Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Sorpresa con los Arlequines? (Rasbora heteromorpha)

rasbora heteromorpha

  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Valle 谷

Valle 谷

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 03 July 2013 - 09:07 PM

Hola a todos, Esta mañana me fijé en que un par de Arlequines nadaban "en pareja" (como si hicieran piruetas o algo así... era gracioso jejeje :) ) y, a continuación, uno de ellos se ponía a nadar bocabajo contra el envés de una hoja unos segundos. Luego otra vez las acrobacias en pareja y otra vez a la hoja; así como media hora :roll: . Os dejo un vídeo de una de las incursiones bocabajo: Y ahora la pregunta (porque soy novata con estos peces): ¿Está poniendo huevos? :roll: Espero vuestras respuestas, un saludo :)

#2 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 03 July 2013 - 09:58 PM

Hola Valle.

Es una noticia maravillosa :hurra:

Por lo que veo, están poniendo huevos, ya que esa es la forma como ellos hacen su puesta en el envés de las hojas, espero que la puesta salga a flote, si puedes trata de ver si pusieron los huevos.

Reproducción

Pez de difícil reproducción, mas no imposible de lograr.

Preparar un pequeño tanque con agua muy blanda y ácida (pH 5 a 5.5 y GH sobre 2ºd), con nivel del agua no muy elevado. Necesita algunas plantas de hoja grande, es preferible usar hembras jóvenes y machos de más edad, ya que la edad fértil de las hembras es reducida.

Antes del desove el macho efectúa comportamiento de cortejo y la puesta se realiza en la parte inferior de las hojas de las plantas elegidas, mientras la pareja nada de espaldas entrelazándose para la fecundación (el macho abraza a la hembra con su cuerpo al tiempo que libera el esperma).

Una vez eclosionan los huevos, (a 25-28ºC en unas 24-30 horas) los padres no prodigan ningún cuidado a las crías. Las larvas huyen de la luz y han de ser alimentadas con rotíferos e infusorios, dado su pequeño tamaño, para pasar después a los nauplios de artemia.


Para más información te dejo su ficha Trigonostigma heteromorpha

Saludos :sal:

#3 Valle 谷

Valle 谷

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 04 July 2013 - 08:06 AM

Hola Hans, ¡qué alegría me has dado! Gracias por la información que me has facilitado :) . Me haría mucha ilusión que los alevines salieran adelante, aunque por lo que he leído no tengo muchas posibilidades, así que haré lo posible para proporcionarles las mejores condiciones que pueda y ya contaré lo que me encuentre. En cualquier caso me alegro de haberles visto hacer la puesta Un saludo :)

#4 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 04 July 2013 - 04:51 PM

De nada :ok: Son unos hermosos peces, los he tenido varias ocasiones con intención de reproducirlos sin exito, por lo menos has llegado mas lejos que yo :D Saludos

#5 Valle 谷

Valle 谷

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 11:28 AM

Hola Hans

Ésto es lo que pusieron en el envés de la hoja

Comentar Imagen

Pero la verdad es que han pasado varios días y ahí siguen los bultitos y yo no veo nada nuevo; casi doy por supuesto que no eclosionarán, pero bueno, ha sido interesante la experiencia :)

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 12:16 PM

Felicidades !! No veo muy bien la foto pero sino están blancos podría salir bien, nunca he criado estos peces pero con scalares por ejemplo se ponen un poco oscuros antes de salir.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#7 Valle 谷

Valle 谷

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 02:34 PM

wow pues entonces vuelvo a estar espectante :D Ya actualizaré con lo que me encuentre :ok:

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 03:12 PM

te voy a dejar una foto de ejemplo, en ella se ven huevos blancos (estos nunca saldran) y unos oscuros que estaban a punto de eclosionar, es cierto que no son tan oscuros como en tus fotos pero cada puesta es de un modo

Comentar Imagen

#9 Valle 谷

Valle 谷

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 03:35 PM

¡Gracias! En tu foto se ven estupendamente :ok: ; comparada con ésa a la mía hay que echarle mucha imaginación :nps: jejeje

#10 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 04:14 PM

Por lo que veo, los huevos están bien :hurra:

#11 Valle 谷

Valle 谷

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 15 July 2013 - 04:25 PM

Hola a todos, No he actualizado nada sobre este tema porque la verdad es que el acuario está anodino, no he observado nada de nada en todos estos días (motivo por el cual sospecho que los huevos no fueron viables) Sin embargo los arlequines siguen poniendo, ahora "casi por todas partes", así que quién sabe, a lo mejor a la primera no va la vencida pero sí a alguna de las muchas posteriores ;) Un saludo

#12 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 15 July 2013 - 05:49 PM

Lo bueno es esto que dices.

Sin embargo los arlequines siguen poniendo, ahora "casi por todas partes", así que quién sabe, a lo mejor a la primera no va la vencida pero sí a alguna de las muchas posteriore


Eso indica que tu acuario esta perfecto para ellos.

Saludos :sal:

#13 urielkzher90

urielkzher90

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 11 November 2013 - 04:55 AM

Pues es buena noticia que sigan haciendo puestas, ahora a ir preparando los infusorios para los alevines...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: