Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Calidad de K2SO4


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 aquasapo

aquasapo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 02:14 AM

Buenas, hace como dos meses compre k2so4 en el lugar de siempre (farmacia París del DF) pero sospecho que no es de buena calidad. Alguien sabe si existe alguna forma de saber si es de la buena?, de hecho... hay alguna manera de saber sies k2so4?

#2 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 31 July 2011 - 05:43 PM

Hola Master, en el envase de la farmacia debe especificar la concentracion de impurezas, por lo general no es mucho problema para plantas. el grado de impurezas para fines agricolas no tiene que ver con el de laboratorio. son animales distintos.finalmente la presentacion de las sales varia mucho de proveedor a proveedor, ya ves que mi KNO3 que uso es naranja... la granulometria tambien varia muchisimo.Saludos!

#3 aquasapo

aquasapo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 02:51 PM

Gracias teki!, en mi caso la bolsita de la farmacia es de papel, blanca, con el logo de la farmacia y un texto escrito con tinta que dice sulfato monopotasico!. Se ve que lo van fragmentando según los pedidos, el mío fue de 500gr. La sal como tal también es blanca, de una granulometria fina, poquito mas gruesa que la de la harina y se disuelve muy bien en agua tibia.

#4 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 04 August 2011 - 04:14 PM

Si sabes que el K2SO4 tiene la peor disolucion en el agua de las sales que usamos? Sin te disuelve con facilidad mmmm jajajjaNaaa, tambien depende mucho de cuanto estés disolviendo.Tienes creíbles falencias de K+?? el abono MA lo suple llanamente, se te acabo? Para mandarte mas si necesitas.

#5 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 05:40 PM

Teki ya que andas tocando ese tema del abono MA,un compañero de mi ciudad me paso hace tiempo un sobresito de ese abono,de un pedido que te habia hecho,PERO no me supo decir bien que contiene,es el abono que tu vendes,trae polvo blanco,bolitas rosas o rojitas,y algunas que otras basuritas de otro color je jeQue macros y micros trae Teki?,disculpen la duda gente

#6 aquasapo

aquasapo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 01:41 AM

En agua tibia se disuelve 10 puntos!!, solo pongo un chorrito de agua y la cantidad que necesito para abonar en el momento, aprox 1 tsp, luego revuelvo y al acuario!. Del abono MA no me queda más :(. Les cuento que me acaba de llegar un juguete para automatizar el abono con tres bombas peristalticas, estoy en dudas todavía en como me conviene preparar los abonos, puedo usar tres botellas y no se si usar un todo en uno en una sola botella, o una botella de macros y otra de micros o una de K Con N, otra con P y otra con micros...alguna idea?Buena inquietud silverfish!

#7 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 05 August 2011 - 02:55 AM

Silver, si te digo te tendria que desaparecer, conozco unos tios aqui en Tijuana que... :D :D :DMaster de lo .com!!! bomba peristaltica!!! tu si que te estas metiendo a fondo en esto!! jajaj. es una chulada de cacharro eso, yo pensaba hacerme de una, pero cuando vi que necesitara unas 20 para todos mis tanques mejor desisiti, si tengo que abonar para uno, pues ya para todos de una vez, jajaja.que bien, podrias en una meter macros, en otra micros, y en la tercera excel o gluta,, que te parece?o potasio en una, micros en otra y el restante en la otra. esa combinacion me gusta mas si no usas el gluta ni excel.saludos!

#8 aquasapo

aquasapo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 06:08 AM

Teki querido, yo por eso de tus amigos ya ni pregunto tus secretos!! JajajaMas que a fondo no me avergüenzo de reconocer que soy un despiste y confio en que este juguete me ayude con eso, buena idea lo del glutar, no lo había pensado...no será muy corrocibo?. La combinación de abonos la pensaba como para que sea facil de ajustar por eso el N+K por un lado, el P por otro y micros+hierro en tercer lugar, el defecto que tiene esta cosa es que funciona a diario, es decir, no puedes programarlo para que haga una cosa los lunes con la bomba A y los martes con la B haga otra. Si puedes regular al mililitro el aporte diario así que las rutinas y cantidades a aportar pensaba calcularlas por 6.5 dias, no se... ya les contare, por ahora aditan agua destilada en unos medidores que uso para ir probando si el flujo es siempre el mismo y de momento todo bien!

#9 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 05:16 PM

Haaaa ok,algo asi sospechaba,como crees no quiero que me digas todos los ingredientes,ni el coronel Sanders ni Don cangrejo harian eso je je....:DPero si pudieras decir nada mas si contiene sufalto o nitrato potasico,o algunas instrucciones por mail porfas,esque yo abono con comerciales de NPK,pero quiero probar con el de MA,este sobre me lo pasaron hace tiempo y al no saber exactamente que es le dudaba un poco,hasta donde se es que se mezcla en medio litro de agua verdad? cuanto dura guardado este abono ya preparado?

#10 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 05 August 2011 - 06:46 PM

@ aquasapo, es muchisisisissiismo mejor que abone diario, no sabes lo que le beneficia a las plantas la constancia de nutrientes. No temas abonar el mismo dia hierro y fosfato. No precipitan a las concentraciones usadas en nuestros acuarios.@silver tiene nitrato, potasio y micros (incluyendo Fe) el original no contiene fosfatos, pero si eres bien macho y no haces caso de las burradas que lees de que el fosfato causa algas, lo puedo preparar con este.Tambien lo preparo a condición y gusto, solo pido detalles del tanque, palabras mágicas hocus pocus en el sobre y listo. Mas info de esto por correo plis, ;)Saludos!

#11 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 10:46 PM

ok,bueno ya se masomenos que contiene el abono,cualquier cosa te mando mail,:elmejor:

#12 aquasapo

aquasapo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 12:29 AM

Que buena noticia que me das Teki, tenía mis dudas respecto al abono a diario de Macros y Micros. Voy a empezar entonces con una bomba para macros, otra para micros y dejo una libre por si hay que corregir o aditar otra cosa como excel o gluta...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: