Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Abonado para mi low tech


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 13 June 2013 - 11:32 PM

saludos

estoy iniciando un plantado low tech con medidas 45 de ancho X 45 de largo X 35 de alto (70.8 litros) le puse un bombillo ahorrador de 27 w el cual tiene 1760 lumenes, eso quiere decir ke mi acuario tiene:

0.38 vatios por litro y 24.8 lumenes por litro.

por el momento le puse troncos con musgo de java, windelov, narrow, criptocorine wendtii y unas anubias nana,en estos dias traigo h. polisperma y h. difformis para la parte de atras.

de filtracion tiene 2 cabezas de poder de 300lts/h (segun el fabricante), sustrato inerte (arena de silice gruesa) y el fotoperiodo por ahora es de 4 horas mientras traigo el resto de plantas para subirle a 6 horas.

estas son algunas fotos:


Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us


mis preguntas son: que rutina de abonado debo seguir ya ke no voy a utilizar co2 ???? en caso de utilizar macros como serian las ppm de cada elemento (NPK) ??? o solo es necesario abonar con micros???.

pregunto si hay que abonar con macros ya que tengo una buena cantidad de helechos y anubias por que estas plantas consumen bastante potasio.... no siendo mas por ahora agradezco de antemano la atencion y la ayuda que me puedan ofrecer. :)

#2 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 08:44 AM

A ver si alguien que controle más te lo confirma....pero creo que poca luz, tanto por potencia como por tiempo, para tener que abonar....igual me equivoco, pero así es como se aprende :D

#3 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 16 June 2013 - 02:05 AM

alguien mas me ayuda ??? por favor

#4 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 16 June 2013 - 02:24 AM

Colega si fuera mio empezaría poniendo 5 ppm N 0,5 de P y 7 de K y vería como evoluciona. Soy de los que piensan que los low son mas difíciles de sostener que los High pero realmente te pueden dar muchas satisfacciones , así que a armarse de paciencia y muchas suerte con el proyecto

#5 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 17 June 2013 - 08:22 AM

Muy buenas, Con la luz que tienes yo no abonaría nada más que K salvo que las plantas me marcasen alguna deficiencia. Con 5ppm semanales debería valer. saludos!!!

#6 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 17 June 2013 - 01:02 PM

Sabes que estaba por dar esa respuesta cuando me percate que no tenia fauna o al menos no la vi. Supongamos que es el caso: de donde vendrá el aporte de N y P? seria suficiente el del sustrato? el del agua de grifo?

#7 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 17 June 2013 - 03:16 PM

El K es el único elemento no presente en el agua de grifo. A parte de ser abono ayuda a la asimilación del resto de nutrientes (es limitante) por lo que en un Low es muy recomendable. En el caso del N repásate el ciclo del nitrógeno y veras de donde aparece. El P en un Low con poco o casi nada que haya suele valer Como comentaba, creo que un poco de K puede ser suficiente si no hay deficiencia clara pero eso es pronto para saberlo. Por otro lado, en un Low o High, me gusta abonar solo K durante los primeros días hasta que las plantas se asienten, aunque esto es cuestion de gustos. saludos!!!

#8 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 17 June 2013 - 04:44 PM

El K es el único elemento no presente en el agua de grifo.

Por otro lado, en un Low o High, me gusta abonar solo K durante los primeros días hasta que las plantas se asienten, aunque esto es cuestion de gustos.

saludos!!!


:ok:

#9 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 10:43 PM

saludos

muchas gracias por sus respuestas.... ya puse el resto de plantas y meti 5 goldfish y tres carassius, tal vez le ponga temperatura y meta unos 12 o 18 neones...creo ke con eso tendria suficiente aporte de N y P... de resto he empezado a abonar con micros y abonare 5ppm de K semanal. asi va kedando el acuario.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#10 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 11:29 PM

Los goldfish y lo carasius son lo mismo, y siento decirte que esos peces no van a estar bien ahí, son peces de agua fría y necesitan 40 L por pez a partir de 100L :(

#11 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 11:43 PM

Si a lo que comenta Senda le añades neones que no son compatibles con los peces de agua fria mal vamos... mucho pez y poco compatible. Respecto a las plantas y su abonado, como he comentado más arriba, con tu luz solo abonaría K y de los micros me olvidaba. saludos!!!

#12 INTI

INTI

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 02:15 AM

Golfish y neones no hirian nada bien amigo, los gold son de agua fria y los neones de agua mas calida...yo me quedaria solo con un cardumen de neones y a los gorditos le buscaria una nueva casa (Mas grande) al menos 40 litritos por cada uno, sino en poco tiempo tu acuario quedara pequeño y muy sucio que habra quecambiar agua cada 2 dias...saludos amigo :ok:

#13 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 21 June 2013 - 11:21 PM

saludos he estado pensando y la otra semana me llevare los carassius a un acuario mas grande, tienen mucha razon, estan en un espacio muy pekeño..... keria preguntarles si al meter solo gambas a cambio de los peces me tocaria abonar con N ?? o sigo solo con los micros y con el K.... pregunto por ke veo la lobelia cardinalis con las venas de algunas hojas de color rojizo y bordes amarillos....y a la h. polisperma se le ven la mayoria de las hojas como con huequitos y rayas. ke me aconsejan?

#14 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 22 June 2013 - 05:12 PM

Solo K, respecto a los micros ya te he comentado que yo no los abonaría... saludos!!!

#15 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 12:08 AM

bueno, hoy sake los carassius y meti 6 gambas red crystal.... entonces ke me recomendarian para el abonado, ya ke cuando los compre me recomendaron ke deberia cambiar el 20 o 30% de agua kincenalmente.... abono con NPK (5, 0.5, 5) ??? y con micros??? no pienso meter ninguna otra especie animal dentro del acuario. gracias por las respuestas...otra cosa, por ke me dices ke no abone con micros?....

#16 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 26 June 2013 - 11:24 AM

Respecto a las plantas y su abonado, como he comentado más arriba, con tu luz solo abonaría K y de los micros me olvidaba.


Compi te remito a mis cuatro mensajes anteriores... o igual mi respuesta no te vale?

#17 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 26 June 2013 - 11:32 AM

, por ke me dices ke no abone con micros?....


No te dice que no abones micros, te dice que no añadas más micros. Con los cambios de agua ya aportas micros suficientes para las características de tu acuario.

Te dejo un link para que fijes conocimientos básicos.


Saludos.

#18 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 03:34 AM

vale si yo entiendo.... pero es ke el agua ke voy a ingresar de ahora en adelante va a ser reposada de unos dias antes para evitar cambios bruscos para las gambas y evitar tambien ke entre cloro al acuario, entonces la pregunta es, cuando uno recoje agua de la llave unos dias antes de hacer el cambio agua y la mantiene con oxigeno no se le pierden los micronutrientes??? ademas de eso agregue 8 watts mas de luz. ke opinan? ademas de eso hare los cambios con menos frecuencia y mas poco... seran 30% kincenales, sera ke no entran muy pocos micros del agua de llave??...y algo mas ke pasa cuando hay exceso de micros en el agua???





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: