Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Solucion a llenado de acuario con agua de Grifo.


  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1 bettoruiiz

bettoruiiz

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 21 June 2013 - 04:49 AM

Hola mi nombre es francisco y soy nuevo en el foro y en la acuariófilo.

Con ayuda de un compañero arme una pequeña urna la cual tiene las siguientes dimensiones. 300 cm de largo x 50 cm de ancho y 80 cm de alto teniendo un volumen superior a los 1000 Litros el cual tiengo 4 días de haberlo llenado 17/jun/2013. quedare pendiente con las fotos.

El equipo que tengo son 4 bombas de 2,000 litros cada una, donde tengo unos especie de canister con esponja de varios tipos, cerámicas y biobolas. “Según mi compañero es un buen sistema de filtración”
Un Skimmer con bomba para 2,000 Litros “en espera del segundo igual”
Lamparas t5
Roca aun no le pongo segun mi copañero tengo que esperar.

Ahora bien tengo un par de dudas
1.- El sistema de filtración es el correcto???
2.- He llenado la urna con agua de grifo lo cual estoy viendo no es lo correcto aunado a esto es el 4 dia y se ve el agua transparente pero lechosa, y no puedo tirar el agua y llenarlo de nuevo pues es una cantidad considerable de dinero en sal, que puedo hacer para eliminar los químicos del agua de grifo y lo turbia de la misma, tengo que comprar un sistema de osmosis. O con el tiempo y la maduración del mismo no tendré problemas.
3.- las rocas en que momento debo ponerlas pues ya no confio tanto en los consejos de mi compañero.
4.-Me comenta mi compañero que le meta algunos molly para acelerar el proceso de maduración, pero se me hace muy salvaje eso, prefiero esperar 2 o 3 mese. ustedes que opinan.

De antemno les doy la gracias por sus sabios consejos.

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 21 June 2013 - 09:54 PM

Hola bettoruiiz y bienvenido a Planetacuario. El acuario que has montado es el sueño de muchos de nosotros, y tiene un tamaño y un volumen que necesita un buen montaje y un muy buen equipamiento. Una cosa que no nos cometas es el tipo de acuario que quieres, si un solo peces, o un acuario mixto, con peces y corales. Y si es el segundo caso, si crees que vas a irte por corales duros, lo cual es lo más complicado. En cuanto a tus dudas........ El sistema de filtración te puedo decir que NO es correcto por varios motivos: En marino no se usan filtros con esponjas, cerámicas o biobolas, ya que a la larga acumulan residuos que nos generan nitrato. La filtración biológica que realizan estos elementos la realizamos con la roca viva. Y aquí viene uno de los grandes fallos: La roca viva se pone desde el principio, desde que tenemos el agua a la densidad adecuada (+/- 1025). Y esto es porque el agua sola no cicla. Lo que hace ciclar el acuario es la roca, con toda su microfauna y bacterias que lleva. Por ello, el ciclado de un acuario marino empieza cuando se introduce la roca. Esta roca puede ser en parte roca viva y en parte roca seca o muerta (para reducir costes), aunque siempre es necesario o recomendable una buena parte de roca viva, que es la que nos ciclará el acuario. Para realizar el ciclado con la roca viva no es necesario la introducción de ningún pez. Como comentas, el uso de peces, en este caso mollys, también pienso que es algo salvaje que puede evitarse. Y puede evitarse introduciendo en el acuario, cada pocos días durante el ciclado, algún trocito de camarón, pescado o simplemente comida para peces o corales. De esta manera estaremos alimentando a las bacterias de las rocas y creando un ambiente propicio para cuando el ciclado esté completo (puede durar de 1 a 3 ó 4 meses dependiendo de la calidad de la roca) poder introducir con seguridad los primeros inquilinos. Una vez que introducimos la roca y empieza el ciclado, es cuando debemos conectar nuestro skimmer, que será nuestro filtro mecánico. Un skimmer de calidad es imprescindible y para tus litros, si el que tienes solo lleva bomba de 2000 l/h, creo que es muy pequeño. Con dos de este tamaño incluso creo que te quedarás corto. Por ejemplo, para esos litros, yo pondría un skimmer aquamedic turboflotor 5000 twin o similar. Aunque por tu zona hay otras marcas, de las cuales espero que Hurki te comente, ya que es de tu país y tiene un acuario similar. Otro tema es el de la circulación. Necesitas al menos 10 veces el volumen de tu acuario en circulación, y eso es lo mínimo y diría que para tantos litros es muy escaso. En tu acuario pondría al menos unos 20.000 l/h en circulación, con lo que necesitas buenas bombas. Koralia o tunze son excelentes. Tambén Vortech y alguna otra más. Aunque espera opiniones de bombas que puedas encontrar en tu país. Las lámparas t5 van bien, pero si quieres corales necesitarás muchos tubos para llegar a unos 1000 w que deberías tener. Y con la altura de 80 cm, para corales creo que sería poco Para solo peces puede servir cualquier iluminación con la que veas el acuario adecuadamente. Si lo que pretendes es un reef, yo miraría de poner varios hqi o plantearte una pantalla de leds (o varias). Una cosa que no comentas es si tienes sump, lo cual supongo que habrás leido que, sin ser estrictamente necesario, si es totalmente recomendable. Cuéntanos más cosas sobre él si lo tienes. Respecto al uso de agua del grifo....... pues ya has visto que no es lo adecuado. Pero si lo has hecho, déjalo. En cuanto pongas la roca, el uso de esta agua puede hacerte aparecer más algas de las deseables. Pero con el tiempo todo acaba bien. Eso sí, si empieza mal, es más difícil arreglarlo con rapidez, eso teniendo en cuenta que la rapidez en arreglar cosas en marino pueden ser muchos meses. Yo lo que haría es filtrar esta agua con carbón y antifosfatos unos cuantos días, ya sea ahora sin roca o una vez puesta una buena cantidad de roca. Y esperar a que el acuario cicle, a ver como reacciona. Otra cosa que te recomendaría es que te plantearas como una de las primeras cosas en comprar, un buen equipo de osmosis inversa, para así, cuando tengas que empezar a hacer cambios de agua, ya los hagas con agua buena. Lo del agua turbia puede deberse a reacciones del agua con la sal. En principio no es nada grave. Lo que no se es si ya tienes también arena, lo cual podría ayudarte a causar la turbidez. Si no es el caso, y una vez disuelta la sal, podrías apagar las bombas un dia a ver si la turbidez cesa. Si no cesa, filtra con el carbón y el antifosfatos, y pon la roca cuanto antes. Bueno, creo que te he contestado al resto de preguntas con mis explicaciones, como el poner la roca YA! mismo, sino no estás ciclando, y en vez de poner peces, añadir algo de comida cada pocos dias. Estos pueden ser algunos "primeros" consejos para que empieces con los primeros cambios. Pero espera opiniones de algún compañeros, sobre todo de Hurki en el tema de equipo, que es quién tiene un acuario de dimensiones similares. Y en cuanto tengas fotos, preséntanos el acuario en el área general ;) Y no dejes de preguntar todo lo que no tengas claro para intentar hacer las cosas bien. Un saludo

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: