experiencias con el akadama sustrato
Publicado el 09 June 2013 - 07:37 PM
Publicado el 09 June 2013 - 07:53 PM
1-. Falso. La akadama puede descomponerse. link (mensajes a partir del #26)
2-. La akadama absorbe nutrientes, si. Pero ADA los ofrece. Nada que ver. Además la akadama hasta que se satura, algunos de ésos nutrientes se los roba a las plantas. Lo que provoca desequilibrios si estamos abonando de manera "normal".
3-. Falso. Quizás no diariamente, pero hasta su saturación, exige cambios periódicos para reponer lo que "chupa".
4-. Lo que ofrece ADA está estrictamente calculado para poder seguir unas pautas fijas en abonado. Con akadama debes tener mano y nunca es fijo durante la saturación.
5-. Obviamente el precio es mucho más barato, pero sus prestaciones son muy inferiores. Son ligas distintas.
Lo que comentas sobre el CO2 y la necesidad de éste si baja el ph me lleva a pensar que antes de preocuparte por ADA o akadama, deberías leer mucho sobre plantados. Te dejo el link a los temas para principantes verdes y te recomiendo en espacial el artículo de Roma "cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento" para que adquieras conocimientos básicos.
Que conste que aún no he plantado ningún acuario con ADA, aunque tengo muchas ganas de hacerlo. Pero me parece arriesgado hacer afirmaciones tan categóricas desde la inexperiencia.
Saludos.
Pd: nos vamos a aspectos técnicos.
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 09 June 2013 - 08:10 PM
Publicado el 09 June 2013 - 08:24 PM
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 09 June 2013 - 08:29 PM
Publicado el 10 June 2013 - 08:41 AM
Publicado el 10 June 2013 - 10:10 AM
Publicado el 10 June 2013 - 05:18 PM

Toggle shoutbox
Chat PA
|