Saltar al contenido


Foto
- - - - -

informacion sobre stiphodon


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 07:13 PM

Resulta que he conseguido 4 stiphodon dos machos y dos hembras, los tengo con las gambas ya que por lo que he leido pueden convivir con ellas sin ningun problema. Mi duda surge en como alimentarlas, todos ponen que comen algas, en el acuario hay algo de algas pero no he visto que las tocaran, les he dado grindal, hojuelas, pastillas hikari de algas y pepino y han pasado olimpicamente de ellas. Mañana probare de hacer una pasta con espirulina y colocarlas en piedras al sol hasta que se seque y las metere haber que les parece. Si alguien las ha mantenido y me puede decir un poco como hacia, o si al final le hacian caso a la comida seca.

#2 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 07:33 PM

Los míos comen lo mismo que las galaxi con las que viven, papilla, hojuelas y pastillas de espirulina. También comen o picotean verduras como el pepino o calabacín. Y supongo que pillarán las algas que puedan. Un saludo

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 08:55 PM

yo los he tenido con gambas y no me dieron problemas, de hecho mi idea es buscarme un grupo para mi amazonico ya que se empiezan a ver varias coloraciones en España y es algo que celebrar, lo que más se ve son los sp. pero incluso algun patrocinador ya muestra otros colores ;)

#4 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 09:10 PM

Vosotros que los habeis traido su modo de alimentarse que es como el de las corys rastreando por el suelo? Me preocupa el no verles comer, los he visto nadar y ya tienen sus huecos entre las piedras en los que se esconden. Cuamdo fui a la tienda y los vi le dije que me los reservara sabia que no eran lo que ellos decian, es la primera vez que los traen y me costaron menos de 2€ cada uno Mñn subire un par de fotos creo que son stiphodon elegans aunque les falta coger color.

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 09:27 PM

A mi me recuerdan más a peces como los otos o los siamensis es su forma de alimentarse.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#6 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 11:46 AM

Hoy de momento he probado de ponerles hojuelas normales encima de una piedra, estan bastante activos hoy y uno a comido un poco luego probare otras hojuelas vegetales y experimentos con la espirulina. Os debo unas fotilloss losé.

#7 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 07:23 PM

Buenas a todos.

Justo ayer iba a abrir un tema sobre stiphodon cuando vi éste, así que si no os parece mal, aprovecho y para no repetir os comento mis dudas aquí (si no hago uno nuevo sin problemas).

Llevo tiempo leyendo y viendo temas sobre ellos y hace unos meses que mantengo un ejemplar, ahora he aumentado el número con tres más.

Creo que son todos elegans, estoy buscando algún otro pero de momento no encuentro nada más que estos y los ornatus.

Mi principal duda es distinguir el sexo, a ver si alguno de los que los habéis mantenido me sacáis de dudas con estas fotos.

Por un lado el que tengo desde antes a mi parecer por el color es macho, y de los tres nuevos, uno sería macho y dos hembras.

Os dejo las fotos en el acuario cuarentena junto a dos khuli.


Tonos más claros de continuo, por lo que creo que hembras:

Comentar Imagen

Comentar Imagen




Tonos más oscuros y colores más marcados, supuesto macho:

Comentar Imagen



Supuesto macho y supuesta hembra juntos, para que veáis la diferencia:

Comentar Imagen



Estoy a la espera de ver la reacción en el acuario, en principio si hay dos machos cada uno marcaría su territorio y no dejaría que se acercase a él nada más que a las hembras ¿o me equivoco?
A ver si así salgo de dudas...


Saludoss!!! ;)


Pd: en cuanto a la dieta, pues las algas del acuario y papilla casera que es básicamente con lo que alimento.

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 07:42 PM

El color no siempre ayuda porque el dominante será más oscuro que el dominado, algo que no suele fallar es su aleta dorsal, los machos la tienen más larga.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#9 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 09:05 PM

Ok Manu, gracias. Después de la cuarentena, hoy he añadido a los nuevos a sus respectivos acuarios. El ejemplar que ya mantenía y el nuevo que pensaba que era macho, creo que definitivamente son ambos machos. Al poco de soltar a los nuevos se han ido juntando poco a poco, han movido la cabeza como retandose y finalmente están "peleándose". ¿Hasta dónde pueden llegar estas peleas? Por otro lado fijandome en las aletas, he observado que de los dos más claritos hay uno con las aletas más parecidas a los machos y el otro que es el más pequeño de todos, tiene de las dos aletas de arriba la de más atrás, más corta y no tan puntiaguda, por lo que pienso que es una hembra. El problema es que van a ser tres machos, aunque de momento hay uno que no se manifiesta como tal. Si fuera así ¿tendría problema con tres machos y una hembra? ¿Debería meter más hembras no? Saludoss!!! ;)

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 09:16 PM

Ahí ya no le sé decir, sólo he tenido una pareja en un 60l, pero he visto muchos vídeos en Internet donde salen bastantes ejemplares, supongo que con suficientes escondites no debe ser un problema.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#11 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 21 June 2013 - 04:56 PM

Bueno aqui pongo las fotos, uno de ellos esta haciendose una casita jejeje
Comentar Imagen
Machito joven se le nota un poquito el color naranja:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Este sonrie a la camara:
Comentar Imagen
Esto es lo que esta haciendo el mio pero no tiene mas que dos dedos de grava asi que muy lejos no llegara:


Ya que estoy pongo un par de videos haber si podeis decirme como podria hacerlo o si sabeis que es, es el alimento que utiliza y parece gustarles:


#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 04:01 PM

ese alimento podría ser uno que compré hace tiempo para probarlo, es de una conocida marca entre los geckos diurnos, crestados y similares, hay un tema por el foro pero como estamos con pleno cambio de sevidor no soy capaz de buscarlo bien, aunque si busco en internet cuatro palabras te puede dar este enlace http://planetacuario...hp/t-13462.html, de todos modo el alimento es de la marca rephasy y tengo un vídeo probando uno de los productos:

http://www.youtube.com/watch?v=cUftA4yQoqI&feature=youtu.be

en mi caso no terminó de gustarles del todo pero en internet hay muchos videos donde si se lo comen bien (que pequeños eran algunos de mis peces, jeje)

#13 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 July 2013 - 08:28 PM

Disculpad la intromisión. ¿Qué tamaño alcanzan éstos bichos? ¿Cómo se comportan con el mobiliario (plantas)? Saludos.

#14 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 10:45 AM

Hola, de tamaño los mios son de unos 5-6cm aunque creo que hay algunos mas pequeños y otros mas grandes. Me tienen sorprendido con las plantas, aunque lo que yo tengo no es un plantado tengo musgo ferrei y helechos y el musgo ferrei ni me lo han tocado se posan por arriba pero ni lo rompen. Se pasan la mayor parte del tiempo escondido entre las piedras, por el cristal y por el suelo, los mios suelen estar mas por la zona baja y rara vez se posan en las ramas medias del acuario. Te digo mi experiencia en base del acuario que tengo sin excesivas plantas, quizas con depende que sustrato y que tipo de tapizado pueda ser algo mas complicado arrancar un acuario con ellos. Espero que te haya sido algo de ayuda pondre un video para que los veas moverse y que veas el comportamiento.

#15 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 11:14 AM

Disculpad la intromisión.

¿Qué tamaño alcanzan éstos bichos? ¿Cómo se comportan con el mobiliario (plantas)?

Saludos.


Nunca serán tan cuidadosos como unas gambas pero para ser un pez es una maravilla, yo los tuve en un gambario con musgo y crecía muy bonito ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#16 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 02:48 PM

¿Y sobre el tamaño máximo que alcanzan? ¿Cuántos para un 80lts? gracias

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 05:14 PM

5-7 cm máximo por lo que he visto. Para ese acuario creo que 2 machos y 4-5 hembras iría bien, tampoco son muy agresivos (lo son entre machos sobretodo) y como supongo que tendrás bastantes escondites y plantas no deberías tener problemas, sino mete un macho y varias hembras y así evitas algún roce serio.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#18 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 03 July 2013 - 06:13 PM

Hola Perdonar la tardanza en contestar, estoy ahora a tope con los vídeos y no tengo tiempo para nada. Los míos eran 4 ahora solo tengo 2 (creo que dos machos) miden unos 5-6 y viven en 60 litros en un con 12 galaxis y un betta sin problemas. Se persiguen un poco entre ellos y no se meten con nadie. Escarban debajo de las piedras y troncos, yo tengo arena de sílice pero he visto un vídeo donde han hecho un túnel con grava más gruesa Estoy de acuerdo con Manu sobre la cantidad, unos 6 estaría bien Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: