Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario plantado nuevo (principiante)


  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1 Shin

Shin

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 05 June 2013 - 03:16 AM

FICHA ACUARIO: La Urna Litraje: 90 litros Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):76x30x45 Tiempo de funcionamiento: Hola abro este tema ya que quiero incursionar en el mundo de los acuarios plantados. Tengo un acuario de 90 litros con 2 meses de funcionamiento tengo cíclicos 2 pericos y un Óscar debido a que están creciendo muy rápido los pasare a otro acuario de 400, son varias mis preguntas ya que pienso comenzar de cero, comprare substrato nutritivo comercial, con CO2 casero, sin embargo el tema que me preocupa es la iluminación, mi urna tiene una t8 de 32w me parece, sin embargo por lo que he leído necesito al menos un w/L así que les pido su opinión, que tipo de lámpara me recomiendan usar, si sólo aumentar otros 2 tubos t8 o una lámpara led o cual seria en su opinión la mejor y cual sería el espectro lumínico adecuado 865? O más cálida? Pienso poner plantas de mediana dificultad y si todo va bien empezar con tapizantes con Cuba o glosso. Por lo que he leído la iluminación es el aspecto más importante así que prefiero preguntar antes de comprar alguna. Muchas gracias por sus respuestas.

#2 Esteban AD

Esteban AD

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 163 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 09:24 PM

No soy el mas indicado para hacerte recomendaciones, pero en miras que no te han contestado y segun lo que he aprendido ultimamente, me tomo la libertad de comentarte lo siguiente. Dadas la dimensiones de la urna, con tubos fluorescentes te irá bien. En tubos fluorescentes lo recomendado para un acuario tipo high tech (en donde se da una aceleracion en el metabolismo y crecimiento de las plantas) es usar al menos 1w/litro, entonces lo mejor seria que agregaras 2 T8 de 32w. En cuanto al espectro, las plantas responden bien a 6500ºK o luz de dia, y a temperaturas de color mayores. Ten en cuenta que temperaturas entre 2700ºK a 4500ºK (luz cálida) ayudan a un crecimiento vertical de las plantas, y temperaturas entre 7000ºK a 10000ºK (luz fría) a un crecimiento lateral. Por lo tanto, si quieres ampliar el espectro que reciben tus plantas, podrías colocar 1 tubo de luz fría, 1 de luz cálida y otro luz de día. Aunque lo más común es usar luz fría y luz de día (si chequeas varias fichas de acuarios plantados podrás verificar eso), en este caso podrías colocar 2 tubos de luz día y 1 de luz fría. En cuanto a los LED, estos gastan un 50% menos de energía brindando la misma intensidad, por lo tanto lo que se requiere son 0.5w/litro, y en cuanto al espectro aplicas lo anterior, ya que el mercado ofrece LEDs en todo el espectro. Si vas a realizar un plantado tipo low tech con un crecimiento más lento de las plantas (en el cual deberás tener más paciencia jeje) puedes utilizar 0.5w/litro si usas fluorescentes y 0.25w/litro si usas LED; además podrías descartar el CO2. Esperemos que alguien más brinde su opinión y/o sus recomendaciones. Saudos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: