Tras larga búsqueda encuentro una planta que deseaba con ahínco y que no es sencilla de adquirir. Por lo menos en América: Elatine hydropiper. Mi compañera de armas y buenos gustos Rosa, al enterarse mi deseo de la planta me comunica que la ha visto en una tienda de Barcelona, amablemente hace envío de ella a mi dirección es EEUU y así es como logró obtenerla. Eternamente agradecido estaré.

El paquete tarda poco más de la semana en llegar a mis manos. Dentro venían dos pequeños recipientes sellados con la afamada planta

Opte el método de dry start para restaurarla, mantenerla y reproducirla. Para ello conté con un acuario alto. Un poco de bacter100, Amazonas Aquasoil, una lámpara Catalina Aquarium de 6 focos y CO2 por bombona.
Al destapar el primer bote veo hoja y raíces sanas. El medio de crecimiento era una especie de baba negra, me imagino que era debido al viaje aunque casi no tenía aroma alguno. Quizá un poco de amoniaco logre oler.

El acuario lo empece a armar colocando un poco de bacter y una capa no muy gruesa (4-5 cms) de AS..

Al terminar anegué sin encharcar el acuario,
El primer bote lo separé en pequeños trozos y plante una a una las porciones, me llamo la atención lo pequeña que es. Parecida a la glossotigma pero mucho más chica aunque algo más grande que la Cuba, también de consistencia más fuerte:

El segundo bote lo limpie y quite todo el sobrante bajo el chorro de agua: quería probar la diferencia, esta planta es crecida en laboratorio por método de división celular y el medio de cultivo es inocuo, pudiendo haber diferencia en los enlaces eléctricos de las raíces con el medio que las rodea.

Finalmente termine de acomodar todos los trocitos que separe y aquí se ve ya el fondo armado:

Cubrí la pecera con plástico muy delgado usado para empaque de carnes etc, sellando en lo posible para mantener la humedad constante

Finalmente metí una manguerita para el CO2, algunos me dirán que no es necesario, pero ya saben ustedes que no hago mucho caso de lo que me dicen

También se ve las luces usadas:
http://img.tapatalk....12/zuve9y9u.jpg
Deje la luz prendida 24 horas para ayudar a restablecerse la planta, a la mañana siguiente (hoy) se veía así
http://img.tapatalk....12/3emyreny.jpg
Ya iremos contando más detalles. Estuvimos un poco ausentes de estas cosas pero ya estamos 100% de vuelta!!!
Rosa: un millón de gracias y besos en abundancia!!