Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi co2 casero a explotado!!


  • Please log in to reply
51 las respuestas a este tema

#1 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 11:22 AM

Estaba haciendo pruebas con el reactor de co2 de los chinos, al fin y al cabo como era algo tan sencillo decidí hacer uno casero, con dos botellas de coca cola y unos tubos, el caso es que para conseguir la reacción utilicé salfumant y bicarbonato. En las primeras pruebas use poca cantidad y ya me di cuenta que la reacción era muy fuerte, conseguía una presión que deformaba las botellas, después de algún susto porque la presión provocaba fugas por fin conseguí sellar bien todas las juntas, una vez hecho esto me decidí a llenarlo bien, le puse 400g de bicarbonato y 700ml de salfumant, todo funcionó perfectamente durante unos días, la verdad es que casi no gastaba nada porque una simple gota ya conseguía subir la presión. Ayer por la tarde me di cuenta de que los refuerzos de los tapones se habían levantado por la presión, al acercarme me di cuenta que los tubos del tapón se habían subido y cuando toqué los tubos se soltaron, eso hizo que se perdiera mucha presión de golpe y que por consiguiente el ácido pasara de golpe a la botella de la base, esto hizo una reacción impresionante y la cosa acabó con una explosión de la botella impresionante. Nunca me hubiera imaginado que esto pudiera pasar, de pequeño habíamos hecho bombas de salfumant y tardaban bastante en explotar. Dejo unas imágenes y un vídeo muy malo para que podáis ver como quedó el invento. Ahora estoy haciendo pruebas con vinagre pero no me convence, probaré el ácido cítrico o rebajar el salfumant con vinagre.

Adjuntar Archivos



#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 01:35 PM

Los tapones del sistema son mas resistentes por que las botellas aguantan casi 8bar sin problemas. Si quieres usar salfuman diluye mas la mezcla así no sera tan fuerte. Creo que ya comente que a mi se me reventó el cuenta burbujas por que me dio por agitar la solución. Empezó a hervir al mezcla a generar muchas burbujas y a subir la presión del reloj y yo delante sin saber que hacer, al final por suerte reventó por el cuentaburbujas. Los nuevos equipos están viniendo con válvula de seguridad, la llevan el la parte del ácido y así si se eleva demasiado la presión la válvula se abre y la alivia sin pasar mas ácido a la segunda botella. Con que esta disolviendo el co2?

#3 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 02:47 PM

A mi ya me reventó una vez pero como la mezcla era poca no fue gran cosa. Eso de la válvula lo estaba pensando en poner así, si no viene con el que me he comprado cojere una y la intercalare entre el manómetro y la botella. Sin duda el salfumant es la mejor opción pero hay que tener cuidado porque es muy violento . por cierto, sabrías ha que presión reventó, así puedo cojer la válvula más precisa.

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 03:36 PM

No lo indican supongo que si el reloj lo marcan en verde de 1 a 2-3 bar la válvula estará tarada a 3bar o mas.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

A mi me reventó el cuanta burbujas cuando iba por 4 bar, era como este
Comentar Imagen


Se separo la parte transparente de la negra

#5 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 03:44 PM

A mi la primera vez me saltó de un empalme de la manguera de presión a manguera normal, explotan por el punto débil.

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 03:52 PM

Si una cadena siempre se rompe por el eslabón mas devil. Pero tu lo has comprado y de mientras haces bricos?

#7 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 04:27 PM

Hice el brico para probar si valia la pena, ayer cuando explotó lo primero que hice es comprar uno. El invento en sí es muy simple pero habría que buscar algo más resistente. La verdad es que este método me convence bastante por su sencillez y precio, hasta que no pueda volver a poner un equipo presurizado es la mejor opción porque el co2 con levadura es un engorro y poco estable.

#8 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 10:59 PM

lo que me ha pasado es que las mangueras se botan con la presión y se hace un relajo con el ácido, así que lo que hice fue meter las botellas en una cubeta de plástico de 20 litros con tapa (de las de pintura), solo le deje un agujero donde sale la manguera que lleva la válvula de ajuste fino, y utilizo abrazaderas de metal en las uniones de la manguera, así no he tenido problemas.

#9 plecocmax

plecocmax

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 04:22 AM

no paro de leer por aqui.........Me exploto,me exploto...me exploto....que pasa con el equipo este es que no funciona......

#10 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 09:25 AM

Este equipo era una prueba casera, ahora tengo el de los chinos y estoy contento, no he tenido problemas con el aparato, solo he tenido que cambiar las mangueras. Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

#11 NESKE

NESKE

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 19 October 2013 - 09:56 AM

Hola a todos, yo llevo un tiempo utlizando la levadura y me gustaria probar con este sistema haber que tal. Entonces me gustaria saber con que productos me aconsejais que lo haga, porque en principio pensaba hacerlo con bicarbonato y con vinagre que es lo que tengo mas a mano.

#12 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 19 October 2013 - 10:35 AM

Con el vinagre casi no se consigue reacción, lo mejor es el ácido cítrico. En mi caso uso salfumant pero tienes que cambiar las gomas porque se comen las que vienen con el aparato chino, tienes que poner gomas de las negras que aguantan sin problemas el ácido. La reacción del salfumant es mucho más potente y ya has visto lo que me pasó pero con el aparato comprado no he tenido problemas. Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

#13 yaliah

yaliah

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 19 October 2013 - 12:26 PM

puedes poner el que has comprado en los chinos???

#14 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 19 October 2013 - 12:48 PM

Ahora no tengo el enlace a mano pero pon en ebay "dy co2"ya veras que sale el mismo sistema pero con tapones bien hechos, es barato y da buenos resultados. Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

#15 plecocmax

plecocmax

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 19 October 2013 - 02:44 PM

Bueno comentaros que ya tengo el equipo en casa y ademas por cierto me lo enviaron con un difusor de regalo....yo esto haciendo la mezcla tal y como dice el fabricante: 200gr de acido citrico y 600ml de agua 200gr de bicarbonato y 200ml de agua Hasta el momento la reaccion es instantanea,facil y sencilla. Ademas como tendo puesto el difusor de cristal no necesito subir la presion a 2 bar por que tampoco tengo que gastar nada de mezcla inicialmente para llegar a 2 bar, a menos de 0,5 ya echa co2. hoy creo que hace 4 dias que esta puesto y ha bajado muy pco el nivel del acido osea que calculo que minimo 15 dias puede que fincione con la proporcion indicada. No se si se pueden poner enlaces de ebay si no hay problema que alguien lo comente y lo pongo. Si alguien necesita acido citrico podria enviarselo tambien. Un saludo.

#16 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 19 October 2013 - 03:08 PM

Yo lo cierro por la noche y a dos burbujas por segundo llego a las dos semanas con salfumant y bicarbonato. El ácido cítrico me salia más caro u me duraba menos. Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

#17 NESKE

NESKE

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 19 October 2013 - 06:05 PM

Gracias por la información, donde podría conseguir ácido cítrico?

#18 plecocmax

plecocmax

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 19 October 2013 - 06:41 PM

Si alguien necesita acido citrico podria enviarselo tambien. Lo puedes encontrar en droguerias cercanas o tipo online yo lo he encontrado a 4.5 el kilo. Un saludo.

#19 plecocmax

plecocmax

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 05:30 AM

Locoslot te he mando un mp pero pongo las dudas aqui tambien para que sirva a todo el mundo: Hola compañeros como ya sabeis compre un equipillo de co2 de estos DIY, la cosa es que el cacharro funciona pero la verdad que no del todo como me gustaria. Estoy utilizando la reaccion como dice el fabricante con acido citrico y bicarbonato, tengo puesto un difusor de cristal por lo que no tengo que subir la presion a 2 bar, con 0,5 bar ya funciona. El problema es que me esta durando cuatro dias en consumirse el acido y claro esto me parece que según he leido por ahi es poquisimo. ¿A que crees que podia ser devido?¿Es posible que tenga alguna fuga? Lo que pasa que.....la presion va subiendo progresiva es decir, el primer dia 0,5 , el segundo 1 bar, tercero 1,5 bar y el cuarto 2 bar ya aqui se acaba el tema. Otra duda que me surge es que si tubiera fugas ¿por que me sube la presion en vez de bajar? Creeis que si pusisera el doble de cantidades para la reaccion habria algun problema??? ahora le pongo 200 gr. de acido citrico y 600ml de agua. 200 gr. de co2 y 200 ml de agua. Pues a ver si me podeis ayudar. Gracias.

#20 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 06:14 AM

Copio aquí la respuesta al MP por si a alguien más le puede valer. Yo el ácido cítrico lo use muy poco, la verdad es que me duraba muy poco. Al utilizar salfumant tendrías que cambiar las mangueras porque las que lleva las destroza. Puede que tengas alguna pequeña fuga en la botella donde se hace la mezcla, eso haría que la presión subiera y por eso precisamente explotó mi sistema casero. Si la fuga es en la parte del ácido pierde presión en vez de ganar. Puedes probar a poner teflón en la rosca de la botella para asegurar que no se salga el gas por ahí. Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

#21 plecocmax

plecocmax

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 06:56 AM

Ok le pegare un repaso al sistema a ver q tal. Me ha servido de gran ayuda el tema de las fugas en cada botella. Podrias recordarme las proporciones del salfuman... Muchas gracias...

#22 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 08:48 AM

Yo utilizo medio kilo de bicarbonato y más o menos entre 250 y 350ml de salfumant, incluso medio litro subes del malo. Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

#23 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 08:50 AM

Yo utilizo medio kilo de bicarbonato y más o menos entre 250 y 350ml de salfumant, incluso medio litro si es del malo. Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

#24 plecocmax

plecocmax

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 10:16 PM

Si todo es sistema estuviera bien la presión debería ser estable no........??

#25 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 11:02 PM

Mas o menos, siempre hay algunas variaciones pero no presión se equilibra. Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: