Saltar al contenido

Foto
- - - - -

problema con corydora

• Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 13 June 2013 - 12:41 PM

Buenas, hoy al mirar el estado de mis peces he visto a una corydora que le falta un cacho de la aleta trasera, y tiene como blanco al empezar la cola y en el borde que le falta el cachito, ayer todo estaba bien, pero hoy al mirar pues pasa esto que os comento. y es a la unica que le pasa, los demas peces estan bien.
bueno aqui os adjunto una foto, no se ve muy bien pero es lo mejor que he podido sacar.

Comentar Imagen

#2 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 13 June 2013 - 01:37 PM

Hola Rak, Primero sacaría el pez a un acuario hospital. Si la aleta tiene unas manchas blancas de textura tipo algodón lo mas probable que sean hongos. Hazle cambios parciales para una buena calidad del agua, buena alimentación y tratale con el medicamento que te indiquen (por los posibles hongos). Es importantísimo la buena calidad del agua, las aletas si no están dañadas de raiz regeneran con bastante facilidad. Observa muy bien el otro acuario si se debe por algún comportamiento agresivo de otro pez. Un saludo
  • Rak le gusta esta

#3 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 13 June 2013 - 02:00 PM

llanowar said

Hola Rak,

Primero sacaría el pez a un acuario hospital. Si la aleta tiene unas manchas blancas de textura tipo algodón lo mas probable que sean hongos. Hazle cambios parciales para una buena calidad del agua, buena alimentación y tratale con el medicamento que te indiquen (por los posibles hongos). Es importantísimo la buena calidad del agua, las aletas si no están dañadas de raiz regeneran con bastante facilidad.
Observa muy bien el otro acuario si se debe por algún comportamiento agresivo de otro pez.

Un saludo

Por comportamiento agresivo no es porque los otros peces que tengo se persiguen mucho, pero al ir a por una corydora y darse cuenta que no es de la especie suya se para en seco y da la vuelta, las dejan muy tranquilas, pasan al lado de ellas y como si no estuvieran alli.

la calidad del agua siempre a estado en los mismos parametros, y como digo los demas peces estan bien, el color blanco si es mas o menos como algodon, en la foto se ve un poco aparece al borde de donde le falta el cacho de aleta y al principio de la aleta donde se une con el cuerpo, bueno buscare otro recipiente para separarla,

podria meterla en una paridera? para mantener mejor el calor digo y que producto debo ponerle, seria bueno aloe vera?

#4 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 13 June 2013 - 02:41 PM

Por supuesto que es bueno poner áloe vera, ayuda en la regeneración de las aletas. No soy experto y espero que alguien te aconseje mejor si estoy equivocado, pero lo que mas preocupa es el color blanco con textura de algodón. Puede ser que se estén infectando las aletas, yo he leído que la gente lo trata con sera baktopur. (corrijan me si me confundo). Referente a la paridera, si es en el mismo acuario comunitario no sirve, lo que buscamos es que el agua no se infecte y no afecte a otros peces. De ahí que se separe en otro acuario con filtro sin carbón activo y bien oxigenado. Espero ser de ayuda, un saludo.

#5 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 13 June 2013 - 03:12 PM

A ver que puedo hacer, porque solo tengo un calentador y un filtro, a ver como me las apaño entonces, espero que se me ocurra alguna cosa :cachis: gracias llanowar :ok:

#6 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 08:12 AM

que tal va esa cory?

#7 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 09:05 AM

Por lo poco que puedo ver parece un caso de podredumbre, podría estar confundido y pum sea sólo un modisco que le hayan dado, si es el último caso se regenera sólo, si es el primero se puede medicar en cuanto notes un mínimo de que va a peor.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12

#8 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 09:28 AM

Manu_KP said

Por lo poco que puedo ver parece un caso de podredumbre, podría estar confundido y pum sea sólo un modisco que le hayan dado, si es el último caso se regenera sólo, si es el primero se puede medicar en cuanto notes un mínimo de que va a peor.

Efectivamente Manu_KP. También si el origen es un mordisco hay que vigilarlo que no se infecte y pueda ir a peor. Por eso y ante la duda como dice que tiene unas manchitas blancas le he aconsejado que lo saque a una pecera hospital.

#9 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 10:15 AM

El aislar es siempre lo recomendable ante menos síntoma de que algo vaya para evitar posible infección ;)

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

#10 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 12:41 PM

Pues no creo que haya sido un mordisco, porque nunca he visto intentos de ello en ningun pez. Ayer observe y le ha salido como algodon en la aleta lo que comentaba el compañero. Y he estado buscando un recipiente pero la pecera que tenia de cuando era pequeño se rompio y no he podido aislarlo, entonces he hecho lo mejor que he podido y lo he metido en una paridera para tenerlo mejor vigilado y que no se pueda enganchar con nada, y le he metido unos cachos de aloe vera. La verdad es que observandolo parece ser que el desgaste de la aleta no ha ido a mas y lo unico que le a salido a sido como digo el algodoncillo ese, y por suerte solo a sido en este pez y a ver si consigo que se le cure. Espero en estos dias conseguir un recepiente para apartarlo. En el acuario le he hecho un cambio de agua del 50%.

#11 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 01:59 PM

Puedes usar un tuper de plástico apropiado, una caja de esas de guardar ropa bajo las camas....

#12 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 02:12 PM

Manu_KP said

Puedes usar un tuper de plástico apropiado, una caja de esas de guardar ropa bajo las camas....

Pues tienes razon, con esto de la preocupacion en lo que menos he pensado es en eso.. :cachis:

Bueno haber si le quito uno a mi madre jaja y como hago para mantener la temperatura? porque solo tengo el calentador del principal.

#13 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 02:40 PM

Los tuper si son pequeños lo puedes colocar dentro del acuario, si hablamos de cajas ya necesitas un calentador para los litros apropiados, y equipar con un pequeño filtro o un aireador.

#14 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 08:06 PM

Manu_KP said

Los tuper si son pequeños lo puedes colocar dentro del acuario, si hablamos de cajas ya necesitas un calentador para los litros apropiados, y equipar con un pequeño filtro o un aireador.

Ok entonces cogere uno pequeñito que se pueda colocar dentro, gracias compañeros :ok:

#15 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 16 June 2013 - 09:47 PM

Rak te recomiendo que para la próxima pillate una de esas peceras de plástico de 7 litros que cuestan 5€. El calentador que tengo para el acuario hospital es este de la imagen, es pequeño (entra en 7 litros), 50 wat y económico 10 €. Lo encuentras facil en cualquier tienda de animales, no tiene que ser especializada de acuariofilia.

Comentar Imagen

con eso si mantienes en buena calidad el agua día a día te sería suficiente, pero si lo complementaras con un filtro y un aireador mejor que mejor (pero ya se encare otros 30 €)

Un saludo

#16 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 17 June 2013 - 12:24 PM

Si es lo que habia pensao llanowar, en cuanto pueda me hare con una pecera de esas pequeñas (porque para los peces que mantengo que no son muy grandes es suficiente) el acuaro que tenia de pequeño era de esa clase pero se rompio y el calentador tenia que mirarlo pero ya me has orientado con el precio mejor que mejor, como digo en cuanto pueda me pasare a por la tienda y me lo traere. Por desgracia la corydora se murio el sabado por la noche, al despertarme el domingo y ir a ver como seguia me la encontre panza arriba :triste: pero bueno para la proxima vez estare ya mas preparado con todo lo necesario. Gracias compañeros por la ayuda que me habeis dado :ok:

#17 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 17 June 2013 - 12:39 PM

Lo siento por la cory. Rak si te vuelve a pasar eso medicala, porque una infección con solo áloe vera no se quita. Un saludo!

#18 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 17 June 2013 - 04:27 PM

llanowar said

Lo siento por la cory.

Rak si te vuelve a pasar eso medicala, porque una infección con solo áloe vera no se quita.

Un saludo!

Lo se llanowar, pero me pillo por sorpresa y en ese momento tenia complicao ir a comprar el medicamento y separarlo y demas, pero bueno como digo para la proxima (espero que no pase) ya estare preparao y sabre como reaccionar.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: