Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con mi gecka...


  • Please log in to reply
171 las respuestas a este tema

#151 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 07:17 PM

Cristobal, si te digo la verdad hasta hoy no me lo había planteado... ¿Pero que hago? ¿Cómo? Hacerlo yo creo que me sería imposible... Esta claro que no consigo que deje de adelgazar y tengo claro que esto no es vida para ella pero es una decisión difícil... Pues si Manu es una pena, por mi y por el animal que podría haber levantado cabeza... Es todo raro ya que si que está bastante quieta pero aparentemente mejor que antes pero el peso no engaña no ha parado de adelgazar y cada vez está peor con un peso ya ridículo. En fin no se si volver al veterinario o que hacer... Creo que el lunes tendré que tomar una decisión y además no me va a gustar.

#152 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 08:55 PM

Aaron metele a un tupper y luego a una bolsa al congelador despues de una hora pillas la bolsa y al contenedor. No se enterara.

#153 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 10:52 PM

Había oido eso alguna vez para los peces... Es la manera de la que menos sufren ¿no? ¿Realmente no hay nada más que hacer verdad? Porque no he probado con el electrolyte o sucedáneo pero dudo que hiciera algo, sería un "milagro". En fin me cuesta afrontarlo... Tanto tiempo luchando, mejorando, empeorando una y otra vez...

#154 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 11:23 PM

Había oido eso alguna vez para los peces... Es la manera de la que menos sufren ¿no?

¿Realmente no hay nada más que hacer verdad? Porque no he probado con el electrolyte o sucedáneo pero dudo que hiciera algo, sería un "milagro".

En fin me cuesta afrontarlo... Tanto tiempo luchando, mejorando, empeorando una y otra vez...


Tienes un privado Aaron

#155 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 03:36 AM

Buenas a todos, quería deciros que al final no la he sacrificado...

En principio iba a hacerlo, estaba esperando al lunes pasado (día 4) a hacerlo, ya que no había síntoma de mejora, no paraba de adelgazar y cada vez se veía más que echaba (defecaba) los tenebrios casi igual que se los tragaba, por lo que tenía claro que su sistema digestivo no funcionaba bien y seguir así era una tortura para ella.

No se el motivo pero el lunes vi que las heces volvían a ser más normales:
Heces día 4Heces día 4[/url]

Esto me hizo volver a dudar y me daba pena sacrificar pensando que a lo mejor si medicaba contra el crypto (que cada vez veía más claro que podía ser lo que tiene) podía empezar a mejorar y porque no, recuperarse.

Así que gracias a la ayuda de kronos, he empezado a medicarla contra crypto, obviando las pruebas ya que tardarían una semana o más en darme los resultados y no puedo esperar tanto.

A parte, he comprado RescueCal+ de Repashy, es calcio con magnesio, electrolitos y no se que más que se usa para recuperar animales enfermos o débiles.

También he vuelto a hacer papilla de grillos y tenebrios para facilitar la absorción al animal.

Comentar Imagen



La medicación hay que darla cada 48 horas durante 10 días:
Empecé el lunes y únicamente la di eso, ni comida ni nada para que no vomitara y no hiciera efecto.
El martes la di el RescueCal+ y a las horas la di papilla hecha con 4 grillos y 6 tenebrios.
El miércoles la volví a dar la medicación y a las horas seguí con la papilla que tenía del día anterior.
El jueves otra vez RescueCal+ y a las horas la he dado lo que quedaba de papilla que se había resecado, con un poco de agua y multivitamin.

El resultado todavía es pronto para decirlo, pero parece que va a mejor, lo que pasa que hasta ahora la pesaba semanalmente y ahora a diario con lo que puede variar, tengo que comprobar como va el lunes que viene.

Lo bueno que las heces siguen mejorando (al menos eso me parece a mí).
Heces día 7



Quería que vierais la ficha que la hago y me dijerais como lo veis.
Comentar Imagen

Como podéis ver el día 21/10/2013 pesaba 24,6 gr y a la semana el 29/10/2013 bajó hasta 22,7 gr (éste es el peso que he cogido como referencia).
Según mi báscula cuatro días después había bajada hasta 20,2 gr aunque no tengo muy claro que esto sea muy fiable, ya que simplemente si acaba de comer pesa más, si acaba de beber agua igual o si acaba de hacer sus cositas adelgaza, por eso no lo tengo muy claro.

A partir de aquí intento pesarla siempre cuando ya ha defecado y antes de haberla dado de comer ese día:
Como podéis ver el peso el lunes es de 21,3 gr y es el día que empiezo a medicar, desde el lunes hasta hoy ha ido ganando algo de peso, poco pero algo y hasta ahora desde el 16 de agosto sólo la había visto bajar. Si esto sigue así, el lunes que viene habrá "engordado" con respecto a este lunes (21,3 gr) y con un poco de suerte podría acercarse al peso del lunes pasado (22,7 gr).


¿Qué pensáis? ¿Parece que va mejor no? ¿Merece la pena seguir intentándolo no?


También me gustaría que me dijerais cada cuanto pensáis que es adecuado que la de el RescueCal+ ya que de momento lo he ido turnando con la medicación pero no se si será mucho, también saber si tengo que seguir dando el multivitamin o ya con esto es suficiente, lo que no la doy es el calcio en polvo ya que con lo nuevo creo que es suficiente.


Gracias a todos por todo.

Saludoss!!! ;)

Editado por Renovell_91, 08 November 2013 - 03:39 AM.


#156 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 09:14 AM

A ver si hay más suerte ahora y empieza a levantar cabeza de una vez por todas.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#157 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 01:57 PM

Eso espero Manu... Me consuela ver que al menos no sigue adelgazando... Mi duda es si todavía es "recuperable" o no y si lo es, no tengo claro hasta que punto puede hacer una vide medio "normal"... Bueno a ver como acaba esta semana y si sigue así la semana que viene seguiré con la medicación. Saludoss!!! ;)

#158 kronos

kronos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 02:20 PM

Bueno aaron, me alegro de que al menos mantenga un poco el peso, ya sabes que esto es poquito a poco, a ver si hay suerte y recupera bien ;) Un saludo!

#159 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 02:47 PM

Si va mejorando me alegro Aaron, la duda es si no esta sufriendo en exceso. Es que 21 gramos ufff tiene el peso de un gecko de 2 meses, tedeseo toda la suerte del mundo.

#160 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 03:08 PM

Si kronos, gracias a tu medicación parece que se está frenando el adelgazar siempre. Todavía es muy pronto pero quería que supierais mi decisión y lo que estoy haciendo ya que habéis sido los que me habéis ayudado. Cristobal he dudado mucho que hacer la verdad... Me ha costado tomar las decisiones ya que cuando casi tenía claro sacrificarla se me paso por la cabeza medicar contra el crypto y mirar que pasaba. El estado es bastante malo, como dices el peso es ridiculo pero es que cuando la ves, la coges, la das de comer y ves lo "activa" que está da la sensación de que todavía lucha por sobrevivir. No había probado nada específico contra el crypto ni había probado nada de lo que me habías recomendado para su flora y regularla un poco, vamos que seguía viendo en mi cabeza posibilidades... Por cierto Cristobal o cualquiera, no se si conoceis el RescueCal+, es que no he encontrado mucha información y no quiero pasarme y darla mucho. Te lo decía a ti Cristobal ya que aunque no sea lo mismo debe ser algo parecido al electrolyte o el reptoboost que creo que si conoces. De momento la doy un día medicación y al siguiente RescueCal+, cojo agua con la jeringuilla y no la lleno entera 0,6-0,7 ml y echo una pizca de los polvos para disolverlo. Saludoss!!! ;)

#161 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 03:39 PM

Aaron te mandao un privado explicandote.

#162 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 06:31 PM

Gracias Cristobal ;)

#163 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 12:04 PM

como va todo una semana despues??

#164 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 12:22 PM

Mira justo iba a escribir. Después de esos días que parecía que subía algo hemos vuelto a bajar. La he dado papilla de grillos y además tenebrios y gusanos de la miel enteros ya que parece que la papilla hace menos. Lleva un par de días en 19 y pico de peso y anoche la vi muy desmejorada por lo que puse un límite, si baja de 19 sacrifico. Me he levantado hace un rato y he visto que había muchas heces esparcidas, de forma anormal y un tenebrio dando vueltas con lo que esto sigue yendo a peor, la he cogido y estaba torpe, lenta nada que ver a los dias anteriores y al pesarla 18,5 gr vamos que de anoche antes de darla de comer 4 tenebrios a esta mañana ha bajado un gramo, así que no ha quedado más remedio ya está bien de hacerla sufrir a lo tonto y siguiendo vuestras recomendaciones lleva una media hora en el congelador, esperaré 2h o más, lo último que quiero es sacarla y que siga con vida.... Muchísimas a gracias a todos de verdad, Cristobal, Kronos me habéis sido de mucha ayuda y a ti Manu que decirte... Que llevas luchando desde casa el mismo tiempo que yo, no lo olvidaré ;) Quiero subir una última actualización de lo que ha ido comiendo y lo que ha ido pesando para dar esto por terminado y cerrar el tema. Cualquier pregunta, crítica o lo que sea me decís. Después de subir los últimos datos perdonadme si no entro mucho porque creo que estaré un tiempo sin entrar. Un saludo, Aarón

#165 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 12:32 PM

Aaron lo lamento muchisimo no hay criticas que hacerte has echo lo imposible y ya tocaba dejarlo descansar. Siempre habra que tener en cuenta dondo y como comprar un gecko leopardo porque ocurren estas cosas. Si se confirma hoy que voy a madrid expoterraria el 14 de diciembre que hay algo que cerrar. Solo decirte que te pases por el stand y te regalo un gecko con mucho gusto. Mejor uno bien cuidado regalado que 100 vendidos y mal cuidados No compensara la muerte de el que te a muerto pero bueno te hara olvidarlo un poco y no abandonar ni siquiera el barco este durante un tiempo. Espero por lo menos que lo acceptes con agrado y te suba la moral. Un saludito Cristobal

#166 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 12:55 PM

Vaya mala noticia, pero nadie podrá negar que has hecho lo imposible, en ese aspecto tenemos que quitarnos el sombrero. Sólo espero que esto no te quite las ganas de tener estos preciosos animales, ahora a limpiar todo muy bien y a reponerse ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#167 kronos

kronos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 01:17 PM

Vaya hombre... Lo siento mucho aaron, coincido con los compañeros en que has hecho todo lo que estaba en tu mano, y lo que no tambien lo has intentado, mucho animo!

#168 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 02:51 PM

Pues muchas gracias a los tres me habéis sido de mucha ayuda, me ha costado pero al final creo que era lo mejor. Tanto anoche y sobretodo hoy en esos 5 min que la he mirado, me sentía mal al mirarla y ver el estado en el que estaba, así que no había más que hablar y la decisión casi se ha tomado sola. La verdad es que no tengo claro que quiero hacer, está visto que o tengo muy "mala suerte" al comprar estos animales o es que realmente algo se me da mal con ellos... Hoy tocaba llevar al perro al veterinario, así que antes de irme a parte de hacer lo otro, he dejado las cuevas troncos, comedero en agua con un poco de amoniaco, como hice con la jeringuilla después del panacur. Mi idea es después cocerlo ¿cómo puedo estar seguro de que está completamente desinfectado? El acuario/terrario también lo quiero limpiar ya que sea para lo que sea me vendrá bien, pero ¿cómo lo hago? había pensado en rellenarlo con agua y echar también un poco de amoniaco pero no se. También me dijo la veterinaria que con lejía que una vez que no olía no era toxica pero no lo he hecho nunca... En fin tengo claro que si vuelvo a tener un día un animal de estos, se lo compraré a alguien que conozca, es decir, alguno de vosotros que se que me puedo fiar 100%. Cristobal muchas gracias por el ofrecimiento, si vas a expoterraria estaré encantado de ir a verte y conocerte en persona, pero no puedo aceptar un regalo así, animales que cuesta tanto trabajo, dinero, esfuerzo, dedicación sacarlos adelante, merecen ser pagados. Manu gracias, al final no he sido capaz de sacarla adelante, espero haber hecho todo lo que podía... Y bueno me da miedo tener más animales de estos... Y kronos pues lo mismo te digo, gracias y espero haberlo hecho. Un saludo, Aarón

#169 kronos

kronos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 03:13 PM

Para desinfectarlo echa en un pulverizador un poco de amoniaco y agua al 50% creo que era, y pulverizas el terrarionpor dentro, lo dejas un rato, y luego pulverizas otra vez solo con agua, le pasas un trapito y a secarlo. No debes tener miedo, esto te sirve para aprender y saber que fallos puedes haber cometido y como atajarlos ;) Un saludo!

#170 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 03:16 PM

Ok kronos, gracias, así lo haré. Con eso estoy seguro de que está 100% limpio de crypto, coccidios o lo que sea ¿no?

Un poco de miedo si que me da pero bueno imagino que se irá quitando...



Pd: os dejo la última parte de la ficha para como decía dar por terminado el tema.

Comentar Imagen


Cualquier cosa que veáis mal o lo que sea os pido por favor que me lo digáis para tenerlo en cuenta en el futuro.

Editado por Renovell_91, 15 November 2013 - 03:35 PM.


#171 kronos

kronos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 11:38 PM

Con ese proceso dejaras el terrario limpio para poder albergar a otro inquilino sin peligro de nuevos contagios, de todas formas, si quieres quedarte tranquilo, repite el proceso pasados unos dias ;) Solo puedo felicitarte por el trabajo y seguimiento que has llevado del animal, es duro que haya terminado asi, pero ha quedado muy claro el esfuerzo que has puesto, es envidiable ;)

#172 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 16 November 2013 - 02:04 PM

Ok kronos, así lo haré repetiré el proceso por si acaso. Y gracias por felicitarme la verdad que en los últimos meses me acostaba y me despertaba pensando en como estaría, de hecho según me levantaba me acercaba y la miraba dentro de la cueva para comprobar si respiraba o no, tengo muchos animales en casa (diferentes tipos de peces, ranas, tritones, un ajolote, tortugas y como no, el perro) pero de todos el que me costó como 5 años para tener "permiso" y poder meterlo en casa fue el gecko leopardo y sin duda era un cariño especial, ya que otros animales los crío o tengo varios ejemplares pero gecko sólo uno (al igual que el perro que es como de la familia) y me hacía mucha gracia (a pesar de que los demás lo vieran como un animal "aburrido" por ser nocturno). Pero bueno las cosas son así y el ir buscando de "segunda mano" los animales más baratos al final es lo que tiene pero yo estoy acostmbrado a los peces donde comprarlos a un particular normalmente a parte de mucho más barato que en las tiendas, la calidad y salud es mucho mejor.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: