Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Me sirven estos leds?


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 JCA

JCA

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 22 June 2013 - 12:25 PM

He encargado un par de estos leds y me gsutaria saber si requieren algo mas que el adaptador de corriente AC/DC


gracias



http://www.ebay.com/...-/271035589278?

#2 Edgar Lopez

Edgar Lopez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 22 June 2013 - 04:18 PM

Hola JCA:
Te cuento un poco has comprado el led en si.
Un led necesita un disipador(perfil de aluminio, disipador especifico etc). Dentro de las cosas buenas que tienen los leds es que no generan calor por delante
. Los leds lo generan por detras por eso necesitamos un disipador que se encargue de evacuar ese calor. Un led de estos te puede durar 50000 horas o unas horas depende del rango de temperatura al que trabaje. Te adjunto una fotito .
El tamaño recomendado de disipador para un led 10 W es de 20 Cm2
Comentar Imagen




A parte necesitaras una fuenta de alimentacion que te de el Voltaje y los Amperios(intesidad) que necesitas para que ese led trabaje bien. Otra cosilla que hay que observar es que un led de fabrica viene con una cupula que emite en 120º la luz creando un cono. Ahora depende de la altura de tu acuario, cantidad de leds que vayas a tener, etc te puede interesar poner una lente u otra.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
En resumen si quieres utilizar toda la potencia de ese led en el acuario y no en iluminar el suelo alrededor del acuario te conviene que uses una lente.
Y no se si me dejo algo.
Agradecimientos a Shoptronica y Faciled. De alli he sacado las imagenes para que resulte mas clara la explicacion.

#3 JCA

JCA

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 22 June 2013 - 05:04 PM

O sea necesitaría un ventilador que disipe el calor, una lente, y un adaptador de corriente no?

había pensado en este:


http://www.ebay.es/i...=item1e6c98056a


saludos

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 June 2013 - 11:40 PM

Un ventilador por si solo no es suficiente necesitas una base donde colocar el led.
yo usaría un disipador como este con el que no te hará falta el ventilador
http://www.ebay.com/...=item19ce9b2d44

También tienes muchos otros parecidos
http://www.ebay.com/...eatsink&_sop=15

cuando compres el driver para los leds asegúrate que te sirven para el modelo que has elegido pues no todos los leds de 10w se alimentan igual.
En tu caso van a 12v y consumen 1000ma
Puedes ver en este que tienes las dos opciones
http://www.ebay.es/i...#ht_3327wt_1220


Dependiendo de tu proyecto tendrás que usar lentes o no

Sobre el transformador que propones no te lo aconsejo es de los malos , si compras uno que al menos sea electronico.
Ademas necesitarias dos por que con uno solo puedes alimentar un led
Yo te recomiendo shoptronica es la pagina mas completa y en español yo compro hay y también en ebay

#5 JCA

JCA

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 23 June 2013 - 12:07 AM

Hombre los necesito para un acuario de 160 l. netos. Tendría que poner 8 como éste con sus correspondientes disipadores, y además, ahora me he liado necesitaría un transformador de cuanto? y el driver ese para qué sirve? saludos

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 June 2013 - 01:27 PM

Me parece que no lo tienes muy claro. Entiendo que has comprado esos leds pero no se cuantos en realidad, que no has comprado nada mas para tu proyecto y que tu objetivo final es hacer una pantalla led para tu acuario de 160l Cual es tu idea probar primero con un par de leds haber como iluminan o montar la pantalla ya. Te recomiendo te inscribas en shoptronica y te leas los tutoriales asi entenderás un poco mas como funciona el led

#7 Edgar Lopez

Edgar Lopez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 24 June 2013 - 04:49 PM

Buenas de nuevo JCA. Vamos a explicar en temas de electricidad podemos hablar de Voltios (V) es potencia. Amperios (A) el Intensidad . Y Watio el resultando de multiplicar potencia por intensidad asi que nuestras formula quedaria asi. V x I = W Depende de como hagamos la instalacion en Serie o Paralelo se sumaran unos u otros. Una conexion en serie, uno de tras de otro, se suman Voltajes se mantiene la intensidad. Para alimentar 2 de tus leds necesitaria una fuente capaz de suministras 20 V y 1 A. En cambio si fuese en paralelo necesitaria una de 10 V y 2 Amperios. Quien nos mandaria meternos en electricidad? Ahora que tenemos esto claro podemos decidir y saber que fuente es mas idonea y cual utilizar. Todo esto requiere planificación, tiempo y miles de dudas. Una pantalla led nos puede salir barata o muy cara asi que es mejor estar informado bien antes de empezar a crear nuestro kit DY. Creo entender que tienes 2 leds de estos? Para que sea algo similar tienes el filamento de una bombilla, ahora te hace falta el casquillo, el cristal, y la lampara. Con un disipador de la medida idonea no tienes por que necesitar aire forzado ( ventilador) . El led depende del fabricante y cada uno te marca una temperatura de trabajo idonea suelen estar entre 60 y 80 grados produciendose deterioro a mas altas temperaturas. Bikersoy te ha puesto un par de enlaces de disipadores de aluminio, son los que mas se ajustan a nuestras necesidades.
  • bikersoy le gusta esta

#8 JCA

JCA

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 24 June 2013 - 11:20 PM

Haber, voy a montar 8 leds de 10w. cada uno para un acuario de 200 l. brutos, 160 reales. Y creo necesitar: 1.- los leds (están pedidos) 2.- disipador de aluminio, una regleta de 90cm x 5 cm x 2 cm mas o menos. mas ventiladores opcionales 3.- driver para alimentar los leds, esta es mi duda ¿cual? si no es asi espero me corrijáis. gracias y saludos

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 09:26 AM

Sobre el disipador podías explicar algo mas que es una pletina o en forma de U ,T, O, L
Con esa medida y 80 w de potencia tendrás que ponerle ventiladores si o si por que tendrás una bonita estufa
Sobre los drivers te vendría bien cualquiera de estos, necesitarías uno por led
http://www.ebay.es/s...6.c0.m270.l1313

#10 JCA

JCA

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 12:17 PM

Habia pensado en algo así:

http://www.ebay.es/i...=item3f1ebd2805

Y para alimentar los leds esto:

http://www.ebay.es/i...9&_qi=RTM839190

haber que te parece

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 26 June 2013 - 09:18 PM

El disipador no es valido para esa potencia y con solo 2,5cm de ancho y 1cm de alto no podrás refrigerarlo bien.
Este al menos te permitiría usar ventiladores de 40x40 para refrigerarlo
http://www.shoptroni...de-50x15mm.html

Ese driver te puede servir si alimentas todos los leds en paralelo da 6,67 amperios así que para cada led tendrías unos 833ma para cada led.
No se si has comprado también la silicona térmica para las uniones del led con el disipador

#12 JCA

JCA

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 12:44 AM

Si, ese es el disipa que necesito, lo recorto algo y listos, y si, tengo silicona termica, muchas gracias bikersoy saludos!!

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 11:13 AM

Es el disipador mas económico que vi pero para 80 w es pequeño tines que ponerle ventiladores,pero por que lo quieres recortar, cual es la medida de tu acuario

#14 Edgar Lopez

Edgar Lopez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 05:20 PM

Parece que al final la pantalla va cogiendo forma, cuando al final este montada podrias hecharle un par de fotos, y decirnos que tal van este tipo de led. Yo en mi caso utilizo de 3W y ahora quiero montar 1 pantallita para un 30 litros cubo de 1 W, intentando hacerla de la forma mas profesional posible.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: