Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con mi gecka...


  • Please log in to reply
171 las respuestas a este tema

#51 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 28 August 2013 - 01:15 AM

Bueno os actualizo un poco más, lo de la cola que os comenté no se que sería pero igual que apareció, desapareció...

Ayer se comió sólo dos tenebrios y hoy por fin he conseguido los grillos, se acaba de comer 4 grillos del 7 según la caja y espolvoreados con vitaminas.

Tengo un par de dudas, la primera es que no se que vitaminas usáis vosotros, estaba buscando algo que sea más en concreto D3, pero no veo...

Yo uso multivitamin de exoterra:
Comentar Imagen


La segunda es que he comprado una "cueva" hecha con un tronco o con su corteza, pensaba que era de hamster y pone que es un juguete para gatos, en cualquier caso ¿habría algún problema en usarla para la gecka?


Os dejo unas fotos por si ayudan:

Comentar Imagen


Comentar Imagen



Gracias de antemano.

Saludoss!!! ;)

#52 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 August 2013 - 04:32 PM

lo de la cueva ni idea, supongo que puede valer, pero con unas tejas o cocos o similares te sirve sin necesidad de gastar nada de pasta ;)

yo siempre he usado lo mismo, una mezcla de 2 de calcio sin D3 x 1 de Reptivite con D3

uso estas marcas porque me va bien pero seguro que hay muchas alternativas:

Comentar Imagen

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#53 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 02 September 2013 - 01:55 PM

Gracias Manu por contestarme.

Vengo con no muy buenas noticias.

Esta semana al comprar grillos, decidí que comiera grillos todos los días que quisiera y que tuviera siempre grillos sueltos. Os recuerdo, esta semana ha comido: la madrugada del lunes 6 tenebrios, el martes por la noche otros 2 tenebrios, la madrugada del miércoles 4 grillos y luego la solté otros 4 grillos de los cuales sólo he vuelto a ver 1, con lo que los otros 3 no se si se los habrá comido...

A mi me tenía preocupado, ya que me parecía verla más delgada pero quería esperar a hoy para pesarla y el resultado no es bueno... 32,9 gramos, con lo que antes de irme de vacaciones estaba en 34,9 al volver de vacaciones (1 semana) 33,6 y ahora 32,9... Estaba esperando que cogiera peso y en vez de coger lo pierde... ¿Alguna recomendación?

Aunque tengo un cultivo con gusanos de la miel muy pequeños, no quiero esperar a que crezcan y seguramente esta tarde vaya a por una tarrina, realmente parece que ha empezado a adelgazar desde que dejé de darla gusanos de la miel, así que aunque alimente con grillos los gusanos no pueden faltar, según mi opinión...

Os dejo la ficha que hice cuando empezaron los problemas, por si sirve de ayuda. Como podéis ver el día 13 de Agosto se comió por última vez gusanos de la miel, tres días después el día 16 tuvo su máximo peso de 34,9 gr, no se si será casualidad, pero a raíz de dejar de darla gusanos de la miel, ha adelgazado...

Comentar Imagen



A ver que os parece a vosotros, porque parece que todos los esfuerzos han sido para estar ahora igual que cuando empezamos hace dos meses...


Gracias de antemano.

Saludoss!!! ;)

#54 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 September 2013 - 10:20 AM

yo ya no se que decirte

te acuerdas de esta que puse que esta estaba en los 40gr??

Comentar Imagen

pues mira como estaba ayer ya:

Comentar Imagen

a esta la cola no se le pone tan gorda, pero ya está en unos respetables 54,36gr

no le hago nada más que tenerla junto a las otras dos con su cuenco de tenebrios que comen cuando quieren y algunos grillos que les doy un par de veces a la semana.

#55 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 05 September 2013 - 01:11 PM

¿No me digas? Pues algo le tiene que pasar a ésta o algo hago yo mal... La estoy ofreciendo grillos y pasa olimpicamente, tenebrios y se fija pero luego pasa y gusanos de la miel que los hace un poco más de caso pero sólo he conseguido que ayer se comiera uno... No quiero pensar cuanto pesará el lunes pero si sigue bajando ¿qué hago? No se si probar a dejarla un cuenco con tenebrios pero es que aún comiendo bien si se los ponían a todos en la tapa del cacharro no se los comía. ¿Alguna recomendación? ¿Subo o bajo la temperatura para incentivar que coma o dará igual? Gracias manu y saludoss!!! ;)

#56 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 September 2013 - 03:11 PM

perdona por no responder, creía haberlo hecho pero ya veo que no. Yo ya no se que decirte, nunca he tenido un problema tan exagerado con mis geckos, todos comen bastante bien y cogen peso rapido, no entiendo como te puede estar pasando esto sino es algo de salud (quizas deberías llevar unas heces al veterinario y que te analice para descartar problemas), yo solo he tenido un problema similar con mi macho y se murió bastante rapido, pero estaba en la mitad de su peso en ese momento y no aceptaba nada de nada, esto no es tu caso ya que tu estás mucho más estable, pero debería ir ganando y no gana :( la temperatura mejor más alta, estará más activa, las mías siguen comiendo igual pese a bajársela pero cuando se les baja para que dejen de poner y para hibernar por algo será ;)

#57 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 10 September 2013 - 12:56 AM

Muchas gracias de verdad Manu por contestar y por toda la ayuda. Pues nada os traigo noticias y no muy buenas, en toda la semana sólo se ha comido un gusano de la miel... La sigo ofreciendo grillos y tenebrios y nada de nada no presta atención a nada es como si no tuviese hambre... Lo de llevar las heces al veterinario ya lo hice cuando empezamos con esto ¿me recomendais que lo vuelva hacer? Realmente ya no se que hacer... No come ada pero sigue habiendo heces, incluso esra tarde en lo que la pesaba la he cambiado el papel de cocina y segun la suelto ha orinado y defecado... No entiendo que defeca si no puede tener nada dentro. Subiré la temperatura pero ¿a cuánto?Ahora mismo está marcada a 31 con 1 grado y medio de diferencia por lo que va desde los 29,5 hasta los 32,5. De peso está ya en 32,00 gramos así que realmente no se que hacer tendré que llevarla al veterinario y seguramente que la inyecten vitaminas y dejarla ingresada etc, etc que me saldrá a 30 y pico 40 y pico euros el día, pero bueno que le voy hacer, o no elijo bien los animales o realmente esto no es lo mío...

#58 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 September 2013 - 06:27 PM

Sería raro que si dio todo bien ahora sin más haya enfermado. Creo que si sigue así tendras que forzarla a comer un par de semanas a esperas de que luego esté más fuerte y coma sola, lo mejor sería hacer una especie de puré aplastando grillos, tenebrios, etc y darlos con una jeringa

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#59 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 11 September 2013 - 10:15 AM

Claro la verdad es que es todo muy raro, pero bueno si tengo que volver a llevarla la llevaré. No entiendo muy bien lo de la papilla y no se si lo aceptaría... Parece como si no tuviera hambre pasa olímpicamente de todo lo que la eche (aunque lógicamente hambre tendrá o al menos alimento la hará falta). Realmente me planteo llevarla al veterinario y que la intecten alguna vitamina o algo a ver si se anima. Gracias Manu!

#60 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 September 2013 - 11:02 AM

Lo de la papilla es sencillo, es coger un par de grillos y algún tenebrio y (esto puede ser un poco asqueroso) aplastarlos bien con los dedos, ese "puré" lo metes en una jeringa sin aguja y se lo metes bien en la boca para que lo trague, deberas agarrarla bien y con cuidado que me te muerda. Lo normal sería que ganara algo de peso en un par de semanas y luego si está ya bien recuperada que se comporte con normalidad.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#61 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 11 September 2013 - 11:19 AM

Ok, la verdad que si es asquerosito pero bueno. ¿Y solo con aplastarlo valdría? Me refieroa si ese puré saldría bien por la jeringuilla ¿tú lo has hecho alguna vez? Luego creo que lo intentaré... Porque abrirla la boca y meterla un gusano no valdría ¿verdad? Tendría que estar masticado o hecho puré ¿no?

#62 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 September 2013 - 11:41 AM

Es algo que no hice nunca, pero se de gente que si y es así como lo han explicado. Usa una jeringa con la salida lo más grande posible, tipo lo de embuchar pájaros, esto quizás en donde mejor lo encuentres sea en un veterinario ya que en farmacias está más enfocado a humanos. Yo a mi macho le dí gusanos de la miel enteros y los terminaba vomitando enteros después de uno o dos días, por desgracia debía tener algo peor ya que se quedó en la mitad de su peso para terminar muriendo a los pocos días.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#63 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 12 September 2013 - 10:51 PM

Manu, iba ahora decidido a intentar abrir la boca a la gecka y darla un gusano de la miel, pero por si las moscas se lo he echado y se lo ha comido :D Eso sí, casi me hace más lio... Porque no quiere más y claro en dos semanas sólo dos gusanos de la miel pues... La verdad es que no se que pensar ¿qué la pasa? ¿Por qué me acepta comida pero poca y sigue adelgazando? La ofreceré todos los días a ver si consigo que al menos no pierda más? Saludoss!!! ;)

#64 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 24 September 2013 - 09:58 PM

Buenas.

Pues os voy a actualizar un poco.

La gecka sigue negándose a comer, así que no me ha quedado más remedio que forzarla, gracias a la ayuda de Manu voy consiguiendo que coma.

De primeras forzaba a que abriera la boca y con la ayuda de la chucharilla de plástico que viene con las vitaminas la metía los gusanos pero me dí cuenta de que la hacía daño y sangraba un poco por la punta de la boca. Por lo que ahora únicamente la fuerzo con los propios tenebrios, consigo que habrá, peleo con ella para que esté todo el gusano dentro y la cierro la boca, espero que trague dos o tres veces y normalmente se ha tragado el gusano.

Aún así veo que sangra, yo creo que el propio gusano puede hacerla alguna herida ya que son duros, además al cerrarla la boca creo que alguna vez la he pillado un poco la lengua pero es que la jodia empuja los gusanos con la lengua para ehcarlos fuera y cierra la boca con sus dientecitos.

Se que esto no es bueno, se que la estoy estresando mucho y que además la hago alguna herida pero realmente no se que hacer si no, ya que desde el 16 de agosto hasta hoy ha perdido 4,5 gramos y no creo que pueda perder mucho más.


Así que:
El día 15 estaba en 31 gr, la forcé y se comió dos tenebrios.
El día 16 otros dos y dos gusanos de la miel.
Los días 18, 20 y 22 se comió 6 tenebrios cada día.
Y ayer (día 23) a pesar de haberse comido 24 gusanos en una semana, adelgazó hasta los 30,4 gr.
¿Qué opináis?

De momento esta semana seguiré igual, comerá un día si y otro no, pero esta vez cada día que coma la daré 8 tenebrios. ¿Será mucho?

Si a pesar de seguir dándola toda la semana, sigue adelgazando ¿qué hago? imagino que será algún parásito o algo así...

No se si hay la posibilidad de darla algo para completar su dieta o animalar un poco, alguna vitamina o algo así, aunque imagino que si hay será para pincharla ¿no?

Bueno lo dicho, seguiré así a ver el lunes que viene si ha adelgazado o a engordado.

Por cierto ¿cada cuánto debería defecar? Es que me atrevería a decir que ésta defeca a diario, además no se si es por estar en papel y no en fibra de coco pero huele bastante fuerte, como a orina. También el otro día cuando la cogí para darla de comer se me meó encima y después defecó en el suelo.

Aunque no es muy agradable os dejo una foto de esas heces a ver si veis algo raro o todo normal:

Comentar Imagen

Comentar Imagen



Cualquier ayuda, crítica o sugerencia será bienvenida.

Saludoss!!! ;)

#65 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 September 2013 - 10:06 PM

La verdad es que no se que decirte, así empezó mi macho a mitades temporada y no tuve un final feliz. Si cazara bien te diría que algún pinkie que ayudaría pero eso no se te ocurra meterlo forzado. Llevala al veterinario porque la idea de heridas al forzarla ya no pinta nada bien, yo le metía la comida muerta con unas pinzas del acuario de podar y parecía irme bien pero es cierto que terminaba vomitando a los pocos días.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#66 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 25 September 2013 - 09:11 AM

Yo de ti la llevaria al veterinario, los animales exoticos y mas los reptiles cuando se ponen pachuchos es complicado sacarlos adelante y mas cuando dejan de comer, en mi caso me ocurrio con un camaleon dejo de comer y le suministraba papilla a traves de una jeringa y canula aun asi el veterinario le metio vitaminas para estimular al animal y aun asi me dijo que cuando dejan de comer cosa mala, al final tuve que sacrificarla en el veterinario.

#67 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 26 September 2013 - 12:55 AM

Buenas y gracias a los dos. He comprado las pinzas de exoterra para alimentar reptiles, que tienen las puntas con goma para que no se hagan daño al comer. Esta semana me toca seguir así, ya que no tengo dinero y además tengo una semana complicada para ir al veterinario, visto lo visto la llevaré la semana que viene (que ya habré cobrado y algún día podré sacar algo de tiempo). He guardado unas heces, tenían como algo verde y no se si será síntoma de parásitos, pero como está claro que algo pasa pues tendrán que mirarla... Además siguen oliendo las heces muy fuerte, yo creo que eso también es síntoma de que algo va mal. No quería llegar a este punto la verdad pero está visto que no hay más opciones, además comprobaré el lunes si sigue bajando de peso, porque si sigue a pesar de forzarla a comer pues será otro síntoma más. Saludoss!!! ;)

#68 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 01 October 2013 - 12:09 PM

Buenas os pongo al día. Finalmente aunque yo no pude conseguí que me llevaran a la gecka al veterinario el viernes pasada. Analizaron unas heces, la vieron, la palparon, etc, etc y no vieron nada de nada, es más que de aspecto a pesar de su delgadez estaba bien. Tengo que aclarar que tanto el viernes como la vez anterior en junio, el veterinario al que he ido no es principalmente de exóticos pero son conocidos míos y me fio más. Al ver que no se sabía que tenía pero que no comía y después de dos semanas forzandola a comer y siguiendo adelgazando ayer me la llevé al de exóticos. La miro e hizo un nuevo análisis de heces que consiguió "apretando" un rato la barriga (estimulando), a primera vista me dijo lo mismo, está delgada pero tiene "buen aspecto". Esta vez en los análisis encontraron que estaba llenisima de parásitos y me explicó que los parásitos al secarse las heces mueren por lo que si las otras veces se habían secado las heces no habrían encontrado nada, me hizo mirar a mi por el microscopio y es cierto que algo había, algo se movía supuestamente y había un huevo. La empezó a desparasitar, la dio un líquido y en principio en 48h, es decir mañana, debería empezar a comer, si no tendría que forzarla unos días hasta que lo haga ella sola. El lunes que viene la doy yo aquí en casa otra dosis para desparasitar y al siguiente lunes la llevo de nuevo, vuelven a hacer un análisis de heces y si sigue con parásitos tendría que darla más dosis, que sinceramente espero que no porque es una auténtica pasta... Os seguiré contando y espero que os pueda decir mañana o pasado que come ella sola. Para terminar me dijo la veterinaria claramente que de ésta no se moría a pesar de estar la pobre en 28,2 gr... Saludoss!!! ;)

#69 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 October 2013 - 12:14 PM

Bueno, parece que la cosa va bien, me quito el sombrero contigo ya que no todo el mundo está dispuesto a gastar pasta en un gecko con medicinas ;) Si se le quita el parásito verás que recupera pero rápido, ya viste las mías como lo han hecho, estos animales se recuperan genial. Mucha suerte compi.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#70 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 01 October 2013 - 01:24 PM

La verdad es que duele el chorreo de los veterinarios exóticos y claro no lo puedes comparar con lo que me costó el animal o lo que me pudiera costar comprar uno nuevo. Símplemente depende de mí y no tenía otra opción o la dejaba morir o lo intentaba y la verdad es que llevo desde junio preocupado por ella y lo único que quiero es verla gorda muuuuy goooorda :D Así que nada espero que ahora si se recupere y tendré muy presente el tema de desparasitar de vez en cuando. Por cierto según me dijeron lo recomendable es cada 4-5 meses llevar a analizar unas heces y si tiene algo desparasitar pero ¿vosotros desparasitais? ¿O simplemente si pierde peso o hay algo raro es cuando los lleváis? También me dijo que prefería la fibra de coco al sustrato de maíz ya que ha visto más casos de obstrucción por sustrato de maíz que por fibra de coco. La dije que pensaba que era al revés y me dijo que esto era como los médicos que cada uno lo que ha visto, aún así cuando esté mi gecka recuperada en principio pienso poner sustrato de maíz. Saludoss!!! ;)

#71 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 October 2013 - 01:47 PM

Yo no los he desparasitado nunca porque tienen buen aspecto y peso. El sustrato, cada maestro tiene su librillo,jeje lo mejor papel, yo estoy encantado con el maíz, los africano los tengo con fibra, y otros usan arena, ósea que para gustos los colores, depende de como come el animal, si ves que al cazar come mucho sustrato puede que de problemas pero sino dudo que pase nada.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#72 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 01 October 2013 - 02:51 PM

Ok, gracias Manu! Pues nada yo se lo pondré y a ver que tal va, estaré muy atento sobretodo los primeros días. Lo que si me gustaría sería acostumbrarla a comer al menos los tenebrios y los gusanos de la miel desde algún platito o algo así para evitar que comiera sustrato, a mi otra gecka la daba siempre la comida en el cacharro (que ahora tengo con fibra de coco y que antes tenía de bebedero) y cuando la veía que se metía en el cacharro, entendía que tenía hambre y la daba. Cuando reorganice el terrario me plantearé que la pongo y como... Seguramente compre un cacharro de esos para gusanos que evita que se salgan. Por cierto, aunque me dijo la veterinaria que ahora no hacía falta, ayer antes de meter a la gecka y sabiendo que tenía parásitos limpie con agua muy caliente todo el terrario, cuevas, cacharros, etc. Me dijo que cuando ya estén las heces sin parásitos, entonces si debería desinfectar el terrario con agua y jabón o con lejía (que una vez que no huele no es tóxica), pero me gustaría saber con que desinfectáis vosotros (si es que lo habéis hecho otras veces). Yo las cuevas, cacharros y demás, las puedo cocer e imagino que mataría lo que pudiera tener, pero el terrario ¿con qué lo limpiaríais? Saludoss!!! ;)

#73 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 October 2013 - 04:51 PM

Yo es que no hago nada de eso, los recipientes los limpio cada varios días con agua y papel pero como son de cristal o el tipico plato pequeño de barro imagino que es más fácil, son los que te recomiendo usar, le pones uno con agua y otro con gusanos, pero los de la miel trepan por todos lados, esos tendras que darlos viendo que los coma porque sino se te escapa seguro.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#74 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 12:30 PM

Buenas! Pues después de 15 días de tratamiento con dos dosis de panacur siguimos mal... Noto mejoría ya que antes de llevarla me vomitó dos veces los gusanos que había forzado que se comiera y las heces empezaron a ser raras, y ahora no vomita y las heces son normales, pero sigue sin comer si no la fuerzo y sigue adelgazando ya está en 25,9 gr así que no se que más hacer.... Hoy le han dado la tercera dosis y como mucho podría haber una cuarta (ya que más podría ser tóxico) si no habría que probar con una radiografía y con antibiótico... En fin la radiografía sola son unos 36€. En dos visitas llevo 84€ y sería 20€ más si hoy no les digo que usen el panacur que me dieron y que pagué el otro día... Más los dos análisis anteriores en total más de 120€ y la semana que viene tendría que volver a ver de nuevo si tiene parásitos y de ser así empezar un nuevo tratamiento, así que sintiéndolo mucho no voy a poder seguir, al menos hasta que cobre porque estoy pelao pelao. Y claro el lunes que viene serían mínimo 42,5€ como hoy, más lo nuevo (antibiótico, radiografía, etc). Voy a ver si ya con la tercera dosis mejora y empieza a comer por ella misma y si no pues tendré que ver qué y cómo lo hago... Espero daros mejores notícias. Saludoss!!! ;)

#75 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 02:36 PM

Lo siento compi, creeme que son pocos los que conozco que estén dispuestos a gastar tanto en un euble de una fase tan normalita. Mis mejores deseos, ojalá todo salga bien.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: