Saltar al contenido


Foto
- - - - -

kh y gh bajos


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 12:23 PM

saludos...

tengo un acuario con red cherrys pero me preocupa la cuestion de los valores de la kh y la gh, lo ke pasa es ke en mi ciudad el agua es muy blanda y los valores de la gh y la kh estan en 2° cada una y ya perdi unos red cristal por esta razon ya ke no pudieron completar su muda de piel satisfactoriamente, habia puesto pedacitos de coral dentro de un filtro de mochila pero mejor los sake por ke se me podia subir el ph....

la pregunta es, si abono el acuario (es plantado) con carbonato de calcio para aumentar los niveles de calcio disuelto en el agua cuantas ppm tengo ke agregar semanales???? el acuario es un low tech con 0.5 w/l y tengo una buena cantidad de plantas, por ahora estoy abonando con sulfato de potasio y de vez en cuando agrego un poco de micros, pienso hacer cambio de agua semanal del 40%.

gracias de antemano por la ayuda

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 01:50 PM

Hola

Yo por otros temas uso agua de osmosis y levanto el KH-GH con carbonato de calcio y sulfato de magnesio. Pero en su momento armé esta calculadora para usar Carbonato de Calcio/Carbonato de Magnesio, quizás te sirva para lo que estas buscando, no está muy testeada en la práctica así que si la usás y te anda bien o mal se agradece lo comentes.

Calculadora GH 3 en 1

Slds

#3 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 03 July 2013 - 03:16 AM

gracias por la respuesta pero es ke yo uso la calculadora mundo vegetal...por eso mi duda es cuantas ppm debo agregar de carbonato de calcio si por ejemplo agrego 5 ppm de N y de K y o.5 ppm de P ..... es decir la proporcion tambien es de 10 a 1 como el caso del N y el P???

#4 Koi_XX

Koi_XX

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 03 July 2013 - 08:11 AM

A las cherrys no debes subirles la dureza del agua... sus caparazones no son como los de los caracoles, y no utilizan ni necesitan carbonatos. Yo las he tenido con Kh más bajos aún y sin problemas, incluso están mucho más cómodas en ph tirando a ácidos, y crían mejor. La muerte de gambas suele estar asociado a excesos de amoniaco, nitratos, exceso de cobre (suele estar en muchos abonos), exceso de temperatura, falta de oxigenación, exceso de CO2... pero respecto a los parámetros de Ph y dureza suelen ser muy adaptables, y ya te digo que con tus parámetros no deberías tener problemas. Un saludo.

#5 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 03 July 2013 - 12:11 PM

A las cherrys no debes subirles la dureza del agua... sus caparazones no son como los de los caracoles, y no utilizan ni necesitan carbonatos.

Yo las he tenido con Kh más bajos aún y sin problemas, incluso están mucho más cómodas en ph tirando a ácidos, y crían mejor.

La muerte de gambas suele estar asociado a excesos de amoniaco, nitratos, exceso de cobre (suele estar en muchos abonos), exceso de temperatura, falta de oxigenación, exceso de CO2... pero respecto a los parámetros de Ph y dureza suelen ser muy adaptables, y ya te digo que con tus parámetros no deberías tener problemas.

Un saludo.




gracias por tu respuesta...pero aun asi en caso de volver a tener cristal o otras gambas ke rekieran parametros mas exactos kisiera saber de todas formas como manejar el carbonato de calcio y cuantas ppm deberia abonar si tengo un acuario con mis caracteristicas

#6 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 July 2013 - 12:39 PM

Tradicionalmente se usa una relación Calcio:Magnesio 4:1. El Ca, Mg y K pueden interferirse mutuamente y generar sintomas de carencias en las planta si alguno está en proporción excesiva. Otro cuidado que haya que tener no he leído. Slds

#7 Koi_XX

Koi_XX

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 03 July 2013 - 01:18 PM

SULFATO DE MAGNESIO 2gr en 100L sube 1ºGh CARBONATO DE CALCIO 3,6gr en 100L sube 2ºGh y 1ºKh SULFATO CALCIO 4,8gr en 100L sube 2ºGh

#8 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 03 July 2013 - 07:07 PM

Tradicionalmente se usa una relación Calcio:Magnesio 4:1. El Ca, Mg y K pueden interferirse mutuamente y generar sintomas de carencias en las planta si alguno está en proporción excesiva. Otro cuidado que haya que tener no he leído.

Slds



y como seria la relacion Ca : K ????

#9 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 July 2013 - 07:19 PM

No la conozco, si no sos exagerado (y bastante) a la hora de abonar no debería de haber problemas. Llevar el GH a 2-4 y abonar en forma racional es lo que me funciona a mi. Slds





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: