Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pseudochromis fridmani enfermo AYUDA!!!!

enfermedad pseudochromis fridmani

  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 mephisto657

mephisto657

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 22 June 2013 - 09:04 PM

Hola a todos! Hace dos semanas meti un Pseudochromis fridmani al acuario (100L) y a la semana siguiente cambié a un acuario mayor (250L). Como podran imaginarse, el estrés de traerlo al acuario y luego al otro acuario lo enfermo... He medido parametros y todo esta bien. Lo peor serian los fosfatos en 0.1 ppm, pero no tengo algas y los nitratos en 5-10 ppm. Todo lo demas esta en los parametros ideales. El pez sigue escondiéndose todo el tiempo como desde que lo introduje en el acuario. Hoy que salio lo vi y tenia la aleta dorsal como comida, bastante fea. El color estaba mucho mas palido y tenia como lineas blancas en el cuerpo. No eran puntos! Eran lineas. Sin embargo, lo vi tan rapido que no estoy seguro de lo que vi. Fue algo muy rapido. Luego lo vi otra vez y definitivamente lo mas impactante es la aleta dorsal comida. No puedo decir que esté comiendo o no porque siempre esta escondido y nunca lo he visto comer. No puedo tomarle una foto para mostrarles porque es imposible verlo por mas de 2 segundos. Y sacarlo del acuario para medicarlo es imposible. Implicaria sacar todo y vaciar el acuario para poder sacarlo y no lo voy a hacer. Alguna idea de lo que puede ser y de lo que puedo hacer al respecto? Esta semana me llega un filtro UV, que pienso poner a funcionar y me llega una medicina contra parasitos (Ick), aunque no creo que sea eso... Qué opinan? Bacterias? Qué hago? Muchas gracias de antemano. Saludos!

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 25 June 2013 - 03:48 PM

No se como estará tu pez a día de hoy. La verdad es que de enfermedades no se apenas nada. El pseudochromis es un pez bastante fuerte y resistente, pero algún ejemplar no se adapta bien. Y este si "alguien" lo ha atacado, puede que no sobreviva. Suelen tardar unos cuantos dias en empezar a dejar verse por el acuario, ya que de entrada son muy tímidos. Deja pasar unos días más a ver si reacciona, y si no lo hace, no creo que puedas hacer nada por él. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 mephisto657

mephisto657

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 03 July 2013 - 10:39 AM

Hola Toniramon! Muchas gracias por tu respuesta. Desfortunadamente, pasaron varios dias desde que vi que el pez estaba enfermo hasta que me llego la lampara UV y no pude hacer nada por el pez. Lo encontré muerto... Afortunadamente los demas peces estan bien y espero que ahora que tengo la lampara UV prendida todo el tiempo no me vuelva a pasar esto. Un cordial saludo!





Also tagged with one or more of these keywords: enfermedad, pseudochromis fridmani


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: