Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con ideas para paisaje


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 03 June 2013 - 11:10 PM

Hola a todos.

Después de haber conseguido eliminar, o al menos controlar, la plaga de cladophora que tenía (ver link), me quiero lanzar a la aventura de crear un paisaje, pero soy novato totalmente. Necesito que alguien me eche una mano con ideas para el paisaje. Os estaría muy agradecido.

Os enseño como está el acuario ahora (nada que ver con un paisaje):
Comentar Imagen

A la izquierda es todo rotala rotundifolia, en medio ambulia y a la derecha pogostemon helferi, ¿echinodorus? y otras especies que no se cuales son. También he comprado hoy una tarrina de eleocharis mini y tengo musgo y helecho de java en otro acuario.. Realmente tiene más luz de lo que aparenta. Es un 100x30x44. Tengo Co2 por extintor, filtro externo, drop checker y abono con sales. También le pongo 5ml de glutaraldehido durante un tiempo para asegurar que no tengo cladophora.

Mi idea inicial era hacer un árbol y algo más con unas rocas, pero quizás sea muy pronto para algo así. Os pongo fotos de algunas ideas:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Aun me queda algo de Manado con el que podría elevar el terreno si hiciera falta en algún sitio.

Gracias y un saludo.

#2 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 04 June 2013 - 01:04 AM

La verdad yo no te puedo ayudar mucho, intervengo en el tema para decirte que ese tronco es una pasada y que seguro te va a dar mucho juego para montar algo realmente bonito, a falta de conseguir una buena disposición de las rocas, el proyecto tiene muy buena pinta. Ojalá se pase por aquí el compañero Diego Sandoval, este monstruo si que te dará muy buenas ideas para disponer cada roca en su sitio. Mucha suerte y estaré atento a lo que haces con este material. PD: Yo me imagino un tapizado con Cuba y detalles con staurogyne, eleocharis e hydrocotyle sp. japan., y lógicamente acertar con el tipo de musgo para cubrir el tronco sin taparlo mucho. Un saludo.

#3 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 04 June 2013 - 07:24 AM

Gracias por lo del tronco. En realidad está formado a partir de distintas partes de una raíz recortadas y ensambladas. Se puede apreciar la junta de la rama de la derecha con el tronco. Sobre las plantas a usar, preferiría aprovechar las que tengo para no gastarme demasiado y que luego no salga bien. Había pensado tapizar con la eleocharis y alguna zona con pogostemon, luego las zonas traseras con la ambulia y la rotala, pero donde poner las piedras y cada especie es lo que no se. Ciao.

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 June 2013 - 02:53 PM

Hola Siempre es mas fácil si tienes una imagen-idea-concepto tras el cual ir y luego intentar plasmarlo dentro del acuario. Muchas veces este surge cuando ya lo estás montando, cuando empiezas a ver como interactua el sustrato con las piedras y troncos y ellas entre si. Siempre es mejor empezar con la mayor cantidad de material posible, si tienes 2 piedras tendrás que ajustarte a ellas y es complicado que sea algo "inspirado", en cambio con muchos elementos la cosa cambia. Un video que a mi gusto es excelente en cuanto a inicio de un montaje es este, fijate como tiene una "idea" inicial y luego con mucho material disponible va armandola: Otro que no está limitado por los materiales: Slds

#5 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 04 June 2013 - 03:04 PM

La verdad es que ayer estuve viendo algo por ahí y vi un ejemplo que me sirvió como base. Es éste.

Quizás el problema es que tengo el material que tengo, y no puedo extenderme mucho más. Como soy muy novato he pensado en hacer más o menos lo que pueda con lo que tengo y más adelante ir corrigiendo cosas y mejorándolo si se me da bien.

Aparte de lo que se ve en las fotos, tengo 3 rocas de color rojo, algunas losetas de pizarra, un par de troncos más o menos grandes y algunas ramitas más. Se puede ver en otro post que inicié hace tiempo. Es éste.

Batuke, ya me echaste una mano entonces, lo cual te agradezco, pero con los problemas de algas que he tenido y algunas cosas más, he vuelto a empezar.

Ciao.

#6 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 June 2013 - 05:24 PM

Si te sirvió entonces pues perfecto. En ese video que mostrás el concepto es muy claro, si te gusta pues no veo problemas en que vayas por algo parecido. Es un Landscape que intenta recrear un paisaje terrestre lo cual te limita la selección de plantas, eso es un punto que tendrás que tener presente. Slds.

#7 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 06 June 2013 - 12:38 PM

Hola de nuevo.

Al final he abandonado la idea del árbol, sobretodo porque como he dicho soy novato y lo veía difícil, y más todavía porque ocupaban demasiado espacio las ramas que me impedían acceder bien al sustrato, ya que mi acuario mide 100x30 (lo que se ve en la toalla de la foto) y no me deja mucho juego.

En su lugar, he quitado la rama "postiza" que quedaba a la derecha y lo he puesto en posición horizontal, con 3 ramas cubiertas con musgo. Luego todas las piedras a la derecha, como en elevación del terreno.

No obstante, no me gusta mucho, pues parece que a la izquierda es una composición con troncos y ramas y a la derecha una tipo iwagumi en el mismo acuario, y al final no es ni una cosa ni la otra. He pensado en usar algunas de las otras raíces y piedras que tengo para hacer una composición en U, de tal forma que en el centro haya una especie de valle, aunque aun no se como.

Esta es la foto que he sacado hace un rato. Como lo veis?
Comentar Imagen

Un saludo.

#8 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 05:56 PM

Ayer, después de algunos cambios lo dejé así:
Comentar Imagen

No tengo del todo claro la parte de la izquierda, por las rocas rojas, q no se si dejarlas o quitarlas. La que esta sobre el tronco es para q no flote.

Como lo veis?

#9 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 06:35 PM

Mmmm..... Nop, no lo veo, el lado izquierdo necesita mucho trabajo aún, hojas grandes en el plano posterior restan en general, piedras de diferentes tonos y características restan, formas muy estructuradas restan, siempre hablando de la naturalidad del montaje. Creo que el lado derecho va tomando forma, no la parte que está mas hacia el centro que quedó muy rígido, sino la combinación piedras/troncos. Opino nomás. Slds

#10 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 06:44 PM

Detras le he puesto el helecho a la izquierda para tapar el hueco pq se nota el fin del tronco. La roca roja la he puesto bajo el tronco para que se apoye. La de encima es para que no flote. Las plantas del centro si las pongo delante seran muy grandes no? Lo de la derecha queda muy tosco? Como podría arreglarlo? Quito una de las maderas? Alguna de las piedras? Jo, que verde estoy :-( .

#11 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 07:19 PM

Si, son grandes y por eso difíciles de usar, no vas a ver muchas equinos en paisajismo. Los helechos son mas manejables en ese sentido, si le pones una planta de tallo de hojas chicas y/o finas por "detrás" ganás profundidad. Los troncos/rocas de la derecha van bien, algunos retoques menores, pero la forma principal va perfecto. El "caminito" de piedras es lo estructurado a cambiar a mi gusto. Si el plan es tapar las piedras rojas con plantas no hay drama, pero no intentes lucirlas frente a las otras porque no es armónico. Sigo opinando nomás. Slds

#12 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 07:23 PM

Ok, pues quitare las rojas y las echinodorus. Puedo poner alguna de las grises para que apoye el tronco en lugar de la roja, y quitare el caminito. La parte de la derecha con las dos rocas grandes supongo que esta bien. Ahi detras van rotalas para hacer un tipo macizo, aunque no se si se taparan demasiado las rocas. Muchas gracias.

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 07:31 PM

Si necesitas algunas plantas se te pasa una poda compañero. Me alegra que hayas acabado con las algas . No me meto en tu paisaje por que seguro otros te dan mas opciones si que te digo que le falta mucho verde.

#14 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 07:39 PM

Gracias Carlos. De momento me apaño con las q tengo, si crecen bien. Tengo rotala para la trasera derecha, y la ambulia para la trasera izquierda, y otra q no se como se llama. Luego la pogostemon para rodear el tronco y para el camino, que creo que lo voy a dejar :-P . Luego tambien eleocharis mini para el frente. Si se me da bien, compraré cuba y pondré también una zona mas al centro. Lo de las algas aun esta por ver. L e he dado una tregua estos día de la "reforma" pero mantendré el glutar unas semanas más. Y por supuesto que tu también puedes opinar. Para eso pongo el post, cuantas más ideas mejor, luego yo decido ;-) . Ciao.

#15 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 09:02 PM

He hecho los cambios q me has dicho Batuke, salvo lo del caminito. Quiero hacer a la izquierda de este un camino sin plantas, de forma que dichas piedras hagan como de barranco-frontera con la zona de la derecha.

He movido algunas piedras de la derecha que no se veían a bajo del tronco. He plantado la pogostemón. Las echinos aun no las he quitado. Me falta plantar la rotala y la eleocharis.

Os pongo otra foto y un par de detalles.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Saludos.

#16 Campitos

Campitos

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 10:08 AM

Hola, yo veo que los cambios que estás haciendo van a mejor, me gusta el diseño que vas planteando, lo único que te comentaría es el tumbar un poco más el tronco largo y oscuro de la parte derecha para que se conexione el conjunto entero y además haga una especie de puente sobre el pasillo que tienes pensado hacer, y has comprobado esas rocas con salfuman? parecen calcáreas. Saludos.-

#17 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 08:34 PM

Uf, Campitos, me has matao. No había caído yo en lo del salfumant, pero le he hecho la prueba y parece gaseosa :triste:. Voy a tener que quitar las piedras, porque aquí en mi zona el agua tiene un 25 de GH más o menos, y me las veo negras con el agua embotellada para tener un GH aceptable, como para que me lo suban las rocas. Además, me costaron una pasta. Voy a ver si las puedo cambiar en Nascapers, donde voy ultimamente, por otras no calcáreas. Sobre lo del tronco oscuro, pues no lo puedo girar porque realmente es todo un tronco grande en forma de L, y si lo giro por un lado se levanta por el otro, así que lo veo negro. De todas formas, ya no va a haber caminito así que lo tendré que repensar. Le he hecho la prueba a las piedras rojas y esas no burbujean, así que intentaré hacer alguna composición usándolas, por si no tengo alternativa. De nuevo... ¿alguna idea? Un saludo de nuevo.

#18 Koi_XX

Koi_XX

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 09:17 PM

No te preocupes Cmarbur, es algo que nos ha pasado a la mayoría. Las Seiryu, que es como se conoce a ese tipo de piedras, yo diría que es la que más se utiliza en aquascaping y nunca se te ocurriría pensar que es calcárea... a mi me pasó lo mismo la primera vez que las usé, lo que pasa es que como muchas veces se utiliza akadama o sutratos parecidos, que absorben los carbonatos, se contrarestan los efectos y se pueden usar sin problemas, aunque yo desde entonces no he vuelto a usarlas, porque la akadama se acaba saturando, y las piedras siguen endureciendo el agua. Respecto a la distribución, no intentes complicarte mucho, busca un efecto de perspectiva, bien frontal, bien lateral, e intenta darle pendiente al sustrato... eso y una elección adecuada de las plantas y de su colocación... Un saludo y ánimo!

#19 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 09:29 PM

Eso mismo me paso a mi cuando las compré. Yo pensaba que por defecto, lo que se utilizaba en aquascaping no alteraba los parámetros. Lo que mas me molesta es haber montado todo y tener que desmontarlo otra vez y ver como lo organizo de nuevo. Si aun pudieran cambiármelas al menos no perdería el dinero. Ciao.

#20 Koi_XX

Koi_XX

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 07:57 AM

Eso mismo me paso a mi cuando las compré. Yo pensaba que por defecto, lo que se utilizaba en aquascaping no alteraba los parámetros.
Lo que mas me molesta es haber montado todo y tener que desmontarlo otra vez y ver como lo organizo de nuevo.
Si aun pudieran cambiármelas al menos no perdería el dinero.
Ciao.


Las piedras en tienda especializada salen demasiado caras... salvo que te encapriches de algo muy particular, como las Dragon, que no son fáciles de encontrar, o de una piedra de una forma o tamaño particular que veas en un comercio, yo el resto de piedras intentaría buscarlas, o bien en el campo, o bien en mayoristas de áridos.

Ese tipo de piedra en particular es muy muy muy común en España y en ese tipo de comercios (venta de triturados, silicos, marmoles y áridos en general) puedes encontrar mucha variedad utilizable en acuarios, además de arenas y gravas de muchos tipos.

Por ejemplo, para mi actual acuario compré un saco de 50 kilos de grava de 2-3mm y me salió por 4 euros, cuando la de cualquier marca de acuarios, como Nayeco, Arednas, Zolux... te puede salir fácil por 10 o 20 veces más caro.

Y las piedras igual... compré tipo pagodas a 50 céntimos el kilo (y eso que son de las más caras, y las Seiryu te pueden salir por la mitad), y si preguntas en tiendas, a mi me han llegado a pedir 10 euros el kilo, y no la he visto por menos de 5 euros.

Y en serio, no te desanimes que a todos nos han pasado estas cosas... yo tuve que desmontar un acuario igual que el tuyo por usar arena negra nayeco pintada, que era tóxica para los invertebrados por contener cobre. Y he usado piedras que no debía... y mil fallos más antes de hacer medianamente bien las cosas. Tu pregunta lo que haga falta que intentaremos ayudarte.


Un saludo.

#21 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 09:04 AM

Pues es muy de agraecer KOI. Lo que pasa es que tengo ya el acuario empantanado casi una semana, y al final se me van a morir los peces de tanto remover y las plantas de no tenerlas enraizadas. La verdad es que no se exactamente donde podría buscar las piedras, sobretodo porque para ello necesitaría tiempo y no tengo mucho. Además, como tampoco tengo una idea muy clara de como hacerlo, no se que buscar exactamente. Quería gastar el material que tengo (troncos y rocas), para no tener que guardarlo en una caja ocupando sitio, pero los dos troncos que quedaban a la derecha son un poco grandes para el espacio que tengo y un poco difíciles de manejar. La parte de la izquierda la quería mantener, pues ya tengo la eleocharis y la pogostemón plantada, además de el tronco cubierto de musgo, y sería otro ****dón deshacerlo. El tema sería jugar con la parte de la derecha, no se como. También podría mudar los peces a un pequeño acuario de 20L que tengo mientras lo arreglo y vaciar el grande y hacerlo bien, pero me da miedo tener bajas, además de las plantas, que no se si se me morirían también. La verdad es que estoy un poco atacado de los nervios. Inexperiencia pura vamos. Ciao.

#22 Campitos

Campitos

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 10:37 AM

Vaya faena con las rocas, yo te lo dije porque a mí me pasó igual, un día estuve por los Picos de Europa y me lié a coger rocas y meterlas en la mochila para un futuro paisaje, y después de haber metido las rocas al acuario me dicen que pueden ser calcáreas, no veas como jode... pero, tuve suerte porque un amigo me dijo que había unas rocas grandes que han puesto en los puentes del ave y eran muy buenas, así que me lié con la mochila y ahí las tienes en el acuario metidas. Si tienes cerca puentes del ave, viaductos o algo parecido mira por si acaso. Suerte!!! y por el plantado no te obsesiones que para empezar vas muy bien, con el paso del tiempo iremos aprendiendo más.

#23 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 04:20 PM

Vaya, pues ahora que lo dices, tengo un puente del AVE a unos 5km, con lo que no me supondría mucho problema. ¿Puedes darme más datos de dichas piedras para identificarlas si me acerco? La verdad es que quería usar los 2 troncos grandes que tengo, pero por tamaño me va a resultar imposible. Haré algo de pendiente hacia la derecha, colocaré como mejor pueda las 3 rocas rojas que tengo y plantaré la rotala y la pogostemon, y lo haré lo mejor que pueda. Un saludo.

#24 Campitos

Campitos

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 11:16 PM

No son las típicas piedras de la vía, sino son unas bastante grandes que suelen poner en los pies de los puentes para que sostenga la tierra, en mi pueblo la tienen puesta para sujetar un cortado y que no caiga a la acequia, ves a dar un paseo a lo largo de la vía a ver si ves algo, yo me tiré un rato eligiendo y troceando a base de golpes... jajjaaa, si las quieres ver, las tengo en mi post de Junipero en este mismo área.

#25 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 10 June 2013 - 01:34 PM

OK, gracias. Ahora mismo lo dejaré para otra ocasión, pero lo tendré en cuenta si paso cerca para echar un vistazo. Voy a dejar el diseño ya como lo tengo (no tengo fotos aun), pues estoy cansado de darle tantas vueltas. Si total al final no se mucho del tema y me va a salir como me salga :-P. He hecho la parte derecha en elevación hacia la esquina, he puesto las 3 rocas rojas que tenía por ahí como me ha parecido, y he plantado la pogostemon por el medio y la rotala por detrás. Ya os pondré alguna foto. Ahora a hacer un cambio de agua y dejarlo lleno del todo y a ver si crece todo y se estabiliza. Un saludo y gracias.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: