Saltar al contenido

Foto
- - - - -

baba blanca en mis troncos

• Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 dinox

dinox

Acuarista

• Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 24 June 2013 - 08:53 AM

hola compañeros y un saludo a todos , estoy ciclando ya hace un mes y medio troncos de vid ya no echan tininos pero ahora les han salido como una baba blanca a su alrededor ¿ eso que es? ¿ como puedo quitarlo ya que quiero ponerlos ya en el acuario? ¿eso es malo para la fauna y flora de mi acuario o para otras cosas? gracias y un saludo.

#2 Oriol Llv

Oriol Llv

Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 24 June 2013 - 11:18 AM

Hola dinox, esa baba blanca es como una especie de hongo si no me equivoco , si tienes algun ancistrus veras como le encanta comsersela. Saludos
  • dinox le gusta esta

#3 dinox

dinox

Acuarista

• Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 24 June 2013 - 11:32 AM

Lo primero felicidades por tu nuevo puesto en el foro y respecto a la baba si es una cosa viscosa como un hongo pero todavía no lo he metido en el acuario , los tengo en la bañera , saque uno y lo deje secar y la baba se convirtió como una telaraña seca . ¿ esto se va con el tiempo hay alguna forma de que se vaya o que se hace ? un saludo y gracias.

#4 dinox

dinox

Acuarista

• Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 24 June 2013 - 11:35 AM

voy a poner locaridos si se lo van a comer bien , pero lo que no quiero es que se espanda cuando lo meta en el acuario y pueda repercutir en algo. un saludo

#5 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 24 June 2013 - 11:47 AM

Si pudieras hacerle una foto dentro del agua pues ayudaría a identificarlo, ami esa especie de baba solo me sale en los troncos nuevos pasado un tiempo de tenerlos en remojo y cuando lo meto al acuario pues se lo comen los peces e incluso en el gambario también las gambas. Si es el mismo "hongo" pues ami nunca se me extendió y solo aparecía en el tronco . Si nos pones la foto alomejor salimos de dudas. Pero en principio no tienes porque preocuparte. Saludos

#6 Vikt

Vikt

ColaboradorCíclidos enanos

• Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 24 June 2013 - 12:23 PM

hola compañero. no te preocupes, efectivamente como te dicen es un hongo pero no es perjudicial para los peces ni las plantas, suele salir durante el ciclado, en troncos y en las ventosas del calentador y flauta y esos sitios, pero con el tiempo desaparece. y también es verdad que a los ancistrus les suele gustar mucho jeje :D ya te digo, no te preocupes, yo lo he tenido en TODOS los acuarios que he montado durante el ciclado, y también al curar los troncos sale, yo curé uno hace poco y nunca había estado en remojo, y claro, en esta situación no es que salga una baba... es que se recubrió por completo, y hasta me obstruyó el filtro :(. a base de hervirlo, limpiarlo sumergirlo.... desapareció. si no es mucho se acaba yendo solo sin darle mucha importancia. suerte, saludos:sal:

#7 dinox

dinox

Acuarista

• Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 24 June 2013 - 01:19 PM

bueno vikt y mokasines muchas gracias por vuestras aclaraciones , no se que haríamos muchos sin vuestra ayuda un saludo.

#8 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 24 June 2013 - 04:30 PM

De nada para eso estamos : )

#9 Vikt

Vikt

ColaboradorCíclidos enanos

• Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 24 June 2013 - 06:55 PM

:ok: siempre listos para servir :D

#10 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 08:10 AM

Hace poco hubo otro hilo que creó bastante polémica también con lo mismo. Os diré que efectivamente es un hongo, pero no una especie de hongo, o un hongo entre comillas.... sino un hongo en toda regla. Y como te han dicho, no tiene importancia y desparece solo. Saludos.

#11 dinox

dinox

Acuarista

• Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 11:26 AM

pues gracias knopfler , el otro dia estuve viendo tu post de cuando pusiste el fondo 3d que no lo había visto una pasada compañero , muy bonito , un saludo.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: