Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Sorpresa con los Arlequines? (Rasbora heteromorpha)

rasbora heteromorpha

  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Valle 谷

Valle 谷

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 03 July 2013 - 09:07 PM

Hola a todos, Esta mañana me fijé en que un par de Arlequines nadaban "en pareja" (como si hicieran piruetas o algo así... era gracioso jejeje :) ) y, a continuación, uno de ellos se ponía a nadar bocabajo contra el envés de una hoja unos segundos. Luego otra vez las acrobacias en pareja y otra vez a la hoja; así como media hora :roll: . Os dejo un vídeo de una de las incursiones bocabajo: Y ahora la pregunta (porque soy novata con estos peces): ¿Está poniendo huevos? :roll: Espero vuestras respuestas, un saludo :)

#2 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 03 July 2013 - 09:58 PM

Hola Valle.

Es una noticia maravillosa :hurra:

Por lo que veo, están poniendo huevos, ya que esa es la forma como ellos hacen su puesta en el envés de las hojas, espero que la puesta salga a flote, si puedes trata de ver si pusieron los huevos.

Reproducción

Pez de difícil reproducción, mas no imposible de lograr.

Preparar un pequeño tanque con agua muy blanda y ácida (pH 5 a 5.5 y GH sobre 2ºd), con nivel del agua no muy elevado. Necesita algunas plantas de hoja grande, es preferible usar hembras jóvenes y machos de más edad, ya que la edad fértil de las hembras es reducida.

Antes del desove el macho efectúa comportamiento de cortejo y la puesta se realiza en la parte inferior de las hojas de las plantas elegidas, mientras la pareja nada de espaldas entrelazándose para la fecundación (el macho abraza a la hembra con su cuerpo al tiempo que libera el esperma).