Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Madrileños y de alrededor

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4919 las respuestas a este tema

#1701 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 10:20 AM

EN invierno se pueden hacer muchas cosas... Se le pone un cenador que lo tape y si el agua tiene algún calentador creas un pequeño microclima dentro del cenador. Soluciones las hay y muy bonitas por otro lado :D Ya hablaremos CANDE :P

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#1702 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 10:28 AM

Supongo que en las cajas no ponen los litros, los calculas por las medidas,no? Pues mañana voy a un Mega chino que conozco y con una caja de 40-50 litros me va de sobra para poder tratar el acuario. El proceso seria sacando unos 20 litros de mi acuario, los pongo en la caja, y le añado otros 20 litros, de esta forma seria como haber hecho un cambio del 50% y los peces no deben de sufrir. Ya os contare

Hola JUANMA, no sé si llegaré a tiempo, ó si te merece la pena, pero si te pasas por VILLAVERDE yo te dejo el tiempo que necesites, uno de 55 litros que tengo por casa YA medices algo ok?, de todas maneras te dejo un privado ok?

#1703 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 11:50 AM

Qúe bueno, ya me habéis hecho reís por la mañana, chicos!

Álvaro chiqui, yo en estanques ya hablé del tema, porque el año pasado hice el experimento con una pisicinita de cuando Iván era pequeño, con más miedo que vergüenza, pero, aunque quedó super "cutre" lo disfruté como una enana de lo bien que se veían a los peces.
Por otro lado, tanto Alvaro como Paco, lamento deciros que NO PUEDO hacer agujeros... el terreno por debajo son todo rocas, y el jardinero, que las pasó p*** para quitar 2 rocas inmensas que había justo en medio, tubo que "dinamitar"... Ya me dijo el verano pasado que imposible...
Tengo que ponerlos sobre el terreno e intenar disimular al rededor... Además mi marido no me deja hacerlo fijo... Aunque le tengo que enseñar el post de AL, el que lo tiene en una terraza como un invernadero o cenador, a ese te refieres, verdad, Álvaro??

Jorge, lo de los pingüinos :meparto: Solo llevo a los peces en verano, 3 mesecillos pero, lo disfrutan muchísimo, crecen un montón y están mucho mejor que en los acuarios. Les pongo 2 calentadores, y les hice un filtro casero y cutre, yo misma, porque me salieron algas... de esas que suben, que las cojes con las manos, unifiliares...??
Por eso preguntaba lo de dónde ponerlo, para que tengan bastante sol pero, no como para que me salgan las algas. Aunque a lo mejor me llevo el filtro UV... si bien no sirve para esas algas, y lo mismo ¿me lo estropearía???

Ah! Yo también tengo un pequeño exterior, MP al canto y así te preguntó otras cosillas, :D:D.

Venga, que tengo que intentar "tirar" la cama de mi madre para poner un sofa cama en su lugar.

Un beso

#1704 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 12:46 PM

CANDE, como valla pá,llá te monto un estanque en cualquier sitio, mi hermana en la parcela de SEGOVIA tiene , como 4000m2 de terreno, imagínate la de ideas que se me pasan por la cabeza, es más ya la tengo convencida de poner un estanque , pero me dá miedo la temperatura que pasaís por ahí Saludos PACO

Con tener áreas de más de 50cm de pronfundidad para que los peces pasen los periodos de más frío no hay problema. Carpas -koi- (acuarios de más de mil litros enadelante) y carpines -goldfish- son peces hechos para cambios estacionales, y en cuanto el estanque tiene una capa de hielo, abajo están "la mar de a gusto". Un saludo!

#1705 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 01:02 PM

Me ha preguntado Cande por MP a la hora de plantar el acuario de nuevas, lo pongo por aquí por si a alguien le interesa:1.- La planta más altas atrás y las pequeñas delante. Ojo con esto pues, aunque parece obvio, la mayoría de las plantas que compramos vienen de emergido así que su aspecto será totalmente diferente a como se queden. Se puede preguntar a Google para no tener dudas2.- Se plantan como lechugas, de tallo en tallo separados entre 1 y 2cm cada uno, para que le llegue bien la luz a todos sin hacerse sombras (cuando crezcan)3.- Yo planto con el acuario lleno, esto a gusto del consumidor, si prefieres hacerlo a la mitad tambien vale pero luego ten cuidado al rellenar no se te salga algún tallo. Al hacerlo lleno vas viendo como queda y puedes rectificar.4.- Comienza con 6 horas de luz la primera semana para que las plantas se adapten. La segunda semana 7 horas y la tercera ya dejas 8 o 9 (según se prefieras) de manera definitiva, más horas de luz no es necesario.5.- Si la luz es adecuada el CO2 hay que ponerlo a saco desde el primer día, con los habitantes ya se bajará.6.- El ciclado debe durar, al menos, un mes hasta meter a los peces.Dependiendo de si se ha utilizado sustrato nutritivo o no se abonará de una u otra manera.Saludos

#1706 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 09:43 PM

¡Qué caña le dais! Imposible seguiros!Cande, siento lo de tus peces. Yo pasé por un episodio similar y la verdad es que te deja baldao y con los ánimos por los suelos.Para el estanque de Segovia ¿qué te parecen los percasoles?Son peces resistentes, bonitos, te salen gratis (los puedes pescar y nadie te dirá nada) y casi seguro que no acaban siendo la merienda de alguna cigüeña.Sobre aspectos técnicos del estanque te podemos ayudar con ideas más o menos descabelladas, y como muchos tenemos mentalidad de pobre seguro que no sale muy caro :meparto:Last! ¿qué tal van los guppys?Alvaro ¿te han dejado ya en paz los canonistas o necesitas ayuda? :smile:Paco ¿sabes que donde estoy se beben 160l de cerveza de media al año? ¿Te vienes?

#1707 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 09:51 PM

¡Qué caña le dais! Imposible seguiros! Paco ¿sabes que donde estoy se beben 160l de cerveza de media al año? ¿Te vienes?

Sólo 160 litros ? yo hay meses que me paso de esa cifra :meparto::risa: En serio DEL, que bueno "verte" otra vez por aquí, espera que se lo digo a mi mujer , a ver si me deja ir a ese sitio:loco: Un abrazo PACO

#1708 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 10:15 PM

Hombre Del!!

¿Qué tal todo por ahí??? Lo de la cerveza, pues al mes no, pero que yo me tomo eso y más al año, seguro :D:D:D
Sí, sí, en plan barato, barato. Pero, que es para llevarme a mis pececillos de Madrid, SOLO EN VERANO.
Allí, en invierno se tienen que morir hasta los pingüinos :D:D:D

Si hijo, llevo una mala racha, seguida, seguida, que pufff prefiero no pensarlo.

Hoy le he puesto la zeolita al filtro del de 120l, y no sé pero, parece que les veo mejor... a ver si hay suerte.

El grande, creo, dependiendo del tema de la luz, a ver qué me cuenta Jorge... voy a intentar un plantado, y después ya veremos qué peces meto. Lo que tengo claro es que tienen que ser peces que aguanten ph, kh y gh bajos, bajos.
La pareja de escalares, volvieron a hacer puesta y esta vez no se los han comido...??? Así que, por lo menos tengo claro que algún escalar ira a parar al grande.
Fotillos (ya sabéis que no soy buena en esto pero, por lo menos se ven...):
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Un beso!!

#1709 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 10:23 PM

Hola Del!! Que alegria leerte!! Qué tal van las cosas por allí? Espero que bien compi!!Ya me han dejado tranquilo, por lo menos Bachi. El otro día vió la camara y no pareció disgustarle!! jjaja

#1710 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 10:25 PM

Buenas Del!! Que tal campeón???Yo sufrí un episodio negro también.... una noche se quedo pillada la electrovalvula del co2 no cerro.... y a la mañana siguiente todos los peces muertos solo se salvo una guppy deforme y chunga que tenia. Pero mira la aguanto como una campeona..... había hasta espuma en el agua... y fue encender la luz y no veas como burbujeaban las hija ****s de las plantas....... ni me atrevi a medir el pH no me atrevi.... una de las cosas que mas me jodio es que se me murieran mis escalares que los estube tratando durante un mes un brote de hexamita que les dio y los meti 2 días antes del desstre...

#1711 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 01:12 AM

Buenas Del!! Que tal campeón??? Yo sufrí un episodio negro también.... una noche se quedo pillada la electrovalvula del co2 no cerro.... y a la mañana siguiente todos los peces muertos solo se salvo una guppy deforme y chunga que tenia. Pero mira la aguanto como una campeona..... había hasta espuma en el agua... y fue encender la luz y no veas como burbujeaban las hija ****s de las plantas....... ni me atrevi a medir el pH no me atrevi.... una de las cosas que mas me jodio es que se me murieran mis escalares que los estube tratando durante un mes un brote de hexamita que les dio y los meti 2 días antes del desstre...

Lo cachondo del tema, lo leí en su dia a uno de los maestros pioneros de Infopez, es que si ocurre con el fotoperiodo los peces no se mueren por exceso de CO2 pues las plantas trabajan a tope (el burbujeo que comenta Bachi) y hay suficiente O2. Se mueren, literalmente, quemados por la repentina acidez del agua, que tambien lleva al boqueo... Hablamos de un acuario densamente plantado. Sin fotopetiodo ya no solo se queman sino que los niveles de CO2 y ausencia de O2 producido por las plantas tambien los axfisia... Saludos!!!

#1712 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 10:27 AM

Buenas Del!! Que tal campeón??? Yo sufrí un episodio negro también.... una noche se quedo pillada la electrovalvula del co2 no cerro.... y a la mañana siguiente todos los peces muertos solo se salvo una guppy deforme y chunga que tenia. Pero mira la aguanto como una campeona..... había hasta espuma en el agua... y fue encender la luz y no veas como burbujeaban las hija ****s de las plantas....... ni me atrevi a medir el pH no me atrevi.... una de las cosas que mas me jodio es que se me murieran mis escalares que los estube tratando durante un mes un brote de hexamita que les dio y los meti 2 días antes del desstre...

Joer... ****dón... :( Animos!!

#1713 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 10:38 AM

Last! ¿qué tal van los guppys?

Gordos... xD Entre el grindal y la larva roja no veas. El de la cola negra la tiene una rasgadura longitudinal más, pero se le van sellando. No creo que haya sido su compañero aunque estén todo el día fastidiándose, estoy casi segura que ha sido el macho "segundón" de los cerezas, lo he visto descargar su frustración sobre los pseudomugil (persecuciones sin más), y viendolo patosos que son con esas colas... Pero como ayer saltó la hembra con la que estaba el macho cereza "alfa" poniendo casi a diario, ahora se contenta con perseguir a su homónimo... Sobre lo de la cerveza, da a cosa de 13 litros mensuales, tampoco es tan exagerao :smile: , aunque diciendo "160litros" la verdad es que es chocante xD! Un saludo!

#1714 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 01:15 PM

Muy buenas a todos!

O sea, que cuando se pone CO2, por las noches hay que quitarlo?? Bueno es saberlo

Jec, has visto mi MP??? Voy a ver si consigo separar las lentejas de agua y sacar fotos de las plantas de abajo, creo que con tanta lenjeta NO les da la luz y no están bien, no...creo que, o le tengo que meter más luz, o le tengo que meter CO2. Cuando consigo hacer la foto os la subo y me dices vale.
La balda, parece que finalmente me la va a poner mi marido este sabado, despues de decirle que se habían caído 2 lamparas diferentes en el agua y habían "cascado" Y cuando la tenga puesta, le pondré bastante más luz.
Tengo que controlar lo del PH, etc, por el tema del CO2, claro...
Ah! Iria, ayer puse la zeolita en el filtro y me da la impresión de que se les ve mucho mejor. Gracias!!
Solo me falta más roca calcárea... y por aquí no la tienen, manda narices...

Venga, hasta ahora!!

#1715 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 01:59 PM

Si, Cande lo leí pero andaba liado.Con esas medidas y esos tubos tienes 0.2W por litro... teniendo en cuenta la altura del tanque y que los tubos son T8 (poca penetración en la columna de agua) anubias y poco más... Para meter plantas tienes que cambiar la pantalla y con esa altura, si quieres tapizar, te recomendaría HQI. Del CO2 vete olvidando, no es necesario pues con tan poca luz no va a ser asimilado.Saludos

#1716 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 02:03 PM

Ok, Jorge.Miraré las lámparas HQI, a ver si puedo hacer algo...Mil gracias!!

#1717 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 02:14 PM

Por cierto, el filtro no me entra!!! Cachis... no tengo espacio para meterlo, tendría que alejarlo del acuario y la bomba no da para mover el agua esa distancia... el problema es que le pasa a todos los de esas características... habrá que pensar en alguna ñapa o algo más potente, un 2211 o algo así...Así que mil gracias a tí!!!

#1718 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 10:45 PM

Je, nito tu ayuda..... me podrías decir la formula química del phosfato?? Que me parece que llevo aditando al acuario algo que no es 2 semanas... antes simplemente creo que estoy aditando las de lo debido de otra cosa... hablando con el que me dijo los indicios de abonado.. resulta que confundí dos de los químicos... y se me ha agotado el equivocado y estoy echando demasiado del otro.... así tengo a las gambas tan gordas menudo banquete de algas se tienen que estar pegando.... ains que desastre soy.

#1719 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 11:03 PM

Jajaja....a ver...que los 160l son per capita! Estos son los campeones del mundo, los namber uan. La mayoría de las cervezas que pululan por España usan una receta checa (Pilsen). Y, ojo al dato, el consumo per capita de España (a pesar de los esfuerzos de Paco) es de unos 80l

Bachi, qué movida lo tuyo. Entre esto y el desastre de antes de la mudanza .... pero está claro que el único que no tiene problemas es el que no hace nada.
Cande, muy chulos los alevines! Para el estanque ... entonces de percasoles nada ¿no?
Last, entre tú y Louis la gente va a pensar que tenía gulags en vez de acuarios. Te juro que estos peces comían una o dos veces al día, y usando la regla de los dos minutos.

Por cierto ¿para cuando la próxima quedada? :smile:

#1720 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 11:06 PM

Je, nito tu ayuda..... me podrías decir la formula química del phosfato?? Que me parece que llevo aditando al acuario algo que no es 2 semanas... antes simplemente creo que estoy aditando las de lo debido de otra cosa... hablando con el que me dijo los indicios de abonado.. resulta que confundí dos de los químicos... y se me ha agotado el equivocado y estoy echando demasiado del otro.... así tengo a las gambas tan gordas menudo banquete de algas se tienen que estar pegando.... ains que desastre soy.

Fosfato monopotásico (KH2PO4). En su defecto vas a la farmacia con cara de estreñido y pides Enema Casen pero no recuerdo la dosis... podría buscartelo. Tengo 2 tarros, uno sin abrir, el otro casi lleno pues se usa muy poca sal para hacer la mezcla. Caduca en 2015 asi que si te vienes a por el es tuyo. Caducará antes de abrirlo y el abierto lo tiraré caducado antes gastarlo. Saludos!!!

#1721 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 11:12 PM

...pero está claro que el único que no tiene problemas es el que no hace nada.

Es que muchas veces dejar las cosas estar sin toquetear y que sigan su curso es lo mejor... Saludos!!!

#1722 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 01:00 AM

Pues yo QUIERO tocar Jorge... Ahora tengo el de 300 vacío... y ya que lo tengo, solo grava y peces... quedará muy vacío...

He visto esta lampara an osram, a ver que te parece Jorge??:
Datos técnicos de illuminación
Flujo luminoso 11000 lm
Flujo luminoso inicial 5200 lm | 1850 lm 3)
Índice de reproducción cromática Ra 85
Nivel de reproducción cromática 1B
Temperatura de color 4200 K
Eficacia luminosa 73 lm/W
Longitud focal 75.0 mm
Datos eléctricos
Potencia nominal 150 W
Potencia de construcción 150 W
Condensador de compensación con 50 Hz 20 µF 1)

Dimensiones y peso
Diámetro 95.8 mm
Largo 93.00 mm

Además, parece que lleva UV

The UV filter on the lamp complies with the requirements of IEC 61167

Un poco corta de tempereatura pero, la longitud focal está genial ¿no? Y no parecen muy grande... Tendría que comprar 2 ó 1?? 1 según la norma de 0,5 por W pero, en lo que se dice lúmenes estoy PERDIDA..

Ay, Bachi, que vas por mi camino, noooooo. jejejeje

Eso, eso, ¿Alvaro has preguntado a Nacho o ahora tienes tú problemas con los exámenes???

Por cierto, Jorge, mi filtro es el que NO te vale???

Besos

#1723 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 01:31 AM

Chicos he subido unas fotos en un post de Estanques que pedía Yady, no sé que va a hacer pero, os las copia para que veáis mis "prácticas". Ya que no iba internet de día, pues he intentado hacer algo...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://img62.imagesh...01img0410ok.jpg

Bueno, y ahora me voy a dormir que estoy muerta...

Besos

#1724 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 05:55 AM

El otro día hable con él un ratillo. Ahora ando yo de examenes también. Estamos los 2 liados con la ****** del estudio xD. Bueno y yo me marcho a un examen ahora mismito xDTa luego!

#1725 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 09:27 AM

Pues yo QUIERO tocar Jorge... Ahora tengo el de 300 vacío... y ya que lo tengo, solo grava y peces... quedará muy vacío...

He visto esta lampara an osram, a ver que te parece Jorge??:
Datos técnicos de illuminación
Flujo luminoso 11000 lm
Flujo luminoso inicial 5200 lm | 1850 lm 3)
Índice de reproducción cromática Ra 85
Nivel de reproducción cromática 1B
Eficacia luminosa 73 lm/W
Longitud focal 75.0 mm
Datos eléctricos
Potencia nominal 150 W
Potencia de construcción 150 W
Condensador de compensación con 50 Hz 20 µF 1)

Dimensiones y peso
Diámetro 95.8 mm
Largo 93.00 mm

Además, parece que lleva UV

Un poco corta de tempereatura pero, la longitud focal está genial ¿no? Y no parecen muy grande... Tendría que comprar 2 ó 1?? 1 según la norma de 0,5 por W pero, en lo que se dice lúmenes estoy PERDIDA..

Ay, Bachi, que vas por mi camino, noooooo. jejejeje

Eso, eso, ¿Alvaro has preguntado a Nacho o ahora tienes tú problemas con los exámenes???

Por cierto, Jorge, mi filtro es el que NO te vale???

Besos

Buenas,

Compra 2 pero de 70W cada una, para abarcar el largo del acuario. Con eso te podría valer para buena parte de plantas no muy exigentes. Si metes más watios te tienes que ir a CO2 y a abonar y, sinceramente, no te lo recomiendo. Tienes ya varios tanques y varios frentes abiertos y meterte en un plantado Hiw-Tech te va a llevar durante los primeros meses el 100% de atención.

Respecto al UV filter no tiene nada que ver con lo que necesitas. Esto es un filtro lumínico para evitar las radiaciones UV dañinas para el ser humano que pueda producir la bombilla.

Y si, es tu filtro el que no me cabe.... el 2211 me entra, nadie tiene uno???

Saludos!!!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: