Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Lo que pudo terminar en tragedia


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 09:09 AM

Quiero compartir con ustedes lo que ayer pudo ser un desastre que ha terminado en un final feliz gracias a que estuve en casa.

Muchos conocéis mi acuario por dar la brasa en el área de Viviparos y Ovoviviparos.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Este ha sido mi primer acuario que le tengo conmigo desde hace dos años. Para mi ya estaba montado, mi pequeño paisaje a mi gusto (se que necesitaba una buena poda!! ejeje). El acuario era maduro de 35Lnetos y contaba con 4 Mollys adultos, 3 alevines molly (en paridera), 2 platys y 6 otocinculs (excepto los otos, todos los pececillos han nacido en ese acuario).

Ayer por la tarde observé que había un pequeño manto de agua sobre el mueble. Lo primero que pensé que habría derramado yo agua pero ese día no me tocaba cambio de agua, y veo que hay una fuga en un arista. Caía el agua como en un canalillo y si presionaba un pelín el cristal salía en mayor medida.

Rápidamente me puse manos a la obra y saque a los peces y plantas, los mantuve en dos cubos de 10L cada uno.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Posteriormente acudí a mi tienda de confianza y adquirí mi nuevo acuario de 65L netos. Después de 4 de montaje, introduje los pececillos. 2/3 de la capacidad del acuario era agua nueva y no sabía como mis otos iban a sufrilo (ayer perdieron su color, se pusieron muy paliduchos pero hoy lo han recobrado). Hoy por la mañana, nada mas levantarme, he visto que no tengo ninguna baja, pero veo tan desnudo el acuario... Ahora tocan unos meses bastantes complicados para volver a crear el pequeño ecosistema que tenía.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Los mollys se ven mucho mejor, tienen mas litros para nadar mejor, en cambio los otos que les gustaban ir juntitos ahora ni se ven.

Bueno hoy lo veo como algo laborioso después de que ha pasado, ayer pensaba que me daba un sincope al ver la fuga...

Bueno amigos, espero que les guste el nuevo acuario!

Un saludo. :sal:

#2 Bluesmen

Bluesmen

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 10:34 AM

Suerte que estabas en casa ¡¡¡¡¡ :D

#3 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 10:46 AM

Hola Que suerte que estabas en casa, a mi me pasó con el mío, pero lo arreglé. Mira la parte positiva, ahora tienes unnacuario más grande donde podrás tener a los peces más a gusto:D Saludos

#4 NoahVal

NoahVal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 10:54 AM

Wau!:surprise: Que suerte ha tenido Ahora estan mejor no? Y tu tambien,no? Salu2:ok::ok:

#5 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 12:24 PM

Buf que suerte que lo pillaste a tiempo, si no como dices acabaria en tragedia pero bueno ahora ya lo has podido solucionar y a ver como evoluciona el tema, mucha suerte :ok: Y bueno si a sido cosa de la silicona que se a agrietao pues lo vuelves a pegar y ya tienes otro acuario mas, o si no cambias ese cristal y el resultado es el mismo de otro acuario mas y lo usas para lo que necesites ;)

#6 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 01:48 PM

A mi me paso algo parecido hace 5 años....se revento el cristal del acuario justo la tarde anterior a irnos de vacaciones a BENIDORM....SE PASA REALMENTE MAL EN ESTOS CASOS

#7 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 16 June 2013 - 07:44 AM

Que pase esto con un acuario que ha sido bien tratado en menos de dos años!!

Hola

Que suerte que estabas en casa, a mi me pasó con el mío, pero lo arreglé. Mira la parte positiva, ahora tienes unnacuario más grande donde podrás tener a los peces más a gusto:D

Saludos


Quiero arreglarlo para meter a tres hembras bettas, no se si juntas o por compartimentos.

No se se si comprarme la silicona y añadirla por encima y ver como aguanta, porque veo que si quito la antigua y pongo nueva pueda llegar a romperlo mas. Y mandarlo a arreglar por lo visto sale mas cara que uno nuevo...

#8 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 16 June 2013 - 12:16 PM

bueno puedes tapar el agujero nada mas y no creo que halla problema, pero yo creo que seria mejor quitar la vieja con cuidao y poner la nueva, creo que quedaria mejor y no tiene porque haber problema. Yo incluso me arriesgaria y quitaria toda la silicona vieja con cuidao y montaria el acuario con la nueva, por si acaso pasa otra vez en alguna otra junta.

#9 INTI

INTI

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 16 June 2013 - 03:53 PM

Mi consejo es que quites toda la silicona vieja, limpies bien el vidrio y lo pegues nuevamente...tuve una mala experiencia con un 40 L que empezo a salir el agua en la base y le ponia silicona nueva sobre la vieja por donde estaba la fuga pero a los pocos dias volvia a salir, investigue y me dijeron que la silicona nueva no pega bien sobre una vieja, asi que tuve que limpiar toda y volver a pegar, ahora esa urna la tengo como un mini hospital, funcionando al 100..saludos :ok:

#10 Jorge Puig

Jorge Puig

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 16 June 2013 - 04:05 PM

eii rakk, ¿Me podrías decir los tipos de platas que tenias en el acuario que se te rompió? Tienen muy buena pinta! :sal:

#11 INTI

INTI

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 16 June 2013 - 04:35 PM

Hola jorge!! el acuario es de llanowar :D y pues las plantas que tiene son una Echinodorus bleheri, Bacopa monnieri, la mas pequeña no la logro identifica bien...pero que me corrigan si estoy equivocado porfavor :piensa: saludos amigo :ok:
  • llanowar le gusta esta

#12 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 16 June 2013 - 04:59 PM

eii rakk, ¿Me podrías decir los tipos de platas que tenias en el acuario que se te rompió? Tienen muy buena pinta! :sal:


Como bien te dice INTI el acuario es de llanowar y no mio, yo solo le ayudo con lo que puede hacer, como otros compañeros por aqui ;)

#13 Jorge Puig

Jorge Puig

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 16 June 2013 - 08:02 PM

vale muchas gracias! :) pero la que mas me interesaba era la pequeñita que parece que sea para tapizar, de todas maneras :grax:

#14 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 16 June 2013 - 09:26 PM

Hola jorge!! el acuario es de llanowar :D y pues las plantas que tiene son una Echinodorus bleheri, Bacopa monnieri, la mas pequeña no la logro identifica bien...pero que me corrigan si estoy equivocado porfavor :piensa: saludos amigo :ok:


No te confundes en nada ;) La pequeña es un esqueje de Hygrophila difformis, planta idónea que tengo para mis bettas, aquí la podéis ver. (es la misma que está en la paridera con los alevines)

Mi consejo es que quites toda la silicona vieja, limpies bien el vidrio y lo pegues nuevamente...tuve una mala experiencia con un 40 L que empezo a salir el agua en la base y le ponia silicona nueva sobre la vieja por donde estaba la fuga pero a los pocos dias volvia a salir, investigue y me dijeron que la silicona nueva no pega bien sobre una vieja, asi que tuve que limpiar toda y volver a pegar, ahora esa urna la tengo como un mini hospital, funcionando al 100..saludos


¿Aplicaste la misma silicona entre juntas como por el interior del vertice entre aristas del acuario? Me animaré a hacerlo, pero me parece muy complicado.

-----------------------------

vale muchas gracias! :) pero la que mas me interesaba era la pequeñita que parece que sea para tapizar, de todas maneras :grax:


Me alegro que te haya gustado. Seguro que no es lo normal tapizar con bacopa, pero como la cuba sale tan cara me hice ese apaño. :D De todas formas como puedes ver es una planta que crece muy bien, no necesita especiales cuidado. Tendrás que ir podando porque crece bastante.


Un saludo!

#15 Jorge Puig

Jorge Puig

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 16 June 2013 - 11:33 PM

Muchas gracias por la ayuda!! Por cierto ¿Alguien me puede dar características sobre la planta cuba? :grax: Un saludo!

#16 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 17 June 2013 - 06:10 PM

Hola Pues me parece que el daño es genial, porque tienes un acuario más grande jejeje. Como dicen, " No hay mal que por bien no venga " :) jeje Sin duda a los peces les gustará el cambio, ahora a esperar que se vuelva una selvita ;) A mí se me ha despegado el acuario de 160 L como 3 veces, una vez me pasó a las 4 am :nps: saludos

#17 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 12:59 PM

Hola
Pues me parece que el daño es genial, porque tienes un acuario más grande jejeje.
Como dicen, " No hay mal que por bien no venga " :) jeje
Sin duda a los peces les gustará el cambio, ahora a esperar que se vuelva una selvita ;)


Espera que esto no ha terminado... Porque no ha habido ciclado ni leches. Los parámetros del agua a ver por donde salen. Las plantas espero que se adapten bien al led y lo que mas me preocupa son los otos, porque tiene gran mortalidad en los acuarios recién montados.
Mira por ejemplo ya tengo una anecdota y no para bien. Los platys se escondían detrás de la bacopa al lado del filtro. Yo ya pensando que no han aguantado el cambio de un acuario a otro hasta que me da por disminuir el flujo del filtro y orientarlo hacia un lateral porque les molestaba tanta agitación. (en el otro acuario tenia un filtro mochila que apenas hacia corriente)

A mí se me ha despegado el acuario de 160 L como 3 veces, una vez me pasó a las 4 am :nps:
saludos


Ufff, deberías estar despierto a las 4 am, porque sino ni te enteras
¿Lo arreglaste tu por tu cuenta?

#18 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 03:45 PM

Joer pues a ver como te sale eso de tenerlo sin ciclado, es un peligro despues cuando se te suban los valores y demas, espero que te vaya bien con ello :ok:

#19 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 08:09 AM

Estoy pensando en meterle mas plantas de fondo que me ayuden con el filtrado del agua. A parte que no me convence mucho como está ahora. ¿Que podría poner como planta de fondo, de crecimiento vertical y no tanto a lo horizontal, entre la bacopa y la echinodorus y también a la izquierda de la echinodorus? Creo que pondré otra tira de led a parte de la que venía de serie, porque empiezo a notar que la bacopa le cuesta tirar. Por otro lado, como ven de poblado el acuario. Nada mas comprarlo me parecía inmenso comparado con mi antiguo 40l, pero ahora ya no. Como dije al principio lo tengo con 4 mollys adultos y 3 alevines, 2 platys y 6 otos. Cunado el acuario sea mas maduro y estable, ¿Meterían alguna especie distinta? (la verdad que estoy un poco cansado de los mollys) había pensado en corys o algún ancistrus no mayor de 10cm en adulto. Alguna especie de pequeño pez de cardumen de zona media del acuario (tipo neoenes o borrachitos pero que compartan los parametros de los vivparos, cebris...) o meter guppys que jamas he tenido. NO SE!!!!!! estoy bastante indeciso. :cachis::piensa: Les agradecería muchísimo su ayuda, aunque llevo dos años en este mundillo me considero todavía un verdadero novato y ya que he invertido en este acuario (para mi antes era inalcanzable), me gustaría que fuera equilibrado en cuanto a plantas, especies y población de peces. Un saludo.

#20 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 16 July 2013 - 11:14 PM

Ufff, deberías estar despierto a las 4 am, porque sino ni te enteras
¿Lo arreglaste tu por tu cuenta?

Estaba profundoo jeje, pero sonó muy duro el cristal al rajarse y al caer el agua me despertó.
A los dos días me tocó arreglarlo porque preciso al otro día iba para una finca jeje.

Disculpa la respuesta tan tarde, pero ahí va:
Lo primero sería recomendable saber los parámetros, para poder ayudarte, aunque los Otos no van con los peces que mantienes por el tema de biotopos.
Si quizás estás "aburrido" con los Mollys y Platys, podrías regalarle, venderle a algún compi estos peces y montar una bonita población con un cardumen de Tetras y alguna parejita de Ciclidos enanos, ademas de un bonito grupito de Corys y los Otos.

Un saludo

#21 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 23 July 2013 - 04:11 PM

Estaba profundoo jeje, pero sonó muy duro el cristal al rajarse y al caer el agua me despertó.
A los dos días me tocó arreglarlo porque preciso al otro día iba para una finca jeje.

Disculpa la respuesta tan tarde, pero ahí va:
Lo primero sería recomendable saber los parámetros, para poder ayudarte, aunque los Otos no van con los peces que mantienes por el tema de biotopos.
Si quizás estás "aburrido" con los Mollys y Platys, podrías regalarle, venderle a algún compi estos peces y montar una bonita población con un cardumen de Tetras y alguna parejita de Ciclidos enanos, ademas de un bonito grupito de Corys y los Otos.

Un saludo


Vaya no lo leí!!! pero como dices al final me decante por tetras, si quieres ver como está ahora puedes echarle aquí un vistazo http://planetacuario...1268#post271268

#22 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 23 July 2013 - 05:57 PM

Voy volando haber que tal ha quedado ese bonito acuario. Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: