Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Stretto (Nano de pared 23 litros)


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 21 June 2013 - 01:16 PM

Os presento este acuario en 2 dimensiones (casi). Cuando veáis las dimensiones de la urna lo entenderéis...

- Urna: 65x45x8.5cm (aprox), 24L. Empotrado en pared con marco negro simulando un cuadro/televisión.
- Filtro: filtro externo Eden 501.
- Sustrato: aqualit + grava neutra granulometría media.
- Iluminación: pantalla led de 5 placas de 12 leds/placa SMD 5050, 1250 lumens en total + 8 leds SMD5050 rojos y 8 azules.
- Cambios de agua: 10% semanal con agua comercial de mineralización débil (Bronchales/Vitalis/Aquarel) o agua de lluvia si la hubiera.
- Rutina de abonado: 2-0.4-2,3 mg/l de NPK semanalmente y 0,1ml de excel diarios.
- Plantas: ludwigia repens, christmas moss, weeping moss, sagitaria subulata, monosolenium tenerum (riccia) y microsorum pteropus mini.
- Fauna: 8 microrasboras galaxy, red cherry, planorbis, melanoides tuberculata y physas.

Sin más, unas fotillos:

La urna desde arriba (de ahí lo de las 2 dimensiones):
Comentar Imagen

El acuario actualmente:

Comentar Imagen

Y algunos detalles:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 21 June 2013 - 01:19 PM

Para que os hagáis una idea del trabajo que cuesta encontrar sólidos decentes para esta urna.

El que hay actualmente a la izquierda:

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Y el futuro sólido de la derecha (está en el acuario grande para que crezcan algo más los musgos):

Comentar Imagen
Comentar Imagen

#3 Cricri

Cricri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 21 June 2013 - 01:32 PM

Hola! Es precioso!! Yo tengo un palo, de unos 25cm de largo, un poco soso, pero te cabe bien, pq es de unis 3cm de gordo como mucho... e iba a ponerlo, pero no es 100% seguro ni necesario. Es mas oscuro que esos últimos, creo. Si quieres luego le hago una foto y te lo enseño :) (Por palo se entiende raíz, ya se que ha sonado un poco raro jajaja) Un saludo

#4 Cricri

Cricri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 21 June 2013 - 03:00 PM

Mira, es esta: [ATTACH]5117[/ATTACH] Quizás podria servirte, no es brutal, pero no está mal jeje

Adjuntar Archivos



#5 Koi_XX

Koi_XX

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 21 June 2013 - 04:21 PM

Titín, ya te lo he dicho por otro sitios, pero me repito por aquí pa que lo sepa todo el mundo... que difícil es sacar partido de un espacio así y que bien lo estás defendiendo! a ver como lo vas rematando... Un saludo.

#6 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 12:52 PM

Mira, es esta:

Quizás podria servirte, no es brutal, pero no está mal jeje


Pero qué buena gente hay por estos lares!!! :D

Muchísimas gracias compi. No tiene mala pinta, claro que no, pero de momento voy a intentarlo con el que he encontrado. No obstante, muchísimas gracias por el ofrecimiento.

Titín, ya te lo he dicho por otro sitios, pero me repito por aquí pa que lo sepa todo el mundo... que difícil es sacar partido de un espacio así y que bien lo estás defendiendo! a ver como lo vas rematando... Un saludo.


jajajajajajaj tío mas grande leche! Gracias Juanma! Ya tengo la raíz en proceso de llenarla de verde. Me estoy hasta planteando meterle CO2 al chiquitín, aunque me da cosa porque no sé dónde meter el equipo :(

Os mantengo actualizados.

Gracias por la visita :)

#7 Koi_XX

Koi_XX

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 08:30 PM

Hombre, lo que menos ocupa es un sistema de botellitas de hinchado de bicicletas... es un sistema económico de instalar, pero caro en cuanto al precio del gramo de co2... sólo con el gluta también debería tirar bien.

#8 Campitos

Campitos

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 11:17 PM

Que chulada de acuario, y lo más impresionante es lo pequeñito que es. Están muy bien hechas las proporciones. Enhorabuena!!!

#9 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 26 June 2013 - 08:39 AM

Hombre, lo que menos ocupa es un sistema de botellitas de hinchado de bicicletas... es un sistema económico de instalar, pero caro en cuanto al precio del gramo de co2... sólo con el gluta también debería tirar bien.


Voy a probar con una botellita de 0,5l de cocacola, levadura y azúcar (a ver qué me aguanta la mezcla y si es llevadero el mantenimiento). También voy a agitar más la superficie, aunque pierda CO2, porque no me apetece ponerme a 'apagarlo' de noche.

Has usado gluta alguna vez para esto Juanma? En qué proporciones? Voy aditándolo poco a poco y acercándome a lo recomendado por seachem para el excel, pero aún no he llegado ni a la mitad de lo que recomienda por miedo

Que chulada de acuario, y lo más impresionante es lo pequeñito que es. Están muy bien hechas las proporciones. Enhorabuena!!!


Gracias compi! Estoy subiendo un vídeo curioso que hice anoche. Luego os lo enseño...

#10 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 26 June 2013 - 09:35 AM



#11 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 12 July 2013 - 08:21 PM

Os dejo un mini brico del hueco que le he hecho al acuario para meterle CO2 presurizado y seguir disimulando el equipamiento.

Primero el boceto:

Comentar Imagen

Materiales (8€):

Comentar Imagen

Y comenzamos el ensamblaje:

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Ya tenemos la estructura, ahora le ponemos puerta:

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Y una manita de pintura:

Comentar Imagen

Metemos el equipo:

Comentar Imagen

Y listo!

Comentar Imagen

Ahora toca ponerse y terminar de colocar las plantas que las tenía algo abandonadas con el bricolaje :P

Editado por titin, 18 November 2013 - 08:30 PM.


#12 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 12 July 2013 - 09:07 PM

Genial el brico, el del otro lado solo es decorativo? O también has aprovechado el hueco creado?

#13 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 13 July 2013 - 09:51 AM

Gracias compi. El del otro lado lleva hecho casi desde el comienzo. Tiene dos baldas pequeñas. Sobre una de ellas descansa el temporizador. Sobre la otra, un filtro externo Eden 501

#14 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 23 September 2013 - 11:39 AM

Os dejo unas fotos de antes y después de la última poda:

Comentar Imagen

Y después:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#15 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 18 November 2013 - 08:31 PM

Bueno, un poquito de reforma y nueva fauna, las 8 brigittae de enebrillo. Estare atento a los parametros y a la alimentacion, aunque creo que hay un señor filtro y un buen peloton de limpieza entre cherrys y caracoles.

La zona reformada, con tenellus (made in Medina):

Comentar Imagen

Y la general:

Comentar Imagen

#16 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 18 November 2013 - 08:31 PM

Bueno pues así avanza la cosa, ya no queda nada de sagitaria:

Comentar Imagen

#17 manu

manu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 19 November 2013 - 05:26 PM

Me parece de gran mérito lo que has conseguido sacar de tan poco espacio. Mi enhorabuena.

#18 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 02:21 PM

Me parece de gran mérito lo que has conseguido sacar de tan poco espacio.
Mi enhorabuena.


Muchas gracias compi :D

#19 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 02:21 PM

Os dejo con mas fotos, perdonad la calidad, están hechas con el movil.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: