altura maxima de acuario
Publicado el 05 June 2013 - 06:02 PM
Publicado el 05 June 2013 - 06:28 PM
Publicado el 06 June 2013 - 03:27 PM
Publicado el 06 June 2013 - 05:22 PM
Y con los colores, mientras más baja sea la temperatura el color tiende a rojizo, al contrario mientras más alta sea tiende a azul.

Publicado el 08 June 2013 - 09:32 PM
Con 50 cm de altura y esa longitud:
- 2 Tubos T5 39w > Plantas de bajos requerimientos, CO2 presurizado no necesario. Microsorums, anubias, musgos...
- 3 Tubos T5 39w > Plantas de requerimientos medios. CO2 presurizado no estrictamente necesario, pero está en el limite de lo recomendable (puedes usar CO2 casero, glutaraldehido, sistemas de campana...).
- 4 Tubos T5 39w > Plantas de requerimientos altos, CO2 presurizado necesario. Puedes meter cualquier planta aunque estás en el límite de las más dificultosas.
- 5 Tubos T5 39w > Plantas tapizantes de cualquier tipo y acuario de alto metabolismo. CO2 presurizado imprescindible y en cantidad, abonado meticuloso.
Respecto al tipo de tubo, da igual más o menos, siempre que estén dentro del espectro adecuado para las plantas. Si te gusta más azulado, 865 o 965, o cualquiera entre 6.000 y 8.500 ºk (en acuariofilia los suelen llamar daylight), que te gusta más amarillento 840, 940 o cualquiera entre los 3.500-4.500 ºk...
También se pueden usar tipo grolux, aunque a mi me echa para atrás la baja potencia lumínica que ofrecen a igualdad de Watios, aunque tienen un espectro muy recomendable... también se pueden usar 10.000-22.000 ºk, típicos de marino, pero "brillan" mucho para mi gusto, y salvo que se usen para potenciar el rojo de las plantas, en acuarios muy profundos o por gusto estético, yo no los usaría, y siempre lo haría mezclando para potenciar la zona de rojos.
Un saludo.
PD Abajo tienes el enlace de un grupo de aficionados entre los que me encuentro y que nos dedicamos al paisajismo acuático... en las fichas de cada acuario tienes la iluminación que se utiliza y los datos de tamaño, etc... espero que te sirva
http://colectivo-cae.blogspot.com.es/
Toggle shoutbox
Chat PA
|