Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Desde cero... sin nombre.


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 Koi_XX

Koi_XX

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 01:44 PM

Pues aquí os presento el nuevo proyecto:

- Urna: 80x40x45, cristal 10mm, 130 litros brutos, cristal frontal óptico por Arteacuático (gracias manu!).
- Filtrado: Tetra Ex 1200, con 3 litros de Micromec JBL y 1 litro de Efhisubstract Eheim + Eheim Skim 350.
- Iluminación: 6x24w T5 Boyu + T5 Odissea.
---- 865-865-Grolux-18.000 ºk (ATI Blue Plus)-865-865 (unos 8200 lumens)
- Calentador: externo.
- Sustrato: Turba Rubia (750ml) + Perlita (500ml) + Aqualit (3 litros) + Advance Help Soil Plantas (9 litros) + Grava silícea 2-3mm hasta cubrir.
- CO2: Presurizado, manoreductor con solenoide, válvula de aguja y cuentaburbujas/antiretorno incorporado, difusión con atomizador intercalado en tubo de entrada al filtro.
- Otros: Mueble "DIY" con contrachapado, puerta y base de aislante Copropen.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen



Un saludo.

#2 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 10:28 PM

Hola, las piedras son todas de la misma clase?? Cuéntanos mas de lo que pretendes introducir en el acuario: que plantas, que peces.. Aquí según lo que tengas pensado, ya verás que si la necesitas tendras buena ayuda. Saludos

#3 Koi_XX

Koi_XX

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 03:27 PM

Hola, las piedras son todas de la misma clase??
Cuéntanos mas de lo que pretendes introducir en el acuario: que plantas, que peces.. Aquí según lo que tengas pensado, ya verás que si la necesitas tendras buena ayuda.
Saludos


Las piedras son todas tipo "pagoda"... me gustan más las Seiryu, pero siendo calcáreas, al final me decidí por estas que no dan problemas respecto a los parámetros. Además, la idea que tengo paisajística, las piedras no tendrán mucho protagonismo.

Plantas, aun no lo tengo 100x100 decidido, pero es casi fijo que irá Microsorum Pteropus y alguna Crypto "alta" detrás, Hydrocotyle, Blyxa e Hygrophila Corymbosa en la media y posiblemente alguna tapizante de hoja, mezclada con Staurogyne y alguna cosilla más en la zona frontal... pero me quedan dos semanas de ciclado para acabar de definir lo que quiero exactamente, porque al principio iba a ser un Low Tech sin adición de CO2 presurizado, y eso posiblemente no acabe siendo así y acabe metiendo alguna cosa más demandante.

Y respecto a fauna, 4 o 5 Guramis Perla, un grupito de Arlequines y unos Otos, con algunas Neocaridinas y algún caracol de talla media... pero hasta que el plantado no esté estable, no habrá peces.

Gracias y un saludo.


http://colectivo-cae.blogspot.com.es/

#4 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 21 June 2013 - 10:41 AM

Vamos a ver qué nos depara esta urna, vaya a ser que por aquí cuentes algún detalle más :P Me sigue intrigando muchísimo qué efecto pretendes conseguir colocando los sólidos así, seguro que aprendemos algo nuevo

#5 Koi_XX

Koi_XX

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 21 June 2013 - 04:20 PM

Encantado de verte por aquí también compañero de fatigas... Pues teniendo en cuenta como he ido retocando la idea inicial, no creo que sea muy didáctico... si acaso me pasará como en el enjoy, que enseñaré como poner unos sólidos para que no tengan el más mínimo interés jajajaja. La verdad es que soy poco de sólidos protagonistas... en este son de cara a definir zonas, y ayudar a integrar el conjunto, pero lo verde será lo que realmente defina al acuario. Intenté hacer un Iwawumi hace mucho tiempo, y lo dejé sin rematar y nunca me acababa de convencer y cuando casi lo tenía me mudé y lo desmonté todo. Pero vamos, antes o después, y más antes que después, quiero montar un segundo proyecto realmente de Aquascaping y ahí si me voy a rebanar los sesos con los sólidos. Un saludo!!!

#6 Campitos

Campitos

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 11:24 PM

Ya estoy deseando ver como evoluciona tu acuario y de momento se ve un buen comienzo, cuando esté plantado con esas plantas que has elegido va a ser flipante.

#7 INTI

INTI

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 26 June 2013 - 05:09 AM

Tiene muy buena pinta koi!!! Ya quiero verlo plantado :ok: esperamos las actualizaciones amigo :D

#8 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 26 June 2013 - 09:58 AM

Encantado de verte por aquí también compañero de fatigas...

Pues teniendo en cuenta como he ido retocando la idea inicial, no creo que sea muy didáctico... si acaso me pasará como en el enjoy, que enseñaré como poner unos sólidos para que no tengan el más mínimo interés jajajaja.


Igualmente caballero!

jajajajajjajajaja luego un par de pelotas de fútbol de umbrosum encima y asunto arreglado! :P

Disfruta de esas vacaciones, ya nos cuentas a la vuelta

#9 Koi_XX

Koi_XX

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 11:49 AM

Pues sigamos... plantas recibidas y en su sitio... 2 horitas me pegué plantando, al final de Low Tech nanai de la china... 6 tubos T5 de 24w, 4 Osram 865, un grolux y un "marino" de 18.000 ºk (experimentando estoy), Co2 presurizado y a tope (en el primer post tenéis todo el material actualizado).

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Plantas envasadas herméticamente:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Sólo me falta incorporar la Elatine y a ir tomándole el pulso al fertilizado.


Un saludo!

#10 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 08:38 PM

Awita!!! vaya siembra has hecho, cuando eso evolucione tengo ganas de verlo.. Muy wapo te va a quedar. Un saludo

#11 Koi_XX

Koi_XX

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 13 July 2013 - 05:29 PM

Gracias lolofasnia.

Pues actualicemos con las nuevas plantas y con la evolución del acuario una semanita después del primer plantado.

La cosa sigue igual... si acaso he tenido que subir un poco el abonado, porque lo estaba pidiendo a gritos y he tenido que empezar a meter tijera, sobretodo a la M.Umbrosum y a la Amannia... tremenda planta por cierto esta última, como tira (creció tanto, que aproveché para desplantarla, quitarle casi toda la parte de emergido y volver a plantarla mejor) y que bonita es, nunca la había utilizado antes y me está encantando.

La Micranthemoides y la Blyxa son las que más retrasadas están, pero como tengo experiencia con ambas, y se que son caprichosas en el tema de empezar a despertar, no me preocupa demasiado.

El Hydrocotile también va un poco a lo suyo, aunque tiene muchas nuevas hojas asomando por los nudos y le tuve que pegar un corte de pelo, pero a ver como va avanzando, porque era la planta que menos claro tenía que iba a poner ahí.

Y después del rollo, fotos, fotos, que se que es lo que os gusta:

13-07-2013:
Comentar Imagen

Elatine Hydropiper: la grava tiene 2mm, para que podáis calcular el tamaño de la hoja.
Comentar Imagen

Ammania Sp Bonsai:
Comentar Imagen

Hydrocotyle Sp. Japan:
Comentar Imagen

Pogostemon Helferi: aunque no lo parezca ejjeej... le rapé toda la planta de emergido y ahí están los nuevos tallos.
Comentar Imagen


Un saludo!

#12 INTI

INTI

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 13 July 2013 - 05:55 PM

Se mira increible Koi..muchas felicidades, la hydrocotyle esta muy bonita...saludos y esperamos seguir viendo mas avances :ok:

#13 Koi_XX

Koi_XX

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 17 July 2013 - 10:00 AM

Gracias INTI...

Pues actualicemos con los primeros inquilinos... al menos, los primeros voluntarios, porque tengo Physas y Planorbis "clandestinos" desde hace algunos días pastando a sus anchas.

Son algunas CRS y CBS... se que tienen fama de delicadas, y no se si se adaptarán bien a este tipo de acuario, sobretodo siendo relativamente reciente, pero las tenía en el punto de mira desde siempre, se puso a tiro un chollo y me he lanzado. Metí 12 y en la adaptación ha habido una baja. El resto andan "gambando", pero ya me han dicho que si no se adaptan bien será cuestión de días que vayan cayendo (se hará lo posible para que no sea así).

Así que aquí os pongo unas fotos para inmortalizarlas al principio de su nueva (y a saber si corta o larga) vida en el acuario.


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Y de regalo una fotico de la Limnophila Aromatica en vías de adaptación a sumergido:

Comentar Imagen


Un saludo!!!

#14 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 17 July 2013 - 10:36 AM

me encanta, esta precioso,seguire esta evolucion

#15 Koi_XX

Koi_XX

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 07:49 AM

Actualizando. Ha cogido velocidad de crucero, salvo las blyxas, que por la mañana nos miramos mal ya y todo... creo que me está vacilando. Os pongo la evolución de estos 20 primeros días:

06-07-2013
Comentar Imagen

13-07-2013
Comentar Imagen

21-07-2013
Comentar Imagen

26-07-2013
Comentar Imagen


En la segunda foto, se ha añadido Elatine Hydropiper (by Tropica, ojo que es distinta a la habitual y parecida al micranthemum montecarlo 3 o la cuba). En la tercera foto, a la limnhophila le podé casi todas las hojas de emergido, por eso tiene ese aspecto pelón.

Además, hay dos tipos de Staurogynes, repens y porto velho y entre la elatine hay briznas de Eleocharis mini.


Un saludo!

#16 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 08:39 AM

Va cómo un cañón. Menudo ritmo el de la L. Aromática! :ok:

#17 Koi_XX

Koi_XX

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 10:57 AM

Lo de la limnophila es tremendo... porque la umbrosum ya la conocía y sabía que tiraba como una burra, pero he tenido rotalas y muchas otras plantas de tallo y el ritmo que tiene esta y como saca tallos nuevos de cada nudo de las hojas es increible. El hydrocotile también me ha sorprendido mucho... compacta una barbaridady saca hojas nuevas por días... Un saludo y gracias!

#18 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 11:27 AM

La hydrocotyle la tuve que sacar por cansina... :P

#19 INTI

INTI

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 03:24 PM

Felicidades Koi ese jardín acuatico va de maravilla, es realmente sorprendente la velocidad con que tiran las plantitas, la Limnophila me encanto, ademas no habia tenido la oportunidad de ver a las gambitas que tambien se ven guapisimas...saludos amigo y mucho animo :ok: P.D. Pasa la receta Koi :jee:

#20 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 28 July 2013 - 02:10 AM

Qué pasada de plantas, enhorabuena, el acuario seguro va a quedar espectacular. Una pregunta, la ammania sp. bonsai crece mucho ? Un saludo.

#21 Koi_XX

Koi_XX

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 28 July 2013 - 10:17 PM

Gracias Inti... Si te refieres a cuanto crece en altura máxima, no lo se, porque los tallos que han llegado a unos 10cm los he podado casi a ras y de momento la replanto, pero tiene pinta de que, si la dejas, te salga por todo lo alto del acuario... de ritmo, con el nivel de luz que tengo, calculo que crece sobre 3cm semanales. Si te refieres a propagación, es mucho más rápida de lo que me imaginaba... para que te hagas una idea, planté 3 tallos en la zona central izquierda, donde se ve el tallo más largo, y ya hay más de 10 llemitas asomando por el sustrato. De momento me está encantando... rápida, pero fácilmente controlable... obviamente no da la belleza de un mazizo de rótalas o un tapiz de Utricularia, pero es diferente, muy bonita, y nada cansina de mantenimiento como otras plantas de crecimiento más rápido (la micranthemoides he tenido que raparla a la mitad hoy mismo, porque ya se estaba desmadrando, y lo mismo voy a tener que hacer con todas las plantas de forma progresiva... al menos una vez al mes hay que meterles tijera de forma muy muy considerable)... Un saludo y gracias.

#22 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 30 July 2013 - 02:06 PM

Hola. Que bonito, menuda evolución, una maravilla :D Saludos

#23 Koi_XX

Koi_XX

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 07:34 PM

Actualizando y hoy con cambios.

He quitado la Hydrocotile de la zona derecha... es preciosa, pero no me acaba de convencer y quería llevar el tapizado hasta el cristal, así que fuera. Y la M. Umbrosum, la he reducido de tal forma que no quiero dejar más que un pequeño macizo para que haga de escala con la Limnophila.

Así además le doy un poco de asimetría (incluso estoy pensando en quitar casi todas las plantas de tallo de la zona derecha y dejar únicamente el tapizado con alguna planta distinta detrás de la piedra más grande, ya veremos).

La Elatine Hydropiper by tropica, cada día tengo más claro que realmente es lo que se conoce como Micranthemum montecarlo 3... la hoja es idéntica al Micranthemum, tal vez un pelín más pequeña, pero poco y la única diferencia es su crecimiento rastrero. Os lo ilustro más abajo y así lo veis directamente.

Otra planta que no había usado y que me está encantando es la Pogostemon Helferi... preciosa, y más aún mezclada con otra tapizante, y la Staurogyne Porto Velho, muy bonita también... menos fina que la Repens, con hojas más largas y separadas, pero de un tono verde parduzco muy interesante y que hace un contraste muy bonito.

La Blyxa ha comenzado a despertar en serio, sin duda gracias al rapado de la Limnophila... habrá que ponerla un guardia al lado.

04-08-2013
Comentar Imagen

Pogostemon Helferi:
Comentar Imagen

Staurogyne Porto Velho:
Comentar Imagen

Elatine Hydropiper by Tropica Denmark:
Comentar Imagen


Un saludo!

#24 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 08:52 PM

Perdona si me repito Juanma, pero.... qué bestia eres con las plantas! Oye esa porto velho sí que es bonita sí!

#25 Koi_XX

Koi_XX

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 07 August 2013 - 05:28 PM

Con comentarios así repítete lo que quieras hombre!!! jejeje Gracias, un saludo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: