Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pleco Comeciclidos?


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 12:00 AM

Tengo una duda... es posible que un pleco como de 25 cm de largo (punta, a punta) se empiece a chupar a un ciclido como de 30 CM hasta matarlo??? Lo que pasa es que tengo una Fenestrata, pero de un día para otro amanecio toda des escamada y alcance a ver al pleco que estaba practicamente colgado de ella, esto lo vi en la tarde, ya que en la mañana no me fije... Entonces me pregunto si esto es posible, o paso que alguien le puso una de aquellas y el pleco al ver que ella esta moribunda se le empezó a colgar... como dato curioso, no se ve que se haya peleado, porque sus aletas están enteras, su boca no se ve irritada y tampoco se ve que hayan sido por mordisqueos de otros peces, incluso no veo que alguien la ataque... ademas esta fenestrata me resulto desde que la compre MUY, PERO MUY RESISTENTE, porque siempre mis ciclidos tendian a atacarla, pero nunca, nunca le hicieron un rasguño, porque se escapaba muy fácil; parecía que nadaba en moto la cabrona :D, incluso nunca la vi estresada por eso... hace como 1 mes le paso lo mismo a uno de mis oscares, de un dia para otro amaneció todo chupado, pero me imagine que alguien lo golpeo porque andaba cortejando con otro oscar... :( necesito saber, para sacar a ese pleco caníbal...

#2 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 04:11 AM

La combinacion de "plecos" grandes con ciclidos americanos de gran porte es una combinacion factible, de hecho mucha gente los combina. Yo lo hice sin problemas, ahora con lo que mencionas las diferencias de tamaño, 25 cm del "pleco", con un ciclido de 30 cm me parece muy pero muy poco probale, por no decir imposible que agrade a un gran ciclido y encima lo mate, por lo general las dis****s que se dan entre Loricaridos (entre ellos los "plecos") son entre la misma familia (unos mas territoriales que otros) y es por territorio.

Pienso que tu ciclido tuve alguna muerte y el "pleco" aprovecho para alimentarse de el. Dentro de la dieta de los loricaridos esta la carroña. Me recuerda una vez cuando un primo pequeño mio, pensaba que tenia un caracol manzana "asesino" porque llego a su casa y encontro a este succionadolo si cabe la expresion, a un cíclido, estaba encima de el, alimentandose, probablemente fue el ultimo en llegar al festin originado su muerte por alguna dis**** entre ciclidos donde quedo "mal parado" y murio.

Saludos

#3 Nicefish

Nicefish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 05:53 AM

e visto plecos "chupar" a peses muertos, otros de movimientos muy lentos o estáticos. pero nunca a un pez que se mueva con propiedad, aunque sea el mas pacífico goldfish. ahora bien, con peces de gran tamaño también pueden llegar hacer las veces de "remoras marínas" adhiriendose a ellos. igual, si hay un pez que muestre debilidad y movimientos lentos, hay que considerar la posibilidad que un pez "gruñon" como un pleco aproveche la oportunidad. pero ten por seguro que un pleco nunca va atacar a un pez de igual o menor tamaño para succionar su mucosa.

#4 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 09:57 AM

He visto Loricáridos que se adhieren a cíclidos (sobre todo peces planos como discos, uarus) como dice el amigo Nicefish, aunque es un suceso raro, esto se debe básicamente a cuestiones de alimentación. La gran familia de los Loricaridos muchos de hechos son omnivoros, algunos como mas tendencia a consumir vegetales otros consumen mas proteina, estos ultimos podrian adherise al cíclido a consumir su mucoca, pero como digo es un suceso raro, no esta demás fijarte en la alimentacion que le bridas a tu "pleco" pero de ahi a matarlo lo veo imposible. Yendonos, producto de esta acción, a los extremos podria generar una herida y quiza despues una infeccion, para mí algo le paso a tu cíclido... y tu "pleco" aprovecho y se alimento del pez muerto.

Saludos

#5 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 09:51 PM

Totalmente de acuerdo con los compañeros. A un pleco no lo veo depredador sino oportunista. Habría que descartar esta idea y pensar en como ha podido morir la Fenestrata con ese tamaño tan enorme y si no había mas compañeros peligrosos en el acuario...

#6 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 11:34 PM

gracias yo vi cuando se estaba chupando a la fenestrata y la fenestrata todavía estaba viva, pero ya estaba aturdida, no tanto pero ya no se defendia... yo no creo que haya sido por querer matarla, mas bien pienso que se quizo alimentar y en la noche aprovecho que la fenes estaba dormida... eso es lo que yo me imagino, porque fue de la noche a la mañana, y lo mismo le paso a mi oscar, lo raro es que los dos estaban sanos y nunca vi que hubiera problemas fuertes con los otros ciclidos, incluso esa fenes tenia su pareja y siempre la andaba defendiendo, pero no se que tan factible sea... ademas a mi pleco casi no lo llega comida, tiene como 3 semanas que no le aviento tabletas... antes les ponia verdura cuando tenia un l200, pero ya no... saludos bros

#7 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 31 May 2013 - 12:22 AM

Como ya han mencionado los compañeros, los plecos a veces susccionan la mucosa de un pez sobretodo si este es pacífico o de poco temperamento. Es raro que este ataque suceda sobre un cíclido territorial como una fenestrata, sin embargo no es imposible.

A mi me tocó ver como un pleco de unos 15 cm se le pegó a un Japones como de 20 cm hasta matarlo. Así que no es raro que hubiera podido ocurrir con tu fenestrata. El problema aquí es, que seguramente el pleco tenga un déficit alimentario que lo hace reaccionar de manera extrema, digo el hambre es canija y los animales hacen cualquier cosa para sobrevivir.

Mi consejo es que saques ese pleco o procures alimentarlo bien.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#8 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 31 May 2013 - 02:14 AM


ademas a mi pleco casi no lo llega comida, tiene como 3 semanas que no le aviento tabletas... antes les ponia verdura cuando tenia un l200, pero ya no...

saludos bros


3 semanas sin comida y encima es un pleco grande mmmmm......... debes de alimentarlo y de forma correcta, pastilla para peces de fondo, elllos son omnivoros pero dependiendo de la especie tienen mas preferencia por el aporte vegetal o carnivoro. Yo he tenido conviviendo con mis ciclidos sin problemas un Panaque nigrolineatus y luego un gran Glyptoperichtys gibbiceps, por un tiempo, pero los alimentaba todos los dias. Si no tomas medidas en cuanto a su alimentación te sugeriria que mejor optes por sacar al Loricarido, como te recomienda Silver.

Aquí un enlace que seguro te ayudara:

Alimentación básica de Loricaridos


Saludos

#9 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 31 May 2013 - 08:57 AM

3 semanas Sin alimentarlo apropiadamente?? Mmmm. Yo tengo de fondo corydoras como unas 40, dos plecos leopardos (uno de unos 15cm), un multiradiatus de 18cm, y muchos ancistrus negros y albinos, tanto adultos como crías... Pues todos los días se comen sin problema sobre unas 10-15 pastillas de fondo de Tropical. Además de granulo y escalas que echo para los demás habitantes del acuario y que siempre cae algo...

#10 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 01 June 2013 - 02:53 AM

3 semanas sin comida y encima es un pleco grande mmmmm......... debes de alimentarlo y de forma correcta, pastilla para peces de fondo, elllos son omnivoros pero dependiendo de la especie tienen mas preferencia por el aporte vegetal o carnivoro. Yo he tenido conviviendo con mis ciclidos sin problemas un Panaque nigrolineatus y luego un gran Glyptoperichtys gibbiceps, por un tiempo, pero los alimentaba todos los dias. Si no tomas medidas en cuanto a su alimentación te sugeriria que mejor optes por sacar al Loricarido, como te recomienda Silver.

Aquí un enlace que seguro te ayudara:

Alimentación básica de Loricaridos


Saludos


leyending
'
gracias...

mañana voy a ir a comprarles comida a mis pobres loricaridos...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: