Las numerosas puestas de los últimos meses han supuesto un incremento de peleas, lo que ha conllevado saltos y agua salpicada.
Pese a que yo, cuando estaba presente, lo secaba todo lo mejor que podía, fines de semana que no he estado en casa me he encontrado con varios charquitos de agua que habían salpicado...
No le había dado mayor importancia hasta hoy, que me he levantado con prácticamente un charco que rodeaba medio acuario y ya he sospechado que era imposible que fueran salpicaduras, lo he secado todo, y efectivamente de la base del acuario perdía agua.
Cuando me he fijado, he visto que la madera de la mesa del acuario, por el lado donde más salpicaban los habitantes estaba hinchada, 3 milímetros exactamente... Ante tal situación, y ya que no han pasado los 2 años de garantía desde que adquirí el acuario, he llamado a la tienda que me lo montó, para que vengan a verlo, le echen fotos, y lo manden a Eheim (es un Eheim MP de acuario + mesa de 468 litros que costó más de 1500€, aunque el mio es de otro color).
A lo largo del día, tras secarlo todo, parece ser que gotea muchísimo menos, de hecho, he llegado a pensar que lo de esta mañana ha sido varias guerras entre habitantes que han salpicado muchísimo y el agua se ha quedado en el embellecedor de la base, y que no hay fisura realmente... pero me han dicho que aunque no hubiera fisura y fuera por salpicaduras, no puedo tener esa mesa con la base parcialmente hinchada por que tarde o temprano me creará fisura la presión del agua encima de un cristal no estable.
Me han dicho que llamaran al distribuidor de Eheim en españa para ver qué dicen, pero que los de la tienda creen que van a tener que cambiar mesa+urna entera, la mesa por el hinchazón parcial que ha crecido por absorber el agua y la urna por posible fisura por la inestabilidad que le supone ese hinchazón de la mesa. Y que reemplazar un acuario entero pocas veces lo hacen... que en ocasiones pagan por garantía únicamente la mitad, cosa que me supondría a mí desembolsar cerca de 750€ para tener otro acuario nuevo, impensable en los tiempos que corren.
Ahora mismo está el acuario con toallas y periódicos a los lados, goteando muy muy poco, habitantes y todo dentro, a la espera de la llamada de los de la tienda para ver qué dicen.
Esta es la parte izquierda delantera, de las que más goteaba, en ella se ven 3 o 4 gotas saliendo del embellecedor, paradójicamente, la base de madera de esa parte no está, a penas, hinchada:

Esta es la parte derecha delantera, se aprecia la madera de la base sobresaliendo por encima el embellecedor y también por debajo, es la parte más hinchada del acuario:

Esta es la parte derecha trasera, también se aprecia el hinchazón de la base:

Con este, ya es el segundo acuario que tiene pérdidas, el anterior era de 300 litros, este, ahora de 468 litros, y cómicamente tengo un acuario de 96 litros que lleva funcionando unos 25 años sin ningún tipo de pérdida... A ver cómo se desenlaza esta situación porque me tiene hundido. Se le quitan a uno las ganas de empezar de nuevo :triste: