Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Pérdidas en mi Eheim MP de 468 litros

• Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 FullDeAs3s

FullDeAs3s

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 04:15 PM

Pues mi acuario de 468 litros parece que se va al garete.

Las numerosas puestas de los últimos meses han supuesto un incremento de peleas, lo que ha conllevado saltos y agua salpicada.

Pese a que yo, cuando estaba presente, lo secaba todo lo mejor que podía, fines de semana que no he estado en casa me he encontrado con varios charquitos de agua que habían salpicado...

No le había dado mayor importancia hasta hoy, que me he levantado con prácticamente un charco que rodeaba medio acuario y ya he sospechado que era imposible que fueran salpicaduras, lo he secado todo, y efectivamente de la base del acuario perdía agua.

Cuando me he fijado, he visto que la madera de la mesa del acuario, por el lado donde más salpicaban los habitantes estaba hinchada, 3 milímetros exactamente... Ante tal situación, y ya que no han pasado los 2 años de garantía desde que adquirí el acuario, he llamado a la tienda que me lo montó, para que vengan a verlo, le echen fotos, y lo manden a Eheim (es un Eheim MP de acuario + mesa de 468 litros que costó más de 1500€, aunque el mio es de otro color).

A lo largo del día, tras secarlo todo, parece ser que gotea muchísimo menos, de hecho, he llegado a pensar que lo de esta mañana ha sido varias guerras entre habitantes que han salpicado muchísimo y el agua se ha quedado en el embellecedor de la base, y que no hay fisura realmente... pero me han dicho que aunque no hubiera fisura y fuera por salpicaduras, no puedo tener esa mesa con la base parcialmente hinchada por que tarde o temprano me creará fisura la presión del agua encima de un cristal no estable.

Me han dicho que llamaran al distribuidor de Eheim en españa para ver qué dicen, pero que los de la tienda creen que van a tener que cambiar mesa+urna entera, la mesa por el hinchazón parcial que ha crecido por absorber el agua y la urna por posible fisura por la inestabilidad que le supone ese hinchazón de la mesa. Y que reemplazar un acuario entero pocas veces lo hacen... que en ocasiones pagan por garantía únicamente la mitad, cosa que me supondría a mí desembolsar cerca de 750€ para tener otro acuario nuevo, impensable en los tiempos que corren.

Ahora mismo está el acuario con toallas y periódicos a los lados, goteando muy muy poco, habitantes y todo dentro, a la espera de la llamada de los de la tienda para ver qué dicen.

Esta es la parte izquierda delantera, de las que más goteaba, en ella se ven 3 o 4 gotas saliendo del embellecedor, paradójicamente, la base de madera de esa parte no está, a penas, hinchada:

Comentar Imagen

Esta es la parte derecha delantera, se aprecia la madera de la base sobresaliendo por encima el embellecedor y también por debajo, es la parte más hinchada del acuario:

Comentar Imagen

Esta es la parte derecha trasera, también se aprecia el hinchazón de la base:

Comentar Imagen

Con este, ya es el segundo acuario que tiene pérdidas, el anterior era de 300 litros, este, ahora de 468 litros, y cómicamente tengo un acuario de 96 litros que lleva funcionando unos 25 años sin ningún tipo de pérdida... A ver cómo se desenlaza esta situación porque me tiene hundido. Se le quitan a uno las ganas de empezar de nuevo :triste:

#2 FullDeAs3s

FullDeAs3s

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 04:25 PM

Y perdonad que diga esto, no quiero hacer mala publicidad de Eheim ni nada, desconozco cómo está el mundo de los acuarios en cuanto a marcas, pero me parece muy feo que las mesas para acuario puedan tener hinchazones en sus maderas por absorción de agua... vamos, debería estar más que corregido esos problemas creo yo, que valen un dineral...

#3 ricardo xio

ricardo xio

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 05:50 PM

Saludos Amigo,...:) Esta es el Área de Ciclidos Americanos,... y ya que tu problema esta mas por el lado de la filtración, o fallas técnicas de tu acuario,... pediré que seas movido; al área general,... Saludos,...:ok: :grax:

#4 FullDeAs3s

FullDeAs3s

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 05:58 PM

La costumbre... ¡Perdón!

#5 Vikt

Vikt

ColaboradorCíclidos enanos

• Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 02:53 PM

:o menuda faena compañero.... esperemos que se pueda resolver con el menor desembolso económico posible. animo y mucha suerte

#6 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 04:37 PM

Yo creo que deberían reponerte todo sin pegas ya que no ha sido por un mal uso tuyo, mi acuario es de otra marca (sirocco) y tienen garantía de incluso más años, ¿y porque lo hacen? sencillo, saben que no se rompe.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12

#7 FullDeAs3s

FullDeAs3s

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 06:38 PM

Pues hay novedades, aunque no muchas, los de la tienda me han dicho que han hablado con Eheim y que estos se han puesto muy pesados en si estaba seguro que no había sido por evaporación; supongo yo que en esos casos no lo cubrirá la garantía.

La cuestión es que a día de hoy no se escapa ni una sola gota de agua del acuario, eso sí, si ayer estaba hinchada sólo una parte de la madera de la base del acuario, hoy lo está por todos los lados pero, al parecer, sólo por donde el gran peso de la urna no le presiona tanto, es decir, por los bordes, parece que por el centro de la base no está hinchada.

Se lo he explicado al de la tienda y me ha dicho que, entonces, es imposible que sea una fuga por la silicona o fisura en el cristal, ya que eso no pararía de gotear, que tiene que haber sido peleas de mis cíclidos los que han salpicado muchísima agua y no sólo han hinchado la madera si no que hicieron que goteara toda la saturación de agua que habría quedado en la base. Cosa que supongo que Eheim tampoco se haría cargo de esto... aunque me ha dicho que el lunes volvemos a hablar a ver qué le han re-contestado los de Eheim.

Yo no me lo explico la verdad, no entiendo nada :o.O:

Supongo que tampoco puedo mantener así el acuario puesto que imagino que esa hinchazón en las partes externas de la madera de la base le causará una leve inestabilidad que con la presión del agua algún día hará ¡PUF! ¿no?

#8 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 06:46 PM

Vaya ****da compañero, una pena, espero que se solucione rapido. El agua y la madera no son muy buenas amigas, como dices al hincharse pierde dureza y es mas debil con lo que tarde o temprano como no se solucione ocurrira lo que dices que hara puf todo abajo. Como te digo espero que haya remedio lo mas rapido y pronto posible

#9 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 07:56 PM

Si la urna está bien seguro lo que yo haría sería cambiar la mesa, una de hierro y la cubres con madera si quieres pero sólo para estética, luego coger cubos grandes donde sacar todo de agua y sacarla con los peces para colocar la urna de nuevo en su nueva mesa, una vez hecha la mesa de una hora máximo lo tienes listo.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12

#10 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 29 June 2013 - 02:09 PM

Yo tambien haria lo mismo que te dice Manu_KP, ponerlo en una de hierro asi no hay problema, es mas yo mi acuario lo tengo en unas estanterias de hierro y no tengo problema lo unico queda menos estetico, pero eso es lo que menos me importa, si no te gusta como queda pues lo que dice el compi forrarlo con madera y asi si por desgracia vuelve a ocurrir por mucho que se hinche la madera no vas a tener peligro que se te vaya todo abajo.

#11 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 01 July 2013 - 12:31 PM

Normalmente acuarios con el volumen del tuyo ya suelen venir en mesas con estructuras metálicas. Es realmente extraño tu caso porque además EHEIM no es que este empezando en este mundillo precisamente y sabe perfectamente lo que fabrica y como ha de hacerse. Mi opinión es que te pongas muy pesado y no solo con la tienda sino que empieces a mover correos directamente con el servicio EHEIM. Tu acuario es nuevo y yo por mucho que me digan (y estando en garantía) no me quedo con un acuario que tiene la madera hinchada y mojada. Lo siento pero no me da ninguna confianza. No deberías aceptar que te lo dejaran así.... y por otro lado pregunto: como es eso de que tus ciclidos pelean y salpican agua? acaso tu acuario no tiene tapa?

#12 Chinook

Chinook

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 01 July 2013 - 07:50 PM

Mi humilde opinión, que no pretendo corregir a nadie. Supongo que tienes la factura de la tienda y, como dices, el artículo está en garantía. En ese caso, si bien el fabricante, Eheim, es también titular de la garantía, según la ley debes reclamar al vendedor. La tienda que te lo vendió es titular de la garantía de forma directa con respecto al comprador, es decir, a ti. Por ello, lo único que se trata de determinar es si la situación de la mesa corresponde a un mal uso del acuario. Salvo que la hayas rociado de agua por fuera tu a propósito o la hayas limpiado con productos abrasivos (y eso se vería perfectamente) no me explico como las salpicaduras de los peces pueden producir ese resultado, ya que todos podemos tener agua y la limpiamos como supongo es tu caso. El agua debería permanecer mucho tiempo en la madera para que eso pasara, ya que suelen venir tratadas, no olvidemos que son mesas de acuario. Además, como muy bien dice knopler, Eheim es una marca reconocida y no lleva dos días en esto. Yo creo que si no te dan una respuesta rápida deberías actuar antes de que se termine la garantía, dejando constancia de tu reclamación y los motivos de ésta ante quien te vendió el acuario, la tienda, no el fabricante (constancia real y comprobable). Eso no quiere decir que no te pongas también en contacto con él para agilizar el tema, depende de tu relación con la tienda. Si el tiempo sigue pasando, puede pasarse la garantía y entonces tus problemas pueden ser mayores. Todo esto desde el punto de vista legal, "un día fuera de garantía es fuera de garantía". Perdón por el rollo y espero que todo se solucione a tu satisfacción. :sal:

#13 FullDeAs3s

FullDeAs3s

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 10:16 AM

y por otro lado pregunto: como es eso de que tus ciclidos pelean y salpican agua? acaso tu acuario no tiene tapa?

Sí, la tiene, la tapa que viene con el acuario por defecto, pero el problema no es la tapa, el agua no sale de la parte superior de la tapa, si no de la inferior, si yo levanto el cajón superior, me quedo con el cristal de la urna únicamente, pues por ahí es donde pegan los salpicones de agua.

Sale por aquí:

Comentar Imagen

Y esta es la parte interna por donde sale:

Comentar Imagen

Claro, el tipo de la tienda me dijo la solución a esto, levantas la todo el cajón, metes una linea de silicona, y lo vuelves a dejar caer, jamás podrás volver a levantar el cajón, pero no lo necesitas porque puedes levantar la tapa e incluso quitarla y no te caerá agua por ahí.

Pero eso a toro pasado... y con un acuario de más de 1500€ no entiendo cómo no está corregido eso, suerte que no me ha dado por Arowanas o algo así porque me la encuentro un día haciéndose el desayuno en la cocina.

Salvo que la hayas rociado de agua por fuera tu a propósito o la hayas limpiado con productos abrasivos (y eso se vería perfectamente) no me explico como las salpicaduras de los peces pueden producir ese resultado, ya que todos podemos tener agua y la limpiamos como supongo es tu caso.
El agua debería permanecer mucho tiempo en la madera para que eso pasara, ya que suelen venir tratadas, no olvidemos que son mesas de acuario.

El problema es cuando yo no estoy en casa, puede pasarse el acuario 3 días con las guerras que eso suponga y que chorreen las gotas hasta la madera sin que pueda secarlas, o incluso yo estando en casa, he visto las salpicaduras y antes de llegar a secarla, el agua ya ha tocado la madera, para mí es completamente imposible que el agua no llegue a tocar jamás el mueble teniendo un acuario, ya no por los inquilinos que puedan salpicar, si no cambios de agua, o cualquier chorrada puede hacer que haya agua que termine tocando la madera... Supongo que el problema es cuando las salpicaduras son constantes.

Por suerte ahora se han calmado, ya no hay crías de por medio y todo está bastante más tranquilo, no hay tanta salpicadura.

Me dijeron que me llamarían pero no me han llamado aún, hoy volveré a llamar yo a ver qué ocurre. Pero por otro lado y por ir pidiendo presupuestos... ¿alguien sabe de algún sitio fiable por Barcelona para encargar una mesa con la estructura de hierro?

Gracias a todos,
Un saludo.

#14 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 10:21 AM

Ahora he entendido perfectamente la problemática. Yo antes tenia un 470 litros exactamente igual pero de una marca china y efectivamente también salía agua por el mismo sitio. En mi caso no se debía solo a chapoteos en el agua sino a la propia condensación que se acumulaba en esa zona y terminaba saliendo por la unión entre la urna y la tapa. Yo no puede reclamarlo porque era chino pero tu sí. Espero que tengas suerte y nos cuentes como ha acabado esto. Saludos.

#15 FullDeAs3s

FullDeAs3s

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 10:46 AM

Pues acabo de llamar a la tienda y me ha dado buenas noticias, dado que no ha habido más goteos durante estos días y ya se ha descartado que la urna esté con fugas, me ha dicho que el mueble entero no, pero que puede sacarle a Eheim una base del mueble nueva con la garantía.

Como me ha dicho Manu_KP, compraré cubos lo más grandes posibles para guardar tanto agua de acuario como pueda y los inquilinos, quitaré la urna, desmontaré la base (que me ha dicho el de la tienda que es muy sencillo) y montaré la nueva base, y aprovecharé todo el festival para hacer lo de la silicona en la parte superior de la urna para que no vuelva a escapar agua por ahí.

Quedo a la espera de la llamada del tipo de la tienda para saber cuándo me da la base.

#16 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 10:50 AM

Buenísimas noticias aunque te va a tocar currar. Ya metidos en faena, no olvides fotografiar cada paso y lo vas mostrando aquí. Puede ser de mucha ayuda para futuros foreros. Saludos.

#17 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 12:12 PM

Genial, buenisima noticia, ahora toca ponerse manos a la obra y currar ;)

#18 Chinook

Chinook

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 04 July 2013 - 12:51 PM

Claro, el tipo de la tienda me dijo la solución a esto, levantas la todo el cajón, metes una linea de silicona, y lo vuelves a dejar caer, jamás podrás volver a levantar el cajón, pero no lo necesitas porque puedes levantar la tapa e incluso quitarla y no te caerá agua por ahí.

Pero eso a toro pasado... y con un acuario de más de 1500€ no entiendo cómo no está corregido eso, suerte que no me ha dado por Arowanas o algo así porque me la encuentro un día haciéndose el desayuno en la cocina.

Un saludo.

Evidentemente, no sirve solo con corregir con una tapa nueva, hay que eliminar el problema. También hay juntas de silicona que puedes cortar a medida y de esa forma podrías seguir levantando el cajón, ya que irían pegadas a un solo lado y no a los dos.
No obstante, es un acuario, me cuesta creer que Eheim no haya contemplado ese problema al fabricarlo. ¿Estás seguro de que no es ese un problema que presenta el tuyo y no los demás?
Me alegro que te hayan respondido y te resuelvan el problema.

:sal:

#19 FullDeAs3s

FullDeAs3s

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 04 July 2013 - 04:19 PM

¿Estás seguro de que no es ese un problema que presenta el tuyo y no los demás?

Hombre, yo hablo por mí, desconozco por completo los demás casos, quizás es un defecto de la madera de mi acuario en específico, pero yo creo que es más por el tipo de madera (parece conglomerado) o el acabado/sellado que por otra cosa, y dudo que eso sea un defecto puntual de la mesa de mi acuario. Un defecto puede ser un toque, una grieta en la madera o algo así, pero no el tipo de madera usado o cómo la protejan ante el agua.

A día de hoy sigo esperando noticias sobre esa base nueva que me van a hacer llegar.

#20 aquigarcia

aquigarcia

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 187 Mensajes
  • LocationLogroño

Publicado el 04 July 2013 - 04:28 PM

Yo tengo un acuario similar (Eheim Scubaline 240) y tiene el mismo problema. Quizá no tanto por culpa de los peces sino por llenarlo demasiado y mover la superficie del agua al realizar el mantenimiento. Aún así, tan solo caen unas gotas que suelen quedarse en el marco de plástico de abajo.

#21 goldfishdor

goldfishdor

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 03:09 AM

Yo tengo acuarios desde hace 4 años, asi que no soy un experto, pero lo que si me recomendaron bastante es que si debes de tener tu acuario totalmente horizontal y bien nivelado, yo tuve el mismo problema que me goteaba de un lado pero encontre que el acuario por lo mismo que no estaba nivelado estaba descuadrado toda la urna........a lo mejor es una observacion tonta pero lo nivele y se me quito el problema y yo lo lleno casi al limite y ya no eh vuelto a tener ese problema. saludos y espero que encuentres el problema

#22 FullDeAs3s

FullDeAs3s

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 07:23 PM

Bueno, retomo este hilo ya que knopfler me comentó que si me liaba a ello contara qué tal.

Pasadas las vacaciones y tal, me consiguieron por garantía la base de madera de repuesto desde Eheim para reparar la mesa del acuario, así que ayer fue la fecha que tenía marcada en mi calendario para dedicarla a ello. No voy a poner fotos del "antes" ya que ya están puestas a los inicios de este hilo.

Lo que compré:
  • Un cubo de reciclaje de 100L (24€ aprox)
  • Una manguera, que no tenía y me ahorra cargas de botellas. (16€ aprox)
  • Elementos decoratorios varios (77€)
Paso 1

Vaciar mi acuario de 96Litros, que en estos momentos se encontraba ciclando, agua ciclada a la basura, qué le vamos a hacer.

Comentar Imagen
Acuario de 96 litros vaciándose

Paso 2

Llenar de agua del tanque grande el acuario de 96Litros y activar filtros y calentador en él.

Paso 3

Salvar el máximo de agua posible de los 470 litros. La fecha de ayer no era casual, tocaba hacer un cambio de agua en el acuario grande y aproveché eso ya que no tenía suficientes recipientes para guardar el 100% del agua. Se guardó lo siguiente:
  • 100 litros del cubo de reciclaje nuevo
  • 96 litros del acuario pequeño
  • 60 litros de ósmosi
  • 40 litros en dos botellas
  • 10 litros en una minipecera para crías
Todo esto suman 306 litros, los restantes a 470 serán agua de la red.

Comentar Imagen
Cubo de reciclaje 100 litros

Comentar Imagen
Botellas de 20 litros cada una

Paso 4

Los inquilinos, al acuario de 96 litros, tocan salpicones y rabietas al estar apretujados 2 Severums, 2 Rivulatus y 1 Joselimaianus. Se me ocurrió tapar el acuario de 96 litros con toallas para oscurecerles por completo y que se relajaran del todo y no se pelearan.

Comentar Imagen
Habitantes en el 96 litros

Comentar Imagen
Acuario de 96 litros totalmente tapado

Paso 5

Sacar decoración y grava, hay que aligerar el peso de la urna ya que sólo somos dos (yo estoy superfuerte :Pr: pero mi pobre chica casi no puede)

Paso 6

Parar a comer, importante.

Paso 7

Toca quitar la urna de la mesa del acuario. Tubos fuera, tapa fuera, fluorescentes fuera... Gracias a Diós tengo una mesa grande al lado y es CASI de la misma altura, un poco más baja que la del acuario, nos ayudamos de ella para bajar la urna como pudimos y dejarla ahí hasta que reparáramos la mesa del acuario.

Comentar Imagen
Urna fuera de la mesa del acuario, encima de la mesa de altura semejante.

Al quitar la urna de la base del acuario nos dimos cuenta de la importancia del asunto, aquí dejo dos fotos de cómo estaba la base actual:

Comentar Imagen
Base del acuario actual, húmeda.

Comentar Imagen
Base del acuario actual, roncha de agua seca.

Paso 8

Descollar la base del acuario y colocar la nueva, por suerte sin complicaciones, todo estaba en su sitio, los agujeros bien hechos y sólo fue trabajo de destornillador.

Comentar Imagen
Base de acuario nueva

Comentar Imagen
Base de acuario con tacos y tornillos

http://imageshack.us...3/5931/tlp4.jpg
Mesa acuario sin la base antigua

http://imageshack.us...4/7374/xwhn.JPG
Nueva base ya colocada en el mueble

Paso 9

Volver a colocar la urna en la mesa del acuario, tras estudiar y preveer cómo podíamos hacerlo mejor, enganchona de dedos dolorosa pero me curaré, la urna estaba encima de nuevo.

Paso 10

Redecorar, grava dentro, raíz de Mopani dentro, raíces de manglar y piedras nuevas a hervir para quitar un poco el tinte y asegurarse de matarlo todo, con la idea de montar un par de escondrijos.

http://imageshack.us...2/3108/4emi.JPG
Redecoración 1

http://imageshack.us...2/9717/8x48.jpg
Redecoración 2

Paso 11

¡Agua! Volcar todos los litros salvados, con paciencia y la teoría de los vasos comunicantes, tanto vaciar como llenar fueron de los procesos más lentos...

Introduje:
- Los 198 litros de cubo + botellas + minipecera + mitad del tanque pequeño.
- Además de los 60 litros de ósmosis.

http://imageshack.us...1/2057/oq5k.jpg
Rellenando...

http://imageshack.us...33/572/j64z.jpg
Rellenando lateral...

Paso 12

Poner los inquilinos de vuelta a su acuario. Problema, un fallo en el calentador del acuario de 96 litros hizo diferir considerablemente la temperatura del agua del tanque grande (unos 22º) al tanque pequeño (unos 27º), no tenía bolsas para aclimatar, pero como aún tenía un margen considerable para llenar el tanque grande con agua de la red, lo hice con agua caliente para equiparar las temperaturas mientras apagaba el termómetro del tanque pequeño y añadía agua de red fría para que redujera la temperatura del agua.

http://imageshack.us...1/8608/pzmy.jpg
¡A calentar el agua como sea!

Una vez las aguas a temperaturas prácticamente iguales, pasaron todos los inquilinos menos uno de los Severum, el más luchador que me tenía al otro acongojado todo el día bajo la raíz, a ver si dejándolo en el acuario de 96 litros un día entero mientras los demás se aclimatan al nuevo acuario redecorado, al introducir este al día siguiente, se calmaba el asunto al ser "el nuevo".

http://imageshack.us...9/4379/g5a3.jpg
Perseguido (gold) y Perseguidor (Rotkeil)

Paso 13

Recojer, ducharse, cenar, e ir a dormir plano como una hoja.

Fin.

Todo el proceso alrededor de 7 horas de trabajo bien buenas...

Hoy he pasado el Severum que faltaba con el deseo de que, como os comentaba, no persiguiera tanto al otro Severum, pero desde el minuto 1 pese a estar acojonado por el cambio de acuario ya le marcaba un poco, lo que me hace suponer que cuando se le pase el miedo y coja la confianza le perseguirá tanto como antes, pero bueno, estoy a la espera de que las raíces de manglar dejen de flotar para usar las piedras que las sustentan para hacer más escondrijos donde el perseguido pueda refugiarse.

¡Y eso es todo! ¡Menudo tostón de post!

Resultado final, a falta de que las de manglar dejen de flotar y sacarle las piedras de encima para usarlas a modo decorativo, como algunos ya sabréis, el acuario es a 3 caras, delantera, lateral y trasera:

http://imageshack.us...7/6779/jyni.jpg http://imageshack.us...8/3780/ee3p.jpg http://imageshack.us...8/2730/njzt.jpg http://imageshack.us...6/5803/3vau.jpg http://imageshack.us...2/3112/z5tp.jpg http://imageshack.us...7/1228/9xfz.jpg

¡Un saludo! :)

Editado por FullDeAs3s, 08 November 2013 - 11:07 AM.

#23 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 11:00 AM

Pedazo de hilo compañero y perfectamente explicado. Lástima que hayas puesto todas las fotos en miniatura y no se puedan ver. :nps: Al menos a mí me salen pequeñitas.

#24 FullDeAs3s

FullDeAs3s

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 11:09 AM

¡Anda! Pues había puesto que en cada miniatura, el enlace abriera la imagen en grande, para no cargar tanto el hilo, parece que el foro falla en ese sentido porque estaban los enlaces correctos pero seguía abriendo las miniaturas. Pero bueno, ya lo he cambiado para que se vean las grandes!

#25 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 11:51 AM

Perfecto ahora! Por cierto cual de los dos severum es el mas agresivo?

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: