Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario de 15L agua con color ayuda


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 02 June 2013 - 11:47 AM

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y en el tema de acuarios. Tengo un acuario de 15L y con un filtro que solo lleva perlón. Este esta saturado de bacterias y el agua tiene un color tirando a verde/marrón/amarillo(no se que color es :o.O: ). he pensado que igual era porque la raíz destiñe o por las plantas. No hago cambios de agua pero mis peces están genial. Agradecería que me ayudasen. Un saludo a todos y gracias por adelantado.

#2 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 02 June 2013 - 12:02 PM

Seguramente sea por la raíz, desprenden taninos que le dan un tono ámbar al agua, pero no es peligroso, al contrario (depende para que especies, ya que los troncos bajan el pH). Gravísimo error no hacer cambios de agua, es la clave para el equilibrio del acuario, no tardará en ocurrir alguna desgracia.
  • tenue le gusta esta

#3 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 02 June 2013 - 12:38 PM

vale, entendido. el agua nueva tiene que ser destilada o del grifo? (mi nivel de dureza esta un poco bajo) muchas gracias por la ayuda por cierto, que efectos tiene cambiar el agua y no cambiarla?

#4 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 02 June 2013 - 05:58 PM

Hola! Puedes usar del grifo normal, pero déjala reposar 24h para que evapore el cloro que contiene, si tienes osmosis puedes usarla también. Mira, te explico lo de cambios de agua. Si no haces cambios de agua, los compuestos nitrogenados (amoniaco, nitratos, nitritos...) irán subiendo hasta niveles tóxicos para los peces, estos compuestos van aumentando porque se producen de las heces, comida y demás restos orgánicos, si de 15L quitas 8L y pones otros 8L de agua nueva, reduces estos compuestos tóxicos para los peces, si no, se irán acumulando hasta matarlos. Y en un acuario de 15L es importantísimo hacer esto, mientras menos litros más inestables y variables son los parámetros del agua, 15L no es un litraje aconsejable para mantener peces, como mínimo unos guppy, endler, unos gobio avispa o un gambario o caracolario. Te recomiendo que hagas cambios de 8L a la semana, no es nada complicado, llenas un cubo o garrafa con agua del grifo el dia anterior de hacer el cambio y ya está, si está muy fría le metes un calentador un rato hasta igualar la temperatura. Cualquier cosa ya saves, intentaremos ayudarte en lo que se pueda.

#5 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 03 June 2013 - 08:40 PM

Muchísimas gracias. También tengo plantas que los guppys las arrancan de tanto en tanto y las tengo que volver a plantar, éstas plantas no deberían neutralizar lo nitritos y nitratos?

#6 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 03 June 2013 - 08:42 PM

Por cierto, ya he hecho un cambio de agua y esta mas cristalina. Se acabara quitando el color ese del agua?

#7 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 03 June 2013 - 09:32 PM

Las plantas consumirán esos compuestos, pero si no hay muchas no harán mucho, además si hay luz insuficiente tampoco serán muy efectivas. Poco a poco irá desapareciendo ese color, pero no te preocupes, como te dije arriba, no es peligroso.

#8 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 03 June 2013 - 10:53 PM

Si quieres quitar el color ámbar del agua puedes optar por sacar el tronco y hervirlo tantas veces como sea necesario para que suelte la mayor parte de lo taninos que como te comentan no son dañinos, es sólo cuestión estética. Respecto a los cambios de agua si tienes acumulación de nitratos sin duda tienes que hacerlos. También sería importante que periódicamente pudieras retirar restos de comida, heces de los peces y restos de plantas que estén muertas. También coincido con el comentario de que si las plantas no tienen las condiciones adecuadas les será imposible condumir todos los nitratos que se produzcan en el acuario. Ahora, las plantas también consumen amonia/amoniaco y Nitritos y créeme que son más eficientes en ese sentido que las bacterias.
  • tenue le gusta esta

#9 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 04 June 2013 - 06:19 PM

Muchas gracias a los dos por ayudarme. Intentare enviaros unas fotos para que veáis como tengo el acuario y las plantas, y si hay algo mal me lo decís. He ido a mi tienda habitual y han hecho un análisis del agua, dice que los niveles de nitritos y etc, están bien, solo que tengo la dureza un poco blanda. supongo que lo de la dureza lo arreglaré a base de cambios de agua del grifo. Mis plantas se las comen los peces, entre que yo no se plantarlas bien, y que ellos me las arrancan cada semana tengo menos y cuando vuelvo de clase hay alguna flotando XD. Muchas gracias de nuevo y un saludo :grax:

#10 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 04 June 2013 - 06:34 PM

Vale, no se colgar una foto :nps:

#11 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 04 June 2013 - 09:09 PM

Hola tenue. Para colgar una foto tienes que ir a subefotos, tinypic, imageshack, photobucket o cualquier otra página, marcas tamaño de la foto a 800x600, buscas el archivo y la subes, luego te dará unos enlaces y copias el que pone para foros o paneles de mensaje y lo pegas aquí.

#12 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 05 June 2013 - 05:37 PM

Aaa vale gracias, esque es la primera vez que entro en un foro y no se como van estas cosas :)

#13 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 05 June 2013 - 05:46 PM

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#14 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 05 June 2013 - 05:54 PM

Aquí están mis fotos. Tengo 11 guppys que me nacieron hace un par de meses, un guppy macho de edad desconocida, una coridora y un pleco

#15 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 05 June 2013 - 09:36 PM

Hola. Ese tronco creo que es de mangle y por lo menos los que yo he tenido soltaban muchos taninos aunque los hirbiera bastante. Las Corydoras son peces gregarios que necesitan estar en grupos de mínimo 6 ejempares y en acuarios de apartir de unos 40L. El 'pleco' no es un Ancistrus así que seguramente será una especie grande de las que suelen comercializarse, seguramente es un Hypostomus, necesitan muchos litros ya que se hacen muy grandes, necesitan mucha oxigenación y corriente y para alimentarlo diferentes verduras un poco cocidas, alguna fruta y sobretodo troncos naturales, esto no puede faltar, son xilófagos. Cuando adquieras el nuevo acuario de 90L, te aconsejo que te informes mucho y preguntes todo lo que necesites para que todo salga bién, 90L para ese pleco están bién, pero cuando crezca más necesitará más litraje, sobre la cory, yo le daría un buén grupo de su misma especie en el 90L, unos 10 ejemplares, por ahora no añadas más peces al 15L, que tan poca agua es inestable.

#16 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 06 June 2013 - 05:20 PM

Hola He visto por ahí unos peces que parecen corys pero son negras y amarillas me parece recordar. Son del mismo género? O se parecen en algo? Tengo la preocupación de si les estoy dando la cantidad de alimento que necesitan. Les doy escamas con larvas secas todo liofilizado todos los dias varias veces al dia y los lunes media pastilla para peces de fondo. Estoy seguro de que los guppys comen bien (me lo dicen sus barrigas XD) pero mi preocupación esta en los otros dos. Qué opinas de las plantas? Gracias por ayudarme tanto. Es un placer aprender así y da ganas de seguir mas y mas. Cuando lleguen las vacaciones me podre dedicar mas a fondo de ellos :)

#17 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 06 June 2013 - 06:45 PM

Mientras llegue comida al fondo, lo veas comer y no le veas la barriga hundida ni muy delgado es suficiente, puedes darle los cubitos de comida congelada, hay de muchas clases: artemia, larva roja, larva de mosquito normal, daphnia, tubifex, lobster eggs, grindal, krill, etc... yo es lo que más les doy a mis peces, no es nada caro (por lo menos donde yo lo compro), son unos alimentos muy buenos y me dura bastante.

Si pones una foto de ese pez lo podremos identificar, así con esa descripción no me suena a corydora...

Es este pez? es bastante común en tiendas y los barbillones te podrían haber recordado a una cory.

Comentar Imagen

Es una Chromobotia macranthus o comunmente llamada Botia payaso.

#18 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 06 June 2013 - 08:19 PM

Aaaaaaanda jajaja vale pues si, no sabia que no eran lo mismo, pero es a ese al que me refería. Me gusta y no se nada de el, pero mi confusión ha sido porque me han parecido parecidos. Cada día les das un cubito? A cuantos peces alimenta? Nunca he usado los cubitos ni se nada de ellos, lo único que sabia es que creo que son mejores que las escamas. Lo que veo es que mi corydora no se está quieta y siempre esta escarbando y el pleco pegado a todas partes. Me hace gracia mi pleco porque cuando tiro la pastilla se pone encima de ella y no deja comer a nadie. Me podrías decir como tienes tu acuario, es para tener idea de como montar el mio, cada día estoy mas entusiasmado y con mas ganas de poder tener mas peces y todoo :D Tengo un montón de preguntas y no encuentro orden para hacerlas. Perdón si soy cansino :)

#19 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 12:18 PM

Jajajaja!! Yo suelo gastar un cubito o dos al día (más o menos, también les doy a las tortugas pequeñas y a los ajolotes) repartido para todos los peces, aparte les doy alimento vivo (ahora mucho, ya que abundan las larvas de mosquito, también tengo pulgas de agua y otros bichillos en los estanques que me vienen al pelo), escamas, drosophila, lombrices troceadas, gránulos para discos y papilla que hice mezclando diferentes alimentos y con gelatina neutra para que quede compacta. Los cubitos no es que sean mejor que las escamas, son muy buenos y van bién para variarles la comida y que no tengan una dieta monótoma, yo los compro en Jardiland, los tienen en un congelador y suelen tener bastante variedad. Puedes comprarlos online, hay patrocinadores del foro que los venden. Esa especie de botia necesita aguas oxigenadas y de buena calidad, estar en grupos de mínimo 3 o 4 ejemplares y agua más bién calentita ya que son propensas al punto blanco si hay agua fría, a las que tuve hace años le salieron punto blanco por estar a 25ºC. Mi acuario lo tengo con arena de sílice, algunas plantas, troncos y con escalares, corydoras, un ancistrus y desde ayer tiene un grupo de 12 tetras serpae. Luego tengo otro de 240L con 3 especies de tetras en grupos de unos 15 peces, ancistrus y corydoras, y tal vez meta algún cíclido, mesonauta o cleithracara... Sobre como montar el acuario eso es algo personal, a mi me encantan los amazónicos con arena muy fina y blanca, troncos y no muy plantado. Mientras tengas en cuenta lo que necesitan los peces, puedes decorarlo como quieras, pero que no les perjudique a ellos ni a la calidad del agua por ejemplo (hay decoraciones como graba o figuritas que pueden soltar algun compuesto...) Y por ejemplo para corydoras y botias y otros peces con barbillones, lo ideal sería poner arena fina, para que no se los dañen.

#20 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 08:19 PM

Madre mía, impresionante. Pues yo había pensado en usar el mismo tronco que tengo y alguno mas. Arena marrón para plantas o sino grava negra. Quisiera hacer un plantado y poner musgo. El musgo tiene algo de especial? Por cierto, acabo de llegar a casa y ya tengo una planta flotando :cachis: mis peces se empeñan en deshacer todo lo que yo les hago :(

#21 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 12 June 2013 - 06:20 PM

Como puedo plantar las plantas para que no las arranquen?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: