Saltar al contenido


Foto
- - - - -

600 litros de sudamericanos, me darian algunas opiniones?


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 martin1

martin1

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 03:02 AM

Hola a todos soy de Lima - Perú y nuevo en el foro gracias por aceptarme y felicitarlos por estar en esta hermosa pasion, estoy en este proyecto de un sudamericano con las siguientes especies: 4 uarus amphiacanthoides 4 heros severum gold 4 Acarichthys heckelii (opcional) aun no he decidido sobre esta especie 1 ancistrus 1 vittata se puede agregar algún cardumen de tetras o seran deborados?

#2 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 10:22 AM

hola buenos días yo creo que los van a devorar , un saludo .

#3 FullDeAs3s

FullDeAs3s

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 07:58 PM

Algunas de las especies que nombras llegan a 25cm perfectamente... Sin duda los tetras terminarán siendo merienda...

#4 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 08:20 PM

Saludos,...¡¡¡

Las especies que mencionas son totalmente compatibles,... todas se de un "corte" mas o menos tranquilo y pacifico,... asi que en un acuario de 600 Lts, NO tendrias problemas con ellos e incluso algo mas podrias tener,... respecto de los ancistrus y el vittata, desde que estos ya esten de un buen tamaño tampoco tendria por que haber problemas,... respecto de peces de cardumen,... si te decides por ellos estos deberian ser de un tamaño adecuado,... particularmente lo que mas recomiendo en torno a cardumen para un acuario de ciclidos son las "monedas" o "dollar" (metynnis hypsauchen) y similares,... aunque si quieres plantear algun biotipo con plantas estas ultimas NO te lo permitiran,...:)

Finalmente deberias contactarte con uno de los mejores acuaristas de Perú y parcticularmente uno de los grandes aportadores a nuestra comunidad, christian333r o en la famos red social F. como "
Christian Tarazona Peche" el de seguro te ayudara y asesorara de la mejor manera,...:ok:

#5 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 09:05 PM

puedes tener a los ciclidos sin problemas, tambien puedes tener algunos tetras no tan pequeños, a mi me gustan mucho los Hyphessobrycon erythrostigma

#6 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 10:53 PM

Hola Martin que gusto tenerte por acá! :cool::cool: Con los cíclidos americanos que mencionas no tendrás problemas, yo tengo A. Heckelli y gold severum juntos y es bastante pero bastante llevadera esa combinación, el Uaru tiene un comportamiento parecido, como menciona el amigo Ricardo todos tienen ese corte en cuanto a su comportamiento.

Con respecto a los tetras me inclinaría por el Hyphessobrycon erythrostigma, el tetra corazón sangrante, bonito tetra con su tono de color rosado, buen porte y con el tamaño suficiente como para no ser engullido con estos cíclidos, yo colocaría un cardumen de 10- 15 como mínimo, estaría perfecto, menos siento que se perderian en tus 600 litros.

Otra opción es la que menciona Ricardo, los monedas; aquí en el Perú- Lima, se consigue los conocidos “ganchos rojos” (los que tienen la aleta anal de color rojo). Estos carácidos si son mucho más grandes.

Como peces de fondo, está bien esas especies, aunque tienes más espacio, podrías colocar a los Brochis, bastante parecidos a los corydoras pero más grandes y robustos, pero no creo que te guste je je je, pero hay una opción que seguro que te encantara, los Corydoras sp. “green laser”, el compañero naval un usuario peruano que participa de un conocido foro en el país los ha reproducido. Un grupo de ellos seria buen complemento. Son oriundas de Pucallpa, Perú.

Una foto:

Comentar Imagen

Espero verte más seguido por acá.

Saludos

#7 martin1

martin1

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 10 June 2013 - 03:51 AM

gracias por las respuestas... entonces ni hablar de tetras ;) y como irían unos escalares peruvian o una arowana :piensa:

#8 martin1

martin1

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 10 June 2013 - 03:54 AM

Hola Martin que gusto tenerte por acá! :cool::cool: Con los cíclidos americanos que mencionas no tendrás problemas, yo tengo A. Heckelli y gold severum juntos y es bastante pero bastante llevadera esa combinación, el Uaru tiene un comportamiento parecido, como menciona el amigo Ricardo todos tienen ese corte en cuanto a su comportamiento.

Con respecto a los tetras me inclinaría por el Hyphessobrycon erythrostigma, el tetra corazón sangrante, bonito tetra con su tono de color rosado, buen porte y con el tamaño suficiente como para no ser engullido con estos cíclidos, yo colocaría un cardumen de 10- 15 como mínimo, estaría perfecto, menos siento que se perderian en tus 600 litros.

Otra opción es la que menciona Ricardo, los monedas; aquí en el Perú- Lima, se consigue los conocidos “ganchos rojos” (los que tienen la aleta anal de color rojo). Estos carácidos si son mucho más grandes.

Como peces de fondo, está bien esas especies, aunque tienes más espacio, podrías colocar a los Brochis, bastante parecidos a los corydoras pero más grandes y robustos, pero no creo que te guste je je je, pero hay una opción que seguro que te encantara, los Corydoras sp. “green laser”, el compañero naval un usuario peruano que participa de un conocido foro en el país los ha reproducido. Un grupo de ellos seria buen complemento. Son oriundas de Pucallpa, Perú.

Una foto:

Comentar Imagen

Espero verte más seguido por acá.

Saludos


Esas corys donde las están reproduciendo christian? las monjas también podrían ser una opción entonces o no?

#9 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 10 June 2013 - 06:26 AM

Esas corys donde las están reproduciendo christian? las monjas también podrían ser una opción entonces o no?


Te envio un MP Martin!

Saludos

#10 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 10 June 2013 - 06:32 AM

No te puedo enviar MP, te he enviado info a tu face!

Saludos

#11 martin1

martin1

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 12 June 2013 - 02:03 AM

y como irian con los peces que menciono una raya motoro y una arowana silver ?:piensa:

#12 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 12 June 2013 - 02:59 AM

Recuerdo que el maestro Haessler, miembro tambien de esta comunidad, tenia algunas rayas con algunas de los cíclidos involucrados como Uarus amphiacanthoides, Severum, "cometierras", etc, creando todo un lindo biotopo amazónico.

Te paso un link.

http://www.ciclidos-....php?f=14&t=322

Saludos

#13 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 12 June 2013 - 03:36 AM

Con respecto a los arowanas no creo que haya problema, siempre y cuando los cíclidos sean los suficientemente grandes, en la red se puede ver que conviven con severum, con los Uaru ni que decir ya que estos crecen mas grandes, estos están dentro de los top ten de los mas grandes cíclidos llegando a los 40 cm, me imagino que esta talla se dará en la naturaleza, pero igual considero que en acuario debe alcanzar un tamaño mayor que los severum.

Pero con un arowana y una raya debes contar con un buen sistema de filtrado. Las rayas son sensible dependiendo en mayor grado de la especie, aunque las raya motoro son de las menos débiles, si cabe la expresión, como para iniciarse con estas fascinantes criaturas.

Saludos

#14 martin1

martin1

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 12 June 2013 - 03:53 AM

Con respecto a los arowanas no creo que haya problema, siempre y cuando los cíclidos sean los suficientemente grandes, en la red se puede ver que conviven con severum, con los Uaru ni que decir ya que estos crecen mas grandes, estos están dentro de los top ten de los mas grandes cíclidos llegando a los 40 cm, me imagino que esta talla se dará en la naturaleza, pero igual considero que en acuario debe alcanzar un tamaño mayor que los severum.

Pero con un arowana y una raya debes contar con un buen sistema de filtrado. Las rayas son sensible dependiendo en mayor grado de la especie, aunque las raya motoro son de las menos débiles, si cabe la expresión, como para iniciarse con estas fascinantes criaturas.

Saludos


Así es chritian, la duda eran los severum, no creo que una arowana en acuario llegue a crecer mas de 60cm, eso espero :D y lo de la raya me gustaría tener una me llama mucho la atención este fascinante pez pero quiero tenerla en optima condiciones... el filtro tiene la capacidad de unos 50 litros donde pondré exponja y materiales filtrantes como anillos cerámicos, aquaclay y hasta posiblemente ladrillo molido que veo en los foros es muy bueno para que las bacterias hagan colonia, este filtro estará impulsado por una bomba de 4000 litros/hora





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: