Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Iniciándome en el abonado con sales


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 chupitaca

chupitaca

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 12:19 AM

Hola a todos! es mi primer post, estoy aquí por recomendación de Batuke... gran placer para mi estar en este foro. Para hacer las cosas como corresponden vamos por partes...

FICHA ACUARIO:



La Urna
Litraje: 45 litros reales apex
Medidas del acuario (35 x 60 x 25):
Tiempo de funcionamiento: 10/2010

Iluminación
Cantidad de Luz (36 w):
Tipo de Luz (PL 2 x 11w 6000 ºK - 2 x 7w 840 ):
Fotoperiodo (Horas de luz): 8

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): tierra negra mineralizada, arcilla, cloruro de potasio y harina de hueso


Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): mochila
Litros/hora: 300 l/h

Co2
¿Añanes CO2?: si
¿De que tipo? (Bombona, casero): bomba
Bps (burbujas por segundo): 1 burbuja cada 2 seg
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): difusor cerámico

Abonado
¿Abonas?: fertibon de Bonacqua, mitad de la dosis


Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): PH

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): :triste:
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): 30% x semana

Habitantes
Plantas (tipos de plantas):
Peces (tipos de peces y cantidad): 1 escalar, 7 neones, 1 ramirezi, 3 corys pandas, 1 sae, 1 otocinclus
Invertebrados (tipo de invertebrados): 1 manzana, algunos planorbis y los que son unos conitos (no me sale el nombre!!!):enojado:

Alas: tengo algas rojas por ahi... de las otras prácticamente nada.

Fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


El tema es el siguiente, luego de leer bastante sobre FERTILIZACIÓN (tema que siempre esquivaba) me he dado cuenta que solo estaba abonando con micros... entonces me dije, vamos a dar un paso más en este acuario (único que tengo) que lo he tomado como una escuela y vamos a abonar como corresponde.

Macros NPK... los 3 o solo potasio? leí que al tener peces los otros 2 puede que ya estén... por ejemplo esta es una de mis dudas?... utilizando el método "HADA", en que etapa empiezo?... sigo poniendo los micros?... cuando co2? (con respecto a esto me tengo que comprar el medidor).

Espero puedan ayudarme, gracias de antemano por su ayuda y disculpen mi ignorancia.

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 12:59 PM

Hola, bienvenido. Compañero el acuario está bastante bien en cuanto a salubridad a pesar de la forma de llevarlo algo heterodoxa a lo que estamos acostumbrados por aquí, no creo que estés muy lejos del equilibrio. No se cuan serio es el problema de algas o cuantas dificultades tengas con las plantas porque desde aquí no se llegan a apreciar mucho. Si fuera mi aquario lo primero sería ajustar el CO2, hay un checker de CO2 de bonaqua de acrílico bastante económico que se consigue por nuestros pagos y la verdad es un buen diseño, sino te podés hacer uno casero que también van muy bien. Una vez asegurado el CO2 me metería con el abonado, presupongo que la filtración/circulación/oxigenación del acuario es adecuada, personalmente me gustan bastante los filtros mochila pero pueden no hacer circular muy bien el agua según el diseño que tengan y eso atenta contra la buena distribución de O2/CO2/nutrientes. Es muy lógico lo que decís de la carga biológica y los macros, el K yo lo abonaría como siempre (10-20ppm), el PO4 algo menos de lo habitual en un plantado High Tech (en torno a 1ppm semanal inicialmente) y con el NO3 andaría mas bien justo (5-10ppm). Eso haría yo al menos. Fertibon no se cuanto le está metiendo pero mal no te va compañero, solo asegurate el CO2. Opino nomás. Slds

#3 chupitaca

chupitaca

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 10 July 2013 - 03:33 PM

barbaro! muchas gracias, ya he conseguido las sales y solo resta iniciar las disoluciones... previa duda que te consulte por mail sobre cual de todas las calculadoras usar.

Una duda que tengo y en realidad di por sabida aunque no lo es... es precisamente el tema del aporte de macros por tener peces... podrías aclararme un poquito sobre el asusto...

Para medir la concentración de co2 compre un drop checker SERA (no quería renegar) ... por ahora funciona de maravillas... tuve que duplicar el aporte de este gas... el tema es que me esta bajando mucho el ph.

Que no se mal entienda... le hablo a batuke pero estoy abierto a los comentarios de TODOS!

muchas gracias!

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 10 July 2013 - 05:21 PM

Los habitantes y sus alimentos te generan fundamentalmente nitrogenados, dicen que la papilla también fosfatos pero esto es algo que no he visto yo de primera mano aunque tuve discus y a veces papilla les daba, lo que mas te generan los bichos es materia orgánica y esa siempre puede jugarte en contra, siempre atento con el filtrado mecánico de tu filtro y a fijarse que no se acumule demasiada "mugre" en el acuario. Ajustas el abonado con el NO3 a la baja dada la sobrepoblación que tenés y quizás también vas con lo justo de PO4 por eso te propuse los valores que te propuse en mi anterior respuesta. Siempre atento a la respuesta que te van dando las plantas y el acuario en general. Slds.

#5 chupitaca

chupitaca

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 02:29 AM

acá había un chooooclo de consultas y formulaciones hasta que nos dimos cuenta que la respuesta a todo era MOLES!.... tuve que poner este comentario pues no podía eliminar el post que habíamos hecho. :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: