Saltar al contenido


Foto
- - - - -

que pez es???


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 02:38 AM

hola todos y todas!!
hoy un amigo compro un pez el cual se lo vendieron por festae y cuando me lo mostro de verdad que no tiene mucha pinta
que creen ustedes???:piensa:
Comentar Imagen

#2 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 05:06 AM

100 % festae,... seguro capturado en estado salvaje, por esa magnifica coloracion,... a su vez ese color tan naranja o rojiso podria dar lugar a que se trate de una hembra,... hermoso ejemplar :)

Una clave para identificarlo de forma precisa,... son las 1ras lineas verticales luego del operculo deben formar una Y o un cuatro al revez,... eso es tipico y fijo en esta especie,... de lo contrario si tienes un pez IGUAL al terror rojo, pero sin esta caracteristica, y mas bien lineas verticales rectas, lo que tendras es un "ciclido maya" (Cichlasoma Urophthalmus) aunque seria casi imposible, pues por nuestros lares, especies como esas NO llegan,...:Pr:

Te dejo un par de imagenes,... la del 1er festae que tuve,... una hembra hace ya mucho tiempo :)

Comentar Imagen

Y,... Foto de un Urophtalmus,... se ve la clara diferencia,...:)

Comentar Imagen

:grax::ok:

#3 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 06:21 AM

Creo que la duda del amigo, es que estas pensando en al hembra.. Pero el ejemplar que muestras en la foto es macho y la coloración es bien diferente a la hembra. :)

#4 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 01:49 PM

oye Ricardo fijate en el diámetro de las aletas la forma y del cuerpo . ese tiene 20cm la hembra festae es muy diferente en ese tamaño. para mi es macho como dice y puede q d la familia parachromis saul pr pd e visto mayas por estos lares mi pana solo q es difícil jeje

#5 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 04:26 PM

oye Ricardo fijate en el diámetro de las aletas la forma y del cuerpo . ese tiene 20cm la hembra festae es muy diferente en ese tamaño. para mi es macho como dice y puede q d la familia parachromis saul pr
pd e visto mayas por estos lares mi pana solo q es difícil jeje


Evidentemente No existe "familia" Parachromis ; existe el genero Parachromis que es el que corresponde a los ciclidos que comunmente denominamos "jaguar"; Asi que por hay estas ago equivocado... el pez de la imagen es un Excichlasoma Festae,... 100%...

De igual forma no se a que viene la duda,... pues TU hablas en clara referencia a la foto que tienes y la misma es tomada de un video de Youtube, donde claramente se habla de una pareja de Festae,... :roll: Entonces,...??? por que tanta duda...???

http://www.youtube.com/watch?v=RDYNuVEK2kQ

ahora que si sigues con la duda; lo mejor es poner una foto del pez que realmente tienes,... pues comprar una foto con un video, es complicado,...:ok:

:grax::ok:

#6 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 09:01 PM

jajajaja...:nps:

#7 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 10:29 PM

coye si tienes razon con lo de familia mi pana y lo d la foto como dije antes la foto la tomo un amigo en una tienda de mascotas y m pidió q lo ayudara a distinguir que pez es. yo digo q no ya q e tenido festaes machos y hembras de esa misma longitud y no se parece para nada a los que tuve.

#8 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 10:51 PM

coye si tienes razon con lo de familia mi pana y lo d la foto como dije antes la foto la tomo un amigo en una tienda de mascotas y m pidió q lo ayudara a distinguir que pez es.
yo digo q no ya q e tenido festaes machos y hembras de esa misma longitud y no se parece para nada a los que tuve.


Entonces lo mas seguro es que los que tuviste NO eran festae,... el Festae es así de esa forma y esa coloración,... NO tiene ningún otra variedad ni coloración,... quizás mas rojiza cuando son salvajes un poco mas naranja cuando son de cautiverio,... pero así son los festae,...:ok:

#9 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 07 July 2013 - 12:55 AM

Yo lo que no entiendo es lo de la foto, porque esta claro que tomaron la imagen del video que muestra Ricardo, pero tu dices que tu amigo tomo la fotografía en una tienda de mascotas que obviamente no es verdad, asi que esto esta raro porque como te vamos a ayudar con tu duda si la imagen no es de ustedes?, y claro que es un festae macho, sobre variedades de color yo si eh visto varias y mas que por si sean salvajes o no creo que es por su distribución, pero aun asi es la unica diferencia y si no puedes identificarlo como dice Ricardo lo mas seguro es que no los hayas tenido porque todos son iguales con algunas diferencias en su coloración nada mas.

#10 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 05:02 PM

aqui fotos mas recientes. el probablemente si tomo la foto de youtube
y en efecto es un festae
Comentar Imagen
Comentar Imagen

mis festaes nunca presentaron esa tonalidad verde en la cabeza eran mas como estos solo que la hembra no marcaba tan fuerte el rojo en la cabeza
Comentar Imagen

#11 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 05:39 PM

100% Festae,... la coloración varia según cautiverio o estado salvaje, los de cautiverio proceden de un solo parental con unas características determinadas, mientras los salvajes según el lugar de procedencia tendrán una coloración un poco diferente entre si,... al igual el tono rojiso del que hablas que tenian los tuyos se manifiesta mucho en ejemplares adultos y en época reproductiva, especialmente las hembras se ponen sumamente rojas,...:D :ok:

#12 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 07:02 PM

Me encanta esta especie :)

#13 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 03:30 AM

bellisimos y con full carácter jeje estoy q se lo quito a mi amigo jejeje. bueno muchachos ya aprendi algo nuevo sobre la especie!! muchas gracias :D;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: