Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Skimmer de superficie para acuarios de agua dulce


  • Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#1 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 10:24 AM

Hace poco que he recibido mi skimmer de superficie y desde que lo he puesto estoy contento con su funcionamiento.
No es una idea nueva lleban mucho tiempo ya en el mercado y casas como eheim, fluval los tienen en su catalogo.
El que he montado yo es un accesorio para el filtro que ya tengo, pues hay otros skimmers que funcionan con su propia bomba.

Su funcionamiento es sencillo tiene un pequeño flotador para que no afecte un cambio de nivel por ejemplo por la evaporación del agua.
La aspiración por la parte inferior es regulable con eso conseguimos que una parte de ella se haga por la parte superior eliminando así la capa de biofilm que se podría formar.
Ademas se oxigena el agua y se consigue una superficie mas limpia que permite un mejor intercambio gaseoso .
Yo he observado que antes las pequeñas burbujas de oxigeno de las plantas se quedaban en la superficie y ahora en cuanto hacen contacto con ella desparecen.


Skimmer-de-superficie




A mi me lo recomendo J.clavero pero también lo usan otros desde hace mucho tiempo como Batuke

 



#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 10:36 AM

Este tipo de sistemas me tiene desde hace tiempo muy indeciso, llevo tiempo con ganas de ponerlo a uno de mis 2 filtros, en mi caso no por la típica capa de la superficie ya que tengo un aireador, siempre me han llamado la atención y sobre todo la gente de marinos sabe que es casi imprescindible.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 10:44 AM

Yo compre solo uno y ya encargue el segundo acabare poniéndolo en todos. Creo que te podías ahorrar el aireador pues se mueve bastante la superficie, mira Ademas no es algo caro ni que consuma mas electricidad,lo malo es que muy estético no es, pero como yo tampoco no le pongo pegas juas juas

#4 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 11:00 AM

Con lo mañoso que eres con los bricos, ¿no has pensado en currártelo tú?

Si necesitas muchos y no es para acuarios muy estéticos te ahorras un piquillo...
Esto lo encontré de casualidad hace unos días buscando otra cosa, pero me gustó y lo guardé en marcadores.

Skimmer casero
Los que participan en el hilo ni idea de quienes son, no conozco esos nicks :D

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 11:10 AM

Es que solo cuesta 9 euros y es fácil de regular
Skimmer ebay

#6 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 11:26 AM

Pues sí que está baratillo ahora. Recuerdo que los miré hace meses y se acercaban a 20€...

#7 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 01:27 PM

Uf! un apartejo más y un enchufe más, yo me lo estuve mirando hace mucho tiempo pero Roma me insistia, "saca es capa de biofilm que tienes con servilletas y luego pon la salida del agua del filtro de manera que rompa la superfície"... me costó :roll: pero le hice caso y desde entonces de maravilla, como tu dices las burbujas de O2, al llegar a la superfície desaparecen. Y ésto sólo en los acuarios "pequeños" (uno de 36 y dos de 80 L) en el grande, tengo un rebozadero que va a un depósito de recirculación (aparte del filtro) y hace las veces de skimer, resultado, agua impecable.

#8 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 01:41 PM

Si hay skimmer con bomba incluida pero este no es el caso y son mas caros
http://www.bichorium...rficie-350.html

Yo no aprecio en mis acuarios esta capa de biofilm pues no es tan acusada pero si he notado un cambio a mejor.
Yo también tengo rebosadero pues tengo cambio continuo pero en mi caso al ser gota a gota no hace efecto.
Si el tuyo es para recirculacion tienes el mismo efecto que este skimmer

#9 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 08:48 AM

Mira que lo habia visto por ebay pero no sabia muy bien como se ponia, la verdad que esta muy bien y a un precio muy bueno, que casi no te merece la pena montarlo tu mismo.

#10 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 10:16 AM

Voy a entrar en contradicción. - podemos decir que si es un desnatador de superficie, rompe la tensión superficial quitando la capa de proteínas. - en otro sentido es totalmente infuncional. El skimmer debería retirar (exportar) proteínas del sistema, lo que hace este artefacto realmente es disilver la capa, no arteria. En otras palabras no quita nada, finalmente es mejor tenerla en la superficie que disolverla para formar nitratos. Un desnatador debería tener una copa removible que elimine nutrientes.

#11 marijo

marijo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 12:25 PM

Voy a entrar en contradicción.

- podemos decir que si es un desnatador de superficie, rompe la tensión superficial quitando la capa de proteínas.

- en otro sentido es totalmente infuncional. El skimmer debería retirar (exportar) proteínas del sistema, lo que hace este artefacto realmente es disilver la capa, no arteria. En otras palabras no quita nada, finalmente es mejor tenerla en la superficie que disolverla para formar nitratos.

Un desnatador debería tener una copa removible que elimine nutrientes.


Te doi la razon lo unico que hacemos es mezclar los fosfatos y nitraros pero esteticamente sebe mas bonito si miras porla parte de arriba

#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 01:08 PM

Yo añado nitrato y fostato al acuario por que el que se genera en el acuario no es suficiente para mis plantas. Así que no me preocupa en absoluto. Lo que hace el sistema es que esta capa de biofilm vaya al filtro y allí las bacterias hagan su trabajo. Para mi esta bastante claro que la función de este skimmer es la de retirar la capa superficial del acuario. No es un espumador ni su función es la misma que en un marino por que el agua dulce no se comporta igual. Sr alan conoce algún espumador que elimine las proteínas en un acuario de agua dulce, por que en su pagina web no vende ninguno Lo de que es mas estético puede ser pero una capa de biofilm en tu acuario no permite el intercambio gaseoso correctamente y eso es falta de salubridad en el acuario.

#13 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 09:17 AM

Yo ya tengo encargado el mío Carlos. Puesto que de biofilm ando bien (muevo mucho la superficie con la lily del filtro grande y la pipa del pequeño enfocado a la superficie), pero quiero reforzar aún más. He comprado el chiquitín (de 12 a 17cm de largo). Ya te comentaré como responde el acuario. Qué te tardó en llegar?

#14 Koi_XX

Koi_XX

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 10:34 AM

Yo me he pillado el Eheim Skim 350 y muy muy contento... pensé en pillarme uno de estos, pero vi el otro barato y aprovechando un pedido no me resistí, y ya de paso tengo una bomba de recirculación, que no viene mal. Un saludo.

#15 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 10:37 AM

pero vi el otro barato


Cómo de barato juanma?

#16 Koi_XX

Koi_XX

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 07:08 PM

21 euros... pero en Alemania. En España se consigue por 24 mínimo y rondando los 27-30 como precio normal.

#17 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 11:55 PM

21 euros... pero en Alemania. En España se consigue por 24 mínimo y rondando los 27-30 como precio normal.


Creo que ya se donde es, pensaba que a esa gente les habia dejado de suministrar tanto eheim como JBL

#18 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 July 2013 - 12:16 AM

De quien estamos hablando?

#19 Koi_XX

Koi_XX

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 10 July 2013 - 05:02 AM

No se si se pueden nombrar tiendas extranjeras no patrocinadoras... si no se puede que me moderen los moderadores jejeje... aquaristikshop.de Pero no se si titin se refiere a la misma... yo creo que el pensaba en una muy famosa que empieza por z... pero z******.es, ni .de, ni .uk ni ninguna vamos, ha tenido nunca el eheim skim.

#20 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 11:01 PM

Refloto el tema. Al final me decidí por comprar un aparatillo de estos, lo he probado estos días. Le he visto un problema, la primera tarde que lo puse en apenas 2 horas el filtro estaba haciendo un ruido bestial por el aire que había acumulado dentro (supongo que bajaba arrastrado al coger agua de la superficie). Así que le cerré la toma de arriba, purgue el filtro y lo dejé cogiendo agua sólo por abajo para darle otra oportunidad. ¿Os ha pasado algo parecido?

#21 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 November 2013 - 12:16 AM

Cuando se ensucia demasiado la parte inferior o le has quitado mucha aspiración inferior el filtro aspira mas por la parte superior y puede coger aire. A mi me pasa aveces cuando se ensucia después de una poda. Supongo que sera una cuestion de que lo regules bien , tiene que recoger muy poca agua por la parte superior lo justo para eliminar la babilla y que mueva la superficie. También puede ser que hayas cogido un modelo pequeño para los litros de tu filtro

#22 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 06 November 2013 - 11:22 AM

Parece que es lo que dices, que le dejé coger demasiada agua de superficie. Lo puse anoche otra vez al escribir el post, y por ahora parece que aguanta sin acumular aire el filtro, lo habré regulado mejor esta vez... :roll: El modelo es el grande de los dos que había. Mas que corto, lo que se me queda es grande (para la urna), tanto que le voy a tener que cortar un trozo a la maneta de regulación porque queda más alta que el cristal y no puedo apoyar la tapa. Abajo casi toca la grava, así que no lo puedo bajar más :( El filtro es un Eheim 2213.

#23 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 November 2013 - 06:26 PM

Puedes cortarlo por la parte superior si no te cabe de largo pero tendrás que cortar también el largo del flotador. La varilla del ajuste si es un problema para una tapa de cristal por que es exageradamente larga

#24 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 06 November 2013 - 07:10 PM

A mi me pasa lo mismo, yo tengo el modelo grande para un acuario de 120l y un filtro JBL 1501 Cuando se ensucia la toma inferior , coge mucho aire por arriba y el filtro hace mucho ruido. Además yo en la toma inferior le he puesto una esponja para que no me absorba las gambas por lo que se complica más el tema.

#25 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 06 November 2013 - 07:42 PM

Puedes cortarlo por la parte superior si no te cabe de largo pero tendrás que cortar también el largo del flotador.
La varilla del ajuste si es un problema para una tapa de cristal por que es exageradamente larga

Sí que es larga, sí. El flotador cabe sin problema, sólo es la maneta lo que sobresale.


A mi me pasa lo mismo, yo tengo el modelo grande para un acuario de 120l y un filtro JBL 1501
Cuando se ensucia la toma inferior , coge mucho aire por arriba y el filtro hace mucho ruido. Además yo en la toma inferior le he puesto una esponja para que no me absorba las gambas por lo que se complica más el tema.

Hace un rato ha vuelto a coger aire el filtro, aunque se ha purgado solo, habrá sido poco. Pero ya me ha entrado el aparatejo por el ojo malo y le estoy viendo más pegas que otra cosa, rarito que es uno :D

Lo de las gambitas es otra sí, y la comida si la echo un poco pulverizada para los peques enseguida se va para el skimmer...

Ya veremos si no lo acabo quitando pronto :roll:

Editado por Al, 06 November 2013 - 07:45 PM.






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: