Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Labidochromis caeruleus con hidropesía??

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Renovell_91

Renovell_91

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 03 July 2013 - 01:43 PM

Buenas a todos.

Parece que no empiezo muy bien, tengo dos labidochromis caeruleus en cuarentena para aumentar el número de ejemplares en mi acuario (actualmente dos), y hoy que iba a echarles en el acuario de 120lts con los otros dos, me encuentro que uno de los que ya tenía (de los dos primeros) tiene los ojos muy hinchados y las escamas erizadas, pienso que es hidropesía y de ser así no se que hacer...

Os dejo unas fotos a ver si me podéis echar una mano, y decirme que hacer, con que tratar, etc.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Tengo backtopur en casa, no se si alimentarle o no, he leído que hay que darle guisantes y aceite de oliva, pero también he leído que hay que dejar de alimentar 2-3 días, la verdad que esas soluciones me parecen más para una obstrucción intestinal, aunque a lo mejor ese es el motivo.

El acuario es de 120lts, como sustrato arena de sílice, temperatura regulada a 26-27, pero con este calor está ahora mismo a 28ºC.

Los parámetros son:
Cl2 (mg/l) - 0,5
pH - 7,6
KH - 5ºd
GH - 12ºd
NO2 (mg/l) - 0
NO3 (mg/l) - 50

Como compañeros, un chupa algas chino albino y una platydora grande, ambos de un particular que ya no los quería (también estuvieron en observación).

De alimentación, básicamente papilla casera (60% verduras, 20% carne y 20% pescado), pastillas de fondo para "gatos" y mezcla de escama, de vez en cuando alimento congelado (artemia, larva roja, tubifex y huevos de langosta).

Los nitratos están un poco altos, aunque alimento con poca cantidad la verdad... Voy hacer un cambio de agua retirando los desechos, a ver si mejoran los parámetros, el pez enfermo le tengo separado, aunque no se que hacer...

Gracias de antemano.

Saludoss!!! ;)

#2 Renovell_91

Renovell_91

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 04 July 2013 - 11:28 PM

Buenas, por mi cuenta y riesgo ayer me decidí a echar una gota de backtopur.

El resultado es que hoy tiene los ojos bastante menos hinchados aunque siguen las escamas erizadas. No se como acabará esto pero pienso que al menos es una buena noticia que los ojos no esten hinchados.

Ahora os pongo unas fotos, espero que vaya a mejor y poder daros mañana o pasado mañana buenas noticias.

Saludoss!!! ;)

Fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#3 Don Alejandro

Don Alejandro

Acuarista

• Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 01:39 AM

Estas un poco bajo en el GH y seguro en el KH también, estos peces requieren: GH8-20, KH 10-15, PH 7.8-8.9. Tu pez presenta un cuadro de hidropesía. Más que enfermedad, entendemos que es mucho más adecuado hablar sobre la Hidropesía como una sintomatología, que se manifiesta en forma de hinchazón del vientre, ojos saltones, escamas levantadas, llagas e inflamaciones en la región anal, pero según la bacteria causante (de las muchas que pueden causarla) de entre las del tipo Aeromonas y Pseudomonas. Hay que tratar la enfermedad rápidamente al detectar con tiempo los síntomas. El bactopur sigue usandolo y si puedes cambiale el agua diario. Bajar la temperatura del agua del acuario lo mas posible es muy importante para desacelerar la multiplicación de las bacterias y medicar a los peces con Bactopur o Bactopur direct (más fuerte) en un acuario enfermería, y en el caso de ser muchos los peces medicar todo el acuario.

#4 Renovell_91

Renovell_91

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 08:37 PM

Muchas gracias Don Alejandro. Tendré en cuenta lo de los parámetros, por si tengo que empezar a preparar el agua. El día que vi al pez los síntomas fue el 3 (miércoles), esa misma tarde le eché backtopur, el día 4 (jueves) era el día de "descanso" y no le hice nada y por último ayer día 5 (viernes) le cambié agua le dejé como un cuarto del agua que tenía y el resto agua del acuario. Desde mi punto de vista parece que va bien aunque según leí si la hidropesia era debida a algún virus o bacteria no había mucho que hacer... De todas formas depende como le vea mañana o vuelvo a empezar el tratamiento (otros tres días) o sólo sigo con cambios de agua a ver como avanza. Es el único afectado y está a temperatura ambiente aunque casi es lo mismo que con calentador con este calor, también tiene oxigenador las 24h del día. Espero mañana contaros que sigue mejorando. Saludoss!!! ;)

#5 Renovell_91

Renovell_91

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 11:27 PM

El animal sigue mejorando, al menos eso parece. Los ojos no están hinchados al igual que el resto del cuerpo y las escamas no están erizadas, por lo que en mi opinión todo va a mejor, le he dejado de medicar aunque sigue aislado y con cambios de agua diarios, si viera que empeora empezaría de nuevo con el tratamiento si no seguiré así hasta que vea que puedo introducirlo sin riesgo. Me queda la duda de qué ha sido lo que lo ha provocado y por qué pero bueno mientras se recupere y no ocurra de nuevo... Saludoss!!! ;)

#6 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 09 July 2013 - 05:43 AM

Felicidades Renovell :ok: los factores que pudieron provocarle dicho problema pueden ser muchos, como pudo haber sido el agua, o algún pez dominante lo agredió demasiado y terminó con un sistema inmunológico debilitado, o si era un pez nuevo, quizá no venía bien alimentado, en fin, las posibilidades son muchas como para definir una específica, por ahora solo queda cuidar bien las condiciones del agua en la que los tienes y vigilar que no haya peces demasiado dominados, para eso, debes hacer lo que a todos nosotros nos gusta más, admirar tus peces lo más que puedas :ok: Saludos y que bueno que va mejorando el enano :sal:

#7 Renovell_91

Renovell_91

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 10:41 PM

Gracias Efenberg, la verdad es que no me gusta cantar victoria, pero estoy bastante contento con los resultados obtenidos hasta ahora, esperemos que siga mejorando al estar apartado y con cambios de agua diarios.

Realmente no lo se, ya que es difícil diferenciar a este especie quien es quien, pero apostaría que el enfermo era el dominante de los dos, cómo ya sabéis algunos, únicamente mantenía dos caeruleus, esperando aumentar el número, y el enfermo era según creo, el que tenía más marcadas las rayas negras y el dominante.

Os dejo unas fotos de hace un momento, después de alimentarle y cambiarle el agua.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Creo que se puede observar que ya no tiene ni los ojos ni el vientre hinchado y que las escamas tampoco están erizadas.

Saludoss!!! ;)

Pd: como comenté tenía a los cauruleus nuevos en cuarentena, no eran dos, si no tres, así que si el enfermo se recupera totalmente, ya tendré mi grupo de 5 caeruleus, esperando que no haya problemas de agresividad.

#8 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 10 July 2013 - 05:45 AM

Está comprobado que el pez dominante muchas veces, en su afán de dominar a los demás, se debilita por este esfuerzo desmedido y termina con un sistema inmunológico bajo y muchas veces muere por estas causas. Entre mis peces, los que regularmente tienen un rango de vida menor son los dominantes debido a estos esfuerzos por mantener a raya a todos los demás cohabitantes, el resultado es un periodo de vida más corto que los dominados, quizá esta fue la causa de su debilitamiento y su posterior malestar :piensa: por eso es prioritario que aumentes la población pronto. Saludos :sal:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: