Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Crónica de un dry start: elatine hydropiper


  • Please log in to reply
71 las respuestas a este tema

#1 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 11 June 2013 - 09:01 PM

Tengo la idea de llevar una bitácora en este hilo de uno de los proyectos que estoy llevando a cabo.

Tras larga búsqueda encuentro una planta que deseaba con ahínco y que no es sencilla de adquirir. Por lo menos en América: Elatine hydropiper. Mi compañera de armas y buenos gustos Rosa, al enterarse mi deseo de la planta me comunica que la ha visto en una tienda de Barcelona, amablemente hace envío de ella a mi dirección es EEUU y así es como logró obtenerla. Eternamente agradecido estaré. :)

El paquete tarda poco más de la semana en llegar a mis manos. Dentro venían dos pequeños recipientes sellados con la afamada planta

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Opte el método de dry start para restaurarla, mantenerla y reproducirla. Para ello conté con un acuario alto. Un poco de bacter100, Amazonas Aquasoil, una lámpara Catalina Aquarium de 6 focos y CO2 por bombona.

Al destapar el primer bote veo hoja y raíces sanas. El medio de crecimiento era una especie de baba negra, me imagino que era debido al viaje aunque casi no tenía aroma alguno. Quizá un poco de amoniaco logre oler.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

El acuario lo empece a armar colocando un poco de bacter y una capa no muy gruesa (4-5 cms) de AS.. Comentar Imagen

Al terminar anegué sin encharcar el acuario,

El primer bote lo separé en pequeños trozos y plante una a una las porciones, me llamo la atención lo pequeña que es. Parecida a la glossotigma pero mucho más chica aunque algo más grande que la Cuba, también de consistencia más fuerte:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

El segundo bote lo limpie y quite todo el sobrante bajo el chorro de agua: quería probar la diferencia, esta planta es crecida en laboratorio por método de división celular y el medio de cultivo es inocuo, pudiendo haber diferencia en los enlaces eléctricos de las raíces con el medio que las rodea.

Comentar Imagen

Finalmente termine de acomodar todos los trocitos que separe y aquí se ve ya el fondo armado:

Comentar Imagen

Cubrí la pecera con plástico muy delgado usado para empaque de carnes etc, sellando en lo posible para mantener la humedad constante

Comentar Imagen

Finalmente metí una manguerita para el CO2, algunos me dirán que no es necesario, pero ya saben ustedes que no hago mucho caso de lo que me dicen :D
También se ve las luces usadas:

http://img.tapatalk....12/zuve9y9u.jpg
Deje la luz prendida 24 horas para ayudar a restablecerse la planta, a la mañana siguiente (hoy) se veía así
http://img.tapatalk....12/3emyreny.jpg

Ya iremos contando más detalles. Estuvimos un poco ausentes de estas cosas pero ya estamos 100% de vuelta!!!

Rosa: un millón de gracias y besos en abundancia!!

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 June 2013 - 09:08 PM

:ok: :P

#3 jetsetradio

jetsetradio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 11 June 2013 - 10:38 PM

eres un buenazo!!!! ....buena vibra para ese dry que todo salga de lujo!!!! :ok:

#4 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 11 June 2013 - 10:51 PM

Mi futura planta jejeje, esperemos que se desarrolle rápido para que disfrutemos de esta plantita, saludos

#5 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 12 June 2013 - 03:13 AM

Mi futura planta jejeje, esperemos que se desarrolle rápido para que disfrutemos de esta plantita, saludos


No seas envidioso mac oz, mejor di, nuestra futura planta.

#6 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 12 June 2013 - 03:16 AM

jajajaja le estaba buscando el "Me gusta" a tu post Theki y ahora caigo que ando en un foro... uta creo que ya tiene mas de un año que no posteaba en uno. Lo que hace la hierva :P

#7 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 12 June 2013 - 03:30 AM

jajajaja le estaba buscando el "Me gusta" a tu post Theki y ahora caigo que ando en un foro... uta creo que ya tiene mas de un año que no posteaba en uno. Lo que hace la hierva :P


jajaja, me imagino. me pasa muchas veces, algo parecido es "reputacion" en el foro, es la estrellita debajo de un post. aunque en alguna actualizacion que tengamos del foro vamos a poner una opcion mas tipo Fb me parece.

#8 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 12 June 2013 - 04:24 AM

he tenido que utilizar esta lampara en un acuario con unas plantas que me han llegado. por lo que he optado por adquirir una luz hidroponica de HPS 150 WATTS. (16,000 LUMENES). vamos a hacer volar esta plantita....

#9 malbert

malbert

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 12 June 2013 - 05:01 AM

que bien marcelo vienes con todo muchas felicidades y espero pronto tengas ala venta para que me mandes unas porciones de esta y otras que tengas,saludos

#10 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 12 June 2013 - 02:05 PM

he tenido que utilizar esta lampara en un acuario con unas plantas que me han llegado. por lo que he optado por adquirir una luz hidroponica de HPS 150 WATTS. (16,000 LUMENES). vamos a hacer volar esta plantita....


Felicitaciones por la adquisición y esperemos que prospere. Si la vas complicada en el norte ni te imaginas lo que es en el sur...en fin.
Pregunta de ignorante no mas: por que luz artificial y no sol? Le ves ventajas? o es simplemente para evitarte el replante en la urna?

#11 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 12 June 2013 - 02:24 PM

Ventajas de tenerla al sol es economía, pero no controlo bien la temperatura. Las instalaciones del invernadero no están listas todavía. Eventualmente la reproduciré al sol. Es cosa de tiempo :)

#12 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 12 June 2013 - 07:30 PM

jajaja ok checo nuestra futura planta, oye teki nunca has usado lo focos de sodio de alta presión en algún acuario, se que son buenos para los cultivos hidroponicos.

#13 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 12 June 2013 - 07:46 PM

La desventaja de los HPS es su alta emisión de calor, más que los hqi.la ventaja es que tienen mejor espectro cromático para las plantas. He sabido de que los usan colgados a 30-50 cms sobre las peceras, pero a mi opinión es mucha luz para controlar bajo el agua. Esta reflector con luz HPS que le pondre estará por fuera del tanque. Le pondré un ventilador chico para aliviar un poco su temperatura. Es por eso también que escogí un tanque muy alto para que el calor no afecte mucho.

#14 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 12 June 2013 - 07:58 PM

Buena adquisición Teky ,no hay como tener buenos amigos :roll:

#15 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 June 2013 - 09:01 PM

Es una planta muy sencilla y agradecida pero con es potencia de luz que le has puesto y ese sustrato la semana que viene lo tienes casi tapizado juas juas Viendo las temperaturas que tienes ahora por allí no las veo tan bajas teniendo en cuenta que no es una planta tropical y esta acostumbrada a bajas temperaturas. Espero ver muy pronto muchos acuarios tapizados con esa planta ,es una buena sustituta de la cuba, casi no hay que podar,crece tapizando densamente , tiene una bonita hoja y no es muy exigente.

#16 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 12 June 2013 - 09:48 PM

muy bonita esa tapizante de entrada con el amazonia ya tiene asegurada la planta un banquete, con toda esa luz mas meterle co2 seguro que prospera, buena vibra ThekillHaa, que yo tambien soy de los que seguro te estara pidiendo ya que tengas para venta saludos

#17 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 18 June 2013 - 03:34 AM

Han pasado unos días noto algunos clumps casi desaparecidos pero todos en sí con hojitas nuevas. Empecé a usar hormonas y hoy me llego la lámpara de 150 watts de alta presión de sodio. Cabe decir que alumbra un montón con 16 mil lúmenes.

Además le puse un ventilador por fuera muy cerca que estaba viendo que la temperatura dentro estaba siendo alta y eso perjudica mucho.

Creo que voy bien para ser mi primer intento.. Aquí unas fotos.. Cabe decir que el balance de blancos de la foto deja que desear...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#18 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 18 June 2013 - 03:38 AM

por cierto, se nota que esta sobre mi mesa de trabajo del gambario? estoy en remodelacion y tengo un tiradero ahi :D

#19 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 19 June 2013 - 03:57 PM

Nota del junio 18: el calor de la lámpara de sodio es considerable. El pequeño abanico no es suficiente para paliar la temperatura dentro, he puesto un abanico mucho más grande y posteriormente evaluare elevar más la lámpara del recipiente.

#20 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 04:16 PM

Cuaderno de bitácora. Fecha estelar 941207.14

https://encrypted-tb...VzLhc6LTz-7Qlhe


:meparto:

#21 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 05:07 PM

Ayer hablé con Rosa y me lo comentó! no había visto éste post :) Yo compré la elatine hace poco menos de un mes, el problema que tengo es la luz :gr: así que crecer, crece, pero lento, muy lento... seguiré éste post, me interesa mucho tus avances :surprice: :sal:

#22 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 05:16 PM

Mientras se mantenga la humedad en emergido la temperatura se puede elevar bastante pero esta claro que esa lampara de 150w da mucha calor Quizás la podías poner en un lateral inclinada

#23 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 19 June 2013 - 06:11 PM

La temp es uno de los mayores problemas en hidroponía por las luces usadas precisamente. También comentar que metí un clump para testigo en un tanque con aquasoil, High tech, agua muy blanda y ph muy ácido.

#24 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 06:19 PM

En cultivos en emergido temperaturas de 50º pero con una humedad de casi el 100% es usual, al menos es lo que yo he visto en los invernaderos de tropicaespaña

#25 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 19 June 2013 - 07:39 PM

En cultivos en emergido temperaturas de 50º pero con una humedad de casi el 100% es usual, al menos es lo que yo he visto en los invernaderos de tropicaespaña


Gracias Carlos! Entonces no me preocupare tanto, pero el gran abanico ahi se queda :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: