Saltar al contenido


Foto
- - - - -

sirve este kno3


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 12 June 2013 - 09:36 PM

Hola gente,.estoy pensando comprar nitrato potasico y tiene la siguiente formula 13-2-44 me servira para abonar mis plantados?

#2 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 12 June 2013 - 10:21 PM

bueno ya medio me entere en el archivo del foro, y aunque traiga 2 de fosforo si me sirve, sera cuestion de prepara la sal en 500mil...alguna sugerencia?

#3 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 12 June 2013 - 10:49 PM

Que pruebes poquito a poquito porque no hablas de concentraciones :D Relacion NPK no tiene que ver con la concentración, a saber como fue fabricado o diluido ese abono? Todo son conjeturas. Otra cosa para considerar es que sólo te dice NPK pero nada más. Y los requerimientos férricos bajo es agua son muy diferentes a los terrestres, ojo por incluye micros.

#4 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 13 June 2013 - 12:02 AM

haber teki creo que medio me revolvi jeje....te refieres a que el agua de red trae micros o que?....o ando totalmente perdido jaja

esque encontre un archivo de un post iniciado por el compañero pipe y pues masomenos me quiero guiar con ese post, mira
http://planetacuario...hp/t-13089.html

#5 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 13 June 2013 - 03:22 AM

Hola gente,.estoy pensando comprar nitrato potasico y tiene la siguiente formula 13-2-44

me servira para abonar mis plantados?


ahi esta el detalle, el nitrato potasico no contiene fosfatos, por lo que no es nitrato potasico. ve en el mismo hilo que comentas, la intervencion de monobarrientos, a eso me refiero, igual pienso que al no saber la procedencia de ese fertilizante, podrias estarte metiendo en camisa de 11 varas. aqui podrias ver las caracteristicas del nitrato potasico:
http://www.kno3.org/...-specifications

#6 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 13 June 2013 - 05:15 AM

si es lo que entendi no es nitrato potasico puro, por otra parte Teki hay uno que venden en ML es 12-0-45 +1S , que significa ese +1S?....es mejor que el anterior de 13-2-44?

#7 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 13 June 2013 - 05:34 AM

haber checando la tabla periodica de los elementos ese "+1S" hace referencia a +1 de azufre...estoy en lo correcto?...que opinan, es mejor que el 13 -2-44, o caigo en lo mismo de que no es Kno3 ?

#8 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 13 June 2013 - 02:48 PM

Hola Habría que probarlo, la pregunta que hago es ¿qué tiene de malo el KNO3 que buscás alternativas? Si sabemos que con las fuentes ya probadas de N, P y K la cosa anda no termino de entender el motivo de usar un producto del que desconocemos cosas mas o menos importantes como la concentración. Siempre está el gusto de expermientar, si eso por eso adelante compañero, hazlo poco a poco como te indicó Teki, sin embargo ten en cuenta que será muy muy muy difícil sacar ninguna conclusión limpia, ya es aventurado hacerlo con los productos que habitualmente manejamos asi que.... El hilo que citás es distinto, en ciertos paises hay restricciones para acceder a productos nitrogenados y algunas alternativas de preparados comerciales son la única fuente disponible. Opino nomás Slds.

#9 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 13 June 2013 - 03:06 PM

haber checando la tabla periodica de los elementos ese "+1S" hace referencia a +1 de azufre...estoy en lo correcto?...que opinan, es mejor que el 13 -2-44, o caigo en lo mismo de que no es Kno3 ?


Si. El sulfato de potasio trae azufre K2SO4, motivo por a algunos avanzado no gusta aditarlo. Yo nunca he tenido ningún problema y lo adito a mansalva.

Pero nitrato potasio no trae azufre. (O no debería)

#10 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 13 June 2013 - 03:11 PM

Gracias Batuke,bueno por lo que he leido y dicen es mejor que sea nitrato lo mas puro posible,asi que ya sabes como ando de desconfiado asegurando de no meter la pata, (es como cuando empieza uno a usar el gluta y le piensas tanto a miedo de hacer mal las cosas) yo compro el ke sea,y experimento,.el asunto es ke no me venden en poca cantidad, almenos aca no se consigue facil y veo ke no hay nitrato puro, y compra un bulto y ke no me serva pues no, poreso aseguro que me digan cual va mejor para usar y ya tratar de comprarlo saludos

#11 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 13 June 2013 - 03:14 PM

pues si Teki ya sabes como son los anuncios, el vendedor dice que es puro y en su publicacion dice 12-0-45 y al ver la descripcion viene agregado al final el +1S

#12 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 13 June 2013 - 03:14 PM

pues si Teki, el vendedor dice que es puro y en su publicacion dice 12-0-45 y al ver la descripcion viene agregado al final el +1S

#13 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 13 June 2013 - 03:23 PM

Si. El sulfato de potasio trae azufre K2SO4, motivo por a algunos avanzado no gusta aditarlo. Yo nunca he tenido ningún problema y lo adito a mansalva.

Pero nitrato potasio no trae azufre. (O no debería)


como bien dicen,otros no les gusta y tendran su motivos de que talvez puede crear problemas, masinembargo tu lo usas sin problemas, y lo usas de igual manera en tus tanques de reproduccion con puras plantas y tambien en tus acuarios junto con peces?

#14 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 June 2013 - 06:34 PM

Yo soy de los que prefiere aditar por separado, lo que tu propones es una mezcla de nitratos, con fosfatos y potasio pensada para la agricultura
http://www.agroquimi...4-1433-3#inicio

Abonando con ese producto no puedes variar la composición.
Si en tu acuario se generan fosfatos tu aun añadirás mas y si los consume las plantas pasaran hambre.

#15 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 13 June 2013 - 08:58 PM

pues si Teki, el vendedor dice que es puro y en su publicacion dice 12-0-45 y al ver la descripcion viene agregado al final el +1S


Eso no tiene que ver con la pureza. Al describir la relación NPK no se considera micros ni otros elementos.

Quizás no traiga nada más, pero siendo agrícola es raro que sea "Puro puro"
Es como si yo dijera que mi abono MA es 7-0-10 por ejemplo, sin embargo si trae micros que no son requeridos en esa relación al describir un nutriente.

#16 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 13 June 2013 - 09:02 PM

como bien dicen,otros no les gusta y tendran su motivos de que talvez puede crear problemas, masinembargo tu lo usas sin problemas, y lo usas de igual manera en tus tanques de reproduccion con puras plantas y tambien en tus acuarios junto con peces?


No es la misma: me parece que andamos confundidos.
K2SO4 es sulfato potasico. Es acertado al usar fórmulas pues sabemos su contenido exactamente.

Un abono xx-xx-xx no sabemos a ciencia cierta que contiene o con que químicos fue hecho. El N puede ser nitrato, urea, anónimo... Así con el K y así con el P. (Relativamente)

#17 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 13 June 2013 - 09:54 PM

ok , tienes razon Teki, pero supongo que en la bolsa a de decir que otras cosas trae....y saber algo de lo que comentas, yo solo miro el anuncio pero mejor ire a checarlo y ver si me pueden dar info





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: