Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Fallo sistema Co2

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 GTARRAGO

GTARRAGO

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 01:13 PM

Hola a todos:Se me acabo mi botella de 2.4 kg de Co2 y la fui a recargar.Instale la botella otra vez al manorreductor con valvula soenoide, comprobe fugas y que todo funcionase. Hasta ahí, todo perfecto.Seguidamente me dedique a buscar otra vez el numero de bubujas por minuto que queria introducir en mi tanque… después de 5 min. lo consegui.Mi sorpresa viene al dia siguiente; me voy a currar y cuando vuelvo a casa me encuentro que el manorreductor no esta proporcionando co2, el cuentaburbujas esta sin burbujas, vamos que no funciona. Cojo la ruletita que regula las bbs y la muevo hasta conseguir de nuevo las bbs que quiero. Hoy me levanto y como no me fio, enciendo manualmente la valvula soenoide para que de paso al gas y empiece a salir: El Co2 sale pero en vez de salir 1.5 bbs/seg no llegaba casi ni a 1 por segundo.Es la primera vez que me pasa esto. El equipo tiene 3 meses y medio y es completamente nuevo: todo marca Blau.No se si puede venir por algun tipo de fallo en la solenoide o por la valvula de aguja que controla las bbs/seg.:gr::gr:La botella esta mas cargada que cuando la puse por 1ª vez, pero me han asegurado que esta cargada a los kg que vienen grabados en la misma. No se si esto tendra algo que ver.:roll:Muchas gracias a tod@s:grax:Saludos

#2 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 01:42 PM

Hola! El hecho de que te cargen más kg indicaría mayor presión en la botella, no sé si te marca una presión mayor.De la válvula solenoide no parece que pueda ser porque solo se encarga de abrir/cerrar, no de regular.Me dá más que es por culpa del regulador de manorreductor, yo tengo uno de la marca Aquili y a veces le pasa que hoy lo dejo a por ej: 2 bbs y al día siguiente está a 1 bbs o viceversa, nunca le dí mayor importancia porque no me suele pasar muy a menudo. Ahora bien, al comprar el atomizador, le subí un poco la presión de trabajo y ahora la tengo a 1,7 bar y desde esa no me volvió a pasar, por ahí puede estar el tema, que tengas una presión de trabajo baja.saludos!

#3 GTARRAGO

GTARRAGO

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 12:43 PM

La presion de trabajo ronda los 3, asi que por ahi no vien el problema.Ya me han dicho por donde viene el fallo:Al rellenarla han debido meter moleculas de no se que densidad que me "ahoga" el manorreductor. Vamos que el que me lo ha dicho tiene experiencia con el tema porque tiene varios acuarios, sobre todo marinos y cuando ha cargado botellas en empresas de extincion de incendios le ha pasado lo mismo. Fue contarle lo que me pasaba y coincidia al detalle con lo que le paso a el tambien mas de 1 vez.Volvere a recargarla en un sitio que el me ha recomendado en el que solo se dedican a gases: O2, Co2,...Saludos y graciaspor contestar

#4 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 01:31 PM

De nada...Muy buen aporte, no sabía que podía pasar eso...Que ****da tener que volver a recargar :gr:saludos!

#5 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 29 July 2011 - 02:42 PM

Yo lo cargo en un lugar de solo gases y me pasa lo mismo en los múltiples manómetros.Muchas veces pasan dias para regularse y hay que estar atentos. Generalmente van bajando la presion de la ultima cámara de salida, lo que provoca que la valvula de aguja ahoge la salida, teniendo que reajustarla. Puede ser las moléculas de tutankamon, o pueden ser los manómetros "no profesionales" que usamos en el hobby, tengo entendido que un manómetro de calidad para CO2 tiene un precio muy por encima de cualquiera encontrado para acuarios o bares...Saludos!

#6 GTARRAGO

GTARRAGO

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 12:12 PM

Me dejaron otra botella de Co2 y no he tenido ningun problema. la mia se la deje al prestador de la botella y le ha funcionado perfectamente durante 15 dias.Ayer la he vuelto a instalar en mi acuario. A ver que pasa... :OEl problema de todo esto es que me fui 15 dias de vacaciones, 1 semana antes me quedo sin Co2, y 3dias antes de irme me encuentro con el problema de que no hay cristo que regule adecuandamente la salido del co2 hacia el acuario.Ahora que estoy ya en mi casa me fijare bien a ver como funciona.:ojos:Muchas gracias. :grax:Saludos

#7 tonit_o

tonit_o

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 09:13 PM

Hla compañeros:a mi me pasaba lo mismo al principio de montar el equipo,tenia que regular todos los dias las burbujas o salian muchas o salian pocas al final me di cuenta de que no abria suficientemente ni la botella ni el manoreductor por miedo a la presion,al final me hice con una electrovalvula potente y abri bien los grifos y hasta hoy.yo utilizo una botella de bar,tambien tengo un extintor de 2 kg y funciona igual.saludos

#8 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 12:27 AM

Pero la electroválvula en principio solo cierrra-abre... y la botella no es cuestión de abrirla mucho o poco, con abrirla por ejemplo al 30%, con el ínfimo co2 que usamos es igual de presión que si la abriesemos al 100%, yo supongo que todo te vendría de la presión de trabajo que tenías, que era insuficiente.saludos!

#9 tonit_o

tonit_o

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 05:55 PM

Correcto tin,la presion de trabajo que tenia era insuficiente,no podia subirla mucho porque la elctrovalvula que utilizaba era de 24v y no funcionaba bien con ese voltage/presion,entonces la cambie por una de 220v y 8w,ademas con la poca presion a la que tabaja a mi equipo le costaba tirar burbujas ya que el agua ejerce mucha presion en el fondo del acuario,y no es lo mismo abrir la botella que el manorreductor hay que tener muchisimo cuidado abrir la botella incluso al 30 por cien(no he encontrado el simbolo del porcentage).saludos.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: