Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Les presento mis panduro


  • Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 08 June 2013 - 02:12 AM

Hola a todos.

Les comparto este tema de mis panduros. Tengo dos parejas en mi acuario del que les pongo una foto actualizada, las medidas en cuanto a superficie son: 1.7 x .5 lo que nos da .85 m2

Comentar Imagen

Cada una de las parejas tiene un extremo de la pecera, el segundo macho lo introduje hace poco, como dos semanas. Llegando de inmediato empezó el tema de quién es el que manda, después de una buena pelea aunque corta el nuevo tuvo que achicarse y hacerse a un lado.
Pero pasaron los días… hoy por la mañana se enfrentaron nuevamente, es importante hacer notar que al día de hoy ya están formadas las parejas, como les comento solo tengo dos parejas, no hay más hembras y no busco más, tengo otros enanos que ya les presentaré otras imágenes.
Y les muestro el cómo interactuaron, solo que dicen en algunas fichas técnicas sobre de ellos que son tímidos pues lo tomaron de otros, los míos no tienen nada de eso ni de nerviositos y eso otro de que son ligeramente agresivos tampoco funciona acá, diría yo que están por encima del ligeramente, pero un cacho por encima sin llegar al caso de matarse pero sí que son violentos.

El encuentro
Comentar Imagen

La pelea hoy duro sin problemas media hora, no se dejaban uno al otro pero como el viejo (por llamarlo así) fue al territorio del otro se topó con pequeño detalle “la hembra”, que también defendió su espacio y a su pareja, mientras este no perdía de vista al otro macho la hembra llegaba de ladito y ZWAAASSSS y no una ni dos veces.

La refriega
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

La hembra a el quite
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://i977.photobuc.../5287-06-13.jpg

http://i977.photobuc.../5357-06-13.jpg

Después de gastar la testosterona quedaron muuuy cansados y cada quién se fue a guardarse por otro lado. Una de las conclusiones es que:

Contra la programación genética no hay gran cosa que hacer, sino ser

Allá al fondo a curarse de los golpes que le tocaron
http://i977.photobuc.../5517-06-13.jpg

Solo quiero aclarar que el acuario pequeño no es, si tiene plantas y escondrijos, más adelante veré que si esto se pone peor sacaré a alguno, pero no por lo pronto.


Disfruten las imágenes, saludos.

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 02:51 AM

Precioso acuario. Yo siempre soy más partidario de no meter parejas iguales a no ser que haya muchos litros, es cierto que hay especies más tranquilas que otras. Mucha suerte con ellos, a ver si todo va bien. Esperamos esos otros enanos.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 08 June 2013 - 05:45 AM

Mi estimado Manu Sabía que ibas a ser de los primeros en dejarte ver Saludos y gracias

#4 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 12 June 2013 - 06:50 PM

hola ehecatl , muy bonitos los panduro , un consejo que pregunte yo hace poco tiempo te lo digo porque la he visto en las fotos que has puesto las botias me dijeron en el foro que se comen las puestas de los ciclidos enanos con mucha facilidad solo es un consejo por si quieres reproducirlos no te lleves luego un disgusto , un saludo compañero.

#5 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 13 June 2013 - 02:29 PM

Muy vistosos los machos, ¿qué tal aceptan a la hembra, a ella no la acechan? A veces desespera tanta agresividad, si en algún momento te decides a desprenderte de un macho me avisas ya que el que conseguí saltó del acuario la semana pasada. La hembra es idéntica a la mía y esta me trae cortita a una hembra ramirezzi. ¿Qué parámetros mantienes? Saludos.

#6 INTI

INTI

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 13 June 2013 - 08:14 PM

Se ven geniales amigo...suerte con ellos..saludos :ok:

#7 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 13 June 2013 - 10:11 PM

Gracias Dinox De hecho a ellos también los traen cortos y no dejan que se acerquen mucho a su zona con todo que son bastante necios. SAludos.

#8 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 13 June 2013 - 10:24 PM

Hola Ismael Pues las peleas fuertes ya han parado, ahora solo de lejos se ven y se fintan pero es raro que se den. De hecho estoy pensando en la posibilidad de deshacerme de una pareja, pero solo es una idea. Si lo hago te aviso por si te interesa. Los parámetros son los siguientes: PH = 6.8 GH = 6 KH = 12 PO4 = .25 NO2 = 0 NO3 = 10 NH3 = 0 FE = .25 Son de principios de mes estos datos y se mantienen contra hace 10 días atrás. Saludos.

#9 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 13 June 2013 - 10:26 PM

Gracias Inti

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 13 June 2013 - 10:39 PM

Epaaa compa, precioso acuario y bonita secuencia, sí señor!!! Sin lugar a dudas, los peces siempre nos sorprenderán ya que no hay una regla fija ;) saludos y estamos atentos a los avances.

#11 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 14 June 2013 - 09:56 PM

Gracias Pipe Acá andamos Saludos

#12 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 08:03 PM

Hola Ehecatl, yo he tenido conviviendo varias parejas de panduro con nannacaras en un 200 y se va formando un equilibrio en el que defienden su territorio pero si un ejemplar sufre un bajón en su status por lo que sea (una puesta de otra pareja que le comen el territorio, la pérdida de la propia pareja, heridas, etc... ), a veces se ve arrinconado y acaba cayendo, no es que lo maten directamente, pero claramente no tiene donde meterse, en todo esto los anomalas no intervenían, ni tampoco tenian este tipo de dis****s territoriales entre ellos (los machos). Por cierto, ver estos enfrentamientos es un espectáculo, es cuando mas lucen los machos de panduro

#13 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 20 June 2013 - 07:44 PM

Coincido contigo Mong tal cual. Grandes momentos tienes viendo sus comportamientos tal cual son, ahora creo que se esta formando una pareja de cacatuoides y bueno, que les puedo decir. Saldudos

#14 betomar

betomar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 21 June 2013 - 11:56 PM

orale amigo hubieras tomado videíto, aunque es algo cruel ver como pelean, hace poco me toco y la verdad mis ojos titiritearón.... no me agrado nada, pero simplemente es su instinto y así es la naturaleza y aceptarla...

#15 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 09:50 PM

bellos animales, en mi país n he tenido la oportunidad de ver los primeros. :triste:

#16 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 27 June 2013 - 05:37 AM

Estoy de acuerdo betomar en que hay que aceptarla, no debemos de provocarlo en lo posible. Pero también seamos honestos en que difícilmente tendremos el espacio como lo hay en la naturaleza. Pero entre nos, posiblemente luego tire un pedazo de pared para poner una pecera máaaaaas grande y eso que la mía no es pequeña jeje

#17 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 27 June 2013 - 05:39 AM

Hola apistosaenz La teoría me dice que tu estás más cerca que nosotros de estos peces ¿Algún importador no te puede ayudar? :o

#18 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 12 September 2013 - 03:42 AM

Una imagen más señores

Comentar Imagen


Saludos

#19 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 12 September 2013 - 06:54 AM

Preciosos:ok: Un saludo.;)

#20 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 12 September 2013 - 12:45 PM

muy bonitos compañero, y las hembras de panduro me parecen de las más bonitas de los apistos. que se den caña a veces es bonito también, siempre y cuando no se pasen, aunque media hora de dis**** como la de las fotos ya creo que se han pasado XD jaja, pero bueno, espero que tengas suerte y se vayan relajando. mucha suerte, y cuida esos bonitos ejemplares, saludos chao

#21 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 September 2013 - 02:06 PM

Están preciosos, pero, deja alguna foto más Jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#22 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 12 September 2013 - 03:01 PM

Gracias señores Las fotos son las fotos jeje no hay como compartirlas y no quedárselas uno solo, de hecho para eso las tomamos Saludos

#23 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 12 September 2013 - 05:04 PM

Cuéntanos un poco como va la jerarquía en tre tus panduro, ¿han efectuado puestas?

#24 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 15 September 2013 - 02:20 AM

Pues sigue el tema dividido, cada quién su lado del acuario. Sí a habido puestas pero llegan los botyas y hacen unos omelettes y no pasan de ahí Próximamente se irán los botyas, pero hasta entonces Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: