Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Estanque 200.000 L.


  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 Rems

Rems

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 10:17 AM

Hace un tiempo realice un estanque de unos 200.000 L., en principio solamente era decorativo, una cascada con un lago. Se monto un sistema de filtración mecánica mediante un filtro de arena de los que se utilizan para piscinas con una bomba de 10m3/hora, ademas de cuatro clarificadores U.V. de 110 w. cada uno.
Lleva funcionando un año sin problemas, con el agua cristalina y sin algas. Pero con el tiempo han decidido añadir peces, por lo que pienso si seria necesario incluir algún tipo de filtración biológica.
Si alguien puede darme alguna idea se lo agradecería.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 06:42 PM

Uff, menuda instalación. Imagino que el filtro de arena se habra colonizado de bacterias, (suponiendo que no hayan añadido cloro o alguno otro producto quimico) asi que hará tambien las funciones de filtro biologico. De todas formas, con un deposito con kaldnes por el que pase el agua, te aseguras una buen soporte para la colonia bacteriana.

Por cierto, ¿que peces van a poner ahi?¿esturiones? :D

Salu2

#3 Rems

Rems

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 09:09 PM

De momento hay truchas, las cuales se han adaptado bien, aunque un día de mucho calor hubo dos bajas, con respecto al agua no hay problema de cloro pues se alimenta de un pozo, con frecuentes renovaciones. Conoces algún contenedor o deposito preparado para alojar el "kaldnes", el cual me imagino que ira en serie con el de arena? un saludo.

#4 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 03 July 2013 - 12:54 PM

HOla el filtro de arena pocas bacterias puede albergar, y menos para esa cantidad de litros. Pero que clase de filtro de piscina tiene??? Porque para mantener limpia 200.000 litros ha de ser una burrada de filtro. Ademas, por propia experiencia, que tengo uno instalado en mi estanquito, se colapsa muy rapidamente (Y 10.000 m3 hora no es un filtro excesivamente potente, debe contener entre 50 y 75 kg de silice, no?) Eso si, ayuda a que corra el agua y se mantenga, pero relamente, yo creo que el agua limpia y tal, es por la autosuficiencia que tiene un estanque de esas dimensiones. Bacterias hay por todas partes, agua, grava, fondo, etc.. LE filtro, creo yo, es mas una ayuda que otra cosa. Si no lo tuvieras, probablemente estaría igual, o casi. La cascada le ayuda bastantante. Yo tengo un 1.100 L con filtro y muy aocndicionado. Un filtro de piscina malillo de 6.000 L/h (jaja, 6.000L, que mentirosos) y 25 kg de silice. Cada semana como mucho, limpieza. Lo hago dos veces. En el 40.000 L, no tengo nada. Cambios de agua, directa de pozo, ya que es una alberca de riego. El agua esta verde (me he de poner en ello), pero los peces están mas que felices. Ese litraje ya da para que el estanque viva por si solo. Por otra parte, juerrrrrrr, que pasada. Olvidate, sino estás dispuesto a gastar de verdad, en ayudar con una filtración biologica. SALudos

#5 Rems

Rems

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 03 July 2013 - 04:10 PM

El filtro es de 0,75 mts. de diámetro, la arena no me acuerdo, pero sobre los 100 kg., tiene un sistema de lavado automático (por presión diferencial) que se limpia cada 3/4 días aproximadamente cuando detecta aumento de carga en el filtro. Con respecto al agua se mantiene cristalina y sin ningún alga, aparte tiene instalada un electrovalvula controlada por un programador que permite hacer renovaciones diarias abundantes. Me imagino que el estanque tiene bastante carga biológica pues se metió unas 20 Tn. de piedra de rio y se observa bastante vida de microorganismos a simple vista ( las truchas se han doblado de tamaño en pocos meses, sin apenas comida artificial (alimentación 2/3 veces a la semana y poca cantidad) también se han puesto recientemente las primeras plantas acuáticas, aunque pocas de momento. A si mismo hay media docena de peces de agua fría (no se la especie) que crían como locos, pues las orillas están llenas de alevines, aunque no crecen mucho pues en cuanto medran un poco desaparecen. (se comenta que las truchas tiene algo que ver) El en cuanto a la cascada realmente es espectacular verla funcionar, tiene una bomba independiente que mueve 230 m3/hora aunque se puede controlar el caudal mediante variador. El estanque no es mio, yo lo he montado, reconozco que el presupuesto de realización ha sido elevado, poro si fuese necesario montar una filtración biológica no habría ningún problema. Si alguien me explica como subir alguna foto, pondría alguna para que lo vierais, o también os la puedo mandar por email saludos

#6 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 04 July 2013 - 12:31 AM

Aqui tienes compi

http://planetacuario...

#7 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 04 July 2013 - 01:24 AM

Yo quiero ver ese estanque !!

#8 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 04 July 2013 - 12:42 PM

Yo quiero ver ese estanque !!

Y yo, bufffff.

que si hay que montar una filtración biológica no habría ningún problema.

si feura absolutamente natural, sin filtracion ni nada, te diria que es absolutamente prescindible la filtracion biologica. Y teniendo esa filtracion mecanica y la cascada, te diría que es prescindible tambien. Son muhcos litros, piedras, etc... Hay carga por todas partes.

Y no solo las truchas, todos los peces de agua fria de cierto tamaño se comen los alevines, y dira mientras les quepan en la boca o no se puedan escapar. Si esta muy limpio de algas y verdin en las piedras, paredes del estanque, el fondo, etc... los alevines les cuesta encontrar comida, y si tienen que estar escondidos, pues mas aún. Pero sobretodo es porque los adultos se los zampan. Pero vaya, con 200.000 L, piedras y demas, alguno tendría que sobrevivir.

Este año, en mi estanque de 40.000 L nacieron unos cuantos muchos. yo ahora ya no los veo, claroq ue tengo el agua verde y pueden estar por cualquier sitio, jeje.

#9 Rems

Rems

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 04 July 2013 - 04:45 PM

Yo también pienso que la filtración biológica quizá sea prescindible, vista la microfauna que alberga, aparte que las únicas bajas han sido por altas temperaturas en casi un año de funcionamiento. Aunque lo que funciona permanente es la filtración (10.000 lts/hora ), la cascada se enciende algunos ratos a efectos decorativos, es un disparate tenerla permanente (son 10Kw. de potencia) Las fotos no he podido subirlas aun, no soy muy puesto en esto, si alguno las quiere se las paso por correo o le indico otro foro en el que no tengo problemas para subirlas. saludos

#10 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 04 July 2013 - 08:23 PM

Si me las envias a mi, las posteo yo de tu parte.

Buenos dias,
Aqui estan las fotos del estanque.

Sin palabras. Una maravilla. que preciosidad y que entorno.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#11 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 12:33 PM

up up up

#12 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 12:55 PM

Madre mía qué espectáculo de estanque! Quién dijo estanque? Lago!!! Enhorabuena por el trabajo, es una preciosidad

#13 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 01:05 PM

Yo también apostaría a que el uso del filtro biológico no es necesario yo en el mio y eso que solo es de 30.000 L no lo tengo y sin problemas ;) PD: Por cierto ese estanque es mi sueño ,que anhelo algún día poder llevar a cabo ;)

#14 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 02:43 PM

Que pasada!!!

#15 Rems

Rems

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 02:43 PM

Gracias, por hecharme una mano, se me da mejor los estanques que el subir fotos. Espero que os guste, si queréis saber algún detalle no tenéis más que preguntar.

#16 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 05:00 PM

Estaría bien fotos de los inquilinos. ¿Seria posible?

#17 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 10 July 2013 - 02:04 PM

Algo de las instalaciones:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#18 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 10 July 2013 - 11:17 PM

LO primero lo identifico con la pequeña depuradora de mi piscina, el conmutador y el depósito de las arenas... pero los 4 ¿filtros? y con llaves de entrada/salida de la segunda foto qué son?

#19 Rems

Rems

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 09:48 AM

Son equipos UV de 110 w. para el control de algas, dado el tamaño del estanque se colocaron cuatro unidades en paralelo a la salida del filtro.

#20 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 05:47 PM

Y uv de los buenos

#21 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 06:59 PM

Tremendo estanque, diría que se parece mas a un rio o laguna :D:o

#22 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 07:02 PM

:o.O: genial... sin palabras, solo genial

#23 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 12 July 2013 - 06:51 AM

Son equipos UV de 110 w. para el control de algas, dado el tamaño del estanque se colocaron cuatro unidades en paralelo a la salida del filtro.


Oído cocina, menudos filtros...

Y uv de los buenos


Tienen toda la pinta!

Los tienes temporizados?

Y otra cosa, qué caudal te da la bomba en vacío?

#24 Rems

Rems

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 12 July 2013 - 09:35 AM

El filtro de arena funciona automáticamente, cuando detecta un perdida de carga por obtrucción, inicia el proceso de lavado, aproximadamente se lava cada 3/4 días, puede hacerlo mas a menudo si llueve mucho, pues a veces arrastra algo de turbiedad de la plantación de alrededor. Los UV funcionan simultáneamente con el filtro, o sea cuando hay circulación de agua. El caudal de la bomba de filtración es de unos 10-12 m3/h. y el de la cascada de unos 230 m3/h. (regulables). Esta ultima también se puede utilizar mediante un juego de válvulas para efectuar el vaciado completo del estanque. Tiene una electrovalvula de control de llenado, para mantener el nivel de agua y efectuar renovaciones, en la cual se puede programar el tiempo de funcionamiento. Este agua proviene de un pozo que se utiliza a su vez para regar. Próximamente mi colaborador en temas de fotografía, subirá unas mas actuales en las que se aprecia la limpieza del agua.

#25 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 July 2013 - 01:17 PM

Ahi esta el colaborador de temas de fotografias :grax:
CRistalinidad a tope, que pasada.

Rems, te paso un mail con los lins para que los pongas en tu post inicial. Vale la pena no poner estas fotos desperdigadas, son una pasada.

Comentar Imagen

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: