Muchos conocéis mi acuario por dar la brasa en el área de Viviparos y Ovoviviparos.

Este ha sido mi primer acuario que le tengo conmigo desde hace dos años. Para mi ya estaba montado, mi pequeño paisaje a mi gusto (se que necesitaba una buena poda!! ejeje). El acuario era maduro de 35Lnetos y contaba con 4 Mollys adultos, 3 alevines molly (en paridera), 2 platys y 6 otocinculs (excepto los otos, todos los pececillos han nacido en ese acuario).
Ayer por la tarde observé que había un pequeño manto de agua sobre el mueble. Lo primero que pensé que habría derramado yo agua pero ese día no me tocaba cambio de agua, y veo que hay una fuga en un arista. Caía el agua como en un canalillo y si presionaba un pelín el cristal salía en mayor medida.
Rápidamente me puse manos a la obra y saque a los peces y plantas, los mantuve en dos cubos de 10L cada uno.

Posteriormente acudí a mi tienda de confianza y adquirí mi nuevo acuario de 65L netos. Después de 4 de montaje, introduje los pececillos. 2/3 de la capacidad del acuario era agua nueva y no sabía como mis otos iban a sufrilo (ayer perdieron su color, se pusieron muy paliduchos pero hoy lo han recobrado). Hoy por la mañana, nada mas levantarme, he visto que no tengo ninguna baja, pero veo tan desnudo el acuario... Ahora tocan unos meses bastantes complicados para volver a crear el pequeño ecosistema que tenía.

Los mollys se ven mucho mejor, tienen mas litros para nadar mejor, en cambio los otos que les gustaban ir juntitos ahora ni se ven.
Bueno hoy lo veo como algo laborioso después de que ha pasado, ayer pensaba que me daba un sincope al ver la fuga...
Bueno amigos, espero que les guste el nuevo acuario!
Un saludo. :sal: