Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Ayuda a elegir

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Iondela

Iondela

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 02 June 2013 - 03:09 PM

Hola, llevaba tiempo sin pasarme por el foro y hoy vengo con otra pequeña duda; veréis el acuario que tengo en mi escritorio lo quiero vender porque viene con una tapa un poco incómoda como para poder ponerle una buena iluminación para tener un plantado que siempre quise tener... y mi duda es la siguiente, aunque lo tengo casi claro os pido vuestro consejo. En cuanto reúna algo de dinero me quiero comprar un nuevo acuario y estas son las tres posibilidades posibilidades que e encontrado: -Acuario Blau 80l (62x36x36) + pantalla Boyu T5 4x24w = 172 euros. -Acuario Blau cubic 91l (45x45x45) + pantalla PL 3x36w = 268 euros. ( Se me va un poco del presupuesto pero se podría hacer el esfuerzo si lo aconsejáis ). -Pantalla Boyu T5 4x24 para mi otro acuario de 150l (80x40x50) = 104 euros. ( Este no estoy seguro por miedo a quedarme algo corto con la luz). Bueno a la espera de ver lo que me aconsejáis, gracias de antemano, agur. P.D. Creo que el tema donde debe de ir es este perdonar si me equivoque.

#2 Bluesmen

Bluesmen

Acuarista

• Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 02 June 2013 - 07:03 PM

Saludos Iondela ¡¡¡ A la espera de lo que digan "los que saben", te dire que de momento la pantalla que quieres poner al acuario de 150 lts se te va a quedar corta si quieres tener un plantado. Segun dicen por aqui para un plantado hay que tener 1 watio /litro. Respecto a los dos acuarios, ante la duda el mas grande, ya que te ayudara a mantener unos parametros mas estables. Aunque ese cubo es un poco alto con lo cual si quieres poner una tapizante la luz le va costar llegar. Agur Blues

#3 Iondela

Iondela

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 02 June 2013 - 09:22 PM

Sobre estabilidad de parámetros no creo que influyan mucho 11 litros de diferencia no? Me parece que me quedare con acuario de 80l y la pantalla de 4x24w aunque no se si habrá algún problema por pasarse un poco de watios.

#4 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 June 2013 - 04:29 PM

Yo siempre me quedaría con el acuario mas grande, es decir, el de 150 litros. En la acuariofilia es muy cierto lo de "caballo grande ande o no ande". Cuanto mayor sea el acuario, mas equilibrio y estabilidad tendrás. Simplemente búscate de segunda mano una pantalla para el 150 litros (las hay a patadas y muy baratas) y disfruta de ese volumen que ya son palabras... si no mayores... al menos mas grandes. Saludos.

#5 Madgalle

Madgalle

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 03 June 2013 - 04:41 PM

Hola londela, yo lo miraría desde el punto de vista de lo que más te llame la atención, quieres comprar uno nuevo o mejorar el antiguo?. Qué tiene el antiguo? Qué quieres hacer en el? Si pretendes mantener un plantado, iría de cabeza a por una buena pantalla, pero si te vale con lo que tienes y quieres montar otra cosa pues ya va en gustos pero por la diferencia de litros me quedo con el de 80 ya que el otro es muy caro. Y una última pregunta, que quieres montar en el? Lo digo por que no te vallas a quedar corto de litros. Un saludo. :D

#6 Iondela

Iondela

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 03 June 2013 - 11:47 PM

Pues veréis mi idea seria intentar tener un acuario muy plantado, tengo el co2 incluso ya comprado, pero lo que no quiero es quedarme corto de luz y volver a fracasar. Para el acuario de 150 litros me gustaría conseguirle una buena pantalla pero lo que e visto me parece demasiado caro para mi, porque que yo sepa deveria de encontrar una pantalla con 6 tubos de 24w porque creo que seria lo único que iria bien porque nada mas tengo 80cm de largo. El otro acuario son 80 litros y para lo que yo quiero meter que son gambas y algún pez inofensivo esta de sobra. Y para estos 80 litros pondría la pantalla de 4x24w que serian 96w con esto conseguiría descartar el fallo de la luz para el plantado ya que quiero meter alguna tapizante tipo eleocharis quizás...

#7 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 04 June 2013 - 05:31 PM

Hola
Pues la primera opción me gusta, pero mucho ojo con pasrte tanto de luz, ya que un acuario com bastante luz, demanda CO2 y nutrientes mucho más que uno de menor iluminación. Nose si puedas deconectar un tubo :roll:

Respecto al 150L, también me gusta mucho e incluso yo tuve un 160L con 108 Watt y me fue bien, pero quieres tener plantas como tapizantes y que demandan más luz, quizás sí sería mejor un acuario con una pantalla mas potente.

Veo que tu objetivo está basado en lograr un acuario plantado, así que te muevo al Área de Aspectos Técnicos ;)

saludos

#8 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 04 June 2013 - 07:16 PM

A mi la verdad no me gustan ninguna opción por que son mas cubos y los prefiero mas rectangulares.
Me quedaría no obstante con el 150l con casi 100 watios no andas mal para hacer un buen plantado solo tienes que buscar plantas que se adapten a lo que tienes.
Mira esta acuario con solo 0,6w litro
http://colectivo-cae...e-characin.html

Tambien puedes hacerte tu mismo la pantalla no sale tan caro ni es tan dificil.
Y como bien ha dicho knoplfer mira en paginas como milanuncios y segundamano para comprar siempre hay alguien que se deshace de un acuario y tu puedes ahorrarte unas pelas

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: