alevines de peces disco
Iniciado por
mariño
, Jul 03 2013 08:21 PM
2 las respuestas a este tema
Publicado el 03 July 2013 - 08:21 PM
hola, escribo aqui porque tengo una duda.
voy comprar unos 6 alevines de disco.
voy intentar cuidarlos lo mejor posible y con el tiempo cuando sean grandes intentar conseguir una pareja, ya se que es dificil.
el que me los vende tiene puestas de pigeon y alenquer (los alenquer me encantan)
mi duda es:
que me aconsejais meter 6 alenquer, o 4 alenquer y 2 pigeon para tener mas posibilidades de que si se me hace una pareja no sea de hermanos.que me aconsejais?
os explico para donde van.
una urna de 60 largo *50 fondo *45 alto, y en lugar de cambiar de una tacada 30 o 40 litros al dia que seré lo que voy cambiar, no tengo donde aclimatar el agua, podria echar en 3 veces al dia 10 o 15 litros para que una vez la eche ya se caliente antes de echar la otra??
gracias, espero respuesta. un saludo
Publicado el 04 July 2013 - 01:16 AM
Hola mariño....
Compra los que a ti mas te gusten, si mas adelante se forma una pareja y son hermanos no hay problema a menos que sigas haciendo cruces entre hermanos por mas de 4 generaciones seguidas, pero para eso falta muchisimo asi que por el momento compra los que a ti mas te gusten. Si pudieras subir fotos de los discos que te ofrecen te podríamos dar alguna opinión acerca de su estado de salud antes de que los compres. De que tamaño son los discos que tienes pensado?
La urna que describes te va a funcionar bien pero solo por un lapso de unos 3 meses mas o menos, ahí podrás engordarlos y crecerlos pero hay que decir que es una labor ardua. La urna debe de estar desnuda (sin decoración ni sustrato), solo con su calentador y uno o mas filtros de esponja, ahy que alimentarlos de 6 a 8 veces al dia y cambiarles entre el 50% y 100% de agua todos los días ya sea en una sola tanda o 2 o 3, como te acomodes.
Después de ese tiempo necesitaran que los pases a un acuario mas grande, es mejor que vayas planeando todo
saludos

Discos: Navidad-12, May-13 // Ciprinidos: May-13
- ***Guía de Enfermedades de Discos***
- ***Guía Básica de Mantenimiento de Discos***
- Indice de Temas importantes del Area de Discos
- Sabías que puedes agradecer en el foro a quien te ha ayudado? Checa este link: ***Agradecer no cuesta nada***
Publicado el 04 July 2013 - 01:59 AM
al final creo que me voy a pillar 7, si pillase 7 como solo tiene 6 alenquer igual es preferible cogerme (5-2 o 4-3) para que no sea solo unos distinto.
son discos de 4 a 5 cm.
la urna ya la tengo desnuda, con 2 filtros de esponja XY-2835 con un aireador y el calentador.
luego para despues tengo una urna de 120*45*55, sobre 200 litros, pero ahora mismo tengo una pareja de escalares con alevines de distintas puestas, quiero irlos vendiendo y asi una vez me deshaga de ellos, para ai los discos.pero cambiar 100 despues al dia, bufff. aver como me las arreglo.
si me pasas un correo que tengas, un hotmail o gmail.
te puedo enviar las fotos para que veas.
esque soy incapaz de subir fotos aqui.
con ellos le compro la papilla al que me los vende, para que estengan acostumbrados.
esque tambien tengo la opcion de meter a los 7 discos, con los alevines de escalar en el acuario grande de primeras, pero serian muchos litros y para calentar 100 litros todos los dias creo que seria mucho por ahora.
igual pruebo con comprar otro calentador y poner dos en el acuario para que calienten antes el agua
Toggle shoutbox
Chat PA
|