Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Ramirezi Hembra con punto blanco en la cabeza ayuda

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 HGR

HGR

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 22 June 2013 - 09:32 PM

A una ramirezi balon que lleva tiempo conmigo le salio un punto blanco en la cabeza, no tengo idea de que es y hace algun tiempo perdi un flowerhorn muy bonito con algo parecido, le salio un como granito con pus blanca y el pez seguia como si nada, un dia que regrese de la prepa y ya estaba muerto, el punto blanco lo mato en unos 3-4 dias, no quieor que le pase lo mismo a mi ramirezi. Adjunto algunas fotos que le pude tomar con el ipod y la ficha que no llene por completo debido a lo rustico de mi acuario pero si sirve de algo..

Información general

- Nombre (científico o vulgar): Microgeophagus ramirezi
- Capacidad de la instalación (en litros): 40 litros
- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número): 3 corydoras paleatus y un caracol manzana
- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h):Aquaclear 30
-¿ Realizaste el ciclado? si
-Algún dato más que quieras añadir: Es un tanque plantado, lleva poco mas de un año instalado
-Foto del pez:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

-Foto del acuario/instalación:
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Condiciones del agua

Parámetros:

* pH:7.2
* gH :
* kH :
* NH3(amoniaco):
* NO2 (nitritos):
* NO3 (nitratos):
* Temperatura (ºC):unos 26 o 27 grados celsius quiza

Tipo de tests que utilizas:azoo ph
¿Aditas CO2?:liquido cada 3 o 2 dias
¿El agua es totalmente transparente?:si,

Cuidados del acuario

- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?:25% cada semana
-¿ Cuando fue el último de agua?hace 2 dias
- ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario?si
- ¿Has notado otros síntomas en otros peces?no, hace 2 dias murio un betta, pero creo que fue por viejo
- ¿Con qué alientas a los peces y cada cuanto?artemia en hojuelas y hojuelas basicas wardley, 1vez en la mañana y otra en la noche
- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza?come bastante bien
- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): CO2 liquido azoo, y quitacloro generico de una franquicia de acuarios local
- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…):añadi un tronco biopro de mopani, el cual hervi 3 horas y lave, añadi tambien una ludwigia que ha agarrado bastante bien y le han empezado a crecer nuevas hojas

Información del pez afectado

- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario?aproximadamente 4 o 5 meses
- ¿Cuándo enfermó?:Esta semana, el lunes ya traia el puntito pero era minusculo y no le preste atencion
- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?:su comportamiento es normal, peor lo he visto rascarse con plantas un par de veces
- ¿Ha variado su coloración?:no
- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?:es de la variedad balon, pero no se ve hinchado
-¿Tiene las escamas erizadas?no
- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…):a veces se agita, pero normalmente respira bien
- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?:defeca bien, de color oscuro cuando come artemia y de color claro cuando es hojuela, pero sin heces blancas ni tiras largas
-Algún síntoma más que quieras añadir:agarro mas confianza y a veces tiene pequeñisimas hemorragias en donde nace la aleta derecha y la dorsal
-Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?:

#2 wocio

wocio

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 30 June 2013 - 05:58 AM

no distingo muy bien las fotos, el punto blanco es eso que esta cerca de su ojo izquierdo? como sigue el pez?

#3 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 30 June 2013 - 09:30 AM

yo tampoco las distingo. ¿Te has fijado bien si es un punto blanco o un agujerito en la cabeza? Te lo digo porque yo he tenido varios ramis que les salió uno o varios agujeros en la cabeza.

#4 HGR

HGR

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 30 June 2013 - 03:03 PM

no distingo muy bien las fotos, el punto blanco es eso que esta cerca de su ojo izquierdo?

como sigue el pez?

Ese mero, ese dia empeze tratamiento (segun yo) con metrodinazol y cambios parciales una dia si y un dia no, el metrodinazol lo disuelvo en agua y remojo las hojuelas en ella, despues se las pongo cerca con pinzas. Se las come muy bien, el punto/agujero inicial dejo de ser blanco y se ha vuelto mas pequeño, pero le empezaron a brotar 2 nuevos, de estos uno arriba de el operculo, este desaparecio completamente, el otro empezo como un barrito y ha evolucionado a como estaba el primero.

yo tampoco las distingo. ¿Te has fijado bien si es un punto blanco o un agujerito en la cabeza? Te lo digo porque yo he tenido varios ramis que les salió uno o varios agujeros en la cabeza.

Ahora que lo dices, se me olvido mencionar eso, empiezan como puntos o brotes, con relieve blancos y conforme pasa el tiempo evolucionan a agujeritos, el primero que tenia ya esta mas pequeño y menos profundo, pero como le comentaba al compañero le brotaron otros 2, de los cuales uno desaparecio y el otro (que esta justo abajo del otro) ha tenido un desarrollo muy parecido al primero.

Hoy lo deje descansar, mañana empiezo otra vez con los cambios de agua y hojuelas con metrodinazol. Saludos

#5 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 30 June 2013 - 03:26 PM

si tiene agujeritos en la cabeza, mala cosa. estos se forman por diversas enfermedades internas, dificiles de pronosticar, que indican que el pez tiene un estado carencial en su organismo. Por eso su organismo va cogiendo material de la cabeza, para suplir carencias que por si solo es incapaz de nutrir. Yo he tenido varios ramis que desgraciadamente fallecieron por este motivo, así como una pareja de hongsloi. Naturalmente los mediqué probando a salvarles la vida, pero no sirvió de nada. Suerte con él, y ya nos contarás su evolución.

#6 HGR

HGR

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 30 June 2013 - 04:47 PM

si tiene agujeritos en la cabeza, mala cosa.
estos se forman por diversas enfermedades internas, dificiles de pronosticar, que indican que el pez tiene un estado carencial en su organismo. Por eso su organismo va cogiendo material de la cabeza, para suplir carencias que por si solo es incapaz de nutrir. Yo he tenido varios ramis que desgraciadamente fallecieron por este motivo, así como una pareja de hongsloi.
Naturalmente los mediqué probando a salvarles la vida, pero no sirvió de nada. Suerte con él, y ya nos contarás su evolución.

Hongsloi?? en serio que lastima, se ven geniales esos peces, pues a ver como evoluciona... Por cierto, aproximadamente cuanto duran agonizando?

#7 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 30 June 2013 - 07:07 PM

Duran bastante tiempo enfermos. El primer sintoma es el agujero en la cabeza. el pez come bien y va todo normal al principio. Después aparecen otros síntomas dependiendo cual sea exactamente la enfermedad que tenga,... al los mios se len hinchó el vientre y los ojos. Esto se llama hidropresia, pues el pez retiene líquidos por causa de un fallo renal. Puede durar un mes perfectamente, dependiendo de lo fuerte que esté el animal. Se de varios casos de compañeros del foro que les ha sucedido lo mismo. En general los ramis son algo delicados, requieren una gran calidad del agua, cambios de agua frecuentes y mucha limpieza. Cuando el nivel de nitratos (NO3) es alto su salud se resiente. Yo al final me cambié a cacatuas porque los ramis me duraban poco, no tengo el suficiente tiempo para cambiar toda el agua que se necesita, y al cabo de unos cuantos meses me enfermaban y morían todos de la misma manera.

#8 wocio

wocio

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 04:31 AM

El filtro es de cascada, con caudal ajustable, verdad? Podría ser que el caudal esté muy bajo y no esté filtrando como debería? (a mi se me enfermó mi rami por eso :nps: )

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: