Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Me presento


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 NoahVal

NoahVal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 03:27 PM

Buenas, soy nueva en el foro, antes de todo gracias por enseñarme a utlizarlo:ok:, me llmo Ainhoa, y tengo 3 acuarios, uno de 100L, con guppys, 1 plecostomos, 1 chupalgas, un barbo amarillo y pronto tendre molys y xiphos, otro de 40L con 1 betta macho y 1 betta hembra, que me van criar, y el ultimo de 40L, vacio. Hay viene mi duda,en el ultimo me gustaria meter 2 escalares,macho y hembra,pero,antes de comprarlos quedria saber si el acuario es adecuado, mide unos 41 cm de largo, 23cm de alto y 20 de ancho, tiene filtro , grava, plantas y decoracion. Que o parece? Mucha gracias. Me gustaria saber como adjuntar fotos. Gracias

#2 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 14 June 2013 - 03:52 PM

Hola bienvenida ainhoa :)

El barbo tambien lo tienes en el 100 L ? Por casualidad que ph tienes ? Es que requieren diferentes valores de agua los guppys , xiphos, platys , etc , necesitan unos valores de agua distintos a los que requieren los barbos.

Los escalares creo que necesitan unos 40-50 L por ejemplar asi que no creo que te vayan bien una pareja en ese litraje.

Mira te dejo la ficha aqui : Ficha

Para subir fotos puedes leer estos tutoriales que crearon los compis :

Con imageshack :http://planetacuario...-con-imageshack.

Con photobucket : http://planetacuario...sde-photobucket

Saludos.
  • Atreyu le gusta esta

#3 INTI

INTI

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 04:04 PM

Hola NoahVal, bienvenida al foro...pues yo no te recomendaria meter 2 escalares en 40 litros necesitas mas de 40 litros para uno solo y pues 23 cm de alto no es lo adecuado para ellos, ha estos pecesitos les encanta nadar en sentido vertical, y para saber que estas metiendo a un macho y una hembra desde el primer momento es algo dificil sexarlos asi que lo que se hace normalmente es meter un grupo de 4 o 5 juveniles y cuando forman la pareja separas al resto, y probablemente una pareja en 120 o 140 hirian bien...aun asi hay que esperar a los expertos para que te den su opinion...saludos y bienvenida nuevamente :ok:
  • Atreyu le gusta esta

#4 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 14 June 2013 - 04:40 PM

Hola Ainhoa, bienvenida al área de Escalares, por lo que veo los compañeros ya han procedido adecuadamente a darte las directrices a tus planteamientos.

Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#5 NoahVal

NoahVal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 05:39 PM

Gracias a todos, el Ph es de 8, ya que todavia el acuario esta sin peces, lo tengo con el filtro encendido para que se limpie l agua, que peces me recomendariais ? Estaba pensando en alguno que este en parejas o alguno de manadas. Gracias.

#6 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 05:46 PM

Bienvenida pasa y sientate estaras como en casa para una pareja confirmada apartir de 90L estaria bien. para formar un grupo, cuenta almenos un acuario de 110L. recuerda que minimo tienen que ser 3 ejemplares. yo te recomendaria un acuario mas grande y poner por ejemplo 4-7 escalares pequeños y que se formen parejas. La filtración es muy importante que minimo sea de 4 veces hora el tamañ del acuario y disponga del suficiente espasio para al*****r bastante material filtrante. en 40L no te viviria ningun escalar.
  • Atreyu le gusta esta

#7 NoahVal

NoahVal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 05:52 PM

Gracias Jhon_AND, ya que no tengo espacio para un acuario de 110L, he estado pensado que,en el acuario de 40L, meter otro tipo de pez o peces,mejor peces para que el acuario no se quede tan vacio,una pareja o una manada. Ya he preguntado alguna recomendacion. Gracias.

#8 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 14 June 2013 - 06:17 PM

Lo que podrías hacer es poner los guppys en el 40L(dependiendo de cuantos tengas) y en el de 110 escalares (una pareja) siempre y cuando considerando los consejos que te dijo el compi Jhon y estableciendo los parámetros necesarios para cada especie de pez. Saludos

#9 INTI

INTI

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 11:03 PM

Lo que pondria en el 40 L seria un cardumen pequeño de neones y/o una pareja de ramirezzi...estos ultimos son muy bellos :sal:

#10 NoahVal

NoahVal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 08:26 AM

El acuario de 100L, tiene unos 17 peces, asi que sintiendolo, no habra escalar. En le de 40L, he encontrado esta lista: Bettas Ottocinclus Caridinas japonicas Caracoles manzana Sturisoma Neones chinos Endlers Red cherry Rasboras Guppys Platys Guramis Carasius Xipho Kilhys Mollys Que os parecen? Recomendais algo mas? Algunos me han gustado, pero, como todavia no puedo meter lo peces, estoy decidiendo, la verdad es que los gurami me han encantado, quedria saber informacion de ellos,pero ,para eso me tengo que ir a otra seccion o sigo aqui? Inti, tu idea me ha gustado,pero,sabes si el ramirezi lo venderan aqui en españa? Gracias.

#11 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 01:30 PM

Lo primero es mirar los parametros. luego decirte que para Carasius necesitas minimo 150l

#12 NoahVal

NoahVal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 01:52 PM

Vale, como mido los parametros? Ya,el carasius no lo puedo tener Gracias Salu2

#13 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 05:01 PM

Ottocinclus solo en acuario maduro. funcionando un minimo de 2 años. comen algas sobretodo. ph acido, gh blando. los demas tendrias que buscar su ficha con su nombre y mirar que parametros necesitan. con tus parametros puedes tener gambas seguro, pero estan medidos con test de gotas o de tiras? si es este ultimo no es fiable. necesitas comprar test de gotas ph gh no2 no3 esos son los minimos

#14 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 15 June 2013 - 05:16 PM

El acuario de 100L, tiene unos 17 peces, asi que sintiendolo, no habra escalar. En le de 40L, he encontrado esta lista:
Bettas
Ottocinclus
Caridinas japonicas
Caracoles manzana
Sturisoma
Neones chinos
Endlers
Red cherry
Rasboras
Guppys
Platys
Guramis
Carasius
Xipho
Kilhys
Mollys
Que os parecen? Recomendais algo mas? Algunos me han gustado, pero, como todavia no puedo meter lo peces, estoy decidiendo, la verdad es que los gurami me han encantado, quedria saber informacion de ellos,pero ,para eso me tengo que ir a otra seccion o sigo aqui? Inti, tu idea me ha gustado,pero,sabes si el ramirezi lo venderan aqui en españa? Gracias.


Todos los peces de la lista estan en el 100 L?

Es que eso es muy popurri , no todos esos peces comparten parametros.

Saludos

#15 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 05:34 PM

Mokasines imagino que quiere decir que son las especies que cree compatibles?nose si lo venden en españa. de hecho si eres de murcia te puedo decir una tienda.

#16 NoahVal

NoahVal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 10:11 PM

He estado comentando con gente del foro sobre as colisas o guramis, y me han dicho que en 40 litros no es conveniente,.pero dicenque puedo meter una pareja de ciclidos enanos, o unos ramireaci o unos neones. Lás lista de peces, era para que me recomendaseis alguno para 40litros. Gracias Salu2

#17 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 10:37 PM

te he contestado en el geraneral. donde tienes el post casi identico.

#18 NoahVal

NoahVal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 10:53 PM

Ok,Gracias Salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: