Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas para escojer tapizante


  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 21 June 2013 - 09:33 PM

Buenas abro este post para ver si me podríais ayudar a elegir una planta tapizante ya que soy novato en esto, antes que nada os voy a decir que el acuario es 62x36x36 (80 litros ) y la pantalla que voy a comprar para este será una Boyu t5 de 4x24w. Aparte de esto tengo un equipo de co2 que solamente le tengo que comprar el manoreductor. Mi idea seria plantarlo densamente en un lado y el otro lado dejarlo solamente tapizado. Y la planta que me gusta mucho para tapizar es Eleocharis párvula y algo de Staurogyne sp . Mis dudas son las siguientes: - Que sustrato seria bueno para las plantas pero sin dañar a los invertebrados? ( Tengo uno que podría utilizar que pone "Aqua soil africana" ) - En la tienda que suelo comprar por internet e visto que no tienen eleocharis párvula sino que pone eleocharis acicularis, esta también sirve de tapizante es que ami me parece como si fuera la misma planta. - Voy a utilizar un filtro eheim 2213 que tengo en un acuario sin usar, no hay ningún inconveniente en que sea demasiada filtración verdad? - Tengo pensado comprar un calentador que me aconsejasteis y quisiera saber si un calentador de 300w seria perjudicial para este acuario de 80 litros ya que la diferencia de 25w a 300w son de apenas 7€ y asi podría utilizarlo también para mi otro acuario de 200 litros por si acaso. Creo que esto es todo, espero que este sea el tema correcto donde colocarlo. Gracias de antemano , agur. P.D. Si veis que estas dos plantas que tengo en mente poner me podrían dar problemas me gustaría que me dierais opiniones sobre otras que pudiese poner mas fáciles digamos.

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 June 2013 - 09:43 PM

Hola iondela,

- Que sustrato seria bueno para las plantas pero sin dañar a los invertebrados? ( Tengo uno que podría utilizar que pone "Aqua soil africana" )


Las tapizantes gustan de sustratos nutritivos, pero sobre la idoneidad de algún sustrato con respecto a los invertebrados no tengo ni idea


- En la tienda que suelo comprar por internet e visto que no tienen eleocharis párvula sino que pone eleocharis acicularis, esta también sirve de tapizante es que ami me parece como si fuera la misma planta.


La acicularis es bastante más alta. se suele usar como plano medio o trasero.


- Voy a utilizar un filtro eheim 2213 que tengo en un acuario sin usar, no hay ningún inconveniente en que sea demasiada filtración verdad?


Personalmente creo que es muy poca filtración


- Tengo pensado comprar un calentador que me aconsejasteis y quisiera saber si un calentador de 300w seria perjudicial para este acuario de 80 litros ya que la diferencia de 25w a 300w son de apenas 7€ y asi podría utilizarlo también para mi otro acuario de 200 litros por si acaso.


No lo necesitas tan grande. Con 100watt vas sobrado, creo yo...

Saludos.

#3 swordfish leo

swordfish leo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 22 June 2013 - 04:52 PM

Bueno deacuerdo a tu pregunta usar el termcalentador de 300 watts no pasa nada se prendera menos tiempo al calentar mas rapido el agua y en tapizantes la utricularia es muy chula al igual que la cuba pero es tu gusto dales una miradita y la utri se ve casi igual que la eleocharis solo que mas densa





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: