Publicado el 31 January 2012 - 10:20 AM
Publicado el 31 January 2012 - 10:28 AM
Hola JUANMA, no sé si llegaré a tiempo, ó si te merece la pena, pero si te pasas por VILLAVERDE yo te dejo el tiempo que necesites, uno de 55 litros que tengo por casa YA medices algo ok?, de todas maneras te dejo un privado ok?Supongo que en las cajas no ponen los litros, los calculas por las medidas,no? Pues mañana voy a un Mega chino que conozco y con una caja de 40-50 litros me va de sobra para poder tratar el acuario. El proceso seria sacando unos 20 litros de mi acuario, los pongo en la caja, y le añado otros 20 litros, de esta forma seria como haber hecho un cambio del 50% y los peces no deben de sufrir. Ya os contare
Publicado el 31 January 2012 - 11:50 AM
Publicado el 31 January 2012 - 12:46 PM
Con tener áreas de más de 50cm de pronfundidad para que los peces pasen los periodos de más frío no hay problema. Carpas -koi- (acuarios de más de mil litros enadelante) y carpines -goldfish- son peces hechos para cambios estacionales, y en cuanto el estanque tiene una capa de hielo, abajo están "la mar de a gusto". Un saludo!CANDE, como valla pá,llá te monto un estanque en cualquier sitio, mi hermana en la parcela de SEGOVIA tiene , como 4000m2 de terreno, imagínate la de ideas que se me pasan por la cabeza, es más ya la tengo convencida de poner un estanque , pero me dá miedo la temperatura que pasaís por ahí Saludos PACO
Publicado el 31 January 2012 - 01:02 PM
Publicado el 31 January 2012 - 09:43 PM
Publicado el 31 January 2012 - 09:51 PM
Sólo 160 litros ? yo hay meses que me paso de esa cifra :meparto::risa: En serio DEL, que bueno "verte" otra vez por aquí, espera que se lo digo a mi mujer , a ver si me deja ir a ese sitio:loco: Un abrazo PACO¡Qué caña le dais! Imposible seguiros! Paco ¿sabes que donde estoy se beben 160l de cerveza de media al año? ¿Te vienes?
Publicado el 31 January 2012 - 10:15 PM
Publicado el 31 January 2012 - 10:25 PM
Publicado el 01 February 2012 - 01:12 AM
Lo cachondo del tema, lo leí en su dia a uno de los maestros pioneros de Infopez, es que si ocurre con el fotoperiodo los peces no se mueren por exceso de CO2 pues las plantas trabajan a tope (el burbujeo que comenta Bachi) y hay suficiente O2. Se mueren, literalmente, quemados por la repentina acidez del agua, que tambien lleva al boqueo... Hablamos de un acuario densamente plantado. Sin fotopetiodo ya no solo se queman sino que los niveles de CO2 y ausencia de O2 producido por las plantas tambien los axfisia... Saludos!!!Buenas Del!! Que tal campeón??? Yo sufrí un episodio negro también.... una noche se quedo pillada la electrovalvula del co2 no cerro.... y a la mañana siguiente todos los peces muertos solo se salvo una guppy deforme y chunga que tenia. Pero mira la aguanto como una campeona..... había hasta espuma en el agua... y fue encender la luz y no veas como burbujeaban las hija ****s de las plantas....... ni me atrevi a medir el pH no me atrevi.... una de las cosas que mas me jodio es que se me murieran mis escalares que los estube tratando durante un mes un brote de hexamita que les dio y los meti 2 días antes del desstre...
Publicado el 01 February 2012 - 10:27 AM
Joer... ****dón...Buenas Del!! Que tal campeón??? Yo sufrí un episodio negro también.... una noche se quedo pillada la electrovalvula del co2 no cerro.... y a la mañana siguiente todos los peces muertos solo se salvo una guppy deforme y chunga que tenia. Pero mira la aguanto como una campeona..... había hasta espuma en el agua... y fue encender la luz y no veas como burbujeaban las hija ****s de las plantas....... ni me atrevi a medir el pH no me atrevi.... una de las cosas que mas me jodio es que se me murieran mis escalares que los estube tratando durante un mes un brote de hexamita que les dio y los meti 2 días antes del desstre...
Publicado el 01 February 2012 - 10:38 AM
Gordos... xD Entre el grindal y la larva roja no veas. El de la cola negra la tiene una rasgadura longitudinal más, pero se le van sellando. No creo que haya sido su compañero aunque estén todo el día fastidiándose, estoy casi segura que ha sido el macho "segundón" de los cerezas, lo he visto descargar su frustración sobre los pseudomugil (persecuciones sin más), y viendolo patosos que son con esas colas... Pero como ayer saltó la hembra con la que estaba el macho cereza "alfa" poniendo casi a diario, ahora se contenta con perseguir a su homónimo... Sobre lo de la cerveza, da a cosa de 13 litros mensuales, tampoco es tan exagerao :smile: , aunque diciendo "160litros" la verdad es que es chocante xD! Un saludo!Last! ¿qué tal van los guppys?
Publicado el 01 February 2012 - 01:15 PM
Publicado el 01 February 2012 - 01:59 PM
Publicado el 01 February 2012 - 02:03 PM
Publicado el 01 February 2012 - 02:14 PM
Publicado el 01 February 2012 - 10:45 PM
Publicado el 01 February 2012 - 11:03 PM
Publicado el 01 February 2012 - 11:06 PM
Fosfato monopotásico (KH2PO4). En su defecto vas a la farmacia con cara de estreñido y pides Enema Casen pero no recuerdo la dosis... podría buscartelo. Tengo 2 tarros, uno sin abrir, el otro casi lleno pues se usa muy poca sal para hacer la mezcla. Caduca en 2015 asi que si te vienes a por el es tuyo. Caducará antes de abrirlo y el abierto lo tiraré caducado antes gastarlo. Saludos!!!Je, nito tu ayuda..... me podrías decir la formula química del phosfato?? Que me parece que llevo aditando al acuario algo que no es 2 semanas... antes simplemente creo que estoy aditando las de lo debido de otra cosa... hablando con el que me dijo los indicios de abonado.. resulta que confundí dos de los químicos... y se me ha agotado el equivocado y estoy echando demasiado del otro.... así tengo a las gambas tan gordas menudo banquete de algas se tienen que estar pegando.... ains que desastre soy.
Publicado el 01 February 2012 - 11:12 PM
Es que muchas veces dejar las cosas estar sin toquetear y que sigan su curso es lo mejor... Saludos!!!...pero está claro que el único que no tiene problemas es el que no hace nada.
Publicado el 02 February 2012 - 01:00 AM
Un poco corta de tempereatura pero, la longitud focal está genial ¿no? Y no parecen muy grande... Tendría que comprar 2 ó 1?? 1 según la norma de 0,5 por W pero, en lo que se dice lúmenes estoy PERDIDA..The UV filter on the lamp complies with the requirements of IEC 61167
Publicado el 02 February 2012 - 01:31 AM
Publicado el 02 February 2012 - 09:27 AM
Pues yo QUIERO tocar Jorge... Ahora tengo el de 300 vacío... y ya que lo tengo, solo grava y peces... quedará muy vacío...
He visto esta lampara an osram, a ver que te parece Jorge??:
Datos técnicos de illuminación
Flujo luminoso 11000 lm
Flujo luminoso inicial 5200 lm | 1850 lm 3)
Índice de reproducción cromática Ra 85
Nivel de reproducción cromática 1B
Temperatura de color 4200 K
Temperatura de color 4200 K
Eficacia luminosa 73 lm/W
Longitud focal 75.0 mm
Datos eléctricos
Potencia nominal 150 W
Potencia de construcción 150 W
Condensador de compensación con 50 Hz 20 µF 1)
Dimensiones y peso
Diámetro 95.8 mm
Largo 93.00 mm
Además, parece que lleva UV
Un poco corta de tempereatura pero, la longitud focal está genial ¿no? Y no parecen muy grande... Tendría que comprar 2 ó 1?? 1 según la norma de 0,5 por W pero, en lo que se dice lúmenes estoy PERDIDA..
Ay, Bachi, que vas por mi camino, noooooo. jejejeje
Eso, eso, ¿Alvaro has preguntado a Nacho o ahora tienes tú problemas con los exámenes???
Por cierto, Jorge, mi filtro es el que NO te vale???
Besos
|