla en la nevera sin perder nutrientes o descomponerse?
¿Añadiste el pimiento (al menos eso me parece) que estaba junto a la espinaca en la primera fotografía?

#4 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 07:30 AM

Hola Ricardoms.

Peaso cocinillas que estás hecho! :ok:

Entiendo que esos tapers los congelas, no? Una vez congelado, ¿como coges la cantidad necesaria? ¿Aun estando congelado queda con la textura idónea para poder ir cogiendola a cucharadas? ¿Como la das a los goldfish? ¿Simplemente sueltas una cucharada al acuario y listo? (Bueno, viendo a tus gorditos supongo que será más de una cucharada... :roll: )

Gracias por compartir con nosotros este manjar!.


Gracias por tu respuesta.

Efectivamente congelo los tappers y después, con un pequeño y afilado destornillador y un martillo, parto el trozo q me haga falta sobre la tabla de madera grande q tengo en la cocina (sacando la papilla del tapper claro!!!).
A cucharadas es imposible ya q en ese caso se desharía en el agua con total seguridad y sería una guarrada. Lo q hago es partir un trozo y dejarlo en un bote con agua para q se descongele y despues, con ayuda de una cuchara, lo parto en trozos más pequeños q voy echando al acuario y se lo tragan entero...les encanta!!!

#5 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 07:32 AM

Hola Ricardo, buena receta, sería buena idea subirla a esta lista de papillas caseras para ir aumentando la colección del foro.

Me uno a las preguntas que tiene Catx, y añado unas cuantas.
¿En cuanto tiempo consumes esa cantidad de papilla? obviamente depende de la cantidad de peces :D, pero en tu caso cuanto tiempo es?
¿Cuanto tiempo puede mantenerse esa papilla en la nevera sin perder nutrientes o descomponerse?
¿Añadiste el pimiento (al menos eso me parece) que estaba junto a la espinaca en la primera fotografía?


La verdad es q nunca he calculado el tiempo q me dura pero nunca menos de 3/4 meses...el tiempo q pudiera durar ni idea pero imagino q bastante ya q está congelada.
Y efectivamente me has pillado, en una de las fotos sale un pimiento q al final no utilicé.....jajjajaja

Saludos

#6 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 08:14 AM

Hola Ricardo, buena receta, sería buena idea subirla a esta lista de papillas caseras para ir aumentando la colección del foro.


Lo he mirado y es un tema cerrado, debería de meterla el compañero q creó el post....

#7 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 02:55 PM

Muy buena receta :ok: Como sugerencia y para evitar usar un martillo y destornillador :D , antes de meter al congelador puedes hacer cortes del tamaño que necesites en forma de cubos (cortes a lo largo y ancho), como ya esta "firme" por la grenetina. Así puedes usar los "cubos" que sean necesarios para alimentar a los gordos. :sal:

#8 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 03:07 PM

Lo hice sensei pero por lo visto, a la hora de congelarse, o los mantienes separados o se vuelven a "pegar" y se forma un mazacote de cuidado....lo hice en mi papilla anterior y ya te digo, cuando fui a cogerla estaba toda "pegada"y tuce q seguir con mis "golpes"...:Pr: La única manera q veo de hacerlo de esa manera es cuando preparas quizás poca cantidad y puedes usar cubiteras o algo similar pero mis problemas básicos son dos, q por un lado tengo q preparar bastante cantidad y por otra tengo muy poco espacio libre en el congelador por lo q no lo puedo hacer como se debería...:piensa:

#9 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 04:40 PM

hola ricardoms yo soy tambien alicantino borracho y fino jajaja . unas preguntillas ¿ para que clase de peces sirve esa papilla? ¿ que son pellets?. un saludo paisano.

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 05:31 PM

muy buena, la metemos en el tema con otras que tenemos por la zona de elavoración http://planetacuario...65663#post65663

#11 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 07:51 PM

Buena combinación para la "paella alicantina" solo le añadimos arroz y .......:Pr: Yo lo que hago para no utilizar el destornillador es meterla en bolsas de congelado, aplanarlas y cuando se han congelado golpeo esas planchas con el mazo del almirez sin sacarlas de la bolsa y me quedan unos trozos manejables de papilla que guardo en un tuper. Así no se me pegan. Un saludo

#12 Lola

Lola

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 08:10 PM

Buena receta, creo que no le falta nada... la fabricaré, creo que la devoraran.

#13 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 31 May 2013 - 07:28 AM

hola ricardoms yo soy tambien alicantino borracho y fino jajaja . unas preguntillas ¿ para que clase de peces sirve esa papilla? ¿ que son pellets?. un saludo paisano.


Hola paisano!!!! En concreto esta papilla está pensada para carassius (peces de agua fria) por eso lleva más vegetales q otra cosa.
Para peces tropicales o más carnívoros lo ideal sería q llevara algo más de proteina animal.
Los pellets son comida en forma de bolitas q generalmente flotan...

#14 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 31 May 2013 - 07:28 AM

muy buena, la metemos en el tema con otras que tenemos por la zona de elavoración http://planetacuario...65663#post65663


Gracias Manu!!!

#15 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 31 May 2013 - 07:29 AM

Buena combinación para la "paella alicantina" solo le añadimos arroz y .......:Pr:

Yo lo que hago para no utilizar el destornillador es meterla en bolsas de congelado, aplanarlas y cuando se han congelado golpeo esas planchas con el mazo del almirez sin sacarlas de la bolsa y me quedan unos trozos manejables de papilla que guardo en un tuper. Así no se me pegan.

Un saludo


La próxima haré como dices, probaré con bolsas de congelado a ver q pasa!!! Buen aporte, gracias!!

#16 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 31 May 2013 - 07:29 AM

Buena receta, creo que no le falta nada... la fabricaré, creo que la devoraran.


Gracias Lola!!

#17 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 31 May 2013 - 05:50 PM

vale paisano gracias por la información , es bueno saber que estamos cerca para cualquier cuestión , un saludo .

#18 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 31 May 2013 - 07:01 PM

Claro Dinox, para lo q quieras, si puedo ayudarte no dudes q lo haré. Saludos

#19 aerodesliza

aerodesliza

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 02:31 PM

Hola a todos, Estoy preparando esta papilla pero en mi país (Rep. Dom.) algunos ingredientes son difícil de conseguir si no es temporada como el Kiwi, por que podría sustituirlo? Otra pregunta, podría sustituir los Pellet por comida en escamas?

#20 EdwinC

EdwinC

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 08:32 PM

Me gusta esta receta también. Sin kiwi y sin comida comercial, esa se las doy de complemento por separado. Luego paso por tu casa a ver qué tal te quedo a ti.

#21 JJCG34

JJCG34

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 12 February 2014 - 10:53 PM

Hola, Para congelar en porciones podéis utilizar recipiente cubitos de hielo o bolsas de cubitos. Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: