Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda sobre Pez Oscar 3cms


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Chitopan

Chitopan

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 12:33 AM

Hola tengo un pez Oscar pequeño
Mi pregunta es:

¿Cuando cresca que tipo de Pez Oscar sera?
Mide aprox 3cms

Al crecer le cambia el color al Tigre? o como no entiendo jajaja
aqui les dejo una imagen ;)

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
De ante mano Gracias

#2 Chitopan

Chitopan

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 03:50 PM

Alguien me podria decir? Que tipo de Pez Oscar es este:(

#3 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 04:07 PM

si tiene huellas de puntos naranjas va hacer un tigre bro, si no, es uno normal, de los que son café con leche... esta bonito bro, cuidalo.

#4 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 04:42 PM

Alguien me podria decir?

Que tipo de Pez Oscar es este:(


Saludos Amigo,... Los Oscar por lo general cuando son aun pequeños entre los 4 y los 6 cms,... tienen esa misma coloracion del tuyo... es interesante que hasta se ven medio "azulitos" al menos a mi me pasaba eso,... la cuestion es que crecen y quedan como cualquier otro Oscar normal,... por ahora es dificil saber si el tuyo sera uno muy manchado de tigre,... o mas bien uno negro con gris como te comenta el compañero Mike; lo que si es cierto, es que es un Oscar normal el llamado popularmente "Oscar tigre",... muy manchado, poco manchado;... pero ese mismo :)

#5 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 06:00 PM

En efecto tal como ya lo comentaron los compañeros. Es un oscar tigre "a secas" pues no presenta pigmentaciones rojizas; lo mas probable es que así se quede en esos tonos aun siendo adulto. Aliméntalo con comida rica en vitamina C y con charales desparasitados, algunos insectos como grillos, moscas, etc.

#6 Chitopan

Chitopan

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 10:39 PM

Muchas gracias a todos por responder pero yo pensaba que seria un Oscar Tigre rojo/aranjado U_U no me gusta este,lo voy a regalar:( EDIT: siempre si me lo quedare al peque comprare otro Oscar Tigre pero rojo jeje para que junto estara bien darle crias de guppy 1 vez por semana?

#7 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 07:54 AM

Lamento no coincidir con los compañeros, pero llevo mas de un año criando oscares cada 15 días, regalando y vendiendo muchos. Tengo posts abiertos en el foro con la pareja reproductora y explicando todo paso a paso. Mi hembra es cobre y mi macho tigre. Todas, absolutamente todas las crías de mis oscar, nacen exactamente igual a la tuya. Es el color natural que desarrollan con ese tamaño. Luego comienzan a sacar colores rojos y acaban muchas tipo cobre, y otras tipo tigre. Y ninguna negra y gris. Mi consejo es que te lo quedes, ya veras como saca color. :ok: Saludos.

#8 Chitopan

Chitopan

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 10 July 2013 - 04:14 AM

Hola!
Si me lo quede ;)
podrias pasarme link de esos oscares que dices?
Estaria bien darle alimento vivo (crias guppy/molly) 1 vez por semana?
Gracias y saludos!!


Lamento no coincidir con los compañeros, pero llevo mas de un año criando oscares cada 15 días, regalando y vendiendo muchos.
Tengo posts abiertos en el foro con la pareja reproductora y explicando todo paso a paso.
Mi hembra es cobre y mi macho tigre. Todas, absolutamente todas las crías de mis oscar, nacen exactamente igual a la tuya.
Es el color natural que desarrollan con ese tamaño. Luego comienzan a sacar colores rojos y acaban muchas tipo cobre, y otras tipo tigre. Y ninguna negra y gris.

Mi consejo es que te lo quedes, ya veras como saca color. :ok:

Saludos.



#9 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 10 July 2013 - 05:42 AM

Lamento no coincidir con los compañeros, pero llevo mas de un año criando oscares cada 15 días, regalando y vendiendo muchos.
Tengo posts abiertos en el foro con la pareja reproductora y explicando todo paso a paso.
Mi hembra es cobre y mi macho tigre. Todas, absolutamente todas las crías de mis oscar, nacen exactamente igual a la tuya.
Es el color natural que desarrollan con ese tamaño. Luego comienzan a sacar colores rojos y acaban muchas tipo cobre, y otras tipo tigre. Y ninguna negra y gris.

Mi consejo es que te lo quedes, ya veras como saca color. :ok:

Saludos.


Pero en que no coincides,...??? No hemos dicho que sea un Oscar cualquiera, mas bien hemos dicho que lo mas posible es que sea un Oscar tigre, "Normal" y en el termino "Normal" pues entran los que serán muy manchados, poco manchadas, casi nada manchados,... y mas bien medio grises,... tal vez medio cobre, tal vez nada de cobre,... pero en fin Oscar tigre, tal cual,... la cuestión es que es Imposible determinar su color en ese tamaño, tal cual lo dices tu, los tuyos están iguales y proceden de unos hermosos padres que he tenido la oportunidad de ver en tus post,... pero así mismo, hay otros idénticos a los tuyos y a estos,... y a la final no salen tan "atigrados" creo que en relación a los Oscar, exceptuando las variedades albina, y lutino,... todos son igualitos de pequeños,... :) :D :ok:


Hola!
Si me lo quede ;)
podrias pasarme link de esos oscares que dices?
Estaria bien darle alimento vivo (crias guppy/molly) 1 vez por semana?
Gracias y saludos!!


Uno de los post, del amigo knopfler; cuando tuvo sus primeras puestas,... Puesta De Oscar

De otra parte,... para "levantar" alevines; creería yo que no hay nada mejor que la artemia,... claro que esta en peces tan voraces y de tanta en*****dura como los Oscar, no creo que sea util mas alla del mes,... asi que en tu caso es bueno darles alimento balanceado,... una dieta diversa, alimento especial para ciclidos ante todo,... y respecto del alimento vivo,... los peces son una buena alternativa,... Siempre y Cuando,... los cries tu, o provengan de una buena,... muy buena fuente.... pues generalmente los de rio o el comercio en general, vienen con problemas que pueden ser transmitidos a nuestros peces,... hay otras alternativas vivas,... como el grindal, el tenebrio, la pulga de agua, lombrices, entre otras,... podrías tenerlas en cuenta,... :) :ok:

#10 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 10 July 2013 - 07:23 AM

Es un oscar tigre "a secas" pues no presenta pigmentaciones rojizas; lo mas probable es que así se quede en esos tonos aun siendo adulto.


si tiene huellas de puntos naranjas va hacer un tigre bro, si no, es uno normal, de los que son café con leche... esta bonito bro, cuidalo.


Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario Ricardo, pero estos mensajes son contradictorios.
Están dando a entender que si no tiene desde ese momento tonos rojizos se quedará así de por vida. Tanto es así que nuestro compañero ya estaba pensando en regalarlo.

Muchas gracias a todos por responder
pero yo pensaba que seria un Oscar Tigre rojo/aranjado U_U
no me gusta este,lo voy a regalar:(



#11 Chitopan

Chitopan

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 10 July 2013 - 08:06 AM

jaja que show se hiso el post :P Tengo apenas meses con mi acuario...primero tenia peces "normales" guppys,mollys,neones,etc Pero siempre me llamaron mucho la atencion los Oscares ;) y mas los Tigres Rojos pero ya me decidi a quedarmelo y le ando buscando un compañero,ya lo mande a pedir :D Sobre el alimento: Gracias de verdad por sus consejos Ahorita le estoy dando variado............Ojuela,Comida para ciclidos (esas bolitas) y del alimento vivo; como comente me gustaria darle crias 1 vez por semana De nuevo gracias por comentar,me sirve mucho leer sus comentarios para aprender

#12 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 10 July 2013 - 06:58 PM

Iniciado por Don Alejandro
Es un oscar tigre "a secas" pues no presenta pigmentaciones rojizas; lo mas probable es que así se quede en esos tonos aun siendo adulto.

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario Ricardo, pero estos mensajes son contradictorios.
Están dando a entender que si no tiene desde ese momento tonos rojizos se quedará así de por vida. Tanto es así que nuestro compañero ya estaba pensando en regalarlo.


Amigo knopfler, en 1a yo no estoy asegurando nada al 100% solo dije que es probable que no es lo mismo que decir seguro que ni acepto que por mi comentario el compañero se fuera a deshacer de su oscar; creo que el objetivo primordial es informar al compañero en términos generales acerca del cuidado, mantenimiento y alimentación de los peces oscar independiente del color y respetando los demás comentarios que se emitan acerca del tema aun cuando no estén en la razón.

#13 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 10 July 2013 - 08:37 PM

yo hablo por mi experiencia; poca o larga, efectiva o no; eh visto que los oscar tigre con puntos rojos, desde pequeños como el de la foto mas o menos, eh visto que ya muestran pequeños puntos rojos... pero vamos no se, si todos sean así. saludos

#14 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 08:01 AM

Yo solo he dicho que en esta especie, la cual conozco muy bien, y como corrobora el propio ricardo... todos los oscar de pequeños son exactamente iguales. Aunque luego de adultos sean cobres, tigres rojos, etc. Por tanto no podemos decir que ese Oscar vaya a permanecer con esos colores apagados y lo mas probable es que saque un bonito tono rojo fuego o naranja intenso. Y como estaba viendo que el compañero se iba a deshacer de el, simplemente decidí aclarar la situación. Definitivamente me alegra saber que el compañero se lo va a quedar. Saludos.

#15 Nicefish

Nicefish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 16 July 2013 - 06:40 AM

aunque son muy similares, el oscar tigre y el oscar "silvestre" o "común" son dos variedades distintas. la diferencia mas apreciable es la tonalidad del color oscuro de fondo. el tigre es mas oscuro tirando a negro y el común como verde oliva pardusco. la pigmentación rojo-naranja que muestren con el desarrollo depende de la genética del pez. pero si algo es cierto es que estas dos variedades entre mas van creciendo mas se van pigmentando. otra cosa, conozco oscar "comunes" con mucho mas factor naranja-rojo que muchos tigres, como dije depende de la genética. este de la foto aún con 3cm le puedo decir que es un común pues se puede diferenciar algo su típico camuflado. pero no se equivoque porque no presenta manchas naranjas con apenas 3cm., estas van apareciendo dramáticamente con el desarrollo. bueno, si es que los padres las tenían.
  • Chitopan le gusta esta

#16 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 July 2013 - 07:21 AM

aunque son muy similares, el oscar tigre y el oscar "silvestre" o "común" son dos variedades distintas. la diferencia mas apreciable es la tonalidad del color oscuro de fondo. el tigre es mas oscuro tirando a negro y el común como verde oliva pardusco. la pigmentación rojo-naranja que muestren con el desarrollo depende de la genética del pez. pero si algo es cierto es que estas dos variedades entre mas van creciendo mas se van pigmentando.
otra cosa, conozco oscar "comunes" con mucho mas factor naranja-rojo que muchos tigres, como dije depende de la genética.
este de la foto aún con 3cm le puedo decir que es un común pues se puede diferenciar algo su típico camuflado. pero no se equivoque porque no presenta manchas naranjas con apenas 3cm., estas van apareciendo dramáticamente con el desarrollo. bueno, si es que los padres las tenían.


+1 :ok:
  • Chitopan le gusta esta





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: