Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Trágica situación


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 05 July 2013 - 12:22 AM

Llevo unos días tratando de masticar la situación y tres semanas después, al fin he logrado más o menos aceptar las consecuencias de un multicontactos defectuoso que implicó la pérdida de más de la mitad de mis malawis :(  ya que tuve que salir un día completo y justo ese día, fallaron los multicontactos chinos que venden por acá y por la noche que llegué me encontré con este triste panorama:

P1070308_zpsb0b4c3cc.jpg

P1070307_zpsde0145d7.jpg

P1070306_zps80b29fb5.jpg

En verdad estaba consternado y luego me puse en verdad furioso, aunque procuré tranquilizarme ya que no había remedio a lo que ya había sucedido y tomé una decisión, cambié los pocos Malawis que tenía al 400 lts. y metí los Tanganykas al 1000 lts y este fue el resultado

Obviamente los Tanganykas mostraron un comportamiento más acelerado y agradecieron el cambio. Los malawis los veo con un comportamiento similar.

He sufrido una gran pérdida pero creo que lo que viene se pondrá interesante con este nuevo proyecto, ya les iré contando.

Saludos :thumbsup:



#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 12:33 AM

La pesadilla de todos nosotros, mucho amigo amigo, seguro que pronto recuperas muchas especies.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 05 July 2013 - 12:37 AM

Sin duda una pesadilla Manu, gracias por el comentario, ojalá consiga los auroras de nueva cuenta, esa especie me gusta mucho y fue de las más grandes pérdidas :susto: entre otras que se perdieron...

#4 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 02:10 AM

Utssssss, esa no me la sabía....Qué mal pex. Lo lamento, caray. ¿Perdiste ejemplares raros? Digo, por la dificultad de conseguirlos.

#5 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 02:20 AM

Uffffff..... pobres peces... que pena mi amigo......

Comentar Imagen

#6 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 05 July 2013 - 03:38 AM

Utssssss, esa no me la sabía....Qué mal pex. Lo lamento, caray. ¿Perdiste ejemplares raros? Digo, por la dificultad de conseguirlos.


pues si Isma, los auroras, los macrophtalmus albino y los acei Ngara, los rostratus porque ya tenían mucho tiempo conmigo y en general de todo se murió un poco, si tenía entre 6 a 9 ejemplares de cada especie, solo me quedaron entre 1 a 3 ejemplares de cada especie, ni pex, ojalá los vuelva a conseguir.

Gracias compas por los comentarios, afortunadamente ya estoy de mejor ánimo, aunque ahi está la perdida, ni hablar, hay que ver hacia adelante.

Saludos :sal:

#7 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 04:23 AM

Que pena querido amigo, lo siento mucho, es una gran pérdida, todo se puede recuperar pero estas situaciones son realmente desalentadoras, afortunadamente tu tienes claro el camino a seguir y eso ayuda a sobrellevar el problema, y como dice a seguir hacia adelante, recibe un saludo de aliento estimado amigo, de otro lado el nuevo proyecto tanganika en verdad pinta de lujo, espectacular, exitos con este nuevo paso en el modo tanganika :sal:

#8 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 05 July 2013 - 05:45 AM

Gracias por los comentarios tanto a Don Alejandro como a leo, no cabe duda que le dan a uno ganas de aventar la toalla en ese momento, pero uno trata de ser fuerte y seguimos pa' delante con el hobby, así que aquí seguimos compas :ok: Reciban un saludo :sal:

#9 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 09:06 AM

Disculpa mi ignorancia, pero que es un "multicontacto"?

#10 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 09:51 AM

Disculpa mi ignorancia, pero que es un "multicontacto"?


Entiendo que es lo que aquí llamaríamos un "lladre" (en catalán) o una base de enchufes (para el publico general) :P


Una pena efenberg. Por mi parte he tenido un par de "accidentes" con el CO2 y duele...

#11 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 10:28 AM

Perop por estar una tarde sin funcionar filtros y demas, se ha ido la mitad de la población a mejor vida???? Saludos y siento el desastre.

#12 FullDeAs3s

FullDeAs3s

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 11:26 AM

Yo no he tenido el placer aún con los Africanos, pero me uno a la pregunta de 2365, ¿por unas horas sin luz han fallecido todos? por el filtro no creo que hubiera sido, supongo que sería más por un cambio de temperatura bastante rápido... Lamento la pérdida y seguro que ese nuevo proyecto va viento en popa, no hay mal que por bien no venga, dicen.

#13 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 11:38 AM

Claro, Es que yo estoy montando un 250 L para malawis. Lo tengo enfrente de mi mesa en la oficina. Pero poco o mucho, me voy de vacaciones, y los fines de semana, y esas cosas. Me acabo de asustar un poco.

#14 FullDeAs3s

FullDeAs3s

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 12:14 PM

¡Habrá que montar SAIs!

#15 Estarfill

Estarfill

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 04:16 PM

pero cómo se han muerto? electrocutados o que?

#16 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 06 July 2013 - 04:31 AM

Entiendo que es lo que aquí llamaríamos un "lladre" (en catalán) o una base de enchufes (para el publico general) :P


Una pena efenberg. Por mi parte he tenido un par de "accidentes" con el CO2 y duele...


que pena escuchar eso Niko, pero creo que son gajes del oficio :( , ojalá no vuelva a suceder amigo.

Senda, este es el multicontactos para nosotros los mexicanos Comentar Imagen

Ahora bien, con relación a la falta de luz, fue todo un día (más de 12 hrs) y el problema está en que estos peces son de aguas alcalinas y la alta alcalinidad enrarece el oxígeno más de lo que se baja en un agua ácida cuando no se mueve, entonces, como se quedó todo un día la pecera sin oxígeno con una sobrepoblación de peces en ella, de una talla de medianos a grandes, sumado a la alta alcalinidad que tengo en el agua de mi localidad que es de entre 8.8 a 9.0, se dió este desafortunado fenómeno que terminó con la vida de la mitad de mi población. Por eso es necesario tener mucho movimiento en el agua de estos peces y hacer cambios frecuentes. 2365 no creo que debas tener problemas, siempre y cuando no dejes sin luz el acuario por un periodo mayor a 8 hrs, aunque hay varios factores a considerar (alcalinidad, cantidad y tamaño de peces, tamaño de acuario, etc) a mi es la segunda vez que me pasa en 28 años de estar en el hobby :ok:, tu monta tu acuario sin miedo.

Saludos :sal:

#17 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 11:45 AM

hola amigo y siento lo ocurrido te doy animo y hay que continuar con la afición aunque cuando te pasa esto te den ganas de tirarlo todo por la borda un saludo.

#18 Lc72

Lc72

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 02:00 AM

que lastima mi estimado Moi pero ya con esos litros mejor inviertele en un non stop o no break ademas de mas seguro te da algo de respaldo en cuanto te quedas sin energia

#19 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 08 July 2013 - 05:29 AM

Ojalá esa fuera la solución mi estimado, pero si conecto un multicontactos a ese no break y falla el multicontactos en lugar del no break, sale la misma canción. Mejor me voy a fijar bien en las marcas que no debo comprar, así que ya saben, no compren los de la marca mitzu :(

#20 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 06:59 AM

Lástima que muchas veces en esta afición tengamos que aprender a base de tragedias de este tipo. Ánimo y a cuidar a esos pececillos ;)

#21 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 12:37 PM

Joer, Voya intentar buscar nun SAI, para conectarlo a una bomita que al menos mueva el agua. Un sai para que un motor funcione, me huele que vale demasiado, pero para una bombita que vaya haciendo circular el agua, pues no creo., no?? alguine tiene experiencia en eso???

#22 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 07:53 PM

Que mal plan Efen, si las fotos se ven impresionantes ya me imagino en vivo... Creo que lo mas triste es que eran chicos que viste crecer y encontrarlos en ese estado pues que mala onda en verdad. En lo personal me siguen gustando mas los malawis que los tanganicas y ese acuario de 1,000 lts malawi que tenías era algo así como el sueño a alcanzar para algunos de nosotros y pues ni modo ya no habrá mas. ¡animo!

#23 Lc72

Lc72

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 12:57 AM

los no break traen salidas multiples...matas dos pajaos de un tiro

#24 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 09 July 2013 - 03:17 AM

lo se mi estimado, pero los cables de las lámparas y la bomba son muy cortos, por eso puse el multicontactos, tendría que manejar una extensión hacia el no break :ok: y como el cajón de la pecera solo tiene una salida, acorta aún más los cables

#25 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 10 July 2013 - 06:47 PM

Menuda mala suerte.... La verdad es que impresiona verlo, se entiende que lo hayas pasado mal y que cueste recuperarse pero bueno la vida es así, de todo se aprende, aunque sea a recomponerse... Llego un poco tarde pero nada más que decirte que lo siento y que sigas adelante, ya que el resto de tus animales te necesitan. Suerte y saludoss!!! ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: