Saltar al contenido

Foto
- - - - -

co2 presurizado caduca con el tiempo?

• Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 morph79

morph79

Usuario

• Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 07:53 AM

tengo un tanque de co2 es como de metro y medio de alto, buen ese lo usaba para rellenar tanques de paintball cuando era joven jejeje, bueno el caso es que estaba abandonado en casa de un amigo y tendra unos 8 años sin usarse y aun tiene bastante gas. mi pregunta es si le hara algun daño a los peces y servira para las plantas. saludos.

#2 disccris

disccris

Moderador Discos, Invertebrados

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 08:56 AM

El CO2 no caduca , otra cosa es que la fecha de timbrado este muy sobrepasada y tengan que retimbrar la bombona.

#3 titin

titin

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 09:03 AM

Y que te la quieran rellenar si la botella tiene más de 20 años (fecha de fabricación impresa en la botella en algún sitio). Por ley, una botella tiene 20 años de vida y 3 timbrados desde su fabricación (un timbrado cada 5 años). Si tiene más de 20 años pueden decirte perfectamente que no te la rellenan. Pero por usar el CO2 que contiene ahora mismo no vas a tener problema en el acuario

#4 titin

titin

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 09:04 AM

Una cosa, diles que es para uso en acuarios expresamente, porque la mayoría lo tienen en cuenta para estos aspectos, para no cobrarte el IVA, etc.

#5 morph79

morph79

Usuario

• Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 09:13 AM

bueno entonces la usare para mis plantados, tenia mis dudas con los peces que se volviera toxico o no diera los mismos resultados, porque recuerdo que cuando llenaba los tanques de paintball se ponian helados y hasta salia escarcha a los tanques y ahora apenas se pone un poco fria la boquilla, a lo major es porque tiene poco gas por eso era mi duda. gracias disccris.

#6 titin

titin

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 09:18 AM

COn un manorreductor con manómetro saldrás de dudas, mira la presión de la botella

#7 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 11:35 AM

morph79 said

bueno entonces la usare para mis plantados, tenia mis dudas con los peces que se volviera toxico o no diera los mismos resultados, porque recuerdo que cuando llenaba los tanques de paintball se ponian helados y hasta salia escarcha a los tanques y ahora apenas se pone un poco fria la boquilla, a lo major es porque tiene poco gas por eso era mi duda.

gracias disccris.

El co2 en la botella este a tanta presión que esta en forma liquida al rellenar las botellas salia este co2 y por el cambio de presión parte del liquido de la botella pasaba a forma de gas.
Al cambio de liquido a gas absorbe energía por eso la botella se quedaba helada.
Ahora el consumo es mucho menor y por eso no se nota esa reacción.

El co2 es un gas y no caduca con el tiempo, lo que si que caduca es la revisión del tanque y el retimbrado.
Asegúrate que la botella esta en buenas condiciones que no presenta daños como golpes o zonas muy oxidadas.
Yo cuando se me agota la mia me suelen dar otra botella ya llena y retimbrada

#8 titin

titin

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 11:48 AM

bikersoy said

Yo cuando se me agota la mia me suelen dar otra botella ya llena y retimbrada

Pero eso suelen hacerlo sólo con las de bares, las de 12 kg, no Carlos?

#9 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 01:08 PM

Bueno yo solo tengo una de 10kg la verdad. Pero en el trabajo las tienen de oxigeno, acitelieno y otros gases y yo he visto que el repartidor trae botellas nuevas y se lleva las viejas. Aunque es cierto que las botellas grandes y de otros gases no las tratan igual, revisan números de serie y si tienes el contrato vigente. Quizás teki si pueda saber algo mas pues el tiene bombonas bastante grandes para los leones y también es de mexico como el compañero.

#10 morph79

morph79

Usuario

• Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 12:31 AM

no creo que tenga problema al rellenarla tal vez me cobren algo por el tiempo que no la estuve rellenando porque recuerdo que dejamos un deposito por el tanque y cada que lo rellenabamos dejabamos el vacio y nos daban uno lleno de hecho el negocio de estos cuates es la venta del gas. bueno aprobechando que estamos aqui tengo un tanque de extintor que es el que usaba primeramente con mi acuario pero se me terminio el co2 y quisiera llenarlo con el tanque grande que menciono, los dos cuentan con la valvula cga-320, hay alguna valvula que pueda usar para pasar co2 del tanque grande al tanque chico, yo solo tengo el adaptador para llenar tanques de paintball y no se como buscar una que sea de cga-320 a cga-320. gracias por sus respuestas..

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: